ARCADE FOREVER

Mi proyecto 32" 4k, Construccion pinball 32" 4k

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/1/2023, 11:29     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


Bueno, despues de presentarme paso a lo que importa, llevo 2 meses leyendo foros, telegram etc y tengo que pasar ya a las manos que me explota la cabeza.

Despues de estos años de pandemia que en mi caso como autonomo he pasado muy mal y ademas se me ha juntado tener gemelas y hacer 50 tacos!!!! He trabajado muy duro este año y NO he tenido vacaciones ;_; asi que me voy a pegar un homenaje.

Me gustaria añadirle la mayoria de toys que se ponen ahora a excepción de los leds

Tambien aunque a la mayoria le parezca una aberración voy a poner mandos arcade ya que no tengo ni asegurado el sitio en casa para el pinball, asi si lo consigo, podre jugar tambien al mame.


Asi que empiezo segun vuestros consejos con elegir el monitor para hacer el mueble en base a el.
Tiene que ser 32" porque no tengo sitio en casa, además me gustaban mucho los que hacen "portables" con solo una pantalla de backglass, el problema que he visto es que este tipo de diseño luego queda feo al añadirle las patas.


Asi que llevo 2 semanas haciendo maquetas a escala 1:1 buscando la forma definitiva acercandome a esto;


(No gano para cartones)




Y no hay nada que me guste realmente. Asi que he decidido empezar porlo de toda la vida y a medio camino estare a tiempo de modificar el backglass,

Asi que despues de tanto rollo nos vamos de momento a esto pero en 32"; y mira que me jode!!!!!


Edited by Chuckypin - 5/3/2023, 12:16
 
Top
view post Posted on 8/1/2023, 12:52     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


PANTALLAS:

Me hubiera gustado que el playfield fuera de 43", (no más) pero en verdad no tengo sitio y ya me ha costado discutir con mi mujer para poner el de 32" en realidad creo que no es mal tamaño incluso teniendo sitio.

Edito en este punto (aun estoy montando el mueble) recomiendo encarecidamente un monitor de 40" o 43", se pierden muchos detalles y no hay tanta diferencia de tamaño (11cm +/-), yo despues de comprar 2 monitores de 32" y hacer el mueble ya, tengo muchaaa pereza. Pero ya me arrepiento sin haberlo montado aun....

Aunque hay gente que pone tv yo tenia claro que queria monitor, por los ppp y encendido automatico con la señal etc.

He comprado un viewsonic 32" ips 2k 75hz guiado por vuestros consejos sobre el angulo de visión.

A los 2 dias me surgio la oportunidad de comprar un monitor samsung 32" 4k 60hz el modelo m7, asi que tambien lo he comprado (que putada coño) he pensado en poner el viewsonic en vertical como DMD/backglass/topper pero esto choca con mi idea y diseño de un backglass de perfil bajo. De momento lo guardo por si me da problemas el 4k o si hago mi cabinet arcade.

Decir que de 2k a 4k no noto (YO, no me mateis) mucha diferencia, se nota en las letras de las instrucciones por ejemplo. Imagino que la diferencia se multiplica con el incremento de pulgadas

Lo que si noté fue que la bola me hacia muchos microparones, mareaba y todo, muy mosqueado yo, y eso que en visual pinball con la tecla F11 me sale que tengo 320fps en 2k y 190en 4k
Mi equipo es un i7 9700k con 16gb y rtx2080. Pero este se lo quedará mi hijo ya que esta en su cuarto, yo compraré un equipo igual o probablemente más potente.

El caso es que me aconsejaron limitar a 60fps en la configuración del vp y poner un cable de major calidad y parece que ahora va bien.
Asi que tengo;
- 32" playfield
- 22" backglass tv samsung 1080p
- 2 monitores de 19"
- EDITO añado 1 de 15" y EDITO otro más ☹️


Edited by Chuckypin - 4/2/2023, 17:01
 
Top
view post Posted on 9/1/2023, 14:06     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Bueno, vamos por partes, para mí el diseño tradicional de caja para el playfield y caja para el backglass dmd es el mejor.

No me gustan los muebles con palancas y botones creo que lo mejor es un mueble para cada cosa pero allá cada uno.

Para todas las maquinas que he creado, dos bartop, una arcade y tres pinballs siempre he hecho el mueble en torno a las pantallas que tenían intentando mantener las proporciones lo más correctas posibles sobre todo con los pinballs.

