ARCADE FOREVER

Voltímetro en conector jamma

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/8/2022, 18:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


Saludos amigos, quiero instalar un voltímetro/amperímetro al conector jamma de mi recreativa para saber el voltaje de 5 voltios y el consumo, como lo podría conectar?? gracias
 
Top
view post Posted on 26/8/2022, 10:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


lo conectas al pin de +5v y el cable de masa al ground

HTB1GGYQMHrpK1RjSZTEq6AWAVXag
 
Top
view post Posted on 26/8/2022, 11:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


Eso lo tengo claro, y para medir los amperios? Normalmente estos medidores llevan 5 cables, dos de alimentación del aparato, dos de medición de voltaje y uno de medición de amperios, supongo que los dos positivos al positivo de 5 v, los dos negativos al negativo y el otro?
 
Top
view post Posted on 26/8/2022, 11:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


entiendo que si. la intensidad se mide entre los puntos de entrada y salida de la carga, que se esta alimentando, en el caso de jamma deberia ser la entrada de alimentacion y la salida.
 
Top
view post Posted on 26/8/2022, 17:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


QUOTE (justez @ 26/8/2022, 12:17) 
entiendo que si. la intensidad se mide entre los puntos de entrada y salida de la carga, que se esta alimentando, en el caso de jamma deberia ser la entrada de alimentacion y la salida.

El punto de salida complicado, porque después del conector jamma ya viene la placa conectada, ahí tengo la duda, si sería conectar al consumo de los 5 v......
 
Top
view post Posted on 13/9/2022, 23:22     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Buenas

En mi modesta opinión yo se lo pondría en la fuente de alimentación, en un jamma lo pondría así:

Esos bichos tienen cinco cables, dos son la alimentación del circuito, lo suyo seria aislarlo de las tensiones e intensidades que tiene que medir, ya que sino te podría dar falsas medidas, con lo yo usaría los +12v del pin 6, el negativo de la alimentación del cacharro pues la masa pin 1-2

Los de medición de la tensión de alimentación de la carga pues el positivo a +5v pines 3-4 y el negativo a masa.

El problema viene ahora, que la intensidad se mide en serie, y en un jamma tienes la carga en paralelo, ya que alimentas cargas por ambos lados... tendrías que desconectar el cable que te viene de la fuente de +5v del jamma y que pase toda la intensidad de la carga por el cacharrico, ahi es donde se conecta el cable que te sobra. Por eso comentaba que es mas fácil hacer las conexiones serie-paralelo en la salida de la fuente que en el propio conector jamma.

Edited by MA PB - 15/9/2022, 15:43
 
Top
view post Posted on 24/9/2022, 16:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
132
Reputation:
0
Location:
zaragóza

Status:


Vale, eso pensaba, ahora lo tengo más claro, gracias
 
Top
6 replies since 25/8/2022, 18:40   246 views
  Share