ARCADE FOREVER

Mini-Pinball 32"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/4/2021, 19:18     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Pues ya iba siendo hora de ponerme... :shifty:

Mi idea es que salga lo mas parecida a la de leugmr :woot: :b:

Voy a usar 3 pantallas, 32" fullhd para la mesa, 22" para el backglass y para el dmd una pantalla de 10.1".

La cpu es un I5 2400 con 8Gb Ram y la Gpu una GTX 760. Configuracion FullHd justita.


Las medidas del mueble me he basado en las de leugmr y dandole algo mas donde me aconsejo ( mas larga y alta la caja grande ).

Como no controlo de diseño y me harte de esperar, tire por el 2D de toda la vida brucelee


Os dejo una foto de los planos con las medidas. Espero no haberme colado...

IMG-3815



Para las maderas del mueble pense en DM de 19mm con melamina negra. Falta ir a encargarlas.

De momento poco mas, imagino que avanzare leeeeentamente :rolleyes:

Ya tengo algunas cosas como la KLZ25 flasheada, tirador+resistencia y poco mas la verdad. En principio habia pensado en no liarme mucho con los toys, quizas contactores, leds RGB, sensor de tilt ( no se si cuenta como toy jajajja). Si creeis que hay algo que hay que montar si o si ( y no sea el ventilador ;P ) decirlo, que se me escaparan muchas cosas *^^*

Como FrontEnd elegi PinballX, ya lo tengo medio configurado y lo estoy volviendo a meter y configurar desde 0 en un SSD de 500Gb con el Fullcab installer que paso Mussinger :b:

De momento poco mas, a ver si busco unas patas que merezcan la pena, eso si!!!!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/4/2021, 19:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Estoy con el móvil, pero así me parece que al backbox le has dado 15 cm fondo abajo y 20 arriba, eso es lo que le di yo y uff, anda justito y eso que aún no tengo puerta que la pondre de 16mm o menos, si es de 19 aún te quita más espacio dentro,piensa en cables y clavijas estar del backgrass
 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 07:22     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Animo y buena letra. Hay que disfrutar del camino no solo del destino. Ya te comenté que las escuadras para unir el mueble van muy bien y le dan mucha robustez, más que llenarlo todo de tornillos , aunque son compatibles una y otra solución . Un consejo si me lo permites :encarga unos vinilos guapos y de calidad para el cabinet, ya que suben el nivel de la máquina un montón.
 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 16:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
155
Reputation:
+19

Status:


Aupa!! A por ello!! :)
 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 18:31     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


QUOTE (leugimr @ 28/4/2021, 20:32) 
Estoy con el móvil, pero así me parece que al backbox le has dado 15 cm fondo abajo y 20 arriba, eso es lo que le di yo y uff, anda justito y eso que aún no tengo puerta que la pondre de 16mm o menos, si es de 19 aún te quita más espacio dentro,piensa en cables y clavijas estar del backgrass

En las originales le dan 25cm arriba y 15 abajo. Hace tiempo hice unas plantillas en carton y le puse 20 cm, pues me parecio enorme y le hice otras de 18 cm pensando en hacerlas mas pequeñas... que tienes tu ahi metido??? XP

Monitor 22" mide 4cm de grosor mas la madera donde lo sujete (16mm), dmd que es finisimo y tengo pensado fresas por detras para meterlo algo. Un regletero de enchufes y algun ventilador??? Que mas va por ahi dentro?

QUOTE (benjaminit @ 29/4/2021, 08:22) 
Animo y buena letra. Hay que disfrutar del camino no solo del destino. Ya te comenté que las escuadras para unir el mueble van muy bien y le dan mucha robustez, más que llenarlo todo de tornillos , aunque son compatibles una y otra solución . Un consejo si me lo permites :encarga unos vinilos guapos y de calidad para el cabinet, ya que suben el nivel de la máquina un montón.

Claro que se aceptan sugerencias ;) es mas las agradezco mucho :* A mi me marcaron la Indiana Jones y la Gladiator de Gottlieb aunque soy de mas colorines e imagenes :D algo pensare :b: donde los encargaste tu? Te esta quedando feten la criatura Monster esa ;)
 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 20:33     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Si hombre , seguro que te queda de miedo.yo los he encargado a una tienda que se llama vinilosyrotulos .les mandas las imágenes , les dices para que las quieres y ellos te aconsejan de qué tipo de vinilo es mejor para lo que quieres
 
Top
view post Posted on 30/4/2021, 17:21     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Genial ! otro proyectito :)
 
Top
view post Posted on 9/5/2021, 12:25     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Pues ya tienen las maderas preparadas :woot: llamaron el sabado, esta semana pasare a por ellas.