Yo tengo un I7 8700k, gpu 1080ti y en una pantalla de 40" 4k 60hz va fluido.

Donde he notado que la bola no iba bien fue cuando desactivé el force fullscreen para acceder al menú de f1, pero al volver a activarlo todo iba bien incluso con puppacks funcionando a la vez.

En cuanto a los toys el tamaño del mueble juega en tu contra, yo tengo uno razonablemente grande y en ocasiones me tuve que romper la cabeza para ver como encajar ciertas partes dentro del cajón.

Hoy día con un ssf v2 la mayoría de los solenoides ya no tienen mucho sentido ponerlos.

Lo que tengo puesto en el mío por si te sirve de guía es:

Un buen ssf
Dos contactores dc para los bateadores, más que nada para sentir la vibración cuando pulsas.
Un motorcillo de impresora de 12v para sonido aunque transmite vibración también.
Shaker, éste altamente recomendado además te aconsejo que pilles uno de stern.
Knocker, puedes prescindir de éste pero el sonido de la rom palidece al lado de uno real.
Y actualmente estoy en proceso de añadir dos ventiladores ya que están muy recomendados.
Personalmente los leds no me dan más, bastantes luces y flashes dan las tablas y tampoco me interesa tener una romería en casa.

Ten en cuenta que además de toys tienes que alojar el pc, las fuentes de alimentación los 6 altavoces del ssf, el subwoofer del 2.1 la klz, tirador pulsadores, tilt, etc etc.
 
Top
view post Posted on 13/1/2023, 06:48     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


Veo que esta bastante parado el foro, que pena, aunque voy a hacer mi wip igual por si le sirve a alguien y me pueden ayudar.
Bueno, pues empezamos con el "mueble" compro la madera MD de 19mm (demasiado pesado) pero el tiempo pasa y no paro de pensar que si mas o que si menos, asi que decidido, como voy a fijarlo al principio con tornillos, me aseguro que no sera demasiado fino y aun asi se ha rajado por varios puntos.
EDITO; a mitad del montaje me acordé de que hay que agujerear primero con una broca pequeña para que el tornillo no reviente la madera.

Por cierto me ha costado la mitad que en leroy que luego nos creemos que es lo mas barato, aunque no hacian cortes en angulo, esto ha sido la mierda que me esperaba, he tenido que hacer yo el corte con la caladora y ha salido una mierda (he intentado hacerlo sin comprar la sierra circular que es lo suyo pero 100€ minimo por 6 cortes en total que planee era tirar el dinero)

El caso es que para nivelar he puesto una regla y con la maquina de disco y papel lija lo he nivelado.


....y esto tenemos de momento:



Edited by Chuckypin - 24/1/2023, 06:58
 
Top
view post Posted on 13/1/2023, 23:14     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pues ya tienes hecho lo más importante, no les vas a hacer los agujeros pertinentes? para ventiladores, botones, monedero quizá?


El dm no se puede atornillar por el canto porque se abre, yo suelo usar pasta de montaje tipo no más clavos y escuadras, se queda bastante fuerte.

Los agujeros para los tornillos de las patas es lo peor, nunca he conseguido que me queden bien a la primera.
 
Top
view post Posted on 14/1/2023, 00:09     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


yo soy de la misma idea que Dorm....un pinball es un pinball...los joysticks son para las upright,bartops y demas,pero para gustos los colores.
para que no se te raje el canto del tablero tienes varias opciones,hacer un taladro antes de atornillar,tanto en el canto como en el otro,lo ideal es que o le hagas un avellanado o embutas los tornillos.
otra opcion es atornillarlos por dentro,es decir,compras varios listones de 15 x15mm(por ejemplo,pero te quitara algo de espacio interior)y atornillas los listones a las esquinas(yo tbm usaria cola blanca para pegar los listones.
otra opcion es usar escuadras interiores y atornillar desde dentro.
a mi que se vean los tornillos no me gusta,o los embutes y despues tapas los agujeros o atornillas por dentro,quedara mucho mas limpio y bonito(es solo un consejo)
para atornillar el dmd puedes usar lo de los listones interiores solo pegando una de las partes,asi podrias desmontarlo si te hiciera falta.
yo hare el mio con dm 16mm

QUOTE (Dorm @ 13/1/2023, 23:14) 
Pues ya tienes hecho lo más importante, no les vas a hacer los agujeros pertinentes? para ventiladores, botones, monedero quizá?


