ARCADE FOREVER

AYUDA REPARAR PLACA CADILLAC & DINOSAURS BOOTLEG

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/10/2021, 21:47     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Hola chic@s!

Buscando información en Google encontré este foro, en concreto un hilo con el mismo problema (prácticamente). Os escribo para ver si alguien puede echarme una mano, ya que soy un completo neófito en este campo.... :D

Cuento un poco la situación:

Un colega consiguió la placa (bootleg) del cadillac & dinosaurs, funciona todo correctamente: audio, imagen, palancas y los 2 botones de selección de cantidad de jugadores. El problema viene con los botones de acción, no funciona ninguno, tanto del jugador 1 como del 2.

Buscando información (como comentaba no tengo experiencia en arcades) he visto que es un problema común en las placas y suele solucionarse cambiando el integrado. Como comentaba al principio, encontré un hilo que trata un poco este tema con la misma placa: https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75503676 . He revisado la placa a nivel visual y no parece tener pistas en mal estado, corrosión, etc..

Si el problema es por el "HD74LS245P", como puedo saber si están bien o no?. He visto que se usa un tester, pero no tengo claro dónde poner cada "punta" del tester. Una iría a uno de los pins del conector jamma? en caso afirmativo, cual?.la otra en una o varias de las patas del integrado? si es así, a cuales?

El resumen sería:

1.- ¿El problema que comento es por los "HD74LS245P"?
2.- ¿Si es así, cómo compruebo su estado?
3.- ¿Si busco ese integrado en internet y pido unos nuevos (eBay, Aliexpress) y los sustituyo debería funcionar? Es sólo desoldar y soldar los nuevos o hay que reprogramarlos o algo similar?

Perdón por el post tan largo y gracias a todos por vuestra paciencia! :D

Dejo fotos de la placa como referencia:

IMG-4606
IMG-4605
IMG-4604
IMG-4603

Saludos y gracias! :D
 
Top
view post Posted on 7/10/2021, 08:56     +1   -1
Avatar