ARCADE FOREVER

Ayuda con conexiones centralita VideoVal

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/2/2021, 22:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Hola. Resulta que este verano me hice con una maquina VideoVal y la estoy tratando de restaurar y ponerla como estaba originalmente. Tengo varios frentes abiertos que necesitaré ayuda más adelante, pero ahora me centraré en las conexiones a la "centralita" de la máquina. Tengo esto:
gif
Para empezar... El botón DGS sé que es para quitar los magnetismos, el potenciometro de la tensión(que no me aparece en el display el valor) imagino que serán los voltios que está metiendo en el JAMMA, volumen, contador de monedas, y ahora ¿ajuste de creditos?¿servicio?¿velocidad?¿P.aP.? ¿Para que es todo eso?
Mas cosas y más importantes. Quiero tener operativo el contador de monedas y todo bien conectado. ¿Alguien me puede suministrar el esquema donde diga lo que tiene cada pin?. Las conexiones son estas:
gif
Sé que hay por ahí PDFs de videoVal circulando por la red. Pero todos son iguales y no corresponden con lo que tengo. Por ejemplo me descargué este:
gif
que viene muy bien explicado y detallado. Es oficial de videoVal, pero imagino que será de una recreativa doble o algo asi porque es que no coincide el nº de pines y quiero poder conectarle un monedero azkoyen N50.
Para conectar llegan estos cables: +12V, gnd, +5,4V, +3,6V y otros 2 para la bombilla que ilumina donde se meten las monedas. Cuando digo que llegan me refiero a que aparecen al aire para conectar por donde está el monedero.
El que tiene 5,4V, si lo cierro manualmente con GND se ilumina el LED de crédito y mete un credito. El contador no avanza...
Como veis ando bastante perdido y necesitaría bastante información.
Gracias!!!

Edited by cradlef - 14/2/2021, 22:09
 
Top
view post Posted on 16/2/2021, 22:59     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
0

Status:


Hola de nuevo compañeros, Viendo que nadie me comentaba nada me he tirado a la piscina intentando investigarlo por mi mismo y lo poco que he averiguado lo pongo por aquí por si puedo ayudar a alguien, que supongo que sí porque ya he visto que en este foro al menos 1 usuario que preguntó lo mismo que yo hace 2 años. Lo primero foto de la placa por abajo:
gif
Resulta que he tratado de seguir las pistas hasta su destino y, aunque no he encontrado los pines del monedero que era lo que más me importaba he mapeado el primer conector que sería pines de izquierda a derecha:
1- botón circuito degasus
2- botón circuito degasus
3- potenciómetro del altavoz
4- potenciómetro del altavoz
5- potenciómetro de regulador de voltaje
6- potenciómetro de regulador de voltaje
7- potenciómetro de regulador de voltaje
8- desconectado
9- desconectado

Siguiente conector: 6 pines que no se pueden seguir por la placa porque van a integrados y te pierdes

Siguiente conector: 4 pines : este es menos importante porque va exclusivamente a los contadores de monedas yla conexión es interna entre la placa y estos contadores, de sur a norte:
A - contador 1
B - GND
C - contador 2
4 - ¿?


Aun sigo sin saber los pines que mas me interesan y cualquier aporte o corrección será bienvenida. Sigo son saber para qué son los potenciómetros P.aP, y velocidad ni cuales son los pines para el contador de monedas.
Como comentario final me ha extrañado que nadie haya puesto un mapeado completo de esto porque creía que las VideoVal eran maquinas muy extendidas y conocidas.
Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 17/2/2021, 09:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Midiendo las contuinidades entre los pines y los componentes tendrias que sacar casi todo.
 
Top
view post Posted on 20/2/2021, 10:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Tampoco parece algo tan complejo, si buscas los IC's, Google es tu amigo y dudo que tengan borrada su numeración, o con algún programa de diseño electrónico, seguro que sacas relativamente fácil el esquema al completo.
 
Top
3 replies since 13/2/2021, 22:08   138 views
  Share