ARCADE FOREVER

La retroemuladora consolera

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/5/2021, 13:03     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Primero de todo, mis disculpas si esto no es un proyecto valido para esta sección ya que realmente no es una máquina arcade aunque tenga mucho que ver con el mundillo. Si lo estimáis conveniente lo creo donde me digáis sin ningún problema.

Bien, llevo dias pensando en que poner y que no poner a la Videosonic y creo que he conseguido sacar algo en claro, lo comparto a ver que opinais por aqui. Quiero una experiencia "purista". Esto es, solo quiero emular en la recreativa las cosas que son de recreativa, para todo lo demas estoy valorando muy mucho montarme un pc enchufado al trinitron que me lleva acompañando media vida.

¿Y que es "todo lo demas"? Pues en principio tenia pensado meter todas las consolas, hasta las de quinta generacion; esto es, N64, PSX, Saturn... Pero ahora se me pasa por la cabeza la idea de hacerlo con todas las que estaban pensadas para CRT e incluir las de sexta generación. Tengo cogiendo polvo un PC que pienso que haría muy bien este trabajo, es un A10-7850K 3.7Ghz que lleva una APU de AMD que viene a ser similar a una tarjeta HD7750 de AMD tambien, que se supone que es compatible con los drivers de Calamity para sacar la señal con un cable VGA-SCART....

Como lo veis? Le veis sentido?

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 08:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Yo le veo mucho sentido, sí. Es más, se me ocurre que podrías meter ese PC dentro de la carcasa de una Xbox clásica (he visto algunas consolas muertas por Wallapop, incluso carcasas vacías) y quedaría de escándalo.
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2021, 08:23     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Lo de la carcasa es buen lío también jejeje. En una xbox clásica no se si entraría, sobre todo por la fuente. Si fuese una placa MiniITX aun, pero es que es microATX, es un buen bicho comparandolo con las chiquititas que hay ahora... Tengo alguna caja tipo htpc que le puede ir bien al menos de momento...

Lo que ando mirando ahora son cables vga-scart con algun tipo de proteccion tipo la q lleva el JPAC para evitar freir la TV, que he visto q como le mandes una frecuencia superior a la de la TV por ese cable la puedes liar pero bien.

He visto unos hechos en una tienda española de material arcade (desconozco si puedo poner el enlace por las cosas del spam) por 45€... alguien tiene referencias o sabe si con eso se protegeria la TV? Entiendo que si pero prefiero asegurarme al 100% pq yo de cacharrear con PCs no tengo problema ninguno pero en cuanto metemos los CRTs me pierdo muy mucho y les tengo mucho respeto.
 
Top
view post Posted on 10/11/2022, 18:06     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Este proyecto si que ha avanzado en este tiempo, no tanto como el de la maquina. Tengo unas cuantas fotos hechas, en cuanto saque un rato las subo, que lo mismo a alguien le interesa, nunca se sabe :)

Lo tengo emitiendo por scart a 15Khz directamente usando una arcadevga pci express, y va con un bobcera con los juegos de consolas de la epoca que os comentaba.

Lo dicho, que subo fotos en breve. Estan rehaciendome la instalacion electrica de la casa y tengo ahora todo manga por hombro, no esta ni mucho menos como para enseñarlo jeje

Saludos!
 
Top
3 replies since 19/5/2021, 13:03   185 views
  Share