ARCADE FOREVER

REGALO Placa JAMMA ORIGINAL World Rally o Thunderhoop a quien me ayude a configurar recreativa con MAME y monitor original

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/7/2021, 07:37     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
36
Reputation:
+4

Status:


Hola, desde hace años tengo un par de recreativas con MAME, con monitor original y un PC usando la grafica integrada y Winmodelines y JPAC, con los juegos selecionados y ajustados el volumen etc.

Pues las palcas base se han petado ya 2 veces cada una, tenia una placa base de recambio para cada recreativa precisamente para evitarme tener que instalar y montar todo de nuevo en caso de fallo de placa base. Mi mala suerte ha sido que mueren por los condensadores (creo) m la cuestion es que han acabado cayendo 3 y actualmente solo me queda ya 1 que esta montada y de momento funcionando en una de las recreativas.

Me gustaria montarlo todo tal como lo tengo ahora, pero en un raspberry PI o en algo que arranque lo mas rapido posible, pero es indispensable que vaya con el monitor original.

Podria enviar el disco duro mio y el material o hacerlo yo, pero necesito que alguien me ayude con las instrucciones y me aconseje como es mejor hacerlo, no tengo tiempo para volver a estudiarme todo el rollo, instalar windows , mame, etc etc y arriesgarme a que la placa no vaya bien con winmodelines etc.

Si eres experto en el tema y te interes, por favor mandame mensaje, tambien tengo algun juego de NeoGeo MVS o, si lo prefieres puedo pagar en dinero
 
Top
view post Posted on 22/7/2021, 07:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Puiedes usar rgb-pi jamma, solo es grabar una imagen , y meter juegos y caratulas en un pincho usb, y tiene resoluciones reales en los juegos.
www.rgb-pi.com/
Lo unico que estaban sin stock hace unos dias, vale unos 50€ y no va mal, ademas de tener un canal de ayuda discor en español, y de packs de juegos tambien.
 
Top
view post Posted on 22/7/2021, 09:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


Buenas.

Te cuento como lo tengo yo montado (dos maneras diferentes).

a) raspberry Pi 3b + JPAC. Te permite usar el JPAC que ya tienes. Tendrás que meter un mini amplificador para el sonido y conectar la salida de video de la raspberry mediante un conversor HDMI-vga. Es la que tengo conectada a la máquina y la alimento desde el propio jamma.

b) raspberry Pi 3b + rgb-pi jamma. Es como un JPAC, pero pensado en conectarlo a la raspberry sin tener que cables nada. Son 51 euros puesto en casa.

Si quieres resultados rápidos, ve directamente al rgb-pi jamma. Te ahorrarás algún quebradero de cabeza.

En cualquier caso, la raspberry ed una opción fantástica contra los problemas a los que ya te has enfrentado. Es un hardware tipo. Si un disco de estropea, la cambias por otra igual. La instalación al final es prácticamente grabar una tarjeta SD. Sin complicaciones.

Ya puedes irnos mandando las placas a Justez y a mí :D

Es broma. Escríbeme pars lo que necesites, me he pegado bastante con la máquina, y alterno la raspberry con placas y MVS (un día me dió por coleccionar placas jamma y MVs. Soy un enfermo, lo sé)
 
Top
view post Posted on 22/7/2021, 13:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,620
Reputation:
+137

Status:


QUOTE (jose_82 @ 22/7/2021, 10:27) 
Buenas.

Te cuento como lo tengo yo montado (dos maneras diferentes).

a) raspberry Pi 3b + JPAC. Te permite usar el JPAC que ya tienes. Tendrás que meter un mini amplificador para el sonido y conectar la salida de video de la raspberry mediante un conversor HDMI-vga. Es la que tengo conectada a la máquina y la alimento desde el propio jamma.

b) raspberry Pi 3b + rgb-pi jamma. Es como un JPAC, pero pensado en conectarlo a la raspberry sin tener que cables nada. Son 51 euros puesto en casa.

Si quieres resultados rápidos, ve directamente al rgb-pi jamma. Te ahorrarás algún quebradero de cabeza.

En cualquier caso, la raspberry ed una opción fantástica contra los problemas a los que ya te has enfrentado. Es un hardware tipo. Si un disco de estropea, la cambias por otra igual. La instalación al final es prácticamente grabar una tarjeta SD. Sin complicaciones.

Ya puedes irnos mandando las placas a Justez y a mí :D

Es broma. Escríbeme pars lo que necesites, me he pegado bastante con la máquina, y alterno la raspberry con placas y MVS (un día me dió por coleccionar placas jamma y MVs. Soy un enfermo, lo sé)

Haz caso a este consejo que es el mejor
 
Web  Top
3 replies since 15/7/2021, 07:37   515 views
  Share