ARCADE FOREVER

Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/4/2022, 11:02     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


Buenas de nuevo pues la primera en la frente.Despues de leerme el manual, y los tutoriales de Pegafun he ido hoy con todo el PC preparado para conectarlo a la máquina y empezar a configurar cosas. Al final tras mirar, la máquina viene con un MINIPAC, que después de leer es prácticamente idéntico al IPAC2. El caso es que lo he conectado al PC y he hecho la prueba del bloc de notas y todo perfecto, reconoce las teclas de la máquina como si fuese un teclado. Pero el problema ha venido al abrir el WINIPAC que NO me reconoce la placa. He conectado en diferentes usb, he reiniciado el PC, he leído el manual varias veces y no consigo que la reconozca. Alguien sabe que estoy haciendo mal?
 
Top
view post Posted on 15/4/2022, 15:00     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Si te reconoce el Bloc de notas las entradas del mando es que va bien.
Te recomiendo que sigas el tutorial de Pegafun y cargues el firmware.

Luego puedes abrir el perfil que viene como "_default".

Pero ya te digo que si te reconoce el Bloc de notas las letras asignadas es que va bien.

De todas maneras es que la aplicación WinIpac es para crear perfiles, no vas a ver mucho que digamos. Tu creas los perfiles asignado las teclas que quieras para ello.
 
Top
view post Posted on 15/4/2022, 15:53     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


El problema es que no puedo seguir el tutorial para cargar el firmware ni asignar las teclas como yo quiero porque al no reconocerme la placa el programa no te deja hacer nada. Salen las opciones en blanco. He enviado una consulta también a Andy de Ultimarc a ver si me dice algo.

Bueno pues acabo de hacer una prueba. He conectado el MINIPAC a mi portátil y ahí me reconoce el WINIPAC perfectamente la placa, así que no es problema de la placa. El problema está en mi PC para la recreativa, pero no se me ocurre que puede ser. Ambos tienen instalado Windows 10 64 bits.
 
Top
view post Posted on 15/4/2022, 16:31     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Pues si que parece raro. Fantasmas parecidos tengo yo en otras cosas.

A ver que te dicen.
 
Top
view post Posted on 15/4/2022, 21:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 15/4/2022, 01:46) 
La verdad que los mas que me preocupa es el no poder cambiar autoamticamente de modo sino que lo tengo que hacer manual ya esté en uno u otro modo. A lo menjor hago algo mal, a ver si me lo puedes explicar para tontos con imagenes porque no me acalro.

Me vais a perdonar, porque no me expliqué bien, lo cierto es que yo también tenía un poco de lío con esto del Multi-Mode. Así que he editado mi anterior mensaje. Os copio aquí lo que he escrito nuevo:

Cargando perfiles sólo podremos realizar los siguientes cambios:

Modo 1 ---> Modo 4
Modo 4 ---> Modo 1
Modo 1 ---> Modo 5

Yo en este listado hecho en falta la posibilidad de hacer el siguiente cambio:

Modo 5 ---> Modo 1

De hecho, si intentas cargar un perfil Keyboard puro teniendo la placa en Modo 5 obtienes un hermoso mensaje de error y la placa no se reconfigura.

P.D. (15-04-2022): Esta tarde le he puesto un e-mail a Andy Warne de Ultimarc solicitándole si puede incluir una función para pasar del Modo 5 al 1 cargando un perfil apropiado.

Para que la placa cambie del modo 1 al 4 automáticamente al cargar un perfil, éste deberá contener únicamente entradas de mandos (ninguna entrada de teclado o ratón) y NO deberá incluir ningún botón "Xbox Home".

Para que la placa cambie del modo 1 al 5 automáticamente al cargar un perfil, éste deberá contener únicamente entradas de mandos (ninguna entrada de teclado o ratón) y deberá incluir al menos uno de los dos botones "Xbox Home" (el del jugador 1 o el del 2).

QUOTE (vaskobasten @ 15/4/2022, 16:53) 
Bueno pues acabo de hacer una prueba. He conectado el MINIPAC a mi portátil y ahí me reconoce el WINIPAC perfectamente la placa, así que no es problema de la placa. El problema está en mi PC para la recreativa, pero no se me ocurre que puede ser. Ambos tienen instalado Windows 10 64 bits.

