ARCADE FOREVER

Problema Photoplay 2000

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/7/2021, 07:20     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
6
Reputation:
0

Status:


Hola a todo el mundo.
Escribo en este foro porque tengo un problema con una máquina Photoplay 2000 y espero que alguno de vosotros me pueda echar una mano.

20210711_152604

Para empezar, tengo que decir que desconozco por completo el mundo de las máquinas recreativas; de hecho, no sabía ni de la existencia de la Photoplay 2000. El caso es que hemos comprado una casa y, en el garaje, nos hemos encontrado con la “máquina”.
Al enchufarla, en la pantalla aparece un mensaje de error, como el que aparece a veces en los ordenadores, y pide que pulses F1 o DEL, pero como la pantalla es táctil y no tiene teclado no puedo hacerlo.

20210711_152552

He probado a enchufar el teclado de mi ordenador en un conector RS-232 (DB-9 hembra) que hay dentro de la máquina (para lo cual he tenido que buscarme un adaptador RS232 a USB). Pero tampoco parece reconocer el teclado o, por lo menos, no reacciona cuando pulso ninguna tecla (también lo he intentado conectando un portátil, con el mismo resultado).

20210711_152404

Os agradecería que me aconsejarais sobre qué hacer.
Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 08:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo no tengo ni idea de Photoplay. El unico que conozco que tenga una y pueda ayudarte es termigame. Seguro que se pasa por aqui, y te puede ayudar
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 11:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
264
Reputation:
+3

Status:


Buenas, el fallo que da es de la pila gastada de la bios, lo suyo es buscarte un teclado de los antiguos de conector din de 5 pines o un adaptador de din a ps2 con un teclado ps2, supongo que lo del adaptador usb no funciona porque en ese tiempo no existía esa tecnología aún.
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 18:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


QUOTE (sitotito @ 12/7/2021, 12:44) 
Buenas, el fallo que da es de la pila gastada de la bios, lo suyo es buscarte un teclado de los antiguos de conector din de 5 pines o un adaptador de din a ps2 con un teclado ps2, supongo que lo del adaptador usb no funciona porque en ese tiempo no existía esa tecnología aún.

Justo lo que le has dicho, es la pila que se ha ido al garete, te toca cambiarla. Y para el teclado, olvidate de los usb, debe ser ps2 con el conversor din 5, o pillarte un teclado antiguo. Una vez que cambies la pila, pones la bios por defecto y debería funcionar si está completa y a nadie se le haya ocurido quitar el modulo de encriptación del pc
 
Web  Top
view post Posted on 13/7/2021, 08:11     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
6
Reputation:
0

Status:


Muchas gracias por la ayuda termigame sitotito !

Pero tengo un par de dudas:
- Sobre el cambio de la pila de la bios: ¿me podéis dar alguna indicación de cómo se hace?
- Sobre el tema del teclado: habláis de que conecte un teclado ps2 y lo adapte a Din5, pero la entrada que tiene la máquina és un conector RS-232, de 9 pines. ¿Con un teclado ps2 y un adaptador de ps2 a RS232 de 9 pines podría valer?
¡Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 13/7/2021, 11:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


QUOTE (TerryTerrible @ 13/7/2021, 09:11) 
Muchas gracias por la ayuda termigame sitotito !

Pero tengo un par de dudas:
- Sobre el cambio de la pila de la bios: ¿me podéis dar alguna indicación de cómo se hace?
- Sobre el tema del teclado: habláis de que conecte un teclado ps2 y lo adapte a Din5, pero la entrada que tiene la máquina és un conector RS-232, de 9 pines. ¿Con un teclado ps2 y un adaptador de ps2 a RS232 de 9 pines podría valer?
¡Muchas gracias!

Lo de la pila es fácil, búscala en la placa base, tiene como una pestañita aprieas y sale, y para sustituirla, más fácil simplemente la cuadras y aprietas.

Cuando tengas el teclado operativo, ya sea el suyo con el RS-232 propio o adaptando uno ps2, con el teclado puesto, cuando te salga en la bios creo que F1 load defaults, o era F2? pues le das a la F correspondiente, leerá los valores por defecto y se iniciará si es que todo anda correctamente y ya está, no debería darte más problema.


Ya he visto la foto, le das a F1 que es continue, y debería grabarse los valores de bios por defecto
 
Web  Top
view post Posted on 15/7/2021, 16:54     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
6
Reputation:
0

Status:


Bueno... pues me parece que la he liado... :(
Le he cambiado la pila, pero al hacerlo debo haber tocado algo, porque ahora al encender la máquina, no se ve nada en la pantalla (sí le llega corriente, la máquina tiene luz y hace ruido, pero no se ve nada...).
Lo único que he tocado al cambiar la pila (por curiosidad (: ) ha sido el cajetín que tiene el ordenador a la derecha (una especie de cartucho: ¿los juegos?).
¿Sabéis qué puede haber sido?

