ARCADE FOREVER

Video Lider "a mi manera"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/3/2022, 19:39     +2   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Con cierta edad, si te criaste en las salas de recreativos en el siglo pasado, pues pasa lo que pasa... se te antoja una maquinita... jejeje

Le pille una video lider a un amiguete que curra en el sector y me propongo restaurarla entera, ni de coña voy a llegar a ciertos trabajos que he visto por aqui, pero vamos a intentarlo.

La idea es partir de un buen mueble con un tubo a poder ser que no estuviera muy quemado, ya veremos lo que dura, y rehacerla entera. Eso supone trabajo de informatica, electronica, electricidad, carpinteria, carpinteria metallica, pintura y algo que se me olvidará.

Para ponermelo mas facil le voy a dejar el conector jamma, ira modificado pero se lo queria poner, y pinchado al jamma mi "pandora" casera con una raspi 3B.

De momento la tengo desmontada entera, ahora en invierno la vacie, el mueble lo deje en garaje y me lleve a una habitación todas las tripas de la maquina.

Me lo he pasado pipa haciendo pruebas, poniendo botones, haciendo backups, configurando de todo, soldando y desoldando, que si el sincronismo no se esta quieto, este cable ande iba... pero ahora ya toca "currar", no os asusteis de las fotos que veais....

El mueble lo tengo en el garaje, un amiguete que sabe de madera le tapo los agujeros y le pego una lijada, el resto me toca hacerlo a mi, imprimaciones, lijados, y pintura. No le voy a poner vinilos, solo espero que la pintura quede bien, en eso no tengo grandes aspiraciones. Como mucho a lo mejor le hago un agujero por la parte trasera para poner un usb.

mueble-lateral
mueble-trasera

La parte de la "pandora" esta asi:

Tenia por ahi un dvd externo y la caja no venia mal para hacer el cartucho, el corazón sera una raspy, alimentada por el jamma claro, llevará un cacho ampli de 3W alimentado a 12v, ya veremos si no revienta, es el maximo de alimentacion y los 12v de la fuente son solo para él. Para manejar los mandos he pillado un xinmo de esos, no parece que vaya mal, y me lo reconoció sin problemas el retropie. Al ir a un tubo y para que me diera los 15Khz pues la versión crt de retropie me parece una buena opción. Eso implica ponerle un VGA666 y pal tubo, esa era la teoría.

pandora

El chasis es un Hantarex polo de 25", aparte de limpiarlo un poco no le he hecho nada, aparentemente va bastante bien, me han recomendado cambiarle todos los condensadores pero se van a quedar así hasta que revienten. Me dio guerra el sincronismo, se supone que el monitor admite el sincronismo entrelazado, pero hasta que no puse el sincronismo vertical eso no dejaba de subir y bajar. Ya que voy a rehacer todo el cableado de la maquina queria ponerle los conectores nuevos, ya los tengo localizados.
chasis

El panel de mandos esta así, la idea es ponerle palancas y botones nuevos, unos Eurojostick 2 y todo con micros cherry, hacer una madera nueva de sujeción, quitar los ceniceros para ganar espacio, rediseñar el panel, ponerle 6 botones por jugador, los starts de los jugadores, el que nos habría ahorrado cinco duros y una hotkey para controlar pausas y retornos.
mandos

Para el cableado tengo un jamma nuevo que por menos me venia ya con 6 botones, tiene los faston de 4,8mm y los micros son de 6,3mm, por no devolver los micros pues.. alegria. Habra que ponerle mas cables al control, rehacer todo lo que va a 220v: ventiladores, fuente, chasis, enchufe de servicio; voy a suprimir toda la parte del monedero, la fuente de alimentacion se queda, casi todo va a ir a 5v, esa fuente da hasta 10A, con lo que habrá que dejarle el regulador de tension bajito.
cableado

El CPO es lo que peor llevo. Pense que seria buena idea ponerle una plancha nueva y no fue bueno el resultado, un amigo me hizo el favor de que lo llevaba al herrero de su pueblo, no me quiso cobrar nada, pero esta malamente. Tengo que pasarle la radial a algunas cosillas e intentar desdoblar lo mejor posible la parte superior que esta doblada, espero que con el metacrilato termine de solucionar el problemilla.

Me vendria bien si alguien me pasara una plantilla modificada con seis botones ajustada a este modelo de maquina, no quiero artes, sino un diseño del cpo ajustado a la video lider.
cpo

Pues de eso partimos... yo con que funcione me conformo. :huh:

Y vamos, que todo eso para jugar al pengo una vez al mes y poco mas jejeje
 
Top
view post Posted on 19/3/2022, 20:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Tiene buena pinta. Se ve bien conservado ese mueble
 
Top
view post Posted on 20/3/2022, 00:17     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Un post de los que me gustan !!!!

Por aquí me quedo
 
Top
view post Posted on 21/3/2022, 23:40     +2   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Ya casi tenemos la pandora box franquestein, me faltaria probarla pero espero no tener que abrirla mucho más, aparte de dejarla bonita... de momento se va a quedar así. Por dentro tampoco esta mu bonita, tengo la manía de dejar los cables largos y le he dejado dentro bastante sobrante.

Una raspberry Pi 3B con:

- Una tarjeta microSD de 16Gb (me sobra...) accesible desde el exterior.
- un VGA666 conectado en el GPIO para enviar la señal de video
- un jack de 3.5" estereo para el audio, que va un cacho amplificador de 3w x 3w regulable desde el exterior, al final jugando tienes los altavoces al lado de la cabeza, no debería hacerle falta mucha potencia.
- un usb conectado con un adaptador al xinmo, cuando lo pedí era con idea de dejarlo boca arriba, cuando me llego y lo probé el xinmo quedaba boca abajo, mucho mejor que la otra opción.
- otro usb de servicio que va para fuera para conectar teclado, un hd, antena wifi o un hub usb... ese si podría haberlo dejado mas bonito, de momento así se queda.
- otro usb para la alimentación de tensión, no tenia conectores de microsub y ya sé que la tensión va a la raspy desprotegida y a chorrazo puro, si se quema pues habrá que cambiarla y alimentarla por su sitio. De esta forma el xinmo tiene también alimentación directa. La idea es protegerlo todo con la propia fuente.

