ARCADE FOREVER

Juegos Seam + Zerodelay ¿se puede?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/6/2021, 09:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Ahora que he cambiado la gráfica por algo decente, he probado un juego de Steam, algo actual, y resulta qu no hay forma de controlarlo con los Zerodelays, ni JoytoKey, ni Xpadder. He buceado por inet un poco y sólo he encontrtado esto:

https://forums.launchbox-app.com/topic/473...ice-with-steam/

Básicamente habla del problema y que tampoco encontró solución. ¿Alguna idea?
 
Top
view post Posted on 26/6/2021, 23:15     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


El problema con los juegos de Steam, y en general con todos los juegos actuales de PC Windows, es que no utilizan el protocolo Dinput, sino el Xinput. Este protocolo lo sacó Microsoft para su mando de Xbox360 con el pretexto de ser mejor que el Dinput. La realidad es que el protocolo Xinput tiene cosas mejores y cosas peores que el Dinput (por ejemplo, soporta menos botones por mando). Pero el caso es que Microsoft ha conseguido que los mandos de Xbox360 se hayan convertido en los oficiales de la plataforma PC Windows, así que el 99% de los programadores y estudios de videojuegos en PC utilizan desde hace una década el protocolo Xinput en lugar del Dinput.

Las placas Zero Delay son dispositivos Dinput, por eso no son compatibles con los juegos de PC actuales. Hace unos días lo estuvimos hablando en el Discord del foro, no son la mejor interfaz porque además tienen bastante lag. Es algo que en PC no se nota prácticamente, pero en Raspberry Pi (Retropie, Recalbox y Batocera) se nota bastante, y la razón es que dicha plataforma (a diferencia del PC) añade también algo de lag que se suma al de la interfaz. Como se suele decir: "se juntan el hambre con las ganas de comer".
Dicho esto, hace poco descubrí ésta tabla del proyecto MiSTer FPGA donde se comparan resultados de pruebas de latencia de diferentes controladoras, interfaces y mandos de control. Te recomiendo (si aún no la conocías) que le eches un vistazo. Yo me voy a quedar con los resultados de tres interfaces: la XinMo XM-08, la Zero Delay Arcade USB Encoder y la DaemonBite Arcade Controller. Esta última es simplemente una placa Arduino Pro Micro programada con el firmware necesario para convertirla en una interfaz de control arcade, lo cual, como ya sabes, lo podemos hacer en nuestra casa muy facilmente si ya disponemos del Arduino.

Interfaz de controlLatencia media (ms)Latencia máxima medida (ms)Latencia mínima medida (ms)API
XinMo XM-081.7502.3281.192Dinput
Zero Delay Arcade USB Encoder21.26442.2200.196Dinput
DaemonBite Arcade Controller0.7581.2640.236Xinput


Como puedes ver la placa con mayor latencia y con resultados más dispares es la Zero Delay, y te sorprenderá la DaemonBite Arcade Controller, ya que tiene menos de 1 ms de latencia. Además tiene una ventaja sobre las interfaces Xinmo y Zero Delay: la DaemonBite utiliza la API Xinput, con lo cual es detectada como si fuese un mando de Xbox360 y en Windows es directamente compatible con todos los juegos modernos de PC, pudiendo utilizarse por supuesto con cualquier tipo de emulador o juego antiguo, bien directamente o con el uso de programas keymappers como Xpader o JoyToKey.
De entre estas tres interfaces arcade yo recomendaría actualmente la DaemonBite Arcade Controller:

Daemon-Bite-Arcade



Pero para los que utilizan interfaces Dinput, como las Zero Delay, existe una solución para que funcionen en juegos modernos: mapearlas a dispositivos Xinput virtuales. Para ello existen varios programas, el más sencillo de los cuales es XOitput:

https://sourceforge.net/projects/xoutput/

Este permite crear mandos de Xbox virtuales e incluso ocultar las interfaces Zero Delay. Así en el administrador de dispositivos de juego sólo aparecerán como disponibles los mandos virtuales.

Otro programa que permite también crear mandos de Xbox virtuales es Virtual Controller:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75938831

Este es más completo y permite muchas más funciones, pero también es mucho más complejo de configurar. Sinceramente Morera te recomiendo XOutput mejor.

