ARCADE FOREVER

nuevo proyecto de pinball virtual

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/11/2022, 23:07     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


buenas a tod@s,ante todo presentarme,ya que soy nuevo por este foro aunque ya lo conocia desde hace bastante,el tema es que despues de hacer varias bartop, upright y algunos modelos mas de recreativas,llevo mucho tiempo emperrao en un pinball y al actualizar el pc,he pensado hacerme uno,no quiero enrollarme demasiado con el post si no se hara largo y aburrido...he empezado con unas pantallas que tengo en casa,un viejo plasma de 42" y un lcd de 32"que me encontre hace unos dias apoyado en una farola al lado de la basura....que funciona.el caso es que ya en mi upright tenia instalado vp9,con bastantes mesas que no me sirven pues eran a modo desktop,me bajado el vpx7 y de momento todo mas o menos bien,digo mas o menos porque tengo algunos problemillas con el backglass,que no me sale en el 32"si no que se sobrepone en el playfield,auqnue ese es un tema que abordare en otro post,por lo demas todo ok.
las dudas que me surgen,es que quiero cambiar el playfield porque la resolución del plasma es 720p y deja un poquillo de mal sabor ver las mesas algo pixeladas,asi que queria preguntaros que tv me recomendais de 43" a 4k ya que ahora viene el black friday,no me hace falta una de 2022,con una del 2020 o 2021 me apaño.
os digo el pc que tengo que a mi parecer no esta mal,aunque quizas la grafica no me de para el 4k,pero todo se andara.
p.base:gigabyte B360M-D3H-CF
(socket 1151 LGA)
-procesador: Intel core i5-8400-2,8ghz
-grafica:Nvidia geforce gtx 1060 3gb
-Ram:16gb 2133Mhz DDR4,procesador y rma seguro que va bien,la grafica a 1080 seguro que tambien,pero no se si tirara para un playfield 4k,backglass hd y monitor para dmd,por salidas no hay problemas pues tiene 1 hdmi y 3 display port.
agradeceros de antebrazo la ayuda y seguire contando cosas en siguientes posts.saludos
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 00:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Bienvenido y animo con ese pinball
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 08:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 2/11/2022, 00:06) 
Bienvenido y animo con ese pinball

muchas gracias usuario8
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 11:14     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


pensandolo bien,tmabien tengo una 48" fullhd,que habria que hacerle algun arreglillo facil,pero no se si ya seria demasiado grande,teniendo en cuenta que tengo que pelearme con la parienta para ver donde pongo semejante armatoste....no se.
se admiten sugerencias.
caballo grande ande o no ande?
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 11:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo de pinball no domino. Mirate los otros hilos a ver de cuantas pulgadas ha usado la gente
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 11:41     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 2/11/2022, 11:25) 
Yo de pinball no domino. Mirate los otros hilos a ver de cuantas pulgadas ha usado la gente

pues x lo leido sobre todo en este foro,suelen ser de 40 a 43 la mayoria,pero bueno,tambien depende del presupuesto,o si tienes alguna tv....tu sabes,el tema es ahorrar lo maximo,lo mismo lo hago con el plasma viejuno con vistas a actualizar el playfield mas adelante con un 43"en 4k....por eso pido opiniones,a ver si se animan el resto,saludos
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 15:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Mas que nada, porque las medidas de los muebles que hay por la web y Google, creo que son para teles de 40 o 43". Ten eso en cuenta a la hora de buscar las medidas del mueble
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 16:19     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 2/11/2022, 15:27) 
Mas que nada, porque las medidas de los muebles que hay por la web y Google, creo que son para teles de 40 o 43". Ten eso en cuenta a la hora de buscar las medidas del mueble

exacto,pero tambien es relativo ya que tendras que hacerlo acorde al tele que tengas,si es de 32 pues pa uno de 32,si es de 43 puede servirte las medidas de un widebody williams....tu sabes,el mueble en realidad es lo que menos me preocupa,mas me preocupa el tema de que no me salga el backglass en su sitio,aunque tengo bien puesto el orden de las pantallas, playfield pantalla 1 y backglass pantalla 2, resoluciones correctas en vp y vpinmame(opciones b2s res)si cambio el orden en configuración de video de vpx sale la mesa en la tv de backglass y el backglass en el del playfield,no se si sera xq el lcd de 32"lo tengo conectado en el hdmi2 pues el hdmi1 parece no funcionar,he probado mil combinaciones y sigue igual....
saludos compi
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 08:24     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


Hola, la grafica se quedará corta si le pones los puppacks, te ira con lag en algunas mesas.
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 08:30     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Vux @ 7/11/2022, 08:24) 
Hola, la grafica se quedará corta si le pones los puppacks, te ira con lag en algunas mesas.

hola,que son puppacks?
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 10:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Son packs de videos interactivos con la mesa, como aquí:
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 10:37     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Dorm @ 7/11/2022, 10:26) 
Son packs de videos interactivos con la mesa, como aquí:
www.youtube.com/watch?v=i-Caw0xEyoM

bueno en principio no tengo pensado nada de eso,todo eso es rizar el rizo,y no son prioridades,al menos para mi.hoy voy a comprar la pantalla cuando salga del curro y empezare con pruebas de rendimiento.
gracias por la aclaracion.
a mi con que tenga apariencia de pinball,funcione bien y fluido,me sobra,algun contactor,para bumpers y un par de solenoides para el sonido de los bateadores....y va que se mata,al menos para empezar creo que estará bien
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 11:14     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Hay mesas reales como las últimas de Stern que si llevan puppacks o mesas originales vpx que los llevan y no tienen backglass.
No soy partidario de los puppacks porque creo que distraen más que otra cosa, pero hay mesas como la Guardianes de la Galaxia o la Batman 66 que si merece la pena instalarlos.
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 11:25     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


he visto algunos vídeos de mesas de stern y la verdad que son una pasada,cuando me toque la primitiva....me comprare algunas.
me apunto la de guardia es de la galaxia y la de batman,para añadirlas
 
Top
view post Posted on 7/11/2022, 19:13     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


Yo empecé igual, solo quería algo básico, pero al final acabas poniendo 4 pantallas mas el playfield a 4k y quieres que todo vaya fluido, y querrás poner algunas tablas originales que llevan videos como stranger thinks, <<<<harry potter GOF o las ya citadas, mi consejo ya que veo que quieres poner selenoides y demás y la economía lo permite es que pongas una GPU de 20xx hacia arriba, si puedes una 30xx o lo que puedas, después que lo tengas todo configurado es un rollo cambiar la grafica, a saber si te van a coincidir los monitores en el orden etc...
 
Top
65 replies since 1/11/2022, 23:07   972 views
  Share