El dm no se puede atornillar por el canto porque se abre, yo suelo usar pasta de montaje tipo no más clavos y escuadras, se queda bastante fuerte.

lo puedes fijar por dentro con un liston cuadrado 15 x 15 aprox atornillado al dmd y al backglass

Los agujeros para los tornillos de las patas es lo peor, nunca he conseguido que me queden bien a la primera.

creo que usando las patas como plantillas podrian quedar bien y a la primera,no se si me explico, o bien haciendote una plantilla si tienes impresora 3d es facil de hacer,pero creo que con los agujeros de las patas podria salir bien
 
Top
view post Posted on 14/1/2023, 07:06     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


Lo de los joystick tampoco me gusta, pero es que no tengo sitio en casa y me gustaria que mi hijo jugara conmigo, ademas como vais a ver lo voy un poco cambiando sobre la marcha, en vez de dejar 10cm de lock down he dejado 15cm para ponerlos. Siempre puedo no hacerlos o quitarlos etc.

No me gusta el dm, me he arrepentido nada mas recogerlo en la tienda, pero pensaba que al ser tan liso luego lleva menos trabajo terminarlo para pintar y poner vinilos. Pero esta claro que lo mejor es contrachapado.

Solo el mueble ahora mismo sin monitores etc ya pesa una barbaridad,
Mi intencion es encolar todo, poner escuadras y despues retirar los tornillos. Pero será cuando tenga todos los componentes que voy mal de espacio.

El tema es que he querido ajustar tanto el ancho (porque NO tengo sitio en casa) que ya estoy teniendo problemas. He tenido que quitar las carcasas a los monitores del backglass porque no me cabe el grande de ancho y el playfield tengo que comerme unos 15mm del DM del lateral(lo habia planificado asi) con una fresadora que he tenido que comprar.


Lo de los agujeros es que no tengo nada, solo a la espera de las patas.
Mi intencion es acabarlo sin pintura por el exterior y luego me lio dentro. Asi que el siguiente paso es comprar;
- los botones
- plunger
- coin door
- altavoces
- hacer puertas traseras de backglass y parte de abajo para poder acceder, una vez hecho, ponerle cristal al backglass.

Me estoy enredando mucho con los botones, los quiero RGB y no me decido, para mas inri, los de los flippers decis que tienen que ser no-microswitch y los tengo que encontrar asi pero LED.

Edited by Chuckypin - 14/1/2023, 07:23
 
Top
view post Posted on 14/1/2023, 08:22     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


El DM tiene sus cosas buenas es facil de trabajar y se deja hacer. El contrachapado sería mejor pero también es más caro. Por lo que pese no te preocupes que cuando lo tengas todo montado va a pesar aún más jajaja. Es bueno que sea pesado porque con la emoción de la partida sacudirás el mueble y es importante que no se menee del sitio.

Para botones rgb lo único que conozco es esto:
https://shop.arnoz.com/fr/led-adressables/75-mx-button.html

Si no, tienes los botones iluminados tipo goldleaf en arcadexpress, pero no son rgb.
 
Top
view post Posted on 18/1/2023, 14:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Buenas Chuckypin he visto tu mensaje, te lo pongo por aquí para que los pille quien lo necesite "creo que estaban en el hilo de mi pinball" están todos lo STL que yo use https://mega.nz/folder/5w8R0agY#ghrpPiOnRmf1H9gBDvXOMA

Ando tan liado con cosas personales que me quede estancado, a ver si retomo y termino del todo (puff ya casi ni me acuerdo, menos mal que lo documente todo, "ES MUY IMPORTANTE"), tienes un currazo por delante pero aquí en el foro hay muchísima información y la gente es genial, te ayudaran en todo.

Tiene buena pinta y coincido con los compis en lo de los mandos arcade, en mi opinion va a deslucir muchísimo el currazo que te vas a pegar, si lo necesitas diséñate algo externo para eso.
Si ahora pesa... es una pluma con lo que va a pesar cuando termines jajaja.

Ahh, se me olvidaba, todo lo de Arnoz es una pasada y la ayuda que te da en su discord tambien, aunque mi opinion es basándome en cuando lo hice yo, no se si habrá cosas nuevas, estoy totalmente desconectado.

