ARCADE FOREVER

La primera de vibeju

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/9/2022, 11:21     +2   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Buenas a todos. Esta será mi primera arcade así que ya veremos como termina.
Será un proyecto a largo plazo por lo que pido paciencia... Hace años que quiero hacerme una pero la falta de espacio siempre me ha echado atrás.
Pero hemos reordenado la habitación "del pánico" y ya tengo su sitio. :D

De momento solo tengo el diseño ayudándome de los que hay por internet y por el del compañero Pegafun , que por cierto te ha quedado de lujo...
Ancho: 630 mm
Alto: 1750 mm aprox.
Fondo (contando mandos): 650 mm
Mueble en tablero MDF de 16mm e interiores de 10mm, excepto baldas que serám de 16mm también.

general1



Esta es una vista en sección para que veais como sería por dentro. Si veis algo mal, que lo habrá comentarlo.
Los tablero verdes son puertas o accesos.

alzado1



Tengo pensado hacer la marquesina y el bezel en cristal de 4mm. El bezel, había pensado colocarlo por fuera y sujetarlo en las 4 esquinas con iman de este que va en láminas adhesivas. El CPO, se llama? El tablero con los mandos... cerraría a testa con el cristal.

detalle1



No se si falta algún botón. El botón de COIN lo pondré en el frente del tablero de los mandos y este se abriría completo para trastear por dentro con la raspi, etc.

detalle2



La parte de abajo lo utilizaré como zona de almacenaje o x con una balda y puerta.
Para empezar voy a, o pensaba, alimentarla con una Raspberry Pi 3 e instalar Batocera. Estoy a lo que me digais sobre ese aspecto, porque no tengo idea.
Sobre juegos quisiera los arcade de las recreativas y algún emulador de Super Nintendo, NES, PS1...

Lo que no tengo claro es si poner televisión o monitor. Lo ideal sería 4:3, si no me equivoco, pero no he encontrado ninguna tv plana en wallapop... La inclinación tampoco la tengo clara. Yo la he puesto como está en el modelo pero no se si el bezel debe ir con la misma inclinación o qué. Me suena recordar que habían máquinas recreativas con diferente inclinación entre pantalla y bezel... Pero la verdad es que no tengo ni idea.

Y de momento no se que más... La decoración, en principio, me gustartía negra con el vinilado de Super Video. Marquesina, bezel y laterales.

Cualquier cosa que veais, críticas, mejoras, todo será bienvenido.
 
Top
view post Posted on 19/9/2022, 12:26     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
+1

Status:


Esta chula, ya iras actualizando :D :D
Un solo matiz, (que para gustos los colores), no se si ese boton que tienes en el frontal del CPO te jugara alguna mala pasada cuando estés a dobles picado con alguien, jajajaja, (o yo soy un poco exajerado), pero a lo mejor, debajo del CPO hace la misma funciona y no esta tan expuesto... vamos un punto de vista, jejejeje
 
Top
view post Posted on 19/9/2022, 15:15     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (norishen @ 19/9/2022, 13:26) 
Esta chula, ya iras actualizando :D :D
Un solo matiz, (que para gustos los colores), no se si ese boton que tienes en el frontal del CPO te jugara alguna mala pasada cuando estés a dobles picado con alguien, jajajaja, (o yo soy un poco exajerado), pero a lo mejor, debajo del CPO hace la misma funciona y no esta tan expuesto... vamos un punto de vista, jejejeje

Gracias por el apunte. Sí también lo he pensado. Seguramente lo pondre debajo del CPO que ahí no molesta seguro.
 
Top
view post Posted on 19/9/2022, 17:29     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Tiene muy buena pinta. Es una linea muy parecida a la mía.
1- Si vas a poner una Raspberry 3, mejor olvidate de juegos de la PS1, le cuesta un montón tirar de ellos.
2- Yo a ese mueble le pondría monitor; una tv con culo diría que entra justito según las pulgadas que quieras. En Wallapop hay. La inclinación la tienes que ir mirando en momento de montarlo. Una persona aguantando y otra mirando la visilidad para ver si la inclinación es correcta. Yo he modificado un par de veces la inclinación de la mía, porque a mi hija pequeña le costaba un poco. Lo que comentas de la inclinación diferente del bezel y el monitor, yo eso lo veo a gusto de cada uno.
Y 3- Yo en mi máquina los altavoces los tengo en la madera de atras que tienes inclinada, para que no hagan sombra al florescente. Pero claro tendria que modificar la inclinación del bezel y el monitor.