Al final las pedi en DMF de 19 mm. Sin melamina porque sino tenia que ser aglomerado y no queria :shifty: total 99 euros con iva :rolleyes:

Tornilleria que aconsejais, que ando muy pez... Tornillos M4 y 30 o 40 mm de largo? Y para las escuadras por adentro de M4 por 10 o 15mm de largo?
 
Top
view post Posted on 9/5/2021, 12:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Si lo vas a armar con escuadras, pon tornillos para madera de 3x16
 
Top
view post Posted on 9/5/2021, 12:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Creo que combinare las 2 maneras, tornillos largos en esquinas y centro mas 2 escuadras por adentro. Tornillos M3x16 y M3x35 pedire :b:
 
Top
view post Posted on 15/5/2021, 20:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Ya tengo las maderas :D Grata sorpresa al pasarme por ellas y ver que se equivocaron en las medidas... El tio no se que midio pero me aparecio con 2m cuadrados mas de madera. Se colo en algun cero :wacko:

Al final han salido por 59 euros las maderas :b: Me querian robar y no me avisasteis cabrones!!!! ;_; ;_; ;_; Comprobe las medidas y en principio todo OK :b:
 
Top
view post Posted on 16/5/2021, 08:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


QUOTE (Txitxolina @ 15/5/2021, 21:27) 
Ya tengo las maderas :D Grata sorpresa al pasarme por ellas y ver que se equivocaron en las medidas... El tio no se que midio pero me aparecio con 2m cuadrados mas de madera. Se colo en algun cero :wacko:

Al final han salido por 59 euros las maderas :b: Me querian robar y no me avisasteis cabrones!!!! ;_; ;_; ;_; Comprobe las medidas y en principio todo OK :b:

Ole, al lio a poner tornillos :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 16/5/2021, 08:25     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Venga ánimo , que es el proceso más divertido.despacito y buena letra , que las prisas no traen nada bueno .a disfrutar y a ver esos avances
 
Top
view post Posted on 22/5/2021, 20:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Os paso unas fotos de mis pequeños avances, paso mas tiempo pensando como que haciendo ^U^ ^U^

IMG-3839
IMG-3840
IMG-3841
IMG-3842
IMG-3845
IMG-3846

No son los mejores cortes y ensamblaje del mundo pero estoy contento wavetowel2

Ando pensando como hacer para sujetar el cristal y habia pensado en fresar los laterales lo suficiente para que apoye el cristal, quede encajado y a ras. Que opinais? Mejor momento que ahora no voy a tener pienso :rolleyes:

Tambien ando dandoles vueltas a como sujetar el monitor... no se si bisagra aprovechando el vesa ( pese a que el soporte y sujeccion que tiene el HP32s no me gusta nada para eso ) o hacer como comento mussinger de apoyarla haciendole en 2 listones la forma. Algo hare :shifty:
 
Top
view post Posted on 23/5/2021, 09:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Si señor, va tomando forma, yo le metería alguna escuadra mas, soy de la opinión de que mas vale pasarse.
Para el cristal piensa que tiene que salir y deslizar fácil, yo use diferentes perfiles de PVC que valen 3€ y no me arrepiento para nada, acércate a un Leroy o similar y viéndolos ahí igual ves la luz, mucho mas limpio que fresar la madera.

Para el playfield, piensa tambien en que sea facil y comodo levantarlo y bajarlo, lo haras un monton de veces, cada cosa es un quebradero de cabeza jajaja

Ahh se me olvidaba, planifica todo lo que le pondras que necesites perforar la madera y hazlo antes de montar nada, como el hueco de la puerta, del interruptor general, yo le he puesto un puerto RJ45 debajo para enchufarlo sin wifi, esas cosas, luego es un jaleazo si tienes cosas montadas.

Al lio que tiene pintaza ;)
 
Top
93 replies since 28/4/2021, 19:18   3310 views
  Share