ARCADE FOREVER

Launchbox vs coinops vs Maximus Arcade vs ¿?¿?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/5/2021, 15:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
225
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (-Treme- @ 20/5/2021, 16:46) 
UFFF!!!!!,mira si tienes cosas y cosas que puedes hacer con rocketlauncher que fijo que habra alguna que no sepa ni yo aun

Cosas que a mi me parece necesarias y que con rocketlauncher podras configurar sin problemas son por ejemplo el cambio de CD de un juego,una vez acabas uno te salta una pantalla en la cual puedes elegir el segundo,tercero,cuarto,etc CD.Otra muy buena es que en un sistema puedes configurarlo para que use tantos emuladores como tu quieras y que al ejecutar un juego arranque el emulador que tu hayas elegido sin enterarte de nada.Por ejemplo en Megadrive uso el Kega Fusion,pero hay un juego,el Pier Solar,que no funciona en Kega Fusion,pues para ese juego solamente le indico que como emulador use Retroarch,asi luego en el listado de juegos lo tienes todo en un mismo sitio,pero cada juego arranca con el emulador que le hayas designado

Puedes colocar Bezels,pantallas de transicion,tener las isos comprimidas en 7z y lo que hace cuando ejecutas un juego es que te lo descomprime en una carpeta temporal la iso,y cuando acabas de jugar te la borra la iso de la carpeta,de ese modo el juego siempre lo tendras comprimido en 7z ocupando menos disco duro que si lo tienes descomprimido en ISO.

Es que ya te digo,puedes hace mogollon de cosas,si quieres saber mas de el puedes ver tutoriales de insertmorecoin que utiliza Hyperspin con rocketlauncher y lo que hace en esos videos lo puedes implementar(la parte de rocktlauncher)a cualquier Frontend que rocketlauncher soporte,o tambien puedes ir a su pagina web por si te quieres informar de algo

www.rlauncher.com/


Yo cuando empece con AM empece a pelo primero para entender como funcionaba Attract mode,pero ahora es que lo uso con rocketlauncher si me es posible,facilita la configuracion de todo bastante

Gracias!!

Miraré que opciones puedo copiar.
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2021, 16:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Como te dice el compañero Pegafun ,lo suyo seria que te cogieses y vieses algunos videos,incluso que empezases a configurar un AM o Hyperspin para ir pillandole el royo,a la que lleves 5 o 6 sistemas configurados ya le habras pillado el funcionamiento.Yo la primera vez que me lie con Hyperspin + Rocketlauncher,solo en el primer sistema lo tuve que desinstalar 4 o 5 veces porque cagaba algo,que eso es bueno porque asi sabes lo que no hay que hacer.Pero a la que llevas unos cuantos,si no son sistemas que requieran de alguna cosa especial,te los configuras solos en Rocketlauncher

Por cierto alonso240 estaba viendo ahora el nitro que estais haciendo tiene muy buena pinta.Encima eres de Granollers,cerquita mio,producto nacional,jejejej
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 19:44     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Yo segui los consejos de Pegafun cuando pedí ayuda, y tire por attract mode + rocket launcher para mi la verdad es que es la mejor combinación,
1 Programar módulos para rl es bastante sencillo dentro de lo que cabe, después puedes irle añadiendo más opciones al módulo
2 Como dice Treme simplificas bastante el tema de pasarle los argumentos a attract mode pero además pudiendo en cualquier momento darle bastantes mas opciones
3 Crear layouts es relativamente sencillo pudiendo hasta hacerlos en 4k cosa que hyperspin no admite si no me equivoco

Yo seguiría tirando por esta opción porque me gusta bastante cacharrear, otra cosilla seria si quieres simplificar e ir algo más cómodo tiraría por hyperspin + rl

Saludos!
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 19:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


No,no te equivocas,si no me falla la memoria en Hyperspin los layouts que creas son de 1024x768

Para que te hagas una idea,este es mi Hyperspin,que aun poco a poco estoy modificando de nuevo con unos temas que esta creando un compañero llamado Arcade-4-fun,que tiene su canal en youtube y esta creando unos temas en formato horizontal,por eso veras que al entrar en algun sistema esta en horizontal o vertical