Vuelve a intentarlo conectando la placa IPAC a otro puerto USB del ordenador. Además, es muy recomendable que dicho puerto sea USB 2.0 y no 3.0.

Edited by Pegafun - 16/4/2022, 01:00
 
Web  Top
view post Posted on 16/4/2022, 18:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Pegafun @ 15/4/2022, 22:41) 
P.D. (15-04-2022): Esta tarde le he puesto un e-mail a Andy Warne de Ultimarc solicitándole si puede incluir una función para pasar del Modo 5 al 1 cargando un perfil apropiado.

Pues ya me ha contestado Andy:

If the firmware and WinIPAC are the current versions, the board will also switch back to keyboard mode from Xinput mode by downloading a keyboard IPC file.

Es decir, que sí se puede cambiar del Modo 5 al 1 cargando un perfil con entradas únicamente de teclado, pero es necesario utilizar la última versión de WinIPAC V2. Yo estoy usando una versión anterior. Cuando el lunes vuelva a casa lo probaré.

Edited by Pegafun - 16/4/2022, 20:15
 
Web  Top
view post Posted on 17/4/2022, 09:09     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Buenas Pegafun entiendo que el V2 es la version del software. Yo estoy usando esa versión.

Otra cosa creo que faltaría si no me equivoco otro modo que sería pasar del 4 al 5 y viceversa. Aunque yo para usar el modo 5 usaría un mando de xbox directamente y obviaria ese modo pero ya que estamos hablando de esto parece que falta.

Por otro lado:

1.-Entiendo que una vez que tengas tus perfiles echos para el IPAC2, estos te valen para siempre, no?, es decir, imagínate que vuelvo a hacer un nuevo hyperspin con RL, entiendo que puedes usar de nuevo todos esos perfiles, no?, es decir copio y pego, no?

2.- Referente a la reprogramación del IPAC2. Por ejemplo, si creo un perfil para Pinball Fx2, meto las teclas que quiero usar con el mando en el modo1, el paso siguiente sería grabar el perfil con "save" y luego darle a "force configure board", no? Sería hacer estos pasos, no?
Y si con ese perfil creado ya, quiero cambiar una tecla o añadir una nueva de ese perfil, tengo que volver a darle a "save" lógicamente, pero ¿también tengo que darle a "force configure board"? Es decir cada modificación que haga de un perfil tengo que darle a "Save" y "force configurate board"

3.- Hemos hablado que desde RLUI, si cargo un sistema que tiene el perfil en modo 1, carga ese juego del sistema X en modo 1 y si a continuacion cargo un juego de un sistema que usa un modo 4 se cambia solo no? (A mi todavia no me ha pasado pero bueno), pero, ahora por ejemplo, si estoy en modo 4 dentro de WinIPAc y cargo un perfil modo 1 para cambiar algo de ese perfil, ¿no se me deberia de pasar la placa a ese modo 1?. Lo cargo y se sigue quedando en modo 4.
Esto último que he escrito es si estoy dentro de RLUI y si estoy dentro de WinIPAC.

PD: no se si sería conveniente añadirle al título de este hilo (Ipac2 y mandos), que os parece?


Gracias.

Edited by Sardigan - 17/4/2022, 10:46
 
Top
view post Posted on 17/4/2022, 14:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 17/4/2022, 10:09) 
Buenas Pegafun entiendo que el V2 es la version del software. Yo estoy usando esa versión.

Pues me temo que en este caso no es así. Existen (o mejor dicho, han existido) dos tipos de placas IPAC y JPAC. Están las que fabricaba Ultimarc antes de 2015 (con puerto PS2) y las que fabrica desde 2015 (con puerto USB 2.0). Ambas versiones de la placa son incompatibles entre sí y no utilizan ni el mismo software ni el mismo firmware. Las placas Pre-2015 se configuraban con la primera versión del programa WinIPAC, que tiene la siguiente interfaz gráfica:

ipd1



Por contra las placas actuales se configuran con la versión V2 del programa, con esta otra interfaz gráfica:

png



Como digo son incompatibles entre sí. Son algo así como tener Microsoft Office 2013 o Microsoft Office 365. En realidad son "ediciones" diferentes del programa, y cada edición puede tener diferentes versiones. En el hilo que tengo dedicado al tema dejé dos enlaces de descarga del programa WinIPAC V2:

