ARCADE FOREVER

AYUDA REPARAR PLACA CADILLAC & DINOSAURS BOOTLEG

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/10/2021, 21:47     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Hola chic@s!

Buscando información en Google encontré este foro, en concreto un hilo con el mismo problema (prácticamente). Os escribo para ver si alguien puede echarme una mano, ya que soy un completo neófito en este campo.... :D

Cuento un poco la situación:

Un colega consiguió la placa (bootleg) del cadillac & dinosaurs, funciona todo correctamente: audio, imagen, palancas y los 2 botones de selección de cantidad de jugadores. El problema viene con los botones de acción, no funciona ninguno, tanto del jugador 1 como del 2.

Buscando información (como comentaba no tengo experiencia en arcades) he visto que es un problema común en las placas y suele solucionarse cambiando el integrado. Como comentaba al principio, encontré un hilo que trata un poco este tema con la misma placa: https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75503676 . He revisado la placa a nivel visual y no parece tener pistas en mal estado, corrosión, etc..

Si el problema es por el "HD74LS245P", como puedo saber si están bien o no?. He visto que se usa un tester, pero no tengo claro dónde poner cada "punta" del tester. Una iría a uno de los pins del conector jamma? en caso afirmativo, cual?.la otra en una o varias de las patas del integrado? si es así, a cuales?

El resumen sería:

1.- ¿El problema que comento es por los "HD74LS245P"?
2.- ¿Si es así, cómo compruebo su estado?
3.- ¿Si busco ese integrado en internet y pido unos nuevos (eBay, Aliexpress) y los sustituyo debería funcionar? Es sólo desoldar y soldar los nuevos o hay que reprogramarlos o algo similar?

Perdón por el post tan largo y gracias a todos por vuestra paciencia! :D

Dejo fotos de la placa como referencia:

IMG-4606
IMG-4605
IMG-4604
IMG-4603

Saludos y gracias! :D
 
Top
view post Posted on 7/10/2021, 08:56     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Se calienta mucho cuando lo dejas encendido, mucho es más que el resto
 
Top
view post Posted on 13/10/2021, 17:14     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Gracias por la información Xtob, ahora mismo no puedo probarla conectada ya que no tengo ninguna Supergun o similar. A parte de este método, alguien podría explicarme el del tester? como pregunto arriba

Saludos!
 
Top
view post Posted on 14/10/2021, 01:48     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si no puedes encenderla de nada te sirve el testero.
 
Top
view post Posted on 17/10/2021, 20:57     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Porque no? Con el tester puedo saber si hay continuidad y por lo tanto si el integrado esta bien o no. Este método lo hace mucha gente sin necesidad de encenderla
 
Top
view post Posted on 18/10/2021, 21:00     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Una cosa es una punta lógica y otra cosa un tester.

A parte, para saber o medir el voltaje

LA PLACA TIENE QUE ESTAR ANDADNO.

Que tenga continuidad te dirá si las pistas están bien, no si el integrado funciona. Digo yo
 
Top
view post Posted on 19/10/2021, 18:58     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Hola! en primer lugar gracias por la explicación. De la punta lógica no había hablando porque no tengo ninguna y no se como funciona exactamente pero está bien saberlo que necesita estar encendida la placa.

Respecto al tester, yo tenía entendido por otros comentarios que si el integrado no esta bien no hay continuidad, se pierde en el punto en el que esta dañado.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 19/10/2021, 23:51     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


No es tan sencillo. Eso es sólo para las pistas. No es indicativo del integrado
 
Top
view post Posted on 20/10/2021, 16:11     +1   +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


Hola, comento desde la ignorancia, así que pido disculpas si me equivoco :P
La conexión de la placa es jamma?
no podría darle corriente con una fuente de pc directamente a la placa sin necesidad del supergun?
como por lo menos para hacer las pruebas de los integrados.
 
Contacts  Top
view post Posted on 20/10/2021, 21:53     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si, si podria si le da 5v masa y 12v, sin problema.

Gran idea, aun así. Como digo, lo que tiene que usar es la punta lógica, el tester medirá si sale o entra voltaje del integrado, si no tiene osciloscopio (que no lo tendrá) punta lógica.

Aun así, le he preguntado que cual de los integrados es el que se calienta.

Otra cosa que debe hacer es ir de atrás para adelante, ver el pinout del conector jamma, sabrá cuales son las pistas que SON LOS BOTONES, y de ahí mirar esos integrados
 
Top
view post Posted on 27/10/2021, 22:04     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Hola!

Disculpad la demora. Miraré de llevar la placa y probar de conectarla unos minutos y ver la temperatura de los integrados a ver si alguno se calienta mas que el resto.

Por otro lado, hay alguna manera de saber que integrados corresponden a la parte de los botones?. He visto que hay un pinout de jamma pero no se si es estándar, como podría saber que integrados corresponden a cada botón?.

Esto es correcto? jamma_pinout
En mi placa cuento 25 PINS y sin algo distintos.

Lo siento pero soy un completo neófito en esto y no se como proceder.
Saludos
 
Top
10 replies since 5/10/2021, 21:47   232 views
  Share