ARCADE FOREVER

Reparacion placa Operation Thunderbolt

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/1/2021, 11:51     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+2

Status:


En primer lugar cambie la Mask 234000 que veis en la posicion IC66, el sintoma era que los Tiles se mostraban a franjas (solo mostraba lineas verticales pares o impares),esto en un primer lugar me hace pensar en una ram (es comun que lleven dos rams una para las lineas pares y otra para las impares), pero en este caso me fuí a la mask, vi que las direcciones pulsaban bien pero la mask sacaba solo las lineas bajas del bus de derecciones (los 8 primeros bits) dejando sin señal los 8 superiores. Esto me dio que pensar que internamente fueran conectados a alguna suerte de pseudobuffer o similar y que estuviera abierto. Levante las patas de los 8 bits altos para que estuvieran fuera del zocalo y vi que no sacaban nada por lo que busque un equivalente a esta MASK y vi que es la archiconocida 27c400(no la tenía pero si una equivalente 256kbx16).

0swrWg2

Bueno con esto ya se veia mas o menos bien las tiles, había una especie de interferencia por una pista del bus de direcciones que hacia mal contacto asi que repase el custom encargado de manejar(entre otros) las tiles, que es el 100SCN(IC65).

Ahora pasaba que de vez en cuando mostraba un fallo de "color ram", esto que parece tan evidente no lo es tanto y no tiene porque ser una o las dos rams de color, ya que el Adress que muestra en el fallo era el 010x.xxxx y esta direccion me acojonaba por estar manejada por el mencionado custom 100SCN, asi que lo primero me puse en modo panico y me puse a usar la conocida tecnica de montar a caballo otra ram encima (a veces funciona y mal no hace), y sonó la flauta en este caso, salio del error al colocarla encima de la segunda ram (cosa que cuadraba con el bit que la placa mencionaba como erroneo, que era de la parte alta y cuadraba con ser la segunda ram). Nada, la sustituí por una equivalente 6264, y se acabaron los males de la placa.

JekpIvz

Las rams Toshiba (logico al tener tantos años tambien) son bastante dadas a averiarse.

Siento las malas fotos, las proximas reparaciones que suba estaran mejor ilustradas, son fotos que hice para whatsapp.

t6c7vXp

Se ve invertido en la horizontal porque esta pensado para verse con un espejo.
 
Top
view post Posted on 26/4/2022, 07:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Muy buena la reparacion, tengo que revisar yo el sonido de mi placa operation wolf, que no salen los sonidos FX correctamnte, solo petardean
 
Top
1 replies since 25/1/2021, 11:51   94 views
  Share