ARCADE FOREVER

Múltiples problemas montando arcade con miniPC

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/11/2022, 19:21     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Buenas.

Lo primero de todo disculparme por el tocho que voy a escribir que espero no disuada a cualquier que pueda ayudar a conseguir montar lo que pretendo. Los links que que pretendía utilizar eran sin ningún ánimo comercial sino simplemente ilustrativos de las características de los componentes que estoy usando pero no me deja postear con ellos (entiendo que por ser de webs comerciales), así que marco con negrita la cadena que podéis buscar en Google para ver sus características. Además soy un completo novato en este mundo, así que espero me disculpéis cualquier burrada que pudiera decir.

Tengo un conocido que monta arcades con Rasberry Pi pero cuando le comenté que quería una para mí, le dije que me gustaría utilizar un miniPC. Quizá por desconocimiento (o más bien por el conocimiento que tengo) me pareció más flexible esa opción. El caso es que compré un Chuwi Herobox Pro con Windows 10, instalé en él M.A.M.E. + Hyperspin + Rocket Launcher y hasta ahí todo perfecto...

...y a partir de aquí, todo problemas. Primero, con la placa PC2JAMMA VGA Pc to Jamma PCB Video Converter que compré. Como podréis observar, el miniPC no tiene puerto paralelo (la ignorancia es atrevida). Después de leer mucho y estar casi convencido de que no funcionaría, probé a comprar un adaptador USB-paralelo pero evidentemente, no hubo manera con PPJoy de hacer nada con eso. Por otro lado, ni siquiera la salida de vídeo llega a la máquina porque tampoco sabía de primeras que la frecuencia que da Windows por defecto, no sirve para el CRT. Vi que había software para hacer la emulación (Modelines), pero tampoco conseguí nada. En resumen, un completo fiasco. El arcade conectando un Pandora Box funciona sin problemas así que descartado que pueda tener un fallo.

Y la pregunta del millón es: ¿qué tarjeta tendría que comprar para conectar de manera sencilla sin emuladores software el miniPC al arcade?. ¿Es eso posible o voy a necesitar sí o sí algún programa adicional?. Mi pretensión es continuar empleando el miniPC salvo que me digáis que es imposible.

Espero que alguien me pueda ayudar a conseguir hacer funcionar esta configuración.

Muchas gracias de antemano y saludos.

PD: Adjunto una foto del cabinet donde pretendo montar esto.

cabine10
 
Top
view post Posted on 17/11/2022, 19:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Hola oxkar . Esa maquina tiene buena pinta. Yo no entiendo mucho, pero creo que le mini pc te puede servir. En algun otro hilo he leido que la grafica tiene que emitir en 15 Khz. Pero bueno. Seguro que por aqui pasa alguno de los que saben y te lo explican mejor
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 09:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Para utilizar el pc con windows tienes que instalar los crt emudrivers para emitir a 15khz, y tener una tarjeta de video compatible con ellos, te adjunto debajo el tutorial:

https://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295

depues de poner el windows a 15khz e instalar el mame y software que necesites, ya lo metes en la maquina y configuras el pc2jamma y demas, que simplemente es un hack de teclado, que asigna una letra de teclado a un boton y es la que configuras en el MAME para los movimientos y dema.

Asi a grandes rasgos.
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 12:48     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Muchas gracias, justez, por tu respuesta. Necesitaría mucho más detalle porque estoy muy perdido.

¿Qué tarjeta PC2Jamma necesito?. La que compré que indico en mi post no me sirve.
La tarjeta gráfica del miniPC es una Intel UHD, en el link que pasas sólo mencionan tarjetas AMD, ¿seguro que servirían esos drivers?. De hecho a lo que aspiro es a que la tarjeta que compre haga dicha conversión para evitar programas adicionales.

