ARCADE FOREVER

Voltimetro Cocamatic

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/3/2022, 22:48     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Pues la hemos liado otra vez mas... A mi arcade le quería dejar el voltimetro cocamatic voltim01 que venia, pero el pic que hay debajo de la pegatina esa de voltim01 ha sufrido un pequeño accidente.

Sé como va el pineado del conector y que la resistencia variable esa azul regula en fino la tensión de la maquina.

Necesitaba toda la información posible de esa placa, sobre todo esquema electrico y la programacion del pic. Va a ser casi imposible ya que no he encontrado absolutamente nada por internet, pero por intentarlo...

voltimetro
 
Top
view post Posted on 23/3/2022, 20:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Si le preguntas al amigo Google por ''cocamatic voltimetro'' resulta que volvemos al foro:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=77194997&st=75

A ver si robocop48 te puede echar una mano, aunque si es un PIC, probablemente esté protegido contra lectura y no lo puedas copiar.

Con ese nombre igual esta placa te dice el nivel de lo que has esnifado :XD: :XD: . Con tanto cable no debe ser un simple voltímetro, si lo es, creo que tienes fácil sustituir por algo similar, de 3 dígitos hay tirao de precio.
 
Top
view post Posted on 24/3/2022, 20:36     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


El conector tiene muchos pines pero la mayoria los usaban como puentes para otra cosa, supongo que el monedero, no van conectados a la placa. Solo usa tres pines: el 9 como masa, el 8 para +12v, esa tension solo la usa para encender el led, es como un comprobante de que la fuente funciona. El 5 por donde le entran los +5v al resto del circuito. Como soy algo cafre le he metido 12v por donde iban los 5v, el pic casi fijo que ha petado, el 555 por si acaso lo he cambiado, tengo que mirar alguna cosilla más, por eso necesitaba el esquema y la programacion del pic.

Según me han dicho con la resistencia variable azul se puede ajustar la tensión de 5v a toda la maquina, y la quería reciclar para proteger la raspby de sobretensiones.
 
Top
view post Posted on 24/3/2022, 22:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


En esta foto de robocop48 se ve bastante cable:

P11207962



Si al final le va lo que comentas y resto son puentes, dudo que el potenciómetro cambie la tensión a la fuente, en todo caso, ajustará el voltímetro para que marque lo debido, los 5V, si es lo que mide. Por diseño me pareceria un poco aberración colocar un ajuste de la tensión de una fuente fuera de ella en otra placa cableada.

Si este circuito es simplemente un voltímetro para indicar los 5V, yo colocaria otro, como te comenté el otro dia tienes voltímetros similares por menos de 5€, por ejemplo:

https://www.tiendatec.es/electronica/acces...2496014328.html

Tienes muchas opciones similares, preguntale a Google por 'voltimetro 3 digitos'
 
Top
view post Posted on 25/3/2022, 10:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (MA PB @ 24/3/2022, 20:36) 
El conector tiene muchos pines pero la mayoria los usaban como puentes para otra cosa, supongo que el monedero, no van conectados a la placa. Solo usa tres pines: el 9 como masa, el 8 para +12v, esa tension solo la usa para encender el led, es como un comprobante de que la fuente funciona. El 5 por donde le entran los +5v al resto del circuito. Como soy algo cafre le he metido 12v por donde iban los 5v, el pic casi fijo que ha petado, el 555 por si acaso lo he cambiado, tengo que mirar alguna cosilla más, por eso necesitaba el esquema y la programacion del pic.

Según me han dicho con la resistencia variable azul se puede ajustar la tensión de 5v a toda la maquina, y la quería reciclar para proteger la raspby de sobretensiones.

Como comentan el voltimetro tenia limitador de tension metian la fuente a tope y lo limitaria ahi, los que no entiendo es el pic, a lo mejor ahi tambian estaba la configuracion de creidtos aunque no hay dipswirches de configuracion,. pero tiene toda la pinta.
Tienes que ver que la configuracion de los cables, a donde van, siguiendo los colores.

Yo diria:

- Masa -
- entrada tension desde la fuente +5
-salida tension hacia el jamma +5
- entrada de credito desde el el monedero
- salida de credito hacia el jamma
- salida al contador
 
Top
view post Posted on 3/4/2022, 11:18     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Lo voy a tener complicado para repararlo si.. si a alguien le sobra alguno y me lo deja a un precio asequible que me avise. Como digo lo queria para proteger la raspy de sobretensiones.
 
Top
view post Posted on 3/4/2022, 12:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Sobretensiones no vas a tener, yo tengo raspi en todos mis maquinas en el jamma y sin problema, hay que tener eso si la fuente con buen mantenimiento o nueva si es posible
Puedes usar la maquina sin el voltimetro, no es necesario. Ademas que no te hace ninguna proteccion.
 
Top
view post Posted on 3/4/2022, 13:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


En recreativas.org tienes algún que otro manual de 'monederos', aunque evidentemente no es lo mismo, esto pinta paresío pero con conmutadores:

monedero-gescre-d5898
https://media.recreativas.org/manuales/201...atic-manual.pdf


Luego este otro:
monedero-acucre02-d5894
https://media.recreativas.org/manuales/201...atic-manual.pdf

¿Quizá sea un ''distribuidor de pulsos de monedero'' con voltímetro?. En el segundo que pongo explica un poco qué hacen, pon si puedes foto de la parte de atrás del circuito, a ver si corresponderian las conexiones con la circuiteria.
 
Top
view post Posted on 5/4/2022, 20:17     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


QUOTE (justez @ 3/4/2022, 13:26) 
Sobretensiones no vas a tener, yo tengo raspi en todos mis maquinas en el jamma y sin problema, hay que tener eso si la fuente con buen mantenimiento o nueva si es posible
Puedes usar la maquina sin el voltimetro, no es necesario. Ademas que no te hace ninguna proteccion.

El problema es que yo le he metido la alimentacion a las raspy por un usb, no esta por el usb-c de alimentacion, esa entrada si esta protegida por la raspy, pero si la alimentas por uno de los usb va a todo el circuito sin protección. Si esa placa hace de regulador de tensión, en caso de que la fuente falle, ese circuito debería regular la sobretension protegiendo a la raspy, o por lo menos pienso que funcionaría así.

Morera, gracias por molestarte en buscar info, esa placa es parecida pero gestiona el monedero, el voltimetro que venia con la maquina no lo gestiona, los pines 1,2,3,4,6 y 7 no estan conectados en la placa.
 
Top
8 replies since 22/3/2022, 22:48   110 views
  Share