20210715_174327
 
Top
view post Posted on 15/7/2021, 18:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Raro, prueba a sacar la memoria ram y a volver a meterla
 
Web  Top
view post Posted on 16/7/2021, 13:09     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
6
Reputation:
0

Status:


Pues nada, ni así... A mí me da la impresión que debe ser algo de la "llave" que tiene a la derecha de la RAM: depende de cómo la giro se enciende la luz y hace ruido, o no... pero parece que gira el mecanismo interior, o que no va muy fino... ¿para qué sirve esa llave?
 
Top
view post Posted on 16/7/2021, 13:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


QUOTE (TerryTerrible @ 16/7/2021, 14:09) 
Pues nada, ni así... A mí me da la impresión que debe ser algo de la "llave" que tiene a la derecha de la RAM: depende de cómo la giro se enciende la luz y hace ruido, o no... pero parece que gira el mecanismo interior, o que no va muy fino... ¿para qué sirve esa llave?

Pues ya no te lo puedo decir porque he tocado muchas photoplays pero ya a nivel de hardware no, yo me encargaba de la parte estructural. Pero vamos si dando un giro enciende y sin dar el giro no, debe ser algún tipo de seguro para que funcione o no. Si no te da imagen y no has quitado ningun cable, tiene que ser cosa de la ram. Quitala y pasale una goma de borrar a las conexiones, a ver si es un mal contacto. Esas rams creo qeu son sdr, o sea, dificiles de encajas por las dos muescas, estáte seguro de que está bien orientada y que hace los dos click, uno por cada extremo
 
Web  Top
view post Posted on 16/7/2021, 16:32     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
6
Reputation:
0

Status:


Bueno, pues no sé qué he hecho (he estado desmontando y montando cosas un poco al azar...) y por fin vuelve a funcionar la pantalla... pero aunque he cambiado la pila de la Bios (es la pila de botón CR2032, no?) el mensaje de error que me aparece es el mismo que en el primer post de esta discusión...
Quizás debería de agenciarme un teclado compatible...
 
Top
view post Posted on 16/7/2021, 17:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Sí, aunque le cambies la pila, necesitas un teclado sí o sí para darle a F1 para que leas la bios por defecto y las guarde en la pila nueva
 
Web  Top
view post Posted on 17/7/2021, 08:01     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+2

Status:


Muy buenas.

Correcto, tiene que conectar un teclado para poder guardar el valor que ahora sí permanecerá visto que le has cambiado la pila.

Aquí te dejo un link a donde en el 8:20 se muestra el teclado y dónde se enchufa (aquí hemos venido a hablar de mi libro :lol: )


Además, es muy probable que tengas problemas con los valores por defecto de la BIOS, sobre todo en lo relativo al disco duro (el "cartucho" que comentas), lo comento también (por eso necesitaba echufar un teclado).

Ya nos contarás.

Saludetes...
 
Top
view post Posted on 18/7/2021, 21:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


Estas máquinas aparte de viejas son bastante puñeteras y arcaicas para su configuración, son duras como rocas, pero si se desconfiguran son complicadas de volver a poner en funcionamiento.
Yo tengo 2 , la primera nada mas encenderla en casa me explotó el filtro de la entrada de la fuente de alimentacion,jejejej, vaya susto! ..lo cambie por otro y arrancó, lo malo es que el disco duro tenia sectores defectuosos y la mitad de los juegos no funcionaban, extraje el hdd y lo clone en un pc antiguo con ms-dos y un programa viejuno de clonado y la copia volcada en un nuevo hdd funciona siempre que reconfigures la bios con los parametros de origen.

Deberias hacerte con un teclado viejo con conector DIN o uno PS/2 con adaptador a DIN, nada de usb para acceder a la bios.
El sistema operativo el del tipo DOS a base de ordenes con comandos, nada de windows y raton,jejejej

A ver si hay suerte y revive!
 
Top
view post Posted on 24/7/2021, 17:41     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
6
Reputation:
0

Status:


Buenas...
Pues por fin he conseguido un teclado PS/2 y un conector a DIN, lo he enchufado y... nada. Todo igual. No reacciona a ninguna tecla. Cuando conecto el teclado (lo he probado tanto en el ordenador como en el "alargo" que tiene para enchufarlo debajo de la pantalla) se encienden las luces que tiene el teclado, pero luego nada de nada...
No sé, empiezo a pensar que esto solo lo arregla removiéndole las entrañas alguien que sepa de estos trastos...
 
Top
16 replies since 12/7/2021, 07:20   684 views
  Share