Lo dicho, a ver si voy entrando y voy siguiendo tu curro.

Saludos a todos.
 
Top
view post Posted on 18/1/2023, 21:29     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (leugimr @ 18/1/2023, 14:34) 
Buenas Chuckypin he visto tu mensaje, te lo pongo por aquí para que los pille quien lo necesite "creo que estaban en el hilo de mi pinball" están todos lo STL que yo use https://mega.nz/folder/5w8R0agY#ghrpPiOnRmf1H9gBDvXOMA

Ando tan liado con cosas personales que me quede estancado, a ver si retomo y termino del todo (puff ya casi ni me acuerdo, menos mal que lo documente todo, "ES MUY IMPORTANTE"), tienes un currazo por delante pero aquí en el foro hay muchísima información y la gente es genial, te ayudaran en todo.

Tiene buena pinta y coincido con los compis en lo de los mandos arcade, en mi opinion va a deslucir muchísimo el currazo que te vas a pegar, si lo necesitas diséñate algo externo para eso.
Si ahora pesa... es una pluma con lo que va a pesar cuando termines jajaja.

Ahh, se me olvidaba, todo lo de Arnoz es una pasada y la ayuda que te da en su discord tambien, aunque mi opinion es basándome en cuando lo hice yo, no se si habrá cosas nuevas, estoy totalmente desconectado.

Lo dicho, a ver si voy entrando y voy siguiendo tu curro.

Saludos a todos.

pillo los stl aunque creo que muchos no se para que son,pero por si acaso,gracias compañero
 
Top
view post Posted on 19/1/2023, 09:53     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


Pues, queria esperar a tener el mueble listo para actualizar el estado pero hace una semana que esto liado con el puñetero backglass, he querido hacer tan justo el pinball para que mi mujer me deje meterlo en casa que me esta dando un sinfin de problemas.
CONSEJO A NUEVOS CONSTRUCTORES: DEJAR SIEMPRE MARGEN Y ESPACIO DE SOBRA, NO IR AL LIMITE, COSTARÁ EL TRIPLE DE TRABAJO/TIEMPO.

No tengo sitio en el backglass para los altavoces, asi que voy a comprar otro de 15" para no perder mas tiempo. De esta manera podré poner unos buenos altavoces. Lo malo es que cuando encargue la madera le di al playfield tambien el ancho justo y voy a flipar con la fresadora para que entre.

Podria hacerlo nuevo y ya cambiarlo por laminado y mas ancho pero voy a esperar a terminarlo para tener mis conclusiones




Mientras tanto;
me han llegado las patas stern (preciosas) :]
he pedido los botones y plunger (me faltan 2 botones para los magna save que no tenian más :angry:
He comprado todo el conjunto de ssf2 que hacen los americanos con los DAYTON.

Ahora necesito ya vuestra ayuda, no paro de buscar en el foro y estoy confuso con los toys, entre que no encuentro los modelos exactos y que los post tienen años no se si hay cosas más nuevas o hay que pedir lo mismo.
Los necesito ya porque tengo que saber si caben dentro o definitivamente hay que ampliar el mueble.

Creo que hay solenoides que son mas pequeños que los contactores y podrian ser mejor opcion para mi, pero no encuentro donde comprar y que modelo exacto, tambien quiero el shaker y ni p.idea.
¿Algunos que tenga linķs par no perder mas tiempo y comprarlos ya?

Leugmr si, luego encontre el link a los archivos. Gracias
 
Top
view post Posted on 19/1/2023, 13:00     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Si ahora hay problemas de espacio la mala noticia es que después la cosa no mejora.

El bass o altavoz de bajos ocupa mucho sitio, el shaker aunque compacto demanda el suyo, los cables tienen que pasar por algún lado y necesitaras fuentes de alimentación adicionales de 12v y 24v.

Una opción es dejar fuera el ordenador, a mi no me gusta pero ante la necesidad...

Con el ssf ya te dije que los contactores te van a sobrar, no obstante mira en aliexpress, los hay de todo tipo. Para los bateadores los contactores tienen que ser dc si no se te quemaran cuando mantengas pulsado el botón mucho tiempo.

En aliexpress tienes paneles led y leds direccionables, para mí son una chorrada que van a consumir tiempo en instalarlos y electricidad pero como quieres todos los toys...

