ARCADE FOREVER

SuperJuegos30 podcast, Y el salón de SuperJuegos30

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/6/2022, 10:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
787
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


ZqS5a5m

Con motivo de los 30 años de la revista SuperJuegos, Raúl Pacman, David Zoiberg y un servidor, hemos creado SuperJuegos30 podcast, un espacio donde revisitaremos cada numero de la revista mes a mes.

Aqui el podcast de la Super Juegos Numero 1: https://superjuegos30.com/posts/episodio-1-mayo-2022

Tambien organizamos competiciones a juegos domésticos: https://arcadeforever.forumfree.it/?t=79298767

Edited by RetroZID - 18/9/2022, 10:38
 
Web  Top
view post Posted on 5/6/2022, 12:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Buena iniciativa
 
Top
view post Posted on 5/6/2022, 12:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
787
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


Gracias compi

Esta semana nos toca jugar y comentar el R-Type de Master System

oz3IOFt
 
Web  Top
view post Posted on 5/6/2022, 20:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (RetroZID @ 5/6/2022, 13:54) 
Gracias compi

Esta semana nos toca jugar y comentar el R-Type de Master System

oz3IOFt

¡Mapunto a escucharos! Una versión magnífica del arcade, y muy curiosa: el juego original es de Irem, pero la conversión a Master System la programó Compile, ¡toma ya! Dos genios de los matamarcianos metidos en el mismo saco
 
Web  Top
view post Posted on 6/6/2022, 19:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
787
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Pegafun @ 5/6/2022, 21:34) 
¡Mapunto a escucharos! Una versión magnífica del arcade, y muy curiosa: el juego original es de Irem, pero la conversión a Master System la programó Compile, ¡toma ya! Dos genios de los matamarcianos metidos en el mismo saco

Muy cierto.

Yo no lo supe en su momento, pero esta fue la unica versión para consola de sobremesa que pudimos disfrutar en España

Existió una para PC Engine que como siempre, no catamos aquí.

Iré poniendo por aquí los juegos que vayamos jugando en el salón. Sobra decir que si tu o cualquier otro compi quiere comentar alguno de los juegos que toquen, está invitado a participar en el podcast. Solemos hacerlo en directo en nuestro grupo de Telegram para que los miembros del grupo se unan cuando quieran
 
Web  Top
view post Posted on 6/6/2022, 23:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Pues me encantaría participar en algún podcast, pero de momento me habéis despertado la añoranza: el R-Type de Master System fue el primer matamarcianos que jugué en mi vida (quitando el River Raid de Atari 2600) y aún recuerdo el tremendo shock que me supuso descubrirlo cuando lo alquilé un viernes. ¡Todo el fin de semana hasta el lunes con mis hermanos, pim-pam, pim-pam, hasta que creo que nos lo llegamos a pasar! Yo no sabía que era una conversión de arcade, sólo sabía que había descubierto algo que jamás pensé que pudiese existir! Desde entonces soy un enamorado de la saga, así que no he tenido más remedio que echarme una partidita:

R-Type (Master System) - 209.800 Puntos - Fase 5

20220607-003339
 
Web  Top
view post Posted on 7/6/2022, 12:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
787
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


Guau, partidaza, y a la primera

Si estuvieras en nuestro grupo de Telegram y hubieses subido la puntuación a la web, te habrías colocado 2º

La clasificación la puedes ver pinchando en el enlace

https://superjuegos30.com/salon/system/ms/r-type
 
Web  Top
view post Posted on 7/6/2022, 15:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (RetroZID @ 7/6/2022, 13:35) 
Guau, partidaza, y a la primera

Jajaja, bueno, tampoco fué a la primera... esa foto es de mi tercera partida después de más de 30 años. El juego es bastante más sencillo que su versión arcade original, pero sigue manteniendo la imposición al jugador de repetir y aprenderse los caminos de ciertas fases de memoria. Con todo yo esta versión de Master System la encontraba durísima de pequeño, y retiene toda la esencia del original, pero habiendo jugado mucho el arcade y las dos versiones de PC Engine, hoy en día se me antoja muy asequible. Creo que en una tarde se puede afrontar el reto de pasárselo. Y tal y como has apuntado fue la única versión consolera fiel al original que nos llegó a España (el Super R-Type era un poppourri del 1 y el 2), ¡pero menuda versión!, los de Compile eran unos genios exprimiendo cada hardware que tocaban.

QUOTE (RetroZID @ 7/6/2022, 13:35) 
Si estuvieras en nuestro grupo de Telegram y hubieses subido la puntuación a la web, te habrías colocado 2º

La clasificación la puedes ver pinchando en el enlace

https://superjuegos30.com/salon/system/ms/r-type

Puede que me apunte el mes que viene. Ahora mismo ando ya muy liado con la Liga Arcade y con la competición del foro matamarcianos.org Es dificil cumplir con todo.
 
Web  Top
view post Posted on 13/6/2022, 11:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


A ver si esta puedo
 
Top
view post Posted on 19/6/2022, 15:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
123
Reputation:
+43

Status:


Aaaah cojona... ¡que había 2 podcasts, el del Salón y el principal del propio podcast! Con razón no escuchaba que se hablara del Salón ni de los juegos.

Pues he empezado escuchando el del Abu Simbel Profanation y me ha gustado bastante cómo abordáis las charlas sobre los juegos que jugáis en el Salón. Respecto al Abu Simbel totalmente de acuerdo en que es casi más un juego de puzzle que de plataformas, la dificultad principal está en saber cómo enfocar más cada pantalla que en los saltos en sí (que también se las traen, todo sea dicho de paso). De hecho, últimamente he estado jugando al Portal (PC) y, salvando las distancias, hasta encuentro similitudes en las formas de jugar.

También muy acertado el comentario de que no lleve música, por eso de la ambientación que da una tumba egipcia, el silencio... ¡la put* gota cayendo sin cesar!

En fin, buen Salón consolero y buen podcast. ¡Seguid así!
 
Top
view post Posted on 21/6/2022, 16:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
787
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


El juego de esta semana: Athletic Land MSX, para los muy viejunos

Atlhetic-Land-Msx
 
Web  Top
view post Posted on 21/6/2022, 17:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Juegazo

Como va de martes a domingo?
 
Top
view post Posted on 24/6/2022, 09:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
787
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


Hacemos los sorteos los sábados.

Aquí lo explicamos todo: https://superjuegos30.com/posts/abrimos-el...-de-superjuegos
 
Web  Top
view post Posted on 2/7/2022, 21:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
787
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


Nuevo podcast de la revista. Super Juegos numero 2

https://superjuegos30.com/posts/episodio-2-junio-2022

Edited by RetroZID - 18/9/2022, 10:31
 
Web  Top
view post Posted on 2/7/2022, 21:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Ahora que la liga de aqui ha acabado, tendre mas tiempo pa esta
 
Top
16 replies since 5/6/2022, 10:23   265 views
  Share