Todo esto van a gusto de cada uno; no es una critica, es mas que nada para que valores mas opciones. Si quieres te paso fotos de la mia para que entiendas lo del florescente y los altavoces.
 
Top
view post Posted on 19/9/2022, 17:49     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Bienvenido, ánimo y paciencia, que esto es un nunca acabar... luego el monedero, luego la GUN4IR, luego el Spinner... ^U^ ^U^ ^U^
Sobre el MDF piensatelo bien, yo la hice en MDF y es de lo que más me arrepiento, tiene ventajas, pero ahora creo que más inconvenientes, pintar fué un suplicio y ahora mismo sé que cualquier golpecito deja marca fácilmente :cry: .
Sobre el control, creo que lo mejor es un PC reciclao teniendo sitio, ya dependiendo de qué quieres emular, pues más o menos chicha.
Dedicale un tiempo a bucear por el foro, coger ideas, etc
 
Top
view post Posted on 19/9/2022, 19:15     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Gracias Usuario8 y Morera

No, CTR no cabe por desgracia. Me falta espacio en la habitación para poner CTR.
Entiendo lo que comentas de los altavoces y la luz de la marquesina. Será cuestión de poner los altavoces donde dices y modificar la posición del bezel.

Y sobre lo que comentáis de la raspi o PC, miraré por wallapop a ver lo que hay. En su defecto un nuc tambíen serviría, no? Un I3?
En principio no tengo mucha idea de los emuladores que hay, por lo que no se que requisitos mínimos. Pero si finalmente pongo PC o Nuc, pues quisiera que moviera bien lo más común. Es que como digo no se lo que hay "y como".

Miraré por el foro como comentas Morera que seguro que algo de punta le saco.

Se me olvidaba. Referente al MDF, la verdad es que nunca he probado a pintarlo. En cualquier caso se puedde cambiar por tablero contrachapado y ya está. Gracias por el aviso.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 19/9/2022, 21:15     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Hablando sobre la madera, yo cogeria aglomerado en melamina pero de 19 mm. Tiene que ser robusta para aguantar esa estructura. La melamina es mejor para los vinilos
 
Top
view post Posted on 19/9/2022, 21:59     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Yo puse un PC reciclao, su MB Mini-ITX, pero dejé el sitio y anclajes preparados para Micro-ATX, para en un futuro que actualice mi PC de escritorio, o si cae otro mejor por ahí, para allá que va (ATX no me entra). Un PC es más actualizable, en principio empecé con una gráfica cutrilla y le metí luego una 1050TI... Si decides PC y te entra, deja sitio para MB más grande que te entre, teniendo en cuenta lo que ocupa una gráfica normal no muy tocha, fuente, etc... Otra ventaja de un PC, es que puedes meter juegos bastante actuales, 'arcadizables' si quieres llamarlos, por eso puse yo la 1050TI, aunque el micro es una kk hoy en dia, un i5-680 del 2010, pues con ciertos juegos se defiende el conjunto.
Otro tema antes de empezar, piensa si no lo has hecho ya, si poner GUN4IR, si lo haces desde el principio, te ahorrarás algún que otro dolor de cabeza que si lo haces después.
 
Top
view post Posted on 20/9/2022, 10:45     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 19/9/2022, 22:15) 
Hablando sobre la madera, yo cogeria aglomerado en melamina pero de 19 mm. Tiene que ser robusta para aguantar esa estructura. La melamina es mejor para los vinilos

Comparto lo dicho, menos de 19mm te quedara endeble y se nota un monton al jugar, incluso a mi videosonic que es 19 mm le meto unos buenos viajes y eso que no soy muy corpulento.
Yo le meteria una Tv de 21"/25" pilllada del wallapop, pero tendrias que darle mas fondo al mueble, llevar tanto curre para meterle un lcd no tiene mucho sentido.
 