QUOTE (Pegafun @ 10/3/2019, 02:03) 
Podemos descargar el instalador desde la página web de Ultimarc, donde también encontraremos las últimas versiones de firmware para nuestros dispositivos. Pero para agilizar el proceso copio aquí el enlace directo al programa:

Descarga WinIPAC V2: www.ultimarc.com/winipacv2setup.exe

Mirror alternativo WinIPAC V2: Enlace en MEGA

El primero es para la versión más actual del fabricante, y el segundo (el de MEGA) es para la versión que yo utilizo actualmente. Por lo que me ha dicho Andy Warne tenemos que actualizar WinIPAC V2 a la versión más actual disponible en su página web, eso es lo que quiero probar el martes (hoy y mañana estoy fuera de casa, de vacas).

QUOTE (Sardigan @ 17/4/2022, 10:09) 
Otra cosa creo que faltaría si no me equivoco otro modo que sería pasar del 4 al 5 y viceversa. Aunque yo para usar el modo 5 usaría un mando de xbox directamente y obviaria ese modo pero ya que estamos hablando de esto parece que falta.

No estoy seguro de que no se pueda pasar del Modo 4 al 5 y viceversa: puede que con la última versión del programa WinIPAC V2 también se pueda. En cualquier caso yo no lo veo interesante (para mí), porque como os dije yo uso el IPAC básicamente como teclado: en el frontend y en todos los juegos y emuladores que aceptan entrada de teclado. Lo cual en la práctica son todos menos algunos juegos modernos de PC. Además, vuelvo a repetirlo: la ENORME VENTAJA de utilizar un IPAC como entrada de teclado es que no depende de las IDs arbitrarias de Windows. Jamás se podrá desordenar. Por contra cuando funciona con un perfil de Xinput o Dinput hay que estabilizarlo con Tur-Game Controller Order si no queremos tener problemas de ordenación de dispositivos de juego.
Por último, no tiene prácticamente ningún sentido cambiar de modo 4 a 5 y viceversa porque es preferible trabajar directamente con un perfil Xinput y olvidarse. Los mandos Xinput funcionan con todos los juegos modernos de PC y solo dan alguna incompatibilidad con juegos muy muy muy antiguos de MSDOS y Windows 95/98. Por contra los dispositivos Dinput presentan incompatibilidades con muchísimos juegos actuales. Os recuerdo que el mando oficial para juegos de Windows hoy en día es el de Xbox 360/One (Xinput).

QUOTE (Sardigan @ 17/4/2022, 10:09) 
1.-Entiendo que una vez que tengas tus perfiles echos para el IPAC2, estos te valen para siempre, no?, es decir, imagínate que vuelvo a hacer un nuevo hyperspin con RL, entiendo que puedes usar de nuevo todos esos perfiles, no?, es decir copio y pego, no?

Sí, así es.

QUOTE (Sardigan @ 17/4/2022, 10:09) 
2.- Referente a la reprogramación del IPAC2. Por ejemplo, si creo un perfil para Pinball Fx2, meto las teclas que quiero usar con el mando en el modo1, el paso siguiente sería grabar el perfil con "save" y luego darle a "force configure board", no? Sería hacer estos pasos, no?
Y si con ese perfil creado ya, quiero cambiar una tecla o añadir una nueva de ese perfil, tengo que volver a darle a "save" lógicamente, pero ¿también tengo que darle a "force configure board"? Es decir cada modificación que haga de un perfil tengo que darle a "Save" y "force configurate board"

Yo lo hago al revés: primero hago "force configure board" y después le doy a "save" o "save as". Y lo hago así por si lo que se graba en el archivo es la memoria EPROM del IPAC en lugar de lo que se muestra en la pantalla del programa. De esta forma me aseguro de que haya el mismo perfil a salvar en la pantalla que en la EPROM.

