ARCADE FOREVER

Modular sistem

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/2/2021, 09:48     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+2

Status:


YwjBxme

Os pongo por aqui este formato modular que basicamente se trataba de adaptar las placas a un sistema como bien dice modular, los juegos eran licenciados aunque honesta mente no veo una gran ventaja en el formato, eso si...es poco comun.
 
Top
view post Posted on 10/2/2021, 13:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Lei sobre esto, los programadores de la empresa española iban a sacar un juego en placa adelantandose a uno japones, no recuerdo cual famoso, pero al final decidieron dedicarse a fabricar este formato modular, que al final se quedo obsoleto al poco de salir.

Aqui la historia:

https://retrolaser.es/entrevista-javier-va...ecfri-a-gaelco/
 
Top
view post Posted on 10/2/2021, 13:53     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+2

Status:


Tengo varios que voy a diseccionar, su mayor utilidad es de cara a una rápida reparación por la modularidad y un cierto grado de intercqmbiqbilidad de placas.

Más que obsoleto yo diría que constructivamente no ganas nada. Por poder podría haberse seguido sacando juegos en este formato pero lo veo poco óptimo.
 
Top
view post Posted on 10/2/2021, 14:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


ya, era el concepto de MVS de neogeo SNK, tener una placa base con video y audio y demas, y despues con cartuchos cargar los juegos, el modular erra parecido, pero poco se ganaba.
 
Top
view post Posted on 10/2/2021, 16:37     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+2

Status:


atnViMx

Es mucho peor que el mvs, esto realmente es una placa desmenuzada en módulos con soluciones muy poco robustas (gals a mata by the way) para tratar de standarizar los módulos, no obstante siendo bastante comunes los módulos posee muchas diferencias entre sí.

Básicamente hay un módulo de sonido y conexion a recreativa pero no es standard, hay un standard ampliado que llaman modular sistema 2 que en esta misma placa mete otra presenté en el modular sistem ¿1? Que es la placa de tiempos de imagen.

Luego está la cpu que por ejemplo en las 68k es bastante standard aunque el cuarzo cambia. Lo mismo que la placa de video en las sistem 1 que posee cuarzos distintos en función del juego.

Las placas de sprites y tiles son bastante standard en las sistem 1 salvo que arriba hay conectores que hacen puentes entre bancos dependiendo del juego por lo que necesitas el puente que es otra placa aérea. En las sistem 2 hay otra versión de placa de tiles....etc...

Vamos, que ni es intercambiable directamente salvo a lo mejor algunos títulos concretos, ni se acerca a un sistema tipo cartucho porque hay muchas más partes a cambiar (incluidos puentes entre bancos y líneas de control).

Esta me costó dar con la avería porque un punto delicado es precisamente el bus común que conecta las placas, eso sí, una vez que esta saneado al poder variar el orden de las placas y gracias a la compartimentacion por ejemplo en mi caso al ser un tema de salida de imagen el problema me costo poco dar con el problema, pero realmente este sistema desde el punto de vista constructivo es todo lo contrario a algo óptimo, puro marketing.
 
Top
view post Posted on 10/2/2021, 16:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Normal que no triunfase,menudo rollo
 
Top
view post Posted on 11/2/2021, 08:45     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Buenas fotos.

En el spinball creo que estaba o sale ya lo de modular system.
 
Top
view post Posted on 11/2/2021, 08:56     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+2

Status:


Se me olvidó comentar que todas las placas usan gals propios en función del juego. Vamos que simplemente es desmenuzar una placa en módulos pero hay que por ejemplo la conversión de una dragon ninja en una toki necesita de tocar absolutamente todas las placas.

Necesitaría...

Cambio de cuarzo y dos gals de la placa de imagen.
Cambio de 3 placas satélite. Todas las eproms. Todos los gals de placas de sprites y tiles, eso sí no cambia alguna placa al standard system 2 caso en que tendría que cambiarse la placa entera.
En algún caso además hay que echar puentes entre líneas de control.
La cpu puede que necesite también cambio de cuarzo y cpu, y obligatoria mente de eproms.



... Resumiendo.... Un coñazo
 
Top
7 replies since 10/2/2021, 09:48   142 views
  Share