Top
view post Posted on 20/9/2022, 17:26     +1   +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


el ancho, 63 es pasarse, luego no pasa por las puertas, dejalo en 57 o 58...
aunque lo suyo es 56 que es buena medida, por lo demas;
-8 botones por jugador, muy mal
-botón de monedero mejor debajo del cpo
-monitor LCD, mal
-raspi pa jartarse jugar bien pero, si te buscas unos mandos inalambricos pa jugar a las consolas, mejor (se nota aunque no parezca)
-pantalla 16:9, mal

Buena suerte con el proyecto, esperamos avances
 
Web  Top
view post Posted on 20/9/2022, 18:06     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Gracias a todos por los aportes.

QUOTE (Usuario8 @ 19/9/2022, 22:15) 
Hablando sobre la madera, yo cogeria aglomerado en melamina pero de 19 mm. Tiene que ser robusta para aguantar esa estructura. La melamina es mejor para los vinilos

Vale tendré en cuenta lo de hacerlo en 19mm. Referente al tablero, un contrachapado calabo de 16mm es un señor tablero. Pero indudablemente a 19mm tiene más presencia y además el aglomerado es más barato que el contrachapado. Más robusto no, pero más barato sí.
Por lo que lo añado a la lista. ;)

QUOTE (Morera @ 19/9/2022, 22:59) 
Yo puse un PC reciclao, su MB Mini-ITX, pero dejé el sitio y anclajes preparados para Micro-ATX, para en un futuro que actualice mi PC de escritorio, o si cae otro mejor por ahí, para allá que va (ATX no me entra). Un PC es más actualizable, en principio empecé con una gráfica cutrilla y le metí luego una 1050TI... Si decides PC y te entra, deja sitio para MB más grande que te entre, teniendo en cuenta lo que ocupa una gráfica normal no muy tocha, fuente, etc... Otra ventaja de un PC, es que puedes meter juegos bastante actuales, 'arcadizables' si quieres llamarlos, por eso puse yo la 1050TI, aunque el micro es una kk hoy en dia, un i5-680 del 2010, pues con ciertos juegos se defiende el conjunto.
Otro tema antes de empezar, piensa si no lo has hecho ya, si poner GUN4IR, si lo haces desde el principio, te ahorrarás algún que otro dolor de cabeza que si lo haces después.

Está mal lo del PC de reciclaje... A ver si hay suerte y algún colega tiene que cambiar su ordenador. La verdad es que sí que estaría bien tener una maquinita que pudiera con todo, pero de momento con los arcade principalmente me vale. Morera no sé lo que es el GUN4IR. Intuyo que serán las pistolas de las máquinas que habían antes?

QUOTE (justez @ 20/9/2022, 11:45) 
Comparto lo dicho, menos de 19mm te quedara endeble y se nota un monton al jugar, incluso a mi videosonic que es 19 mm le meto unos buenos viajes y eso que no soy muy corpulento.
Yo le meteria una Tv de 21"/25" pilllada del wallapop, pero tendrias que darle mas fondo al mueble, llevar tanto curre para meterle un lcd no tiene mucho sentido.

Vais a hacer que me echen de casa... :lol: Buscaré un CTR y a ver si lo puedo meter en el chasis sin que ocupe mucho...

QUOTE (future @ 20/9/2022, 18:26) 
el ancho, 63 es pasarse, luego no pasa por las puertas, dejalo en 57 o 58...
aunque lo suyo es 56 que es buena medida, por lo demas;
-8 botones por jugador, muy mal
-botón de monedero mejor debajo del cpo
-monitor LCD, mal
-raspi pa jartarse jugar bien pero, si te buscas unos mandos inalambricos pa jugar a las consolas, mejor (se nota aunque no parezca)
-pantalla 16:9, mal

Buena suerte con el proyecto, esperamos avances

:lol: Gracias future
El ancho me alivia que con 56cms sean suficiente. Tampoco lo tenía muy claro. Le di 63 al ser para dos personas y haber tantos botones.
- Lo de los botones... es que realmente no sé "lo que se lleva ahora". Lo común que es? 4, 6? Cuantos son necesarios realmente?
- Sí el botón dde monedero lo pondré debajo del CPO.
- Lo sé. El monitor LCD no es correcto y menos lo de 16:9, pero si no queda otra.
- No pensaba poner mando de consola. No lo había pensado. PEro todo es verlo y meter inhalambrico.


