ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/12/2022, 14:38     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
+1

Status:


92ab3ff7-6c9e-45de-b702-a49c836cd48c
Versión 10.3 :wacko: ;_;
Ha sido una odisea montar esto. Ha ido todo tan por milímetros que ha quedado el arduino metido en la mirilla donde está la cámara teniendo que apartar los cables soldados para el pistón del retroceso :blink:
cfd076fd-2112-437f-9e75-82a0cf6dfeaf
Además por el camino ha pasado de todo. Se rompió el botón del gatillo y le tuve que poner un switch y estuvo funcionado el empalme de los conectores de usb usando el cable original hasta que lo cerré definitivamente que dejó de funcionar y todavía no se donde se fastidió el cable ni porqué así que le tuve que meter cable nuevo, perdí el muelle de retorno del pulsador del pedal y tuve que apañarme uno de por ahí... mil pegas.
Pero al final de los finales he conseguido que funcione. Creo que la lente wide que le he puesto (para una pantalla de 43") no es la mas adecuada, la tenia ya por ahí del móvil y por si sola no enfoca, tiene que llevar la lente macro atrás y supongo que ahí es donde cojea.

A los leds les puse las resis de 15 y creo que la potencia no era suficiente, aún así se sigue viendo un punto rojo a simple vista.
Según las especificaciones del vendedor los leds funcionan a 2.2v y 300mA. Los leds IR no salen listados pero tengo entendido que son de los que menos consumen así que supongo que estarán equiparados a los rojos o amarillos que son los de menor consumo listados.
Leds
Segun ledcalc.com le tendría que meter unas resis de 2.7Ohm
Resis
Por ahora tengo unas de 10Ohm pero creo que todavía les falta chicha.
 
Top
view post Posted on 22/12/2022, 16:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Sí que se ve comprimida la pistolica. ¿Tienes un tester para medir qué tensión real hay en cada diodo IR, y qué tensión real te da la fuente de 3V con todo conectado?, así sales de dudas. Esos 2.2V no sé si son demasiado. Los 15 Ohm era para diodos IR de 1.25V, 3V de alimentación y 0.12A por diodo, que en mi caso es más que suficiente con diodos IR de 3W de potencia que parecen ir sobrados. También puedes alimentar a una tensión mayor.
Es la pega de bajar tanto la tensión de alimentación y no estar seguros de a qué tensión funcionan los IR, en teoria con esos 2.2V en el diodo y 3V de alimentación, sobran sólo 0.8V para la resistencia, cualquier variación te descuadra el cálculo como ves, mide con un tester para salir de dudas. Me extraña que sigas viendo los IR a simple vista con la R, ¿pediste sólo 4?, si tienes algún otro que no hayas usado, prueba a ver si sigues viéndolo también con la R en serie, es raro, por aquí creo que sólo te ha pasado a tí.
 
Top
view post Posted on 22/12/2022, 16:20     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,344
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 22/12/2022, 16:08) 
Me extraña que sigas viendo los IR a simple vista con la R, ¿pediste sólo 4?, si tienes algún otro que no hayas usado, prueba a ver si sigues viéndolo también con la R en serie, es raro, por aquí creo que sólo te ha pasado a tí.

Podría ser por la longitud de onda de la radiación IR que emitan esos diodos... Creo que en AliExpress venden dos tipos de diodos IR, unos de una longitud de onda más corta que la otra. La longitud que "ve" la cámara IR que utiliza la Gun4IR es la más larga, mientras que la más corta creo que la detecta también pero con una sensibilidad 3 veces inferior. Y esta longitud de onda, por ser más corta, se encuentra más cerca del color rojo que es capaz de ver el ojo humano. Debido a que la radiación que remiten todos los LEDs hace una campana de Gauss (estando la longitud de onda principal en el centro) si son del tipo de LED incorrecto se verán a simple vista porque una parte de la radiación emitida ya estará en el rojo

Tofux ¿puedes compartir el enlace de compra para ver las especificaciones técnicas de esos LEDs?
 
Web  Top
view post Posted on 22/12/2022, 16:43     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
8
Reputation:
+1

Status:


QUOTE (Pegafun @ 22/12/2022, 16:20) 
Podría ser por la longitud de onda de la radiación IR que emitan esos diodos... Creo que en AliExpress venden dos tipos de diodos IR, unos de una longitud de onda más corta que la otra. La longitud que "ve" la cámara IR que utiliza la Gun4IR es la más larga, mientras que la más corta creo que la detecta también pero con una sensibilidad 3 veces inferior. Y esta longitud de onda, por ser más corta, se encuentra más cerca del color rojo que es capaz de ver el ojo humano. Debido a que la radiación que remiten todos los LEDs hace una campana de Gauss (estando la longitud de onda principal en el centro) si son del tipo de LED incorrecto se verán a simple vista porque una parte de la radiación emitida ya estará en el rojo