En Ali puedes encontrar ventiladores (yo estoy esperando que me llegue uno) motores reductores para el ruido de ciertos elementos como el cañón de la AC/DC (los franceses lo llaman meg)

Hay shakers también aunque si quieres uno como el Stern oficial lo puedes pillar en Smallcab, es un poco más barato y es igual en potencia y aspecto.
Es un toy caro al igual que el knocker, pero es que todos los mecanismos de pinball real son muy caros.

El knocker lo compré en una tienda de pinballs de Barcelona, aunque hay anunciada gente en Wallapop que venden piezas de pinball de segunda mano yo preguntaría precios.

Edited by Dorm - 19/1/2023, 13:02
 
Top
view post Posted on 19/1/2023, 13:02     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


hola chukypin,en cuanto a los solenoides,no conozco donde comprarlos en españa a un precio razonable,al igual que el shacker,yo los he comprado en AliExpress,yo solo usare 1 solenoide para el knocker (replay y extraball)y lo pedi donde te he dicho,me ha tardado 20 dias en llegar,pero a diferencia de ti,yo no tengo prisa.
si tienes prisa,mira en manomano,o alguna tienda de electronica de tu ciudad,quizas te los puedan traer antes.
no sabria indicarte que fuerza deberian tener los solenoides,pero supongo que no menos de 30N.
el que me ha llegado a mi es de 60N y sinceramente crei que iba a pegar mas fuerte,espero que los que mas saben de esto te iluminen mas que yo el camino,saludos
 
Top
view post Posted on 19/1/2023, 13:14     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


Si bueno, todos todos los toys no, los que me gusten. Tema led a mi no me dice nada, no los pondré, y lo otro ya se que se pone LO QUE NO SE es que modelo exacto comprar, la mayoria de links o palabras clave de por ejemplo aliexpress te sacan a un menu para elegir de entrw 6-8 articulos diferentes. ¿Y cual es? Eso me pasa.
El pc si es posible que se quede fuera, ya vere. De todas formas ya me he decidido por solenoides (cuando los encuentre) porque son mas pequeños y eso me interesa dado mi tamaño.
El knocker he pensado varias veces que ¿si se podria programar el VP para que haga saltar todos los toys y sirenas al mismo tiempo por ejemplo en vez del knocker? Creo que me gustaria más

QUOTE (Manu PM @ 19/1/2023, 13:02) 
hola chukypin,en cuanto a los solenoides,no conozco donde comprarlos en españa a un precio razonable,al igual que el shacker,yo los he comprado en AliExpress,yo solo usare 1 solenoide para el knocker (replay y extraball)y lo pedi donde te he dicho,me ha tardado 20 dias en llegar,pero a diferencia de ti,yo no tengo prisa.
si tienes prisa,mira en manomano,o alguna tienda de electronica de tu ciudad,quizas te los puedan traer antes.
no sabria indicarte que fuerza deberian tener los solenoides,pero supongo que no menos de 30N.
el que me ha llegado a mi es de 60N y sinceramente crei que iba a pegar mas fuerte,espero que los que mas saben de esto te iluminen mas que yo el camino,saludos

Pasame el link del tuyo please.
20 dias esta muy bien hombre!!! Es que todo lo que miro yo me da a partir del 28 de marzo!!!! (75 dias)Minimo..seguro que a Mallorca tarda más que a peninsula.

La prisa mia viene porque en Abril empieza la temporada de trabajo y no tendré tiempo para la parte fisica, si que podré hacer tema de configuración de tanto en tanto.

Edited by Chuckypin - 21/1/2023, 10:28
 
Top
view post Posted on 19/1/2023, 17:18     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


€ 10,78 27%de DESCUENTO | Uxcell-Mini electroimán 15N 55N 60N, 12V, 24V, magnético, 10mm, tipo de viaje, imán eléctrico de
Marco abierto
https://a.aliexpress.com/_ExhVxM9
ese es el que yo he comprado,en teoria llega en 10 dias,pero a mi me ha tardado 22 dias en llegar,el de 60N,no se q resultado dará uno de 15N para bateadores,bumpers, slingshot....pero si buscas por AliExpress por solenoides te sale un monton de resultados,saludos
 
Top
67 replies since 8/1/2023, 11:15   1240 views
  Share