ARCADE FOREVER

nuevo proyecto de pinball virtual

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/11/2022, 19:26     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Vux @ 7/11/2022, 19:13) 
Yo empecé igual, solo quería algo básico, pero al final acabas poniendo 4 pantallas mas el playfield a 4k y quieres que todo vaya fluido, y querrás poner algunas tablas originales que llevan videos como stranger thinks, <<<<harry potter GOF o las ya citadas, mi consejo ya que veo que quieres poner selenoides y demás y la economía lo permite es que pongas una GPU de 20xx hacia arriba, si puedes una 30xx o lo que puedas, después que lo tengas todo configurado es un rollo cambiar la grafica, a saber si te van a coincidir los monitores en el orden etc...

hola Vux,de momento algun problemilla con los tv tengo,o me sale el backglass encima del playfield,o directamente no me sale donde toca,el orden supongo q es el correcto, playfield monitor 1(izq)y backglass el 2(dcha) resoluciones ok,to esto en win10...tengo una rtx2060 oc 6 gb,pero esta en el pc principal....el recien actualizado y creo q el procesador i5 8400,se le queda algo corto y puede hacer cuello de botella,cierto es q el pc no lo uso para gaming y si veo que flaquea con la gtx 1060 3gb,tocara cambiar de grafica por la 2060...
ya veremos,el presupuesto no esta pa tirar cohetes,pues ya tengo mis mas y menos con la parienta x lo del pinball pues aun no he encontrao el sitio en la casa pa poner el pedazo de mueble que se supone que será....,
lo de los solenoides/contactores es mas por realismo "sonoro",tampoco son caros al menos en AliExpress,pero si es prioritario que funcione todo fluido,si eso conlleva hacer el cambio de grafica(gtx1060 3gb por la rtx 2060 oc 6b)habra que sacrificarla x un buen fin.
saludos compi.
sabes de alguna tv de 40/43" apañaita?q no suba de 300€
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 20:43     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


Únete al canal de telegram ( pinball virtual para novatos), te ayudan mucho con los problemas que te surjan.
Mi consejo es que primero soluciona los problemas con la parienta, porque esto es para largo.
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 20:55     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Vux @ 7/11/2022, 20:43) 
Únete al canal de telegram ( pinball virtual para novatos), te ayudan mucho con los problemas que te surjan.
Mi consejo es que primero soluciona los problemas con la parienta, porque esto es para largo.

🤣🤣🤣
en realidad no supone tampoco un problema xq se q a ella le gusta y jugará,pues ya lo hacia cuando tenia los pinball en la upright,ademas los juegos arcades tbm le gustan,es mas un "problema"de donde lo voy a poner
 
Top
view post Posted on 17/11/2022, 09:39     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


QUOTE (Vux @ 7/11/2022, 08:24) 
Hola, la grafica se quedará corta si le pones los puppacks, te ira con lag en algunas mesas.

Los Pup Packs no enciden en la gafica , chupa mas de procesador !

Para 4k , minimo minimo una 1080 o 2070 (yo hice funcionar una 980 pero sacrificando calidad , reflejos etc ...)
 
Top
view post Posted on 17/11/2022, 10:12     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Mussinger @ 17/11/2022, 09:39) 
Los Pup Packs no enciden en la gafica , chupa mas de procesador !

Para 4k , minimo minimo una 1080 o 2070 (yo hice funcionar una 980 pero sacrificando calidad , reflejos etc ...)

en principio no voy a poner pupaks,aunque haciendo pruebas a 1080 tira bien,si que es verdad q al poner vp10.7.2 dejaron de aparacer los backglas,asi que no se si deberia probar con la 10.6.xx o la 10.7.0.porque no se que pasa...
tanto las mesas como los archivos b2vs tienen el mismo nombre,pero no aparecen,asi que hasta q no vuelva probar con los 3 monitores puestos y aparezcan los backglas en su sitio,no se que pasará con la grafica,si ira bien o no.
en todo caso si veo que no,puedo hacer el cambio por el i5 12400,y la rtx2060 6gb.
gracias por contestar,crei q se iba a quedar ahi el post....