Y en este otro video un AM que ya tengo terminado,lo hice lo mas sencillo posible sin tanta floritura,aqui aun no usaba rocketlauncher aun,osea que ese AM esta configurado a pelo.Por cierto,los layouts que utilizo aqui me los hizo Iotero,un compañero del foro de arcadespain



Edited by -Treme- - 20/5/2021, 21:00
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 19:57     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Para mi estaría más orientados a CRTS esos layouts de hyperspin pero creo que cada vez somos menos los que los usamos 🥺
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 20:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


QUOTE (Marc0sgb @ 20/5/2021, 20:57) 
Para mi estaría más orientados a CRTS esos layouts de hyperspin pero creo que cada vez somos menos los que los usamos 🥺

Pues en eso te puedo decir que si,tienes razon.

Ese hyperspin que muestro lo meti en un pc al cual meti el crtemudriver,le saque los 15khz y conecte a un crt y se veia bien,en cambio,ese mismo AM,en un crt no se veia nada bien a resoluciones mas bajas
 
Top
view post Posted on 21/5/2021, 09:50     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


En mi caso, para mis dos proyectos actuales seria si o si con CRT, ya sea el monitor arcade o la trinitron para la maquina de emular consolas.

Lo que voy teniendo mas o menos perfilado ya es el Hardware para uno y otro, que ya es un comienzo mas que aceptable ejjeje.

De momento sigo con la idea del AM + RL.... deseando pegarme con ello pronto (otra cosa sera el tiempo del que disponga para ello ...)
 
Top
view post Posted on 30/11/2021, 23:15     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


Buenas a todos, yo utilizo LaunchBox / Big Box, realmente estoy muy contento, hice desembolso inicial y compre el pack de por vida y se actualiza muy a menudo. 100 % recomendable, el Hyperspin es demasiado complejo su configuración aunque también lo tengo instalado con algunas plataformas incorporadas. Y el Coin OPS diría que es el mas sencillo sin complicaciones, descargar y jugar. El resto no los tengo instalados.
 
Top
view post Posted on 5/1/2023, 15:34     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+4
Location:
Montevideo, Uruguay

Status:


Bueno, revivo un poco el hilo contando mi experiencia en la transición que tuve en los frontend.

Empecé en Hyperspin con RL, el proyecto inicial demoró casi 1 año y vi que cada vez se me hacía mas tedioso incorporar algunos emuladores como tambien la limitante visual, incluso al agregar bastantes sistemas (unos 40 y tantos) el inicio era un poco lento, quedaba como trancado por unos segundos en el startup, luego iba bien.

Ahí decidí "llevarme" mis rom y dejar Hyperspin, pasando a Attract Mode, en este último me gustó que va como seda hasta en una calculadora, tuve una curva un poco pronunciada de aprendizaje y no encontraba la suficiente información para cosas en particular, también en lo visual lo notaba muy básico y eso era algo relevante para lo que quería, así que nuevamente "agarré" mis rom y decidí irme a otro sistema.

Acá entra Launchbox con Bigbox, compré la licencia en un black friday y comencé, el aprendizaje fue rápido, la comunidad es muy activa, se comparten muchas cosas, desde themes, pack de íconos, etc, el sistema hace el scrap automático en su DB y si tienes cuenta de Emumovies mejor aún.

De momento armaré mi arcade con Launchbox, la única pega que le veo es que necesita bastantes mas recursos que los anteriores.

Si tengo que definir entre los 3 sería así:

-Si puedes permitirte comprar la licencia, ir por Launchbox
-Si tienes una pc poco potente o no puedes pagar Launchbox definitivamente ve por Attract Mode.
-Entonces, Hyperspin que?, en mi punto de vista no entra, no es una opción, ya no tiene soporte, no es muy personalizable en lo visual y es bastante glotón de recursos.

Esa es mi humilde opinión, espero no incomodar a nadie.
 
Top
23 replies since 18/5/2021, 12:18   1345 views
  Share