ARCADE FOREVER

Pantalla en verde amarillo, no se por donde seguir

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/5/2022, 16:17     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


Hola!

como he comentado en el foro de presentaciones, me he comprado hace poco una Mashter 1, la cual venia con una placa de Bubble Bobble, pero no soy capaz de ponerla en marcha, cuando la enciendo, la pantalla se queda entre un verde - amarillo pero no veo nada mas. No se si el monitor esta bien o si puede ser problema de la placa del juego, me poodriais guiar un poco sobre por donde tirar? Aunque llevo días leyendo todo lo que puedo soy muy novato todavía. Pongo algunas fotos



Vtw9tk
5dgHS5
DJs3ys
ruKv1f
OTGEl7
 
Top
view post Posted on 1/5/2022, 21:04     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bueno, he visto que has pasado por presentaciones, y me es curioso que comavi, haya usado el mismo nombre que tucan, es cierto que las empresas abrían y cerraban en la época.

Bien, primero. El video y el audio van por separado, quiere decir.
Imaginemos que la tv no se ve
SI la placa funciona debe de oírse, por lo que, primera lección.
Enchufa la maquina y aunque se quede amarilla, echa un crédito y pulsa 1p botón para comenzar si no se oye música pasamos al paso 2

Paso 2.
TIENES QUE COMPRAR UNA PALCA QUE SEPAS QUE FUNCIONA 100%

Empieza por algo sencillo, yo siempre recomiendo el Tetris. ¿Por qué porque es barato, y porque muestra en pantalla todos los colores y puedes ver como se ve el monitor).

Si compras la placa funcionando, la pones y se oye pero no se ve, sabes que es el chasis del monitor.

Por lo que la solución pasa por mandarlo a reparar, o sustituir el monitor, gracias a dios hoy yo lo mandaba a reparar.
 
Top
view post Posted on 1/5/2022, 22:03     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


Muchas gracias por contestar tan rapido. Justo esta tarde he pillado un tetris por wallapop pensando en que podria ser que la placa no estuviese bien, espero que me llegue a lo largo de la semana.

He probado a meter créditos pero parece que hay algún problema con el monedero también, no consigo que aumenten Mañana intentare buscar el origen del problema, aun así, juntando los pines debería funcionar verdad?

De nuevo muchas gracias por la respuestas, que dificl son estos comienzos jeje

QnhN5v
7FEldg
z03vGf
 
Top
view post Posted on 2/5/2022, 00:35     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si, si unes el PN de crédito y el de masa del peine jamma es lo mismo

Este es el switch/pelo que tienes que mover para que haga click y de crédito.

Screenshot-2022-05-02-01-32-45-209-com-android-chrome
 
Top
view post Posted on 2/5/2022, 11:56     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Xtob @ 2/5/2022, 01:35) 
Si, si unes el PN de crédito y el de masa del peine jamma es lo mismo

Este es el switch/pelo que tienes que mover para que haga click y de crédito.

Hola de nuevo, he estado revisando bastantes cosas. Me di cuenta que no llegaba bien la tensión de la fuente porque había un cable con una mala conexión. Ahora me devuelve bien los +5 y los +12. Aun asi, sigo sin avances. creo que la placa tiene mala pinta, a ver si me llega pronto la nueva.

Sobre el monedero, he estado probando lo que me comentas del pelo y funciona con el de 100 pts, al menos se enciende la luz que se ve en esta foto, aunque el contador de monedas no sube. Ese circuito es la controladora del monedero?

h32s03

Otra cosa que me ha parecido raro es que lo cables blanco y blanco-amarillo estan soldados entre ellos, se supone que son los de los monederos de 25 y 100

IWifMU
 
Top
view post Posted on 2/5/2022, 16:30     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Esos pueden ser los del cuentamonedas.

Esa placa, lo que hace es transformar algo mecánico y digital,

A ver es muy raro que lo que es los cables fallen. Quiero decir lo de los cables los menos que te tienes que preocupar, de momento

Cuando llegue la otra placa ya vamos, viendo.
 