Como digo, necesito que me echéis una mano a un nivel más profundo y detallado. Si alguien tienen un montaje similar agradecería que me diera el detalle de todas las características que empleó.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 13:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


El pc2jamma que tienes es para pcs viejos, necesitarios pillar un j-pac

www.arcadexpress.com/es/ultimarc/4...sb-para-pc.html

Y ver que tu tarjerta de video sea compatible con crt emudrivers, que lo tienes en el link que te pase de emudrivers:

Desktop: AMD Radeon™ HD 2000, HD 3000, HD 4000 series

- Download CRT Emudriver & CRT Tools 2.0 beta 15 (Crimson 16.2.1 non-GCN* cards) for Windows 7/8/10 64-bits

Desktop: AMD Radeon™ HD 5000, HD 6000 Series, HD 7000-7600, HD 8000-8400 Series
AMD Radeon™ R5 235X, R5 235, R5 230, R5 220 Series
All-in-One: AMD Radeon™ HD 6350A, HD 6600A, HD 7450A, HD 7600A Series
APU: AMD Radeon™ HD 6000D, HD 7000D, HD 8000D, HD 6000G, HD 7000G, HD 8000G Series
Mobility: AMD Radeon™ HD 5000M, HD 6000M Series

- Download CRT Emudriver & CRT Tools 2.0 beta 15 (Crimson 16.2.1 for GCN* cards) for Windows 7/8/10 64-bits

Desktop: AMD Radeon™ HD 7700-7900, HD 8500-8900 Series
AMD Radeon™ R7 200, R7 300, R9 200, R9 300, R9 Nano, R9 Fury Series
APU: AMD A-Series APUs with Radeon™ R4, R5, R6, or R7 Graphics
AMD Pro A-Series APUs with Radeon™ R5 or R7 Graphics
AMD Athlon™ Series APUs with Radeon™ R3 Graphics
AMD Sempron™ Series APUs with Radeon™ R3 Graphics
AMD A-Series APUs with Radeon™ R3, R4, R5, R6, R7, or R8 Graphics
AMD Pro A-Series APUs with Radeon™ R5, R6, or R7 Graphics
AMD FX-Series APUs with Radeon™ R7 Graphics
AMD E-Series APUs with Radeon™ R2 Graphics
AMD Radeon™ HD 8180 - HD 8400 Series Graphics
Mobility: AMD Radeon™ R9 M300, R7 M300, R9 M200, R7 M200, R5 M200 Series
AMD Radeon™ HD 7700M-7900M, HD 8500M-8900M Series

- Download CRT Emudriver & CRT Tools 2.0 beta 15 (Adrenalin 18.5.1 for GCN* cards) for Windows 7/8 64-bits

- Download CRT Emudriver & CRT Tools 2.0 beta 15 (Adrenalin 18.5.1 for GCN* cards) for Windows 10 64-bits

Desktop: Radeon RX Vega Series Graphics
Radeon™ RX 500 Series Graphics
Radeon™ RX 400 Series Graphics
AMD Radeon™ Pro Duo
AMD Radeon™ R7 300 Series Graphics
AMD Radeon™ R7 200 Series Graphics
AMD Radeon™ R9 Fury Series Graphics
AMD Radeon™ R5 300 Series Graphics
AMD Radeon™ R9 Nano Series Graphics
AMD Radeon™ R5 200 Series Graphics
AMD Radeon™ R9 300 Series Graphics
AMD Radeon™ HD 8500 - HD 8900 Series Graphics
AMD Radeon™ R9 200 Series Graphics
AMD Radeon™ HD 7700 - HD 7900 Series Graphics
Ryzen: AMD Ryzen 5 2400G
AMD Ryzen 3 2200G
Mobility: AMD Radeon™ R9 M300 Series Graphics
AMD Radeon™ R7 M200 Series Graphics
AMD Radeon™ R7 M300 Series Graphics
AMD Radeon™ R5 M200 Series Graphics
AMD Radeon™ R5 M300 Series Graphics
AMD Radeon™ HD 8500M - HD 8900M Series Graphics
AMD Radeon™ R9 M200 Series Graphics
AMD Radeon™ HD 7700M - HD 7900M Series Graphics
APU: AMD A-Series APUs with Radeon™ R4, R5, R6, or R7 Graphics
AMD A-Series APUs with Radeon™ R3, R4, R5, R6, R7, or R8 Graphics
AMD Pro A-Series APUs with Radeon™ R5 or R7 Graphics
AMD Pro A-Series APUs with Radeon™ R5, R6, or R7 Graphics
AMD Athlon™ Series APUs with Radeon™ R3 Graphics
AMD FX-Series APUs with Radeon™ R7 Graphics
AMD Sempron™ Series APUs with Radeon™ R3 Graphics
AMD E-Series APUs with Radeon™ R2 Graphics
AMD Radeon™ HD 8180 - HD 8400 Series Graphics
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 13:43     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Vale. La tarjeta Jamma J-Pac entonces la tengo clara.

