ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/10/2021, 19:03     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Carlanga @ 12/10/2021, 17:17) 
Sabrán si corre fuera de PC también la gun4ir en pi3b? O es sólo pi4 de casualidad?

Sí, la Gun4IR (y todas las pistolas) funcionan como un ratón. Si el sistema/hardware/emulador donde la conectes soporta la entrada de ratones y jugar con ellos, se puede jugar con una Gun4IR. El problema es configurarla. En Raspberry 3 y 4 con Retropie, Recalbox o Batocera se puede, en los mibiPCs con Emuelec también. Como digo, sólo hay que saber configurarla. Hay ya distribuciones (como la Bobcera) que vienen ya preconfiguradas para pistolas, con la mayoría de los pasos de configuración ya realizados.
 
Web  Top
view post Posted on 12/10/2021, 20:10     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
+1
Location:
PR

Status:


QUOTE (Pegafun @ 12/10/2021, 20:03) 
Sí, la Gun4IR (y todas las pistolas) funcionan como un ratón. Si el sistema/hardware/emulador donde la conectes soporta la entrada de ratones y jugar con ellos, se puede jugar con una Gun4IR. El problema es configurarla. En Raspberry 3 y 4 con Retropie, Recalbox o Batocera se puede, en los mibiPCs con Emuelec también. Como digo, sólo hay que saber configurarla. Hay ya distribuciones (como la Bobcera) que vienen ya preconfiguradas para pistolas, con la mayoría de los pasos de configuración ya realizados.

Super gracias, yo hice una imagen de pi3b de solo trackball y le puse varios juegos de pistola y los ajuste para jugar con el trackball sin problema. