ARCADE FOREVER

Tales From The Crypt fusibles de las lamparas del tablero (playfield), problema de encendido de la animación de luces

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/4/2021, 10:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Buenas tengo una Tales From The Crypt funcionando y de pronto al jugar he visto que está apagadas las lamparas de luces que hacen animaciones de barrido y otros efectos bajo el tablero, y que indican el juego que estás haciendo, etc. También se ha quedado sin iluminación el pulsador de créditos. Debe haber algún fusible que habilita este set de lámparas, ¿Alguien me podría ayudar a identificar dónde estaría el fusible responsable? Luego el resto de cosas va bien y se puede jugar, y el resto de luces funcionan sin problema.

Doy por hecho que es un fusible, pero si alguien tiene otra teoría le estaría muy agradecido que la compartiese conmigo. No tengo multímetro y dado que los fusibles son un componente barato de comprar pienso (no lo sé) que casi me saldría a cuenta reemplazar varios o todos ellos, ¿Merece la pena? ¿Es fácil encontrar estos fusibles con su voltaje correcto sin causar problemas mayores? Estoy mirando a ver si encuentro algún plano de fusibles de esta máquina pero lo que he visto no me deja muy claro su ubicación en la máquina, yo he visto que hay varios abriendo la caja de monedas, a la izquierda, y también en el panel vertical donde están las PCBs... pero no quiero ir a lo loco tampoco.
 
Top
view post Posted on 27/4/2021, 13:55     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 12:46     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Buenas, parece que algo de relación podría tener, pero en el artículo te dice que a él le fallaban todas las lámparas controladas por CPU, en mi caso son unas sí, y otras no (las de efectos visuales de barrido y la del botón de coin que indica que tienes créditos). Leí la ficha técnica y parece que sería cosa del fusible F3 de la PPB, lo he reemplazado con otro nuevo de iguales características pero como si nada.

Luego dice que le empezó a oler a quemado...yo diría que su error fue comprar un fusible de fusión rápida y no pudo absorber bien el pico de entrada de tensión... cuando debería ser slow blow

Igualmente puede ser buena pista reemplazar los fusibles que comenta, pero no sé yo, ya que si fallan esos, debería fallar todas las luces
 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 14:19     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


O es problema de la placa que las controla,lo leí por encima.

Puedes cambiar los fusibles (saldrá siempre más barato)

Sino, comprobar el cableado o pistas en caso de (cableado más bien) imagina que boy hay continuidad.

Después de eso, yo no sabría ayudarte más, ya que como sabes hay que conocer las placas de cada máquina, por desgracia mi conocimiento es muy limitado.

😅

Aunque lo de los fusibles la continuidad en las luces y en última instancia comprobar voltaje de salida de esa placa a ver.
 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 15:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Sí, en primera instancia creo que probaré a reemplazar los fusibles relacionados con el playfield, más allá de esos ya sería hacer seguimiento de la señal a ver dónde se pierde... y si no, como sea tema de la placa pues mal asunto. Es una lástima porque hace poco que vino un técnico a hacerme la puesta a punto de la máquina, que me costó una pasta gansa, y a las dos semanas va y me falla esto :cry:

¡Muchas gracias igualmente Xtob!
 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 15:46     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Luego he leído algo que puede reforzar la teoría del fusible que regula todas las lámparas controladas por CPU:

Concretamente esta sección:

QUOTE
If the backbox 18 volt lamp matrix fuse (8 amp slo-blo, with the blue/white wire connecting to the fuse holder) fails, this can cause the dot matrix display to "crash", causing these problems. Another way to identify this problem is the lack of any playfield CPU controlled lighting. The game will "play" (that is, the game will start and play balls), but with score display problems and no CPU controlled lamps. Simply replacing the 18 volt lamp matrix fuse (in the backbox) will fix this problem (providing the associated components such as the bridge and capacitor are OK). If there is a lamp matrix power short, or the lamp matrix backbox bridge is bad, the problem will need to be fixed or the fuse will continue to immediately fail.

Power Supply Board fuses 520-5047-02
F4 18V Controlled lamps 8A, 250V, SB

Es decir, entiendo que tanto si te falla el DMD como si lo hacen las luces del playfield, puede tener su causa en este fusible
 
Top
view post Posted on 29/4/2021, 20:14     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Yo lo leo igual.
 
Top
6 replies since 27/4/2021, 10:23   112 views
  Share