El conector jamma tiene hecha a mano la llave del 7, por la parte de soldar he cogido el 11 para el negativo del speaker izquierdo y el 14 para el sincronismo vertical. Por la parte de componentes he usado el 11 para el positivo del speaker izquierdo y el 15 para la hotkey.

Se le pueden hacer bastantes mejoras, como adaptarle el usb externo a la caja, organizarle mejor el cableado, ponerle un boton de encendido, limpiarla, pintarla... pero de momento hasta que no pueda probarla no le dedico mas tiempo.

tripas

Tengo la opcion de dejarla asi, refrigeraria mejor.
refrigerada

Un detalle de la parte trasera, esta mu feo pero es funcional.
detalle-traserea

Y con un jamma quedaria asi:
con-jamma
 
Top
view post Posted on 22/3/2022, 07:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Curiosa esa pandora casera....
 
Top
view post Posted on 22/3/2022, 07:34     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Siempre gustan proyectos nuevos, ideas frescas y llevarlas a cabo
 
Top
view post Posted on 22/3/2022, 15:25     +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


Pedazo de proyecto estoy alucinando :)
 
Contacts  Top
view post Posted on 30/3/2022, 08:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Ostras, qué guapa esa Pandoberry!
 
Web  Top
view post Posted on 30/3/2022, 19:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Muy buenas!!!! Yo tengo esa misma maquina y la tengo con 6 botones!!!!!! Como bien dices, despues de quitar los ceniceros para tener mas sitio!!!!!
Te dejo una foto para que veas como queda
FCC846-F8-B687-48-C7-9466-B1-A0559-D22-D2
 
Top
view post Posted on 3/4/2022, 10:52     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Algo asi quiero hacer yo si, el cpo se lo pusiste nuevo?

Necesitaba el archivo de la plantilla de ese cpo, algo ya adaptado para imprimir, que midiera pues eso, los 56 de ancho por los 39.5 de alto. Algo parecido a esto: https://arcadeforever.forumfree.it/?t=41824851

Edited by MA PB - 3/4/2022, 12:09
 
Top
view post Posted on 10/4/2022, 11:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


[CODE][/CODE]
QUOTE (MA PB @ 3/4/2022, 11:52) 
Algo asi quiero hacer yo si, el cpo se lo pusiste nuevo?

Necesitaba el archivo de la plantilla de ese cpo, algo ya adaptado para imprimir, que midiera pues eso, los 56 de ancho por los 39.5 de alto. Algo parecido a esto: https://arcadeforever.forumfree.it/?t=41824851

Es el mismo cpo que tenia, desoldé los soportes de los joys y los soldé más hacia la izquierda, y usé una plantilla generica de internet, exactamente este sin los botones de la derecha
2-F0-CFBC8-3-BEB-4268-A91-C-DFCC023683-F6
 
Top
view post Posted on 10/4/2022, 20:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Esa plantilla ya la tengo gracias, yo buscaba algo parecido pero que estuviera ya adaptado a las dimensiones completas del cpo y con los dos jugadores, no se si me explico, mi duda es saber las distancias entre los bordes a los mandos y entre jugadores.
 
Top
view post Posted on 10/4/2022, 20:39     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Hoy aprovechando que hacia buen tiempo me he puesto con el cpo, lo primero era darle con la radial para alisar las soldaduras de la chapa que le pusieron y quitar un cacho de las antiguas sujeciones del mando:

cpo-radial

Lo siguiente era darle con decapante para quitarle la pintura antigua:
cpo-decapante
cpo-sin-pintura

Una vez quitada la pintura, tocaba darle una buena lijada para quitar el oxido, no ha quedado mal, lo he dejado en el banco de trabajo a ver si se endereza un poco la parte superior que me la doblaron cuando le soldaron la chapa:

cpo-lija1
cpo-lija2
cpo-lija3

Lo siguiente ya seria hacerle los agujeros, a ver si me pongo con el diseño... luego ya una manita de pintura antioxido y estaría listo.

Edited by MA PB - 10/4/2022, 22:07
 
Top
view post Posted on 27/4/2022, 21:31     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Bueno, vamos avanzando poco a poco...

Como no conseguí el diseño del cpo ya ajustado a esa maquina me toco hacerlo a mano...

Con una tabla del mismo grosor que la que tenia la adapte:
tabla-sin-hacer

En esta foto se puede ver la tabla antigua y la nueva superpuestas:
tabla-vieja-y-nueva

Entonces tiramos del photoshop del siglo XX:
photoshop

Y nos hicimos el diseño del cpo...
dise-o-cpo

Lo siguiente ya fue hacerle los agujeros, primero a la tabla y luego a la chapa:
agujereando

Los mandos quedaban muy cortos, con lo que le he fresado todo el contorno, entran justos y se sujetan solos, pero le he hecho unas chapas de sujeción que van por la parte de abajo, por si acaso...
agujeros-mandos

Lo siguiente ya será darle otro lijado a la chapa y una manita de antioxido antes de pintarla, las puertas delanteras ya las tengo también decapadas con lo que me pondré con todo el mismo día.
 
Top
view post Posted on 27/4/2022, 22:02     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Trabajo fino filipino
 
Top
32 replies since 19/3/2022, 19:30   742 views
  Share