ARCADE FOREVER

Launchbox vs coinops vs Maximus Arcade vs ¿?¿?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/5/2021, 12:18     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Siguiendo con mis investigaciones para lo que le voy a colocar a la maquina llegamos al apartado del frontend.

Que recomendais a dia de hoy? En su dia tenia una licencia de Maximus Arcade comprada pero parece que han abandonado el proyecto, verdad?

Ultimamente veo de todo, me gusta mucho y le veo muy buena pinta al launchbox bigbox ese, pero tambien hay cosas como el coinops y mil historias mas... estoy desbordado.

Vosotros que es lo que estais usando? La idea es emular de todo hasta N64/PSX, incluyendo aventuras graficas de PC con scummvm y alguna cosilla mas.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 18/5/2021, 18:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
225
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


Dentro de poco vamos a lanzar un nuevo frontend, si quieres probarlo para que veas si es lo que buscas...
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=78179340
Al ser desarrollado desde 0 por nosotros podemos añadir en un futuro funciones que os interesen.
 
Web  Top
view post Posted on 18/5/2021, 18:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo tiro del Maximus Arcade y el Hyperspin. El Maximus es mas facil de configurar, lo que hay algunos emuladores que no he podido y con Hyperspin si
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 09:57     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Tomo nota y le echo un ojo al Nitro K2 alonso, no tiene mala pinta, la verdad. Te dejo algunas preguntas en el hilo que has creado por si le pueden servir a alguien mas.

El maximus en su momento me parecio increible, por eso lo compre. Tambien tengo que decir que se ha quedado bastante desactualizado el diseño... no se, tengo que darle mil vueltas aun.

Nadie ha probado alguno de los "nuevos"? El Coinops y el launchbox tienen pintaza... aparentemente.
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 10:06     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Máxima arcade, Attract Mode.
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 08:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Yo, siempre que me preguntan, digo lo mismo: "ponte el frontend que quieras, pero SIEMPRE ENLAZADO CON ROCKETLAUNCHER".

LaunchBox (con o sin RocketLauncher): es muy, muy bueno, muy completo y muy versátil, pero si quieres el modo BigBox éste es de pago, así que no te lo puedo recomendar habiendo opciones igual de buenas y gratuitas.

HyperSpin con RocketLauncher: (aunque HyperSpin está discontinuado) sigue siendo una opción magnífica, ojo, si te gusta su estilo visual. Pero si no te gusta olvídate de él porque no podrás cambiar su aspecto.

Maximus Arcade: como tú mismo has indicado es un frontend discontinuado y no se puede enlazar a RocketLauncher, con lo cual yo no te lo recomendaría nunca.

Mi recomendación: ponte un Attract Mode enlazado a RocketLauncher, es la combinación más versatil de todas. Attract Mode permite adaptar la "skin" del frontend como más te guste (desde una skin "sobria" tipo EmulationStation/Maximus Arcade a una skin cargada de elementos audiovisuales tipo HyperSpin, pasando por todas las opciones intermedias), y la adición de RocketLauncher te permitirá poder integrar TODO LO QUE SE TE PASE POR LA CABEZA, no habrá ningún programa/juego/emulador que se te resista, añadiendo un montón de funciones extra para la integración (pantallas de transición limpias, descompresión automática de roms comprimidas, uso intuitivo de programas keymappers, montaje automático de unidades virtuales, etc. etc. etc.). Además aquí en el foro tienes al compañero -Treme- que ha publicado una serie de magníficos videotutoriales explicando cómo configurarlo todo.
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2021, 08:38     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Justo estaba viendo un video de treme ahora mismo jajaja.

La verdad es que tiene muy buena pinta el atract mode este. Voy a ver los videos :)

Gracias por la ayuda!
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 08:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (jdieztec @ 20/5/2021, 09:38) 
Justo estaba viendo un video de treme ahora mismo jajaja.

La verdad es que tiene muy buena pinta el atract mode este. Voy a ver los videos :)

Gracias por la ayuda!

