ARCADE FOREVER

Una Videosonic mas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/5/2021, 08:57     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (figendio @ 30/5/2021, 09:36) 
Maravilloso proyecto!! Muy similar al que llevo años dándole vueltas, en mi caso, una Videoval.

Creo que vamos en paralelo, yo también llevo idea de poner en la máquina sólo MAME y seis botones. No quiero modificarla mucho, me gusta que mantenga la esencia de la época.

Sobre el ordenador, para MAME, de potencia vas sobrado, pero te falta disco duro. Sólo los CHDs de la última versión creo que ya son unos 500 GB.

Quedo atento a tus avances. A ver si me motivan para mi proyecto, que hace años que no avanzo.

Lo mio va por oleadas... ahora parece que me ha dado por continuar el proyecto pero lo mismo se me acaba el fuelle o ya no tengo nada de tiempo para dedicarle y se tira parado un tiempo jeje.

Como novedades... la placa chinorris no va (mecawentodo), asi que rebuscando entre la chatarrilla que tengo por aqui he encontrado una placa con un Core 2 Quad Q6600, es un bajon de rendimiento respecto al Xeon, pero aun asi creo que para lo que quiero va sobrado, y más le vale pq no tengo pensado gastar dineros.

Tomo nota lo de los CHDs, ni me habia acordado de ellos. Habra que buscar mas disco entonces... Seguro que tengo algun HD normal por ahi de 1Tb tirado.
 
Top
view post Posted on 31/5/2021, 09:13     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
38
Reputation:
+3

Status:


QUOTE (jdieztec @ 31/5/2021, 09:57) 
Lo mio va por oleadas... ahora parece que me ha dado por continuar el proyecto pero lo mismo se me acaba el fuelle o ya no tengo nada de tiempo para dedicarle y se tira parado un tiempo jeje.

Como novedades... la placa chinorris no va (mecawentodo), asi que rebuscando entre la chatarrilla que tengo por aqui he encontrado una placa con un Core 2 Quad Q6600, es un bajon de rendimiento respecto al Xeon, pero aun asi creo que para lo que quiero va sobrado, y más le vale pq no tengo pensado gastar dineros.

Tomo nota lo de los CHDs, ni me habia acordado de ellos. Habra que buscar mas disco entonces... Seguro que tengo algun HD normal por ahi de 1Tb tirado.

Lo mismo me pasa a mí, igual ahora pego un arreón y luego freno en seco... hay tantos frentes abiertos para hacerse una bicha de estas que es casi imposible cerrarlos todos en un mismo espacio de tiempo.

Es lo que tienen las placas chinorris, que no son fiables y para estos proyectos pueden no resultar muy apropiadas. Son equipos que pueden tener mucha tralla y de repente pueden estar meses parados. Si la placa no es de calidad, algún día iremos a encender y no funcionará.

Puedes poner el SSD para el sistema y uno mecánico para las roms. El mecánico, para MAME tendrá que ser mínimo de 1TB, ya que entre ROMs BIOS y CHDs ya te vas a unos 700GB
 
Top
view post Posted on 2/6/2021, 15:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Que razón tenéis...lo mismo nos pegamos unas palizas intentando terminar el proyecto o simplemente lo dejamos aparcado durante yo no sé cuánto tiempo.

Yo que estoy ahora con mi Terminator 2 quiero terminarla, pero a ver...

En cuánto a los discos duros, un SSD para sistema y un HDD normal para roms va bien. Pero yo estoy usando un HDD normal para todo y la verdad que no tengo queja de la velocidad.

Ya cada uno, sus gustos y cuánto quiere invertir en la maca.
 
Top
view post Posted on 2/6/2021, 17:15     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Gracias a ambos, teniendo los dos probablemente dejare SSD para sistema y HD para roms, la verdad.

Y lo que hablamos de arreones, esta semana p ej si que no estoy tocando nada de la maca por circunstancias externas... a ver si la semana q viene saco tiempo pq la tengo ahora mismo tal que asi:

m_PXL_20210602_161206034fr

Y me da penica :(
 
Top
view post Posted on 2/6/2021, 19:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Poco a poco.
Es como la mia, y me tiré mucho tiempo con ella, pero al final se termina y se disfruta un montón!!!!!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/8/2021, 21:45     +1   -1
Avatar

ARCADE RETRO 4 EVER

Group:
Member
Posts:
123
Reputation:
+2

Status:


Frankarcade amigo.. ficou legal.. ^^
 
Top
view post Posted on 23/10/2021, 23:29     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
65
Reputation:
+1

Status:


QUOTE (jdieztec @ 18/5/2021, 11:50) 
Pues bueno, despues de mucho, mucho tiempo con la maquina aparcada, toca empezar a planificar el proyecto.

Lo he comentado en el foro de presentaciones pero lo pongo aqui para que quede todo junto y ordenadito en un mismo sitio.

Tras muchas busquedas por fin consegui hacerme con la maquina que mas recuerdos me trae de mi niñez, siendo del norte no podia ser otra más que la videosonic de sega (adorada por unos, odiada por otros). Se que hay modelos mejores pero el factor nostalgia en este mundillo pienso que es lo que mas pesa, o al menos lo es en mi caso.