Top
view post Posted on 4/5/2022, 12:20     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Xtob @ 2/5/2022, 17:30) 
Esos pueden ser los del cuentamonedas.

Esa placa, lo que hace es transformar algo mecánico y digital,

A ver es muy raro que lo que es los cables fallen. Quiero decir lo de los cables los menos que te tienes que preocupar, de momento

Cuando llegue la otra placa ya vamos, viendo.

He conseguido muchos avances, por lo que parece la maquina funciona bastante bien. Estoy haciendo mis pruebas con una pandora box, y creo que todo funciona mas o menos bien, hay sonido controles, imagenes. Lo unico que no consigo es encontrar el potenciomentro del sincronizado horizontal, por lo que la pantalla se me ve asi:


Zg9UKY

Os paso varias imagenes del chasis a ver si me podeis ayudar a encontrarlo:

Este por lo que pone es el modulo de sincronizacion de vertical

2RHyPp


Esto es parte de la placa principal, los dos grandes de la izquierda, son los de centrado verticay original

dkVidG

A esto le llama el modulo de control, tiene dificil acceso y ademas carga (por experiencia xD)

UHM8iQ

Estos son los que tiene el monitor:

p1QITq

Por ultimo otra vista de la placa principal y el modulo de control:

SV4Z2m
KAn4ay
 
Top
view post Posted on 4/5/2022, 13:22     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Cuidao que parece que ese Pandora box no está emitiendo a 15khz.

Mira que sirva para CRT, pero ver esa imagen ya es un logro.

Si es el Pandora box dx comprueba que la has cambiado para que emita a 15khz IMPORTANTISIMO
 
Top
view post Posted on 4/5/2022, 13:52     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


Era justo lo que decias,

RiYrZe
OZWImI

muchas gracias de verdad, me queda mucho trabajo por delante, pero esto ya esta funcionando. Aun parece que habria que ajustar un poco la sincronizacion pero tiene muy buena pinta

Este finde empezare en serio a limpiar por dentro y a ir restaurando. Una de las cosas que mas me urge es añadir un tercer boton por jugador, o incluso un cuarto.
 
Top
view post Posted on 4/5/2022, 14:14     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Genial Alber !!!

Y la imagen de Bubble es de la placa que traía?
 
Top
view post Posted on 4/5/2022, 14:22     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


No, es de la pandora, La placa del Bubble, por lo que he estado viendo tiene quemado un par de conectores, que creo ademas que son los del video, al final consegui que el audio sonase
 
Top
view post Posted on 4/5/2022, 15:27     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Ahora, con una brochita y paciencia. De momento con eso vamos bien. Dale al chasis y a la.placa del tubo, con paciencia firmeza y delicadeza ojo. Que le vayas quitando el polvo.
 
Top
view post Posted on 21/5/2022, 13:04     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
1
Reputation:
0

Status:


Hola, por si te sirve de referencia a mi tambien me paso y era del conector quemado, limpeza con limpiacontactos de wurth y cepillo y listo.
 
Top
view post Posted on 21/5/2022, 13:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


QUOTE (Eduardo Rubio @ 21/5/2022, 14:04) 
Hola, por si te sirve de referencia a mi tambien me paso y era del conector quemado, limpeza con limpiacontactos de wurth y cepillo y listo.

El mejor spray de contactos del mundo
 
Top
view post Posted on 7/8/2022, 17:45     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


Hola!

vuelvo a escribiros por aquí, a ver si podéis ayudarme porque me estoy volviendo un poco loco. Tras horas y horas de trabajo, ayer ya tenia la maquina funcionando como quería. La he limpiado totalmente por dentro, he cambiado el cableado y el peine jamma, la fuente de alimentación, los controles,... Ademas he puesto una raspberry con un rgb pi. Ayer tras mas de una hora calibrando el monitor, lo deje mas o menos como me gustaba. Sin embargo hoy cuando la he puesto, la imagen esta totalmente desincronizada y no consigo volver a ajustarla, por mucho que he toado a todos los controles lo consigo tenerla como ayer. Esta es la imagen a ver si se ve un poco el problema

Image-1
 
Top
24 replies since 1/5/2022, 16:17   320 views
  Share