ARCADE FOREVER

Múltiples problemas montando arcade con miniPC

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/11/2022, 19:21     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Buenas.

Lo primero de todo disculparme por el tocho que voy a escribir que espero no disuada a cualquier que pueda ayudar a conseguir montar lo que pretendo. Los links que que pretendía utilizar eran sin ningún ánimo comercial sino simplemente ilustrativos de las características de los componentes que estoy usando pero no me deja postear con ellos (entiendo que por ser de webs comerciales), así que marco con negrita la cadena que podéis buscar en Google para ver sus características. Además soy un completo novato en este mundo, así que espero me disculpéis cualquier burrada que pudiera decir.

Tengo un conocido que monta arcades con Rasberry Pi pero cuando le comenté que quería una para mí, le dije que me gustaría utilizar un miniPC. Quizá por desconocimiento (o más bien por el conocimiento que tengo) me pareció más flexible esa opción. El caso es que compré un Chuwi Herobox Pro con Windows 10, instalé en él M.A.M.E. + Hyperspin + Rocket Launcher y hasta ahí todo perfecto...

...y a partir de aquí, todo problemas. Primero, con la placa PC2JAMMA VGA Pc to Jamma PCB Video Converter que compré. Como podréis observar, el miniPC no tiene puerto paralelo (la ignorancia es atrevida). Después de leer mucho y estar casi convencido de que no funcionaría, probé a comprar un adaptador USB-paralelo pero evidentemente, no hubo manera con PPJoy de hacer nada con eso. Por otro lado, ni siquiera la salida de vídeo llega a la máquina porque tampoco sabía de primeras que la frecuencia que da Windows por defecto, no sirve para el CRT. Vi que había software para hacer la emulación (Modelines), pero tampoco conseguí nada. En resumen, un completo fiasco. El arcade conectando un Pandora Box funciona sin problemas así que descartado que pueda tener un fallo.