La maquina la compre en Madrid y venía con un PC dentro estropeado (pero traia un JPAC), el CPO venia sin metacrilato, faltaba el bezel y tenia bastantes fallitos estéticos pero por lo demás estaba correcta. El monitor y la fuente encendían y todo funcionaba al menos aparentemente así que dude poco a la hora de comprarla y ha estado yendo y viniendo de pisos de alquiler en los que he estado hasta que por fin me compre mi propia casa. Una vez en casa la máquina ha estado en el sotano esperando a poder llevarla a su emplazamiento definitivo, y ahi es donde se encuentra ahora mismo, rodeada de consolas y juegos varios (lo que para mi es un tesoro y para mi mujer vienen a ser trastos, vamos).

Su estado actual podriamos decir que es "decente". En el tiempo que estuvo parada conseguí un monedero Azkoyen L50 (que aun tengo que probar), otro CPO con el metacrilato pero en bastante mal estado y un bezel con bastantes mas rayones de los que me gustaría. Aparte tiene desconchones, falta todo lo de dentro de la marquesina, el cajon de abajo está roto y toca arreglar y enmasillar... pero el bicho aun enciende y bastantes de las placas que tengo funcionan aunque es cierto que hay otras que en este tiempo han dejado de hacerlo y tendré que revisar o mejor aun mandar a revisar (me doy miedo a mi mismo en segun que cosas). Aparte, el monitor ahora tiene los colores un poco a su rollo, tendré que intentar ajustar con los potenciómetros, que ni me acuerdo de como se hacía.

En cuanto al proyecto en si, lo que tengo en mente ahora mismo es restaurarla a su estado original en cuanto a estetica se refiere (artes) pero en lo que son las tripas el tema va a cambiar bastante. Por supuesto que la idea es mantener el monitor arcade pero lo de usar placas originales no me termina de convencer, y eso que a lo tonto tengo unas cuantas, aparte de cartuchos de MVS y de sega ST-V... aun asi, la idea es meter un PC con un frontend pintón y emular todo lo que se me ocurra hasta mas o menos la epoca de la N64/PSX.

Para esto tengo piezas de mi anterior recreativa como un JPAC (sí, en total tengo 2 JPACs) y un par de ArcadeVGAs educadas... pero que son por AGP. Aparte tengo un ordenador que usaba con el anterior proyecto pero creo que es un AMD Sempron que tendrá como mínimo 15 años y no se si va a funcionar. He de mirar a ver si puedo montar un sistema potentillo con AGP, por aprovechar las ArcadeVGAs pero habiendo visto todo lo que se ha hecho en estos ultimos años, sobre todo con los drivers de Calamity, lo mismo uso un PC que tengo por ahi perdido que tiene una APU de AMD que supuestamente es compatible para emitir en esos 15Khz.

Lo que si que quiero cambiar es el CPO. Los tres botones se quedan escasos y me gustaria montar un layout de 6 botones por jugador + trackball. He visto en el foro una plantilla de artes de tron que hizo el compañero istorki que me parecen maravillosas, a ver si con mis nulos conocimientos de photoshop soy capaz de adaptar ese layout a las artes originales de la videosonic.

Por lo demás, aquí ando refrescando un poco mis limitados conocimientos en arcades para poder dejar terminado esto y poder disfrutarla con amiguetes y tambien con la idea de enseñarle a mi enano lo que era jugar a los marcianitos cuando su viejo era un chaval.

Unas fotos de la susodicha en su emplazamiento actual:

PXL-20210518-140057482

PXL-20210518-140121092

PXL-20210518-140129904



Saludos!

PD: Editaré con fotos esta tarde, que menudo ladrillaco me ha salido...
PD2: Fotos añadidas

me encanta esa maquina.
hace unas semanas, hemos restaurado una igual, de un amigo, entre un amigo en comun y yo.


yo le realice las artes grafucas de cpo y bezelporque estaban muy mal!.

se conservo el monitor Hantarex, y se lepuso una raspberry pi3b+ con el adaptador jamma-pi.
el resultado... tremendo!!!!!!! ah, le pusimos un cuarto boton, y se le cambiaron todos los botones con microswitch cherry, joystic IL...
 
Top
view post Posted on 29/10/2021, 01:08     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
110
Reputation:
+14

Status:


Muy avanzado para mi el tema, pero como siempre agradecido y siguiendo los avances para seguir aprendiendo
 
Top
view post Posted on 10/11/2022, 18:02     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Bueno, pues como comentaba antes, esto va por oleadas... parece que vuelve un poco una.

Estoy revisando placas que tengo, me estan fallando la de neo geo y la ST-V de sega... ya mirare de limpiarlas bien porque aunque la idea sea jugar con un PC ahi dentro me gustaria mantener las placas que guardo de hace años para ponerlas de vez en cuando.

Revisando y limpiando un poco la maquina, toca hacerle algun retoque al monitor (tiene un poco de efecto barril y los colores van un poco a su rollo) y he decidido que voy a cambiar todo el cableado porque esta que da miedito verlo.

MKL, comentas que has hecho artes metiendo un 4 boton... podias mandar alguna foto please? Ando dando vueltas a esto mismo desde hace tiempo. Son las artes originales o son tuyas propias? Sigo de todas maneras con la idea de meterle los 6 botones, pero ya es por ver alternativas.

Saludos a todos!

Edited by jdieztec - 10/11/2022, 18:36
 
Top
view post Posted on 11/11/2022, 07:51     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Esto va así.. yo tengo dos proyectos en marcha.
El segundo que ya tengo prácticamente listo lo empezé para descongestionar un poco del primero que se me estaba atragantado un poco la reparación de la placa.

Por otro lado parece una magnífica idea la de conservar la posibilidad de colocar placas Jamma en cualquier momento.
 
Top
24 replies since 18/5/2021, 10:50   602 views
  Share