ARCADE FOREVER

Configurar los controles del jugador 2 con teclado en Retroarch

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/9/2021, 11:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hola a todos. Lo que hoy quiero compartir es en cierto modo una tontería, pero puede ser de ayuda para aquellos que se encuentren en mi misma situación.

En mi mueble arcade yo utilizo una interfaz de control IPAC, la cual puede configurarse "al vuelo" como entrada de teclado/ratón, entrada Dinput, Xinput, o como una combinación de dos de ellas (teclado/ratón + Dinput o teclado/ratón + Xinput). La mayoría de la gente tiene un mando o una interfaz Dinput/Xinput, y como véis en mi caso también podría haber utilizado este método de entrada con Retroarch, pero con la intención de no lidiar con las IDs de Windows para los dispositivos de juego (o lidiar lo menos posible), todos los emuladores y juegos de mi mueble arcade (exceptuando unos pocos de PC que necesitan sí o sí entradas Xinput) los tengo configurados con entradas de teclado/ratón. Y en Retroarch mi intención desde el principio ha sido hacer lo mismo.

El problema que me he encontrado es que Retroarch tiene muchos atajos de teclado configurados por defecto. Esto no es algo nuevo, sucede con muchos otros emuladores. Pero no sé por qué, en el caso de Retroarch me he agobiado un poco por la cantidad ingente de teclas ya pre-configuradas y que no están a priori disponibles para asignar a entradas de jugador. Así que lo que he hecho es navegar por los menús y hacerme un mapa de todas esas teclas que Retroarch ya tiene en uso. Eso es lo que quiero compartir hoy con vosotros:

Teclas-Retro-Arch



Como podréis observar todas las teclas tapadas en color rojo son aquellas asignadas a atajos de teclado, mientras que las señaladas en color verde son las entradas por defecto para entradas del Jugador 1. Retroarch no asigna por defecto los controles del Jugador 2, y para el Jugador 1 asigna sólo (que no es poco) ocho botones de los diez principales disponibles (8 de acción + Start + Select). Conociendo cuales son las teclas no utilizadas yo he configurado manualmente la siguiente asignación adicional:
- Botones L Alt y L Ctrl para los botones 7 y 8 del Jugador 1.
- Botones G, C, V, B para teclas de dirección y todos los botones desde el 1 hasta el 0 para los 8 de acción + Start + Select del Jugador 2.

Como digo esto que comparto es un poco tonto, pero puede ser de utilidad a alguien más. Yo estuve buscando un mapa de taclas asignadas y no lo encontré, por eso lo dejo aquí publicado.
 
Web  Top
view post Posted on 2/9/2021, 14:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Gracias por la info, pero yo necesito jugar los los mandos arcade si o si. Por cierto porque te has liado ahora con retroarch?
 
Top
view post Posted on 2/9/2021, 15:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Con entradas Dinput o Xinput es sencillo. Asignar y listo.

Pues me he liado con Retroarch para poner en pie el sistema Amiga 500: tengo que reconocer que, al menos con este sistema, es la forma más sencilla. Porque puedes cargar los juegos como imágenes de disco duro (tienes que conseguir el romset en ese formato) y es muy fácil de configurar. Así es como cargar una rom de Megadrive o Super Nintendo: súper sencillo.
 
Web  Top
view post Posted on 2/9/2021, 21:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Pegafun el mapeo que lleva retroarch es una autentica mierda,si quieres jugar a un micro ordenador con el teclado lo llevas crudo, has de usar pad si o si. Lo interesante seria saber si todas esas teclas preconfiguradas, se pueden eliminar o cambiar por otras para dejar el teclado lo mas limpio posible para poder usar
 
Top
3 replies since 2/9/2021, 11:10   151 views
  Share