QUOTE (Sardigan @ 17/4/2022, 10:09) 
3.- Hemos hablado que desde RLUI si cargo un sistema que tiene el perfil en modo 1 carga ese modo y si a continuacion cargo un juego de un sistema que usa un modo 4 se cambia solo no? (A mi todavia no me ha pasado pero bueno), pero por ejemplo si estoy en modo 4 dentro de WinIPAc y cargo un perfil modo 1 para cambiar algo de ese perfil, ¿no se me deberia de pasar la placa a ese modo 1?. Lo cargo y se sigue quedando en modo 4.

Pues sí, debería. Pero vuelvo a insistir: según Andy debemos utilizar la última versión disponible del programa WinIPAC V2 para eliminar todos los problemas.

Edited by Pegafun - 18/4/2022, 00:24
 
Web  Top
view post Posted on 17/4/2022, 23:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 17/4/2022, 10:09) 
PD: no se si sería conveniente añadirle al título de este hilo (Ipac2 y mandos), que os parece?

A mí me parecería muy correcto. El problema es que lo tiene que hacer algún administrador/moderador. A ver si invocando a -DINO69- nos lo puede hacer él.
 
Web  Top
view post Posted on 18/4/2022, 07:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


QUOTE (Pegafun @ 18/4/2022, 00:33) 
A mí me parecería muy correcto. El problema es que lo tiene que hacer algún administrador/moderador. A ver si invocando a -DINO69- nos lo puede hacer él.

Creo que el creador del hilo, puede editar el titulo.

Por cierto. Menuda master class Pegafun
 
Top
view post Posted on 18/4/2022, 10:27     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Pegafun @ 17/4/2022, 15:30) 
Pues sí, debería. Pero vuelvo a insistir: según Andy debemos utilizar la última versión disponible del programa WinIPAC V2 para eliminar todos los problemas.

El día que yo vea que me cambia de perfil automáticamente, seré una persona feliz.

A ver si puedo hacer un vídeo de como lo hago para que lo veas. Lo haré desde el propio WinIPAC que según conversación anterior debería de cambiar de perfil.

QUOTE (Usuario8 @ 18/4/2022, 08:55) 
Creo que el creador del hilo, puede editar el titulo.

Por cierto no se como se hace he mirado un poco y no veo que me de opciones.
Si sabéis como hacerlo decírmelo por favor. Graciad
 
Top
view post Posted on 18/4/2022, 10:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 18/4/2022, 08:55) 
Creo que el creador del hilo, puede editar el titulo.

QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 11:27) 
Por cierto no se como se hace he mirado un poco y no veo que me de opciones.
Si sabéis como hacerlo decírmelo por favor. Graciad

No, no se puede hacer. Lo tengo comprobado. Lo tiene que hacer un administrador.
 
Web  Top
view post Posted on 18/4/2022, 14:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Pues nada. Pensaba que si
 
Top
view post Posted on 18/4/2022, 17:13     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Buenas, me he puesto con un administrador del foro, estoy esperando respuesta. Cuando contacte con el cambiaré el nombre al hilo, mejor dicho le voy a añadir al final (IPAC2 y mappers). ¿Os parece bien?

Os pongo 2 videos.

El primero es partiendo de un modo 1 y me paso al modo 2. Vemos que no se cambia en ningún lado, ni en dispositivo de juegos aparece como gamepad.

Por cierto, que es el "vmutia HID"?



En el segundo video, he cargado manualmente el modo 4 y he grabado el perfil de PopCap en modo 4 y luego cargo el perfil de Super Ningtendo que es keyboard, por lo que debería pasar a Modo 1, pero nada. ¿pueden haber teclas shifted dentro del mismo perfil del mismo estilo? es decir, en modo 4 gamepad (dinput) alguna botón shifted pero dentro de una posibilidad de gamepad. Lo digo porque lo mismo no le gusta al IPAC2 las teclas shifted para cambio de modo, pero yo creo qeu no.

 
Top
view post Posted on 18/4/2022, 17:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Los vídeos están en "privado" y no son visibles, tienes que cambiarles los atributos en tu cuenta de YouTube.
 
Web  Top
63 replies since 27/5/2021, 09:41   1007 views
  Share