ARCADE FOREVER

Restauración Terminator 2 Juegos LightGun

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/4/2021, 15:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 20/4/2021, 16:25) 
Para el tema de invertir la imagen yo intentaria tirar por alguna solución hard ya que siempre vas a tener el espejo y por soft quizá te vaya en unos sistemas y en otros no. Hay un soft por ahí, el ultramon que parece que lo hace, aunque quizá te invierta sólo el güindous y resulte que al entrar a un emulador y coger el control de la imagen el emulador, deje de funcionar el invento del ultramon. Creo que lo suyo es por hard, y que veas hasta la BIOS como es debido, y si algún dia quieres añadir cualquier sistema, emulador o juego concreto, no preocuparte por cómo darle la vuelta si no hay opción soft para él.
Googleando un poco he visto hasta un inversor de imagen HDMI, pero el precio era una barbaridad, más de 500 Aurelios, quizá por a quien va destinado el invento... :blink:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teleprónter

Claro, lo ideal sería por Hard, pero a ver dónde encuentro algo. Seguiré buscando, pero bueno, ya he dado un paso...de todos modos, para empezar, con los juegos de Mame ya voy bien, pero lo suyo es poder instalar algo más...
El ultramon lo estoy mirando pero dice que es para soluciones de varios monitores, por ejemplo, te hace el espejo de un monitor que tienes ya conectado previamente.

A ver si monto el PC y lo pruebo en el monitor (educando la gráfica, claro, para 15 KHz) no vaya a ser que el monitor de la maca lo haga, no lo creo, supongo que el juego original viene configurado para mandar al monitor la imagen al revés...

A ver, a ver, a ver... :wacko: :wacko: :wacko:
 
Top
view post Posted on 20/4/2021, 15:53     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Conecta el PC con esa gráfica, o méltele alguna señal a ver si te vas a llevar una sorpresa y te sale todo invertido ya ^U^, ¿has probado con algo?, deberia ser lo suyo, si me pongo en el lugar de quién fabricó la máquina, menudo coñazo desarrollarlo todo al revés ¿no?. Supongo que la electrónica original de ese monitor debe tener inversión, supongo.
 
Top
view post Posted on 21/4/2021, 12:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 20/4/2021, 16:53) 
Conecta el PC con esa gráfica, o méltele alguna señal a ver si te vas a llevar una sorpresa y te sale todo invertido ya ^U^, ¿has probado con algo?, deberia ser lo suyo, si me pongo en el lugar de quién fabricó la máquina, menudo coñazo desarrollarlo todo al revés ¿no?. Supongo que la electrónica original de ese monitor debe tener inversión, supongo.

Sí, estoy pendiente de probarlo cuando me lleguen los componentes del PC que se han pedido hoy.
De todos modos, hay que tener en cuenta que esa maca es dedicada a Terminator 2 y los programadores del juego meterían en el código del juego el que salga al revés, no creo que el monitor lo haga, pero hay que probarlo vayamos a sorprendernos.

También se lo he comentado al chaval de la tienda de informática y dice que él conoce unos drivers que lo hacen porque él lo ha probado alguna vez.

Ya veremos conforme vayamos probando.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 23/4/2021, 14:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Bueno, continuo con las reparaciones.
He desmontado casi todo del mueble, y mientras llegan los arduinos y demás pues voy a ir reparando los desperfectos del mueble.

Ya os comenté que el mueble estaba bastante regular, pero nada que no se pueda reparar.

Desperfecto en la parte izquierda dónde va el CPO:

IMG-5098

Desperfecto en las esquina inferior izquierda:

IMG-5220

Puertas del monedero desmontadas para lijar y pintar:

IMG-5208

Y luego hay cosas que están bien, como por ejemplo los altavaces, que consisten en un woofer y en un tweeter, quiero aprovecharlos hackeando unos altavoces de PC:

IMG-5217

La maca lleva una fuente alimentación para las placas del juego, que son 3: CPU (el juego), una placa de sonido y una 3ª para unas luces que producen destellos detrás del espejo y un transformador que saca 125V (para monitores americanos) aunque el mío va a 220V por ser el europeo.

Pues tengo entretenimiento.

Saludos.

Edited by HeroTonma - 26/8/2021, 14:48
 
Top
view post Posted on 23/4/2021, 15:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Mucho entretenimiento diria yo
 
Top
view post Posted on 25/4/2021, 08:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Esto va tomando forma!!!!!

Ya he planteado casi todo: reparación de los desperfectos del mueble, no va a ser difícil.
Cableado nuevo para la conexión al PC y demás componentes, el cableado original lo dejo dentro de la maca sin tocar por si alguna vez decido colocar otra vez la placa original.

Y un descubrimiento importante tras hablar ayer con un técnico de mi pueblo, que antes reparaba recreativas, y en concreto los monitores: parece ser que podemos sacar la imagen al revés directamente con el monitor si cambiamos unos cables en la placa del mismo. En cuánto monte PC haré la prueba, pero por lo que veo en los esquemas, se puede hacer.

Y también he conseguido que el juego original vaya, no pude jugar por faltar los botones, pero ya ví que el monitor original está de lujo:

IMG-5231


Y también funcionan muy bien los altavoces originales con el hack de altavoces de PC.

