ARCADE FOREVER

Monitor no enciende Hantarex MTC 9000

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/2/2022, 15:29     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Buenas tardes, el problema es que enciende la Pandora, se oye la música, funcionan los Joystick, vamos que todo va bien, excepto el monitor que no enciende. Le llegan los 136 v de continua a la placa, pero no la llegan los 220v AC.

He seguido el cableado, de los 220v un cable la llega directo de la Red y está bien, el otro viene de la placa intermedia de los 5v, la que tiene de servicio, y aquí ya me pierdo y este tiene que ser el que no lleva la tensión adecuada pero aquí ya no se por donde seguir.

Fusibles de la fuente bien y de la placa también.

Fuente Hantarex US250.

Agradecería mucho vuestra ayuda.


Agradecería que alguien me ayudase.

Edited by Maxtermind - 24/2/2022, 16:48
 
Top
view post Posted on 24/2/2022, 16:57     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Finalmente, después de dos Árcades y vistos los problemas que dan, sino consigo arreglar esta, que lo dudo mucho, creo que voy a vender la máquina, en el caso de que alguien estuviera buscando una puede mandarme un privado.

Gracias a todos!
 
Top
view post Posted on 25/2/2022, 09:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


So de la fuente da los 136v tienes el problema en el hantarex mtc 9000, los 220v de la fuente, se utilizan solo para desmagnetizar el monitor, no hacen falta.
 
Top
view post Posted on 25/2/2022, 09:20     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Muchas gracias de nuevo Justez. Miraré a ver si encuentro algún plano con medidas y demás a ver si puedo solucionarlo, pero la verdad que ya estoy un poco cansado de estas maquinas, es una pena por la ilusión con la que uno las compra, pero hay que tener bastantes conocimientos de electrónica para poder mantenerlas.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 25/2/2022, 09:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


De donde eres, por saber si alguien que conozca este interesado en comprartelas.
 
Top
view post Posted on 25/2/2022, 09:32     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Ya solo me queda una, es una Videoval MTC 9000 Hantarex de 20".

Ahora mismo está off por el error que ya he comentado. Iría sin Pandora, podría incluir un juego jamma.

Soy de Cantabria, ya hemos hablado alguna vez.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 26/2/2022, 08:51     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Finalmente di con ello, era un condensador, los había cambiado todos pero entre tanto cambio puse mal la polaridad de este ultimo, lo raro es q no explotó.

Así todo me siguen saliendo un par de rayas en la parte superior de la pantalla que se intensifican si subo el brillo desde el flyback o desde un potenciómetro exterior que da más contraste, pensé que ib a ser cosa de los condensadores, pero están todos nuevos. La tensión de 5v está bien también.

Si sabéis que podría ser os agradecería me ayudaseis.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 28/2/2022, 08:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Sube un poco la tension de la fuente de hantarex us250 , al subir los 5v con el potenciometro tambien sube algo la tension de 135v que alimenta el chasis, hazlo con cuidado y mira si desaparece alguna de las lineas de la parte superior.
Si subes mucho el brillo es normal ver las lineas del retorno del brillo del flyback.
 
Top
view post Posted on 28/2/2022, 10:37     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Justez, como siempre tengo que agradecer tu ayuda, arregle la placa pq me dijistes que no venía de la fuente y me centre en el chasis y lo que había cambiado, de otra a manera todavía estaría encabezonado con la fuente, así que muchas gracias.

Con respecto a las líneas, ya probé a subir la tensión de la fuente pero no varía, siguen estando ahí, de momento no me molestan demasiado, lo que me temo es que sea el preludio de un nuevo fallo jajaja, ya veremos.

De nuevo muchas gracias y un saludo.
 
Top
view post Posted on 28/2/2022, 10:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


si has cambiado los condensadores es raro que te salgan, teniendo la fuente bien. No puedes probar con otra fuente?
 
Top
view post Posted on 28/2/2022, 12:05     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Si, cambien todos los condensadores, bueno rectifico, el que estaba mal puesto puse el viejo, a ver si va a ser este jajaja, a un rato cogeré otro nuevo y lo sustituyó, pero entre todos ya sería mala suerte que fuese justo ese, pues cambié al menos una docena de ellos, si no fueron mas.

En cuanto a lo de otra fuente, no tengo ninguna no, hoy voy a probar poniendo la placa jamma que tengo el Thunderbolt, no vaya a ser que sea de la Pandora, pero lo dudo bastante, creo q vendrá del chasis.

Por otro lado, la saturación del color, los blancos y demás, se ven demasiado saturados y eso y he probado a regular, consigo mejorar algo la imagen pero entiendo que será cosa del flyback que estará bastante tocado ya.

Gracias de nuevo!
 
Top
view post Posted on 28/2/2022, 12:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


puedes medir la tension en el conector del yugo del chasis para ver si te llegan 130v correctamente

Image from Gyazo
 
Top
view post Posted on 28/2/2022, 16:40     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Me llegan 122v, pero la verdad no sé como regulará, ni a que puede deberse que no me lleguen los 130v.

Por otro lado, sin sin tener los 220v que tienen q entrar en el chasis
 
Top
view post Posted on 28/2/2022, 17:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Mira en el conector de alimentación del chasis, si llega los 135v de la fuente por si tiene perdidas el cable.
si llega bien, entonces habría que revisar la zona de alimentación del chasis por si tiene alguna resistencia desvalorizada
 
Top
view post Posted on 28/2/2022, 18:26     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


OK, muchas gracias, en cuanto pueda me pongo con ello.

En cuanto a la tensión de 220v que no me llega al chasis, no es necesaria?

Gracias de nuevo.
 
Top
17 replies since 24/2/2022, 15:29   227 views
  Share