ARCADE FOREVER

Clon Pang (1989)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/10/2021, 11:12     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
224
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


Buenas.

Estoy desarrollando un clon del juego Pang de 1989 para utilizarlo en nuestras máquinas arcade.

Mi idea es añadir algunas funciones extras al juego (como la opción de rodar para esquivar) u otras que me vayan ocurriendo.

Por ahora estoy utilizando sprites originales, pero cuando termine la mecánica redibujaré todos los sprites con nueva temática.

Actualmente tengo terminado los animales, los items (vida, dinamita, escudo...) y solo tengo el disparo simple y el doble.

En principio el juego será para Windows y Xbox, pero se puede estudiar lanzarlo para otras plataformas.

Os paso un video para que veáis el estado actual:


Si tenéis alguna idea que se pueda añadir o temática avisad!!

Controles:
Movimiento con las flechas.
Disparo con Z
Salto con X
Salir con ESC

Descargar

Muchas gracias.

Saludos.

Edited by alonso240 - 23/10/2021, 21:57
 
Web  Top
view post Posted on 22/10/2021, 12:53     +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


hola alonso240 , genial me encantan los proyectos indie :)
así que de entrada felicitaciones.

yo creo que lo principal seria para que no sea tan parecido (si bien es un clon actualizado)
cambiar las pelotas por otro ítem, y quizás las cuerdas.

-Quizás un fruit ninja XD?
con frutas que se corten y dividan?

-o podrían ser asteroides y tener que ir dividiéndolos con laser.

-o que tal un virus? informático o biológico en cualquiera de los dos casos sirve. solo abría que cambiar el protagonista y el escenario obviamente.

-podría ser también dineros, un bitcoin, después billetes que se dividen en monedas XD aunque no se porque alguien querría destruir el dinero.


Edición: se me acaba de ocurrir que seria genial poder modificar los controles a gusto y también que tenga la opción de colocar créditos. le daría un toque más arcade y seria facil de ponerlo en una recreativa-

Edited by Digimetal - 22/10/2021, 14:09
 
Contacts  Top
view post Posted on 22/10/2021, 13:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
224
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (Digimetal @ 22/10/2021, 13:53) 
hola alonso240 , genial me encantan los proyectos indie :)
así que de entrada felicitaciones.

yo creo que lo principal seria para que no sea tan parecido (si bien es un clon actualizado)
cambiar las pelotas por otro ítem, y quizás las cuerdas.

-Quizás un fruit ninja XD?
con frutas que se corten y dividan?

-o podrían ser asteroides y tener que ir dividiéndolos con laser.

-o que tal un virus? informático o biológico en cualquiera de los dos casos sirve. solo abría que cambiar el protagonista y el escenario obviamente.

-podría ser también dineros, un bitcoin, después billetes que se dividen en monedas XD aunque no se porque alguien querría destruir el dinero.


Edición: se me acaba de ocurrir que seria genial poder modificar los controles a gusto y también que tenga la opción de colocar créditos. le daría un toque más arcade y seria facil de ponerlo en una recreativa-

Si, tendrá créditos para que quede bien en una recre, también highscores, continúes...

Todos los sprites serán nuevos, lo único que he usado los originales para centrarme en las mecánicas y luego ya con tiempo dedicarme en el tema visual.

Había pensado en hacer algo parecido a la pelicula "el chip prodigioso", donde destruiriamos virus, pero igual en medio de una pandemia...

Lo de hacerlo tan parecido al original, es por respetar los tiempos del juego. Para mi gusto están tan afinados que rozan la perfección y me gustaría que el juego sea lo más parecido posible.

Me pasa algo parecido a cuando juego a un clon de street fighter 2, que noto rápidamente si han conseguido el tiempo.
 
Web  Top
view post Posted on 22/10/2021, 14:03     +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


Claro claro te comprendo perfectamente con lo de los tiempos, lo único que vas a quedar limitado por las hit box a que lo que diseñes después sea en base a el tamaño de los sprites originales.
Pero no esta mal que sea lo más fiel al original en jugabilidad.
Bien si se me ocurre otra idea te la paso.

Podía ser una mezcla de Space invader´s con Pang con marcianitos que se dividan? o inclusive un homenaje a otros clásicos y que en cada nivel cambien, en otro podrían ser los fantasmas de pac-man
 
Contacts  Top
view post Posted on 22/10/2021, 14:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
224
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (Digimetal @ 22/10/2021, 15:03) 
Claro claro te comprendo perfectamente con lo de los tiempos, lo único que vas a quedar limitado por las hit box a que lo que diseñes después sea en base a el tamaño de los sprites originales.
Pero no esta mal que sea lo más fiel al original en jugabilidad.
Bien si se me ocurre otra idea te la paso.

Podía ser una mezcla de Space invader´s con Pang con marcianitos que se dividan? o inclusive un homenaje a otros clásicos y que en cada nivel cambien, en otro podrían ser los fantasmas de pac-man

¿Viaje en el tiempo por juegos clásicos?

Donde empiezas con gráficos monocromos y terminas con 3d, lo veo.
 
Web  Top
view post Posted on 22/10/2021, 15:24     +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


viaje en el tiempo, suena mucho mejor todavía, solo hay que darle una razón para viajar a través de los juegos.
en busca de coleccionables, de algún objeto esparcido, de pedazos de un código informático escondido en los juegos que salvara al mundo, o cualquier cosa que le de una razón al protagonista de viajar en el tiempo con su zapper gun destructor de pixeles.
 
Contacts  Top
view post Posted on 22/10/2021, 18:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
224
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (Digimetal @ 22/10/2021, 16:24) 
viaje en el tiempo, suena mucho mejor todavía, solo hay que darle una razón para viajar a través de los juegos.
en busca de coleccionables, de algún objeto esparcido, de pedazos de un código informático escondido en los juegos que salvara al mundo, o cualquier cosa que le de una razón al protagonista de viajar en el tiempo con su zapper gun destructor de pixeles.

Bueno, podemos controlar un antivirus.

Las primeras pantallas monocromas son mas simples y según evolucionan los enemigos (las bolas) y se complican las pantallas, también van mejorando los gráficos y nuestras armas.

Los antivirus pueden ser tipos superhéroes, ironman...algo así.
 
Web  Top
view post Posted on 25/10/2021, 12:02     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
144
Reputation:
+6
Location:
San Nicolás Del Puerto

Status:


Enhorabuena por el juego, cojo sitio para ver los avances!

Saludos!!!
 
Top
7 replies since 22/10/2021, 11:12   251 views
  Share