Ojo, ten cuidado, porque -Treme- tiene dos series de vídeos:
- unos explicando cómo configurar Attract Mode A PELO (sin RocketLauncher).
- otros explicando cómo configurar Attract Mode CON RocketLauncher.

No los confundas, yo te recomiendo la segunda opción, SIEMPRE. En cualquier caso seguro que él se pasa por aquí para darte su opinión ahora que lo "hemos invocado".
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2021, 08:55     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


joer, pues menos mal que me lo has comentado :P

ya me he cambiado al bueno. por si a alguien le sirve:

www.youtube.com/watch?v=V49jhE2Suf4

Ya de paso me he suscrito :)
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 08:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Bien, ya vas por el camino correcto :D . Ahora te voy a recomendar otro canal de YouTube con buenos vídeotutoriales para configurar Attract Mode con RocketLauncher: el de nuestro compañero de foro Marc0sgb:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLrw...fmVbWvxgHyI5oa4
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2021, 09:06     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Joer, mil gracias Pegafun, anda que no tengo para entretenerme ahora ni nada jajaja. Luego ya me queda otra feria buena para configurar el Rocketlauncher con las frecuencias buenas y demas.... pero vamos poco a poco.

Suscrito tb al canal de Marc0sgb, ya que estamos.
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 11:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Buenas,yo aunque he configurado el Attract mode a pelo,te recomiendo que si te pones te pongas Attract mode+Rocketlauncher.Rocketlauncher te va a quitar muchos quebraderos de cabeza si configuras Attract mode a pelo,como por ejemplo los argumentos que has de poner para que cargue los emuladores desde AM correctamente.

Con AM puedes dejarlo igual de chulo que Hyperspin o,si lo prefieres dejarlo con lo mas basico,que te salga el video lso titulos de los juegos con letras,sin wheels.

Yo llevo algunas semanas con la idea de volver a empezar a hacer videos y quiero hacerlo en un 3 bloques

-Primero sobre los emuladores a utilizar.Hay muchos emuladores,buenos,malos y reguleros,y queria explicar las bondades de cada uno o los contras y elegir cual es el mejor en este momento

-Segundo seria añadir estos sistemas en Rocketlauncher,enlazar AM a rocketlauncher,configurar cada sistema y dejarlo todo preparado para el tercer bloque

-Tercero seria ir a la parte de AM y dejarlo configurado ya para finiquitarlo todo

Lo malo que yo tengo en mente siempre los mismos sistemas y los que no uso no suelo dar explicacion alguna sobre ellos,a no ser que alguien me lo pida.

En definitiva mi recomendacion es AM+Rocketlauncher,pero si lo que no quieres es mucha floritura e ir a lo sencillo pero que te vaya todo rapido es usar solo AM.....pero lo dicho,con rocketlauncher te quitas muchos quebraderos de cabeza
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 15:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
225
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (-Treme- @ 20/5/2021, 12:51) 
Buenas,yo aunque he configurado el Attract mode a pelo,te recomiendo que si te pones te pongas Attract mode+Rocketlauncher.Rocketlauncher te va a quitar muchos quebraderos de cabeza si configuras Attract mode a pelo,como por ejemplo los argumentos que has de poner para que cargue los emuladores desde AM correctamente.

Con AM puedes dejarlo igual de chulo que Hyperspin o,si lo prefieres dejarlo con lo mas basico,que te salga el video lso titulos de los juegos con letras,sin wheels.

Yo llevo algunas semanas con la idea de volver a empezar a hacer videos y quiero hacerlo en un 3 bloques

-Primero sobre los emuladores a utilizar.Hay muchos emuladores,buenos,malos y reguleros,y queria explicar las bondades de cada uno o los contras y elegir cual es el mejor en este momento

-Segundo seria añadir estos sistemas en Rocketlauncher,enlazar AM a rocketlauncher,configurar cada sistema y dejarlo todo preparado para el tercer bloque

-Tercero seria ir a la parte de AM y dejarlo configurado ya para finiquitarlo todo

Lo malo que yo tengo en mente siempre los mismos sistemas y los que no uso no suelo dar explicacion alguna sobre ellos,a no ser que alguien me lo pida.

