ARCADE FOREVER

Rapsi+vga666+Chasis Hantarex

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/3/2022, 18:19     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Buenas

Ando intentando restaurar una video lider, tenia por aquí una raspi 3B que quería aprovechar para ponérsela a la árcade. Le he puesto la RetroPie 3.3 CRT edition y con el adaptador VGA666 le he metido las señales directamente a un chasis Hantarex Polo 25" (imagino que seria el que venia de serie con la maquina) y hasta se ve!!!

Con el cableado original de la maquina, en el conector ese gordo que trae en un lateral venían los sincronismos unidos, para una entrada compuesta, pero el sincronismo vertical no ajustaba bien, al final poniéndole los sincronismos horizontal y vertical por separado lo apañe.

Mi pregunta es... ¿estaría bien montado? Lo digo más que nada porque he leído no recuerdo donde que le ponían unas resistencias de 220 oh entre la salidas de los colores de la raspi y el chasis, probé a ponérselas y no encuentro diferencias.

Tnks
 
Top
view post Posted on 9/3/2022, 21:21     +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


la verdad no tengo idea XD
pero supongo que si están puestas es para bajar la cantidad de corriente por seguridad.
Pero solo estoy especulando la verdad desconozco la respuesta
 
Contacts  Top
view post Posted on 10/3/2022, 07:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (MA PB @ 9/3/2022, 18:19) 
Buenas

Ando intentando restaurar una video lider, tenia por aquí una raspi 3B que quería aprovechar para ponérsela a la árcade. Le he puesto la RetroPie 3.3 CRT edition y con el adaptador VGA666 le he metido las señales directamente a un chasis Hantarex Polo 25" (imagino que seria el que venia de serie con la maquina) y hasta se ve!!!

Con el cableado original de la maquina, en el conector ese gordo que trae en un lateral venían los sincronismos unidos, para una entrada compuesta, pero el sincronismo vertical no ajustaba bien, al final poniéndole los sincronismos horizontal y vertical por separado lo apañe.

Mi pregunta es... ¿estaría bien montado? Lo digo más que nada porque he leído no recuerdo donde que le ponían unas resistencias de 220 oh entre la salidas de los colores de la raspi y el chasis, probé a ponérselas y no encuentro diferencias.

Tnks

Para las recreativas solo necesitas el sincronismo horizontal, el vga666 creo que ya tra resistencias en las salidas, de todas maneras si los colores estan mas saturados se podrian meter resistencias
 
Top
view post Posted on 10/3/2022, 18:14     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Se supone que con la entrada del sincronismo horizontal entraria compuesto al chasis, pero no, hasta que no le puse los sincronismos por separado fue imposible dejar la imagen "quieta", se desajustaba con cada cambio de pantalla, respecto a las resitencias yo creo que no voy a ponerselas, como comenta Justez el vga666 deberia traer ya resistencias en la salida.

Gracias
 
Top
view post Posted on 13/3/2024, 08:03     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Hola, me encuentro justo en la misma posicion que tu, en mi arcade no deja de temblar la imagen, la sincronia no va bien, me progentaba como lo solucionaste finalmente, tuviste que editar el hdmi timing? o usaste un circuito tipo ls86 para unir ambas señales en una csync¿?¿
 
Top
view post Posted on 19/3/2024, 16:17     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Buenas Flux, yo lo solucione metiendo los sincronismos por separado, en vez de usar la entrada compuesta le meti al chasis el sincronismo vertical x un lado y el sincronismo horizontal por otro, con eso logre que se quedara quieta la imagen. Espero que te sirva. Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/3/2024, 20:35     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


gracias por contestar, probare¡¡
 
Top
6 replies since 9/3/2022, 18:19   115 views
  Share