ARCADE FOREVER

pcb supergun, pa encargar

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/3/2022, 22:53     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


he estado fabricando un supergun y viendo los problemas que me dió y que luego cambió se uso me puse a plantear que podriamos hacer una placa, algo asi:

supergun3_0

es un boceto, como no tengo ni idea de como hacer un diseño de placa Pcb me he currao una cosilla a modo de ejemplo, evidentemente no está a escala, aunque ahora que lo pienso se puede cambiar la disposición, pero lo mas importante es:

Conector jamma, clemas de salida para los controles, clavija de entrada de corriente 5v/12v, salida de Scart y un par de extras son un amplificador de sonido y un relé de encendido, por si la tele que va a usar hay que darle al botón P+/P- para encenderla. Por supuestola placa sería suelta y ya cada uno le pondría lo que hiciera falta, por ejemplo en mi caso al principio necesitaba que el jamma hiciera todo; audio, video, corriente, controles y monedero pero luego debído a un cambio solo lo usaba para los controles de una placa 60 en 1 vertical, que se puede alimbentar desde una clavija aparte y tiene salida VGA. En mi caso soldaría el conector jamma y las clemas.
Para el otro caso y sacar la salida de video habría que soldar las resistencias en el sitio indicado o unos potenciometros porque se dispondría de su sitio si se quiere usar.

Los extras del amplificador de audio sería soldar sus componentes y un relé para pulsaciones automáticas, como ya puse antes.

A ver si hay alguen en el foro que sea ducho con los diseños ya que podemos encargarlo a empresas chinas por muy poco precio como PcbWay

¿que opinais?
 
Web  Top
view post Posted on 31/3/2022, 08:39     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Yo entro
 
Top
view post Posted on 31/3/2022, 10:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Yo si tuviese tiempo me ponia con el easyeda, hay diseños de jamma, habria que buscar footprint del resto de componentes.
Pero ando muy liado ahora reparando maquinas.
 
Top
view post Posted on 31/3/2022, 15:29     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (justez @ 31/3/2022, 11:04) 
Yo si tuviese tiempo me ponia con el easyeda, hay diseños de jamma, habria que buscar footprint del resto de componentes.
Pero ando muy liado ahora reparando maquinas.

Pues precisamente por eso !!! 🤣
 
Top
view post Posted on 31/3/2022, 16:32     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Eso, ve echándole solo un minuto por días, en 60 días lotenemos volteao...


De todas formas voy a hacer un bocetillo en inskape aunque sea
 
Web  Top
view post Posted on 13/1/2023, 17:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


Buenas a todos.
Aprovechando el pequeño susto que tuve el otro día con un intento de suplantación en varios sitios que tenia en desuso, daré un poco la vara por aqui :P

Lol, un poco abandonado ¿no?
A ver, volviendo al tema, un supergun no es ningún misterio oculto ni nada que no este al alcance de cualquiera con un poco de investigación, ya que solo se encarga de mapear 4 cosas:
-la salida de video
-la salida de audio
-los controles
-la entrada de voltaje

La entrada de voltaje, la tenemos clara, una entrada de 12V con un regulador de voltaje para generar la de 5V, o si nos ponemos vagos mismamente con una fuente de PC
Los controles, con un par de db15, se mapea y se hacen compatibles con los de la neo geo
El audio se puede meter directamente a linea con una resistencia (el amplificador no es necesario, estamos hablando de una entrada a un tv)
El video, no estoy puesto en el tema del hdmi, pero una salida de video compuesto y s-video se puede generar con el cxa1645, el mismo que usa la psx. La salida nativa olvidémosla, demasiado arcaico además la señal sin tratar es en rgbs a 15khz solo funcionaria en tv y monitores de tubo

A ver sino queda en saco roto. Voy a intentar en este finde hacer unos esquemáticos, no creo que me lleve mucho tiempo...
 
Top
view post Posted on 13/1/2023, 17:29     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Buenas Kusaro, de hecho hay por ahí un proyecto open, de una pcb para tales efectos, que es base para muchos cacharros comerciales.

A ver si te d apor pasarte más apañao

Abrazos
 
Top
view post Posted on 13/1/2023, 17:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


QUOTE (Xtob @ 13/1/2023, 17:29) 
Buenas Kusaro, de hecho hay por ahí un proyecto open, de una pcb para tales efectos, que es base para muchos cacharros comerciales.

A ver si te d apor pasarte más apañao

Abrazos

Jeje, es el primer tema que me ha llamado la atención, aún no he ojeado el resto :P
Lo intenaré XD

Pero no te imaginas la odisea por la que estoy pasando :( Al menos ahora esta todo mas calmado, pero ha habido días muy desesperados....

Un abrazo a ti también, y feliz año!
 
Top
7 replies since 30/3/2022, 22:53   150 views
  Share