En definitiva mi recomendacion es AM+Rocketlauncher,pero si lo que no quieres es mucha floritura e ir a lo sencillo pero que te vaya todo rapido es usar solo AM.....pero lo dicho,con rocketlauncher te quitas muchos quebraderos de cabeza

Hola Treme,

Veo que controlas bastante de Rocketlauncher.

El frontend que estoy haciendo tiene su propio Launcher (K2 Launcher) pero se puede sustituir por el que uno quiera.

La duda que tengo.
¿Hay algún sitio donde estén todas las características de Rocketlauncher?
Par poder ver qué cosas tiene interesantes y poder integrarlas al mío.
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2021, 15:46     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


UFFF!!!!!,mira si tienes cosas y cosas que puedes hacer con rocketlauncher que fijo que habra alguna que no sepa ni yo aun

Cosas que a mi me parece necesarias y que con rocketlauncher podras configurar sin problemas son por ejemplo el cambio de CD de un juego,una vez acabas uno te salta una pantalla en la cual puedes elegir el segundo,tercero,cuarto,etc CD.Otra muy buena es que en un sistema puedes configurarlo para que use tantos emuladores como tu quieras y que al ejecutar un juego arranque el emulador que tu hayas elegido sin enterarte de nada.Por ejemplo en Megadrive uso el Kega Fusion,pero hay un juego,el Pier Solar,que no funciona en Kega Fusion,pues para ese juego solamente le indico que como emulador use Retroarch,asi luego en el listado de juegos lo tienes todo en un mismo sitio,pero cada juego arranca con el emulador que le hayas designado

Puedes colocar Bezels,pantallas de transicion,tener las isos comprimidas en 7z y lo que hace cuando ejecutas un juego es que te lo descomprime en una carpeta temporal la iso,y cuando acabas de jugar te la borra la iso de la carpeta,de ese modo el juego siempre lo tendras comprimido en 7z ocupando menos disco duro que si lo tienes descomprimido en ISO.

Es que ya te digo,puedes hace mogollon de cosas,si quieres saber mas de el puedes ver tutoriales de insertmorecoin que utiliza Hyperspin con rocketlauncher y lo que hace en esos videos lo puedes implementar(la parte de rocktlauncher)a cualquier Frontend que rocketlauncher soporte,o tambien puedes ir a su pagina web por si te quieres informar de algo

www.rlauncher.com/


Yo cuando empece con AM empece a pelo primero para entender como funcionaba Attract mode,pero ahora es que lo uso con rocketlauncher si me es posible,facilita la configuracion de todo bastante
 
Top
view post Posted on 20/5/2021, 15:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (alonso240 @ 20/5/2021, 16:30) 
¿Hay algún sitio donde estén todas las características de Rocketlauncher?
Par poder ver qué cosas tiene interesantes y poder integrarlas al mío.

Si me permites que intervenga, yo te recomendaría que te configures un Attract Mode o un HyperSpin, con RocketLauncher. Da lo mismo cual elijas, uno de ellos. Integras 5 o 6 sistemas de diferentes tipos con diferentes dificultades/variables, siguiendo los vídeotutoriales de -Treme- y/o del foro InsertMoreCoins. Y así compruebas todo lo que puede ofrecer RocketLauncher durante la integración. De esa forma sabrás lo que te puede interesar incluir nativamente en tu frontend.

Precisamente antes he dicho que LaunchBox/BigBox es muy muy bueno, tanto con como sin RocketLauncher, pero no he dicho el por qué: llevan 3 años "copiando" funciones de RocketLauncher, para que sus usuarios "puedan" prescindir de él, y lo han hecho tan, pero tan bien que realmente sólo les queda por añadir una o dos funciones de RocketLauncher, una de ellas es la descompresión automática de roms comprimidas.

Edited by Pegafun - 20/5/2021, 17:00
 
Web  Top
23 replies since 18/5/2021, 12:18   1345 views
  Share