Tofux ¿puedes compartir el enlace de compra para ver las especificaciones técnicas de esos LEDs?

https://es.aliexpress.com/item/1005002310393752.html
Supuestamente son de 1W y 940nm, eso pone en la bolsita y eso fué lo que pedí. La pu**da es que ni en ese vendedor ni en otros que he mirado dan las especificaciones de los led IR >.<
Morera En la furgo tengo el tester, luego lo cojo y mido pero la fuente sí daba los 3v
 
Top
view post Posted on 22/12/2022, 17:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


¿Nos fiamos del Chino? :XD: :XD: Poca info de esos IRs, tampoco veo grados de la apertura del haz. Viendo que tiene de 730nm, 850nm y 940nm, lo mismo se ha equivocado al enviar.

Estos pillé yo, dispadores aparte, 940nm y 120º

https://es.aliexpress.com/item/32996474099.html

N ° de artículo: 3W-IR-940
Potencia: 3W
Color de emisión: IR infrarrojo
Longitud de onda: 940nm
Corriente Directa: 700mA
Voltaje: 1,4-1,6 V
Ángulo de visión: 60 °/120 °

Con 120mA -> 1.25V, los 1,4-1,6V será a los 700mA :f:, que tampoco son 3W, no te puedes fiar mucho, son poco más de 1W, 1.6Vx0.7A=1.12W

Viendo la foto de tus IRs:

bf85b0a6-a5ea-4e78-b0b8-c660732d1a38

y esta de los que yo cogí, de 60º y 120º:



Se ve que los de 60º tienen más ovalada la cúpula, parece que los tuyos son de 120º también.
 
Top
view post Posted on 18/5/2023, 21:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Para imprimir en 3D, menudo currazo, flipo con la 'construcción' del pistolón, segundo video dentro del enlace

www.thingiverse.com/thing:6033279

card_preview_20210424_2030321
 
Top
view post Posted on 29/2/2024, 18:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,453
Reputation:
+297
Location:
Barcelona

Status:


QUOTE (Pegafun @ 22/10/2021, 13:06) 
Hola Txitxolina, si quieres imprimir las mismas carcasas que yo he utilizado, los archivos 3D los tienes disponibles para descargar en la página del usuario JesulesGT en thingiverse.

Buenas Pegafun. Ahora que tengo el cristal del monitor desmontado y he encontrado un sitio donde imprimir en 3D, me pongo con los leds. Que aconsejas para la arcade? los soportes portátiles que comentas, que son 2 piezas y queda el led cerrado, o el de Txitxolina que es una pieza y abierto?

Gracias.
 
Top
view post Posted on 2/3/2024, 09:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,344
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 29/2/2024, 18:25) 
Buenas Pegafun. Ahora que tengo el cristal del monitor desmontado y he encontrado un sitio donde imprimir en 3D, me pongo con los leds. Que aconsejas para la arcade? los soportes portátiles que comentas, que son 2 piezas y queda el led cerrado, o el de Txitxolina que es una pieza y abierto?

Gracias.

Yo te recomiendo que los fijes, a ser posible, sin carcasa alguna. Los LEDs producen algo de calor y la carcasa impide que se disipe. Las carcasas están bien para tener unos LEDs "portátiles", para poder llevarte las pistolas a la tele del salón o a casa de los amigos. Pero para poner los LEDs fijos en el mueble del arcade, detrás del cristal del monitor, no lo recomiendo. Porque no van a tener corriente de aire con lo cual van a acumular más valor todavía.

Yo los LEDs del mueble los puse fijados con cinta de doble cara, si quieres utilizar una carcasa para hacerlo mejor utiliza la de Txitxolina. La carcasa que yo compartí sólo para hacerte unos LEDs portátiles.
 
Web  Top
view post Posted on 2/3/2024, 11:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,453
Reputation:
+297
Location:
Barcelona

Status:


Ok. Gracias. Pues me pongo
 
Top
view post Posted on 6/4/2024, 15:11     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Hola a todos, estoy empezando a darle caña a las pistolas y el primer problema serio que tengo es con el Arduino.
Es un pro micro que Windows lo reconoce como un Arduino Leonardo, he tenido que meterle unos drivers compatibles con mi Windows (w8.1) porque sino no encontraba drivers de manera automática.
Ahora tiene asignado el puerto com5, he instalado las placas de sparkfun en la IDE y configurado la placa (pro micro, 5v 16mhz, etc). Pero a la hora de flashear el pro micro con el firmware de JB me salta este error.

IMG-20240406-111854

No he encontrado nada al respecto y no se muy bien por donde tirar ahora.
 
Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   24977 views
  Share