ARCADE FOREVER

F-1 Grand Prix Star II Restauración

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 31/1/2021, 23:00     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0
Location:
Renca, Chile

Status:


Estimados eruditos de los arcade y sus derivados, me presento, me llamo Marcelo y necesito de vuestra sabiduría.
El asunto es que me hice dueño de esta máquina, la F-1 Grand Prix Star II de origen japonesa, (era una máquina de local de videojuegos que ha pasado por varios dueños y estaba guardada en un campo debajo de un cobertizo por lo que tenía suciedad de todo tipo, pero finalmente llego a mí para una digna jubilación, así que viene con harto uso). Me contacte con un técnico de máquinas arcades de los antiguos y le hizo un mantenimiento a los chasis y pantallas y para mi suerte el había visto esta máquina hace varios años y la había tenido en su casa, así que conocía lo que tenía. El me explico que le había llegado sin una pantalla, sin los chasis y sin las fuentes switch y que él le coloco 2 chasis Eago que el modifico, le coloco la pantalla que hacía falta y 2 fuentes switch y la dejo operativa, con lo cual volvió a otro centro de videojuegos para seguir castigándola antes de llegar a mis manos. La cosa es que encontré el manual en pdf por internet, pero de la versión 1 estándar del juego y todo coincide con la máquina que tengo, en este manual aparecen los diagramas del cableado de la máquina, y en este aparecen no 2 fuentes switch si no que 3 fuentes, 2 de 5v:13A y 12v:2A (una para cada pcb) y 1 de 12v:2.5A para ambas pcb de la cual esta última va hacia el pin 33 con +B12v y el pin 36 a GND.

Lo que me llama la atención es que las fuentes que poseo son 2 MIN HONG de +5v:16A y +12v:4A y de una de estas va a los pines 33 y 36 pero desde los +5v. Y así ha funcionado desde la última vez que la reviso (en el año 2016). Pero me he dado cuenta que el contador de monedas no funciona y que en el diagrama los cables naranjos (ORN) conducen 12v y los rojos 5v.

La verdad me estoy iniciando en el mundo arcade y su electrónica y no quiero estropear nada, el técnico me dijo que los 12v se usan para el audio y los 5v para el resto, pero que al ver el esquema de cableado también le llamo la atención lo anteriormente comentado, pero eso al dueño anterior no le interesaba así que no le dieron mayor importancia ya que mientras funcionara dejaba dinero :o: .

Quiero irme a la segura y si alguien posee el manual de la versión 2 del juego y me pueda confirmar el esquema del cableado o enviarme el manual se lo agradecería.

Adjunto imagen del cableado anteriormente mencionado y foto de la máquina funcionando.

Saludos cordiales y gracias a todos.


Esquema de cableado
Grand_Prix_Star_Standard_Type_pin_33_y_36

Foto maquina
IMG_20210108_222550896

Edited by MarceloGH - 31/1/2021, 23:16
 
Top
Daniel Casillas Hernando
view post Posted on 15/3/2021, 20:22     +1   -1




Muy buenas, tengo una igual a la tuya pero no me funciona el monitor izquierdo, buscaré si dentro de la máquina están los manuales o algo que te pueda ayudar.
 
Top
view post Posted on 18/3/2021, 03:26     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0
Location:
Renca, Chile

Status:


QUOTE (Daniel Casillas Hernando @ 15/3/2021, 20:22) 
Muy buenas, tengo una igual a la tuya pero no me funciona el monitor izquierdo, buscaré si dentro de la máquina están los manuales o algo que te pueda ayudar.

Hola, al final pude hacer funcionar todos los componentes de la máquina y corrobore que el manual que dispongo y que es el encontré por internet coincide con la máquina, al parecer estas máquinas son estándar y sirven para la versión 1.1 del juego como para la versión 2.
No has revisado que puede ser la falla del monitor de tu maquina? De dónde eres? La vendes gap lol3 .
Saludos
 
Top
2 replies since 31/1/2021, 23:00   216 views
  Share