Mientras escribía este post he ojeado en Wallapop y he visto un CTR de 21" marca SABA que parece estar bien y relativamente "cerca" de casa por 45€. Le he pedido las medidas y tiene:
Fondo 49 cms, alto 44'5 cms y ancho 59 cms.
Y si le quito la carcasa aún ahorraré algo más de espacio y la instalación será más limpia en el sentido de que no hará falta meter el aparato entero con sus altavoces y tal. Que se pueden quitar, pero el espacio que ocupan está ahí.

Me pasaré por los posts para ver el ángulo en el que poneis la pantalla para ver si la hago caber en el mueble con menos fondo posible.

Gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 20/9/2022, 21:53     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (future @ 20/9/2022, 18:26) 
el ancho, 63 es pasarse, luego no pasa por las puertas, dejalo en 57 o 58...
aunque lo suyo es 56 que es buena medida, por lo demas;
-8 botones por jugador, muy mal
-botón de monedero mejor debajo del cpo
-monitor LCD, mal
-raspi pa jartarse jugar bien pero, si te buscas unos mandos inalambricos pa jugar a las consolas, mejor (se nota aunque no parezca)
-pantalla 16:9, mal

Buena suerte con el proyecto, esperamos avances

615 interior le metí yo, ya expliqué el porqué en el hilo de mi engendro y no me arrepiento, 655 total, y sí pasa por las puertas eh! :XD:, también si quieres 8 botones y 2 jugadores hace falta sitio como comenta vibeju , y aún con 655 no lo veo tan holgado para jugar dos, no es ni medio palmo más de lo 'normal'. Con un CRT 4/3 y menos botones entiendo que hasta pide menos ancho, depende de lo que se quiera al final (y no olvideis los IR de la GUNrIR en los laterales del monitor si pensais ponerla, que también hay que meterlos). Ya me heché unas risas en su dia con alguno que decian por aquí que después de hacer la maca, no la podía sacar de la habitación :blink: , cuestión de medirlo, aunque entiendo que no caigas en esa chorrada y te llegue a pasar.

Los 8 botones igual, depende de lo que quieras emular/correr al final, amén de activar/desactivar cosas/menús. Si nos ponemos puristas, pues está claro CRT, 3 ó 4 botones, un mueble concreto, monedero y hasta las 25 pesetas :XD:. Los botones con algún soft y configuraciones también se pueden combinar y 'generar' otros, se hacen virguerias, pero no es lo mismo, hay que acordarse. Se pueden usar perfectamente para temas del sistema, subir/bajar volumen, cerrar, incluso para el 'coin'. Yo por ejemplo con 4 pulsaciones rápidas del botón 'exit' para salir de los juegos, apago la maca. Evidentemente esto no es para controles del juego como saltar o disparar. Todo esto hablo de configurarlo en PC, la Rasp no conozco, no sé si tendrá estas posibilidades.

La GUN4IR vibeju
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=78234617
 
Top
view post Posted on 21/9/2022, 15:20     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Gracias Morera ya está claro lo del GUN4IR. No, no tenía pensado ponerlo.

En cuanto a los botones lo dejamos entre 4 y 6. Estoy dándole vueltas y la arcade la voy a utilizar para arcade. El emulador de consolas lo puedo hacer (como sea que se haga) y conectarlo a la TV de casa.

Le estoy dando vueltas a como meter un CRT en el menor espacio posible y he visto en otro foro este tipo de chasis y la verdad no me desagrada en absoluto. Incluso con ese color azul, hasta con lineas rosa...
Este es el enlace al post:
Taitel T-83
Qué os parece?
Aunque la pantalla esté con más inclinación se puede jugar a cualquier juego arcade, no?

Taitel-side

Taitel-rear

Taitel-front
 
Top
view post Posted on 21/9/2022, 15:26     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Según el articulo es para un monitor de 20,tendrias que buscar una tv o monitor 20, aunque creo que te entraría uno de 21.

Mira este video de como se hace una.

 
Top
view post Posted on 21/9/2022, 15:27     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (justez @ 21/9/2022, 16:25) 
Según el articulo es para un monitor de 20,tendrias que buscar una tv o monitor 20, aunque creo que te entraría uno de 21.

Yo creo que sí también. Lo que no soy capaz de encontrar ninguna web con información de las medidas de los tubos CRT para verlo bien.
Sabeis de alguna web?


Saludos.
 
Top
26 replies since 19/9/2022, 11:21   381 views
  Share