Pues a seguir!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Edited by HeroTonma - 25/4/2021, 11:06
 
Top
view post Posted on 25/4/2021, 08:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


No se ve la foto
 
Top
view post Posted on 25/4/2021, 09:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 25/4/2021, 09:58) 
No se ve la foto

Llevas razón, estoy intentando volver a subirla y parece que el servidor está caido.
Será por eso. Estaré pendiente para actualizar, aunque esta semana andaré muy liado de curro.

Gracias por avisar, saludos.
 
Top
view post Posted on 25/4/2021, 09:53     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Subelas aqui si quieres: https://es.imgbb.com/
Es mas seguro. No se cae nunca el servidor
 
Top
view post Posted on 25/4/2021, 10:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 25/4/2021, 10:53) 
Subelas aqui si quieres: https://es.imgbb.com/
Es mas seguro. No se cae nunca el servidor

Ok, probaré a ver.
Gracias.

EDITO: Ya debe de ir.

Edited by HeroTonma - 25/4/2021, 11:07
 
Top
view post Posted on 25/4/2021, 10:05     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 25/4/2021, 09:55) 
...un descubrimiento importante tras hablar ayer con un técnico de mi pueblo, que antes reparaba recreativas, y en concreto los monitores: parece ser que podemos sacar la imagen al revés directamente con el monitor si cambiamos unos cables en la placa del mismo. En cuánto monte PC haré la prueba, pero por lo que veo en los esquemas, se puede hacer....

Tienes que invertir los cables de la bobina horizontal en el yugo, 2 hilos, lo que va en la parte trasera del todo en el tubo CRT. Deberia haber 4 hilos y dos bobinas independientes, con un tester fácil de identificar las bobinas, parece ser que a la que tienes que invertir los hilos es la que menos ohmios tiene de las 2 bobinas y que suelen ser el cable azul y rojo los que tendrias que cambiar. Ya nos contarás, parece sencillo.

s-l400

 
Top
view post Posted on 25/4/2021, 10:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 25/4/2021, 11:05) 
Tienes que invertir los cables de la bobina horizontal en el yugo, 2 hilos, lo que va en la parte trasera del todo en el tubo CRT. Deberia haber 4 hilos y dos bobinas independientes, con un tester fácil de identificar las bobinas, parece ser que a la que tienes que invertir los hilos es la que menos ohmios tiene de las 2 bobinas y que suelen ser el cable azul y rojo los que tendrias que cambiar. Ya nos contarás, parece sencillo.

s-l400


Efectivamente, y se puede hacer de dos maneras:

1) Desoldando los cables atrás en la bobina y volverlos a soldar invirtiéndolos.

2) Como van pinchados en la placa, intercambiar los dos cables en el conector y listo.

No lo tocaré hasta que monte el PC con la gráfica de 15 KHZ, porque ahora con la placa del juego vayamos a liarla. :blink:

Gracias, saludos.
 
Top
view post Posted on 8/5/2021, 18:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Ofú, que he liado he estado.

No es que haya progresado mucho pero algo es algo.

1) Al final he destripado todo el cableado de la maca, porque me di cuenta que sacando el panel dónde va el juego iba todo "hecho una pieza". Cuando termine la restauración lo volveré a colocar en su sitio por si alguna vez quiero usar el juego original. Por lo pronto voy a meter todo el cableado que necesito nuevo y así saneo la maca que no veas como estaba el cableado original, hecho una pena.

IMG-5257

2) He recibido el material y he montado el PC que va dentro, pero he tenido que llevarlo a actualizar la BIOS porque da incompatibilidad con la CPU, el caso es que en el manual dice que es compatible...No he podido hacerlo yo por no tener más micros....

3) He reparado los dos destrozos laterales: 1º Corte con la sierra circular, después plantilla de cartón y después cortar el trozo nuevo:

IMG-5274

IMG-5276

IMG-5277

IMG-5278

IMG-5279

Ya los tengo pintados y listos para encolar con sus pernos para darle fuerza.

4) He fabricado el cable que va de la tarjeta "educada" al monitor.

Y ya he recibido todo el material.
Ahora iré algo más lento por falta de tiempo, pero poco a poco iré "echando ratos".

Saludos amigos.
 
Top
view post Posted on 2/6/2021, 15:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Bueno,
voy progresando lentamente.

Ya he montado una de las pistolas con los controles básicos y funciona bien, está todo comentado en el hilo que hay de las Gun4IR en la sección panel de control.

El tema de la imagen especular en el monitor está solucionado, porque el monitor viene configurado por defecto para ello, y lo he descubierto al conectar el PC con la Radeon educada.

thumbnail-IMG-5364

Ahora continuaré con las pruebas, toca ver si los Led IR funcionan reflejándose en el espejo o tengo que buscar otra solución.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/6/2021, 16:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Resuelto el problema de las metralletas con la distancia y el espejo.
He hecho la prueba y todo funciona. En el hilo de la Gun4IR en paneles de control lo tenéis todo detallado.

Ahora quedaría, terminar de restaurar el mueble: pintar desperfectos, colocar vinilos, y voy a meter toda la instalación eléctrica nueva. La original daba pena e incluso la veía peligrosa.
Configuración de juegos y emuladores lo último.

Poquito a poco.

Saludos.
 
Top
84 replies since 18/4/2021, 08:03   1495 views
  Share