ademas despues de gastarme 300 lereles en la tv,estoy viendo que esto se ira alargando....pues intentaré comprar algo todos los meses,antes de hacer el mueble,tener las patas,lo demas es mas "secundario"pero quiero buscarme antes la kl25z flasheada,pues aunque he leido,no se si sera muy dificil flashearla,con el tema de soldaduras y cablearla no me preocupa,pero antes de seguir comprando quiero dejar bien amarrado el tema software...de que todo este en su sitio,asi que tendreis que aguantarme una larga temporada.....pero veo que he llegao unos 2 o 3 años tarde(con respecto a los pedazos de post que hay sobre la construcción de nuevos pinball)....jejejje
 
Top
view post Posted on 17/11/2022, 10:54     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Nunca es tarde ! y hoy , pues es mucho mas facil , lo tenemos todo estudiado ! jajaja tenemos el Fullcab Installer de Ludo , que nos ahorra horas y horas ...

Pup packs , si no quieres no pongas , pero hay mesas que por huevos tendras un "pup pack" , porque la emulaciones de las ultimas Stern van con pup pack si o si
 
Top
view post Posted on 17/11/2022, 11:22     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Mussinger @ 17/11/2022, 10:54) 
Nunca es tarde ! y hoy , pues es mucho mas facil , lo tenemos todo estudiado ! jajaja tenemos el Fullcab Installer de Ludo , que nos ahorra horas y horas ...

Pup packs , si no quieres no pongas , pero hay mesas que por huevos tendras un "pup pack" , porque la emulaciones de las ultimas Stern van con pup pack si o si

habia leido lo del fullcab installer,asi que si me dices que facilita mucho el tema de software,no creo que pierda nada por probarlo,no es que sea un negao o un papafrita,pero oño,si es mas facil y rapido....pues menos quebraderos de cabeza....asias amigo

por cierto sabiendo que eres uno de los master del universo pinball,recomiendas comprar la kl25z ya flasheada?o se flashea facimente?esq en el unico sitio que he visto que la vendan preparada es en pincab(creo que se llama en francia) y a precio razonable.
creo que fue dorm quien me recomendo hacerlo en arnoz,pero ahi tienes que comprarla en en pack,ademas de que sin flashear, es mucho mas barata
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 01:15     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


el flashear no es tan complicado , pero la ventaja es que viene con los plugs Dupon , evita soldar que es un rollo ... Pero se puede flashear, yo hice un par en su tiempo
 
Top
view post Posted on 18/11/2022, 16:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


ok,perfecto,pensandolo bien creo que sera mejor comprarla ya flasheada y con los conectores,1 quebradero de cabeza menos,asias compañero
 
Top
view post Posted on 19/11/2022, 16:22     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


hola de nuevo chavales,queria comentaros,que ya esta arreglao el tema del backglass que no salia en su sitio y tal,ha sido meter el screenres.txt con el b2s server en la carpeta tables y listo.instale el fullcab instaler y aunque de vez en vuando se quedaba colgaillo,todo ok.....a seguir adelante.
por cierto,un par de preguntas....que dimensiones tiene el DMD?
y cual es la "mejor"posicion para el tv del playfield? descarto ponerlo rasante al cristal,me refiero. a ponerlo a 90°de la vertical,o siguiendo la inclinacion del mueble?a cuantos cm del cristal?es que esta semana voy a encargar los tableros (16mm)
saludos y asias