En cuantp a la tarjeta gráfica, como comentaba, la del miniPC (Intel UHD) no está listada entre las compatibles. La impresión que me da es que esos drivers son sólo para tarjetas AMD. ¿Qué otras alternativas hardware (preferiblemente) o software habría?.
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 14:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Si no tienes una ati chungo.
Tendrás que tirar dd raspberry
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 16:16     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Buenas, voy a intentar darte algo de "luz" al tema, que lo tengo bastante reciente en experiencia propia.... Te has comprado el motor de un ferrari para ponerselo a un ibiza de los 90, y claro, no le entra jejeje

Yo te voy a contar mi opinion.

Tienes un mueble arcade, ademas igual k el mio, esos muebles son para jugar con el mame, emular otras consolas, si, se puede, pero para eso me lo pongo en la tv o el ordenador, no en un mueble arcade.

Partiendo de ahi, te sobraría muchísima maquina, y cuanto mas moderno peor se lleva con lo antiguo, lo mas practico es buscar la solución mas sencilla para hacerla funcional y cuanto menos software lleve.. menos tienes que comerte la cabeza. Yo use una rasberry con el retropie crt edition.. y sin ningún "problema",

He estado mirando cosillas y tengo malas noticias, creo que el motor no le va caber al coche. Piensa que tu grafica es esta: GPU: Intel UHD Graphics Gen9, 12EU, 750 MHz, no están hechas para las tv de tubo. como lo intentamos solucionar...

Las tarjetas del estilo que has comprado, la pc2jamma, el j-pac y similares solo te ayudan a adaptar el ordenador al jamma, pero ninguna te hace el cambio de frecuencia, ignoro si habra alguna, y si la hay, te va a salir mas caro que el minipc porque no deja de ser añadir otro ordenador a la ecuacion,

Vamos a ver por software... yo le instalaria los drivers del fabricante de intel, son estos: "https://downloadmirror.intel.com/751359/gfx_win_101.3790_101.2114.exe" y miraria a ver si tiene la opcion de cambiar la frecuencia, que lo ignoro, yo creo que no se va a poder, pero cacharreandole a nivel de driver lo mismo tienes suerte. Con windows pocas opciones más tienes, el crt emudriver es una modificacion del driver de las ATI, no ve va a valer, y la ultima actualizacion es del 2015.

Al parecer en las graficas ATI con el driver modificado de windows lo conseguian, ahora, tenemos una intel y encima no es dedicada, yo me olvidaria de usar windows. Por linux creo que hay varias opciones que te podrian funcionar, pero tampoco te lo garantizo, te va a tocar cacharrear mucho mas de software, pero yo creo que si podrias conectar el mini pc al mueble.

Y el pc2jamma ese que has pillado te viene bien, el cable "paralelo" ese que tienes es para conectar los mandos en la parte del ordenador, pero si has comprado un adaptador usb-paralelo no necesitas más.
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 19:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


También está la opción del sacrilegio :XD: :XD: :XD:

#entry651190042

Aunque no te la recomiendo.

Edited by Morera - 18/11/2022, 19:54
 
Top
view post Posted on 21/11/2022, 07:59     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
15
Reputation:
+3
Location:
Málaga

Status:


Buenas.

Se me ocurre que otra opción que tienes es meter un convertidor HDMI a SCART (Euroconector). Aquí tendrás la señal de video a 15/31 KHz. Mirando por internet (eBay, Amazon) puedes encontrar algo, pero asegurate que la salida es a 15.

