ARCADE FOREVER

Mono o estereo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/3/2022, 20:59     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Buenas

Sobre la restauración de una video lider...

No sé si dejar el sonido de la maquina mono o estereo, el cableado original es mono, duplica el sonido en la zona de los altavoces, el jamma viene en mono y los juegos arcade solian ser mono.

Al ponerle una raspi tengo la opcion de meterle sonido estereo, podria coger un NC del jamma y tirar el cable del otro altavoz hasta arriba.

La pregunta es.. ¿merece la pena? la idea es dejarla como maquina arcade con el mame corriendo por debajo el retropie con emulestaton, en un futuro lo mismo le podria meter mas juegos de otras consolas... ¿que consolas os suenan que tengan sonido estereo?

Tnks
 
Top
view post Posted on 14/3/2022, 00:00     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Viendo lo que hace la gente por ahi se quedará estereo, replanteo la pregunta...

En teoria los juegos mas antiguos mono sonarian solo por un altavoz, ¿hay alguna forma de hacer que los juegos mono suenen por los dos altavoces a nivel de software?

Tnks
 
Top
view post Posted on 14/3/2022, 06:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo no me comeria mucho el coco. Yo tengo dos altavoces con un amplificador y a tomar viento. Suena momo pero de lujo
 
Top
view post Posted on 14/3/2022, 14:39     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (MA PB @ 10/3/2022, 20:59) 
No sé si dejar el sonido de la maquina mono o estereo, el cableado original es mono, duplica el sonido en la zona de los altavoces, el jamma viene en mono y los juegos arcade solian ser mono.

Los muebles arcade genéricos eran todos mono, pero eso no significaba que los juegos que montasen dentro fuesen mono todos. Por ejemplo, todos los juegos de NeoGeo MVS estaban programados en estéreo, aunque había placas que sacaban estéreo y otras lo mezclaban y sacaban mono. En cuanto a las consolas, no conozco ninguna de 8bits con sonido estéreo, pero casi todas las de 16bits para arriba (Megadrive, Super Nintendo, etc.) sí que tenían estéreo y los juegos lo aprovechaban.

La cosa es que hoy en día, gracias a los emuladores, los PCs y las Raspberry, podemos disfrutar de todos esos juegos en estéreo. No es que ganemos una barbaridad, los juegos son exactamente igual de disfrutables, pero yo sí que modificaría el cableado para ello.

QUOTE (MA PB @ 14/3/2022, 00:00) 
En teoria los juegos mas antiguos mono sonarian solo por un altavoz, ¿hay alguna forma de hacer que los juegos mono suenen por los dos altavoces a nivel de software?

Una Raspberry y un PC, cuando ejecutan un juego mono, automáticamente emiten el único canal de sonido disponible por ambos altavoces a la vez. El software ya está preparado para ello sin que tú tengas que hacer nada especial.
 
Web  Top
view post Posted on 17/3/2022, 17:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


QUOTE
Una Raspberry y un PC, cuando ejecutan un juego mono, automáticamente emiten el único canal de sonido disponible por ambos altavoces a la vez. El software ya está preparado para ello sin que tú tengas que hacer nada especial.

De lujo, muchas gracias por aclararme la duda Pegafun.
 
Top
4 replies since 10/3/2022, 20:59   249 views
  Share