Edited by Manu PM - 19/11/2022, 23:09
 
Top
view post Posted on 23/11/2022, 13:07     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


seguimos con las tandas de preguntas y dudas en general y a los que ya teneis uno terminado y funcionando,alguno podir indicarme las medidas de los side rails?tengo un amigo que trabaja el inox y podria hacermelos tirados de precio,no el largo total si no el ancho...y si deberia tener algo en cuenta a la hora de pedirselos.
por otro lado es la duda sobre la kl25z,entiendo que entre la kl25 y contactores,solenoides,botones,plunger,etc deberia haber algo para no freir la placa,algun consejo?reles de 12/24v?plaquitas de esas mosfet?cuantas?o mejor comprar algo klshield o rigmaster?algun plano concreto a seguir?consejo?
y de momento creo q esta puede ser la ultima....he visto que las patas originales no son rectas completamente si no que tienes una leve curvatura por donde se atornillan....alguna idea de grados de inclinacion?para pedirselas tbm al colega del inox.
bueno espero que alguno se anime y me eche un "cable"
 
Top
view post Posted on 23/11/2022, 23:33     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Los siderails tienen una sección en forma de L, el lado más corto suele cubrir el ancho de la madera del lateral, si el ancho es de 19mm pues 19mm, si son 16mm pues 16mm. No excedas el ancho porque si no el monitor no librará a la hora de levantarlo o sacarlo, tambien tienen una ligera caida hacia el cristal como la que tienen los lockbars. Por el lado más largo, el que se ve en el lateral yo lo tengo de 30mm, no obstante por ahí hay medidas oficiales de Williams que te puedan dar alguna pista.
Ya te dije que necesitarás alguna tarjeta que lidie con los diferentes voltajes de los toys, que los tienes de 12v,24v e incluso 48v, se que hay tarjetas con mosfet pero no las conozco físicamente solo la rigmaster, y a mi me vale.
Mis patas son de Bally/Williams y no tienen esa inclinación, lo que si se hace es atornillarlas a diferentes alturas para inclinar el cajón.
 
Top
view post Posted on 24/11/2022, 17:33     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Dorm @ 23/11/2022, 23:33) 
Los siderails tienen una sección en forma de L, el lado más corto suele cubrir el ancho de la madera del lateral, si el ancho es de 19mm pues 19mm, si son 16mm pues 16mm. No excedas el ancho porque si no el monitor no librará a la hora de levantarlo o sacarlo, tambien tienen una ligera caida hacia el cristal como la que tienen los lockbars. Por el lado más largo, el que se ve en el lateral yo lo tengo de 30mm, no obstante por ahí hay medidas oficiales de Williams que te puedan dar alguna pista.
Ya te dije que necesitarás alguna tarjeta que lidie con los diferentes voltajes de los toys, que los tienes de 12v,24v e incluso 48v, se que hay tarjetas con mosfet pero no las conozco físicamente solo la rigmaster, y a mi me vale.
Mis patas son de Bally/Williams y no tienen esa inclinación, lo que si se hace es atornillarlas a diferentes alturas para inclinar el cajón.

q tal dorm,gracias por contestar,lo del perfil del side rail,lo he tenido en cuenta para poder levantar el monitor,es mas que nada saber cuanto darle de ancho por la parte del mueble,y lo de las patas,he visto que quedan un pelin abiertas en muchos pinballs,pero si rectas van igual de bien.... pues rectas,lo del tema de la placa para el tema del voltaje habia leido tambien de poner relés,yo tengo un monton de reles y porta reles de 12/24v,pero si es mejor poner por ejemplo la rigmaster,pues paso de los reles....es que estoy haciendo acopio de material ya que solucioné el tema monitores....saludos
 
Top
view post Posted on 24/11/2022, 20:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Bueno, si te apañas con reles puedes tirar por ahí, pero cuidado con el espacio, el mueble vacío parece grande pero se llena en un momento.
 
Top
view post Posted on 25/11/2022, 16:10     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


hoy he ido a mirar si compraba un par de estos contactores,funcionan en continua o alterna,24vdc 25Ah,podrian servir verdad?que pensais?cuestan 25 euros cada uno,quizas pueda pillar 1 en el taller del trabajo(sssshhhhh🤫)si sirven solo tendria que comprar 1,mas que nada por el tema de tener pulsados los bateadores....
https://drive.google.com/file/d/1KKqGbBB1P...ew?usp=drivesdk
 
Top
65 replies since 1/11/2022, 23:07   972 views
  Share