Edited by Pegafun - 27/6/2021, 09:07
 
Web  Top
view post Posted on 27/6/2021, 11:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Muchas gracias Pegafun , ayer estuve trasteando esto y leyendo info, vi el tema del Dinput y Xinput del mando Xbox360, vamos que me dieron la 1 y pico de la noche. Estuve probando el emulador que comenté Xbox360ce, pero no hay manera, parece configurarse y funcionar todo bien, pero luego el juego no se entera, desesperante, de alguna manera sólo permite teclado y mandos 'Xbox'. El programa este hasta mete un dirver propio, pero viendo que en su web hay un listado de juegos con los que funciona, pues ya vemos que no puede con todo...
El juego que me interesa es el nuevo Ghosts 'n Goblins y me gustaria hacerlo funcionar con el CPO. El cambio de gráfica a una 1050TI va a ser una locura total, amén de hacerla andar con una MB DH57JG, que por poco tiro la toalla, hasta ha muerto una entrada HDMI del monitor, que ya puestos cambiaré, total hay que desmontar para instalar los IR de la pistola, otra más. Por supuesto el monitor 'nuevo' no tiene ampli de audio, y ahora cambiar los Zerodelay, es para terminar de rematar la faena, me veo reconfigurando prácticamente todo de nuevo band mf_pcwhack giveup

Habrá que investigar esto con calma, pros y contras. Ayer terminé pensando que a malas adapto la interfaz de un teclado al CPO.
 
Top
view post Posted on 27/6/2021, 11:30     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Yo conozco una compilación de Attract Mode + RocketLauncher que mantiene actualizada un chaval apodado en las redes sociales y los foros como Pochowandpoch y que es casi casi "plug and play". Él en su mueble arcade tiene puestas las DaemonBite Arcade Controller, pero para que todo el mundo pueda jugar con sus Zero Dalay (es lo que tiene el 99% de la peña) en la compilación incluye el software XOutput. Y te puedo asegurar que todo el mundo que la utiliza juega sin problemas con sus Zero Delays a TODOS LOS JUEGOS MODERNOS DE PC. Al último Ghouls & Ghost también.

En su distribución Pochowandpoch lo hace de la siguiente manera:

- Crea dos mandos virtuales con XOutput.
- Luego oculta las dos Zero Delay para que no aparezcan en el Administrador de Dispositivos de Juego USB de Windows.
- Configura JoyToKey (pero perfectamente igual podría utilizarse Xpadder) para los juegos/sistemas que utilizan entrada de teclado DIRECTAMENTE DESDE LOS MANDOS VIRTUALES.

Y ya está. Quizás el truco esté en ocultar los dispositivos físicos Dinput para que no interfieran.

P.D. Como yo tengo montado en cada uno de mis muebles arcade un i-PAC antes utilizaba el programa Virtual Controller para crear dos mandos Xinput virtuales en los juegos que los necesitaban. Pero hace un año Andy de Ultimarc sacó una nueva versión del firmware para los I-PAC/J-PAC que ahora permite crear perfiles de entrada de teclado, ratón, mandos Dinput y Xinput, todo el mismo tiempo desde la aplicación WinIPAC V2 y al vuelo, así que ya no necesito de ningún otro programa adicional.
Son un poco caros los I-PAC/J-PAC, pero la verdad es que te solucionan y simplifican la vida enormemente: son un "todo en uno".

Edited by Pegafun - 27/6/2021, 14:18
 
Web  Top
view post Posted on 27/6/2021, 17:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Pues conseguido :b:, tanto con XOutput como con Virtual Controller, creo que me quedaré con este último por la posibilidad de redirigir las cosas. Siempre tengo 'detrás' el Joytokey aunque no sea necesario en el emulador, para controlar el volumen del windows con los pulsadores del pinball, salvo en los pinball que lo hago con otros pulsadores. Con el Virtual Controller veo que puedo seguir haciendo estas perrerias sin usar el Joytokey.
No entiendo cómo no di con estas cosas el otro dia bueceando en inet tras haber llegado al X360ce, incluso en el enlace del XOutput hay dos comentarios de que el X360ce=KK
Gracias de nuevo Crack groupwave
 
Top
view post Posted on 27/6/2021, 18:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Me alegro de que ya lo tengas todo solucionado. Lo cierto es que Virtual Controller es la ostia, desde él se puede hacer todo lo que se hace por separado con AutoHotKey, JoyToKey/Xpadder, Vjoy y XOutput. Lástima que no sea tan conocido como estos programas.
 
Web  Top
5 replies since 26/6/2021, 09:49   825 views
  Share