Yo tengo el inverso, para conectar un Amiga 500 a una pantallla HDMI. Tuve que probar varios hasta dar con uno que no tuviera ruidos.


QUOTE (Morera @ 18/11/2022, 19:17) 
También está la opción del sacrilegio :XD: :XD: :XD:

#entry651190042

Aunque no te la recomiendo.

ESO debería ser delito.
 
Top
view post Posted on 21/11/2022, 23:28     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Buenas.

En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y mensajes. Basados en ellos he querido leer más sobre las posibilidades que tenía antes de contestar. Después de ello creo que voy a desechar la idea de intentar montar la máquina con ese miniPC (al menos por ahora). Ni siquiera con Batocera tengo claro que pudiera llegar a funcionar puesto que el soporte para tarjetas Intel es cuestionable. Eso siempre que consiguiera instalarlo que gracias a MA PB con el apunte a su página de compatibilidad hardware, tengo mis serias dudas. Por tanto, voy a recular y a ir a algo perfectamente probado como Raspberry Pi. La lección aprendida es que no se puede dar absolutamente por hecho y que hay que informarse muy bien antes de hacer nada.

Dicho esto, ¿alguna recomendación sobre hardware específico a adquirir?. Entiendo que Raspberry Pi 4 pero, ¿de cuántos GB de RAM?. Estoy interesado en M.A.M.E. puro y duro pero ya que me pongo por si en un futuro quiero usar algún otro emulador prefiero no quedarme corto. He visto kits que vienen con caja y todo. ¿Me recomendáis eso?. ¿Alguna característica específica que tenga que tener en cuanto a puertos?. ¿Hardware adicional necesario/recomendado para la conexión a la máquina?. En cuanto a software, ¿Raspbian + RetroPie?. ¿Algún software adicional recomendado?. Cualquier cosa que se os ocurra os estaré enormemente agradecido. Todo con tal de no terminar con un monitor plano de pantalla :P

Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/11/2022, 07:56     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
15
Reputation:
+3
Location:
Málaga

Status:


Yo tengo por ahí una RPi4 que me compré con la idea de meterla en la maca con un RPI2JAMMA (en la foto, sacada del foro neo-arcadia), Arpicade o similar.

jpg

Sin embargo, no he visto comparativas entre las distintas placas y la última vez que miré estaban testeadas con la RPi3B, no con la 4.

Entiendo que con una placa de estas debidamente configurada te ahorras el tener una fuente de alimentación adicional, ya que se alimenta desde el conector JAMMA, así como de tener adaptadores para sacar la señal RGB del HDMI. En resumen, queda más curioso.

Edited by gu78 - 22/11/2022, 08:40
 
Top
view post Posted on 22/11/2022, 19:52     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Yo te dejo una foto de la mia....

tripas

En una caja de un lector de cds externo lleva la raspy 3b, el adaptador vga666 que es lo que tiene pinchado, un cacho amplificador de audio, que es la placa de la parte superior, un xin-mo para los controles que es la placa que esta pinchada por usb a la raspy, y todo eso cableado a una placa macho de jamma.

La mia y esa que ha puesto en la foto @gu78 hacen poco mas o menos lo mismo. Esa seria un modelo un modelo "top" y la mía pues esa chapuza... lógicamente de precio varían bastante. Entre esos dos baremos tienes varias opciones, todo depende del presupuesto y de lo que te quieras comer la cabeza.

www.google.com/search?q=raspberry+...0&bih=903&dpr=1

Del software olvidate de momento, primero planifica el hardware.
 
Top
view post Posted on 22/11/2022, 21:37     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Yo como no quiero más líos me iré por la opción fácil comercial con todo de caja. Tiraré por la Arcadeforge Pi2Jamma V2 Premium Interface Raspberry to Jamma Adapter. Con eso tendría todo para conectar (controles/audio/video), ¿no?. Y en cuanto a Raspberry, ¿la 4 de 8GB con un kit con caja y demás?.
 
Top
view post Posted on 22/11/2022, 22:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Tienes también el rgbpi jamma que es más barato y está bien.
 
Top
21 replies since 17/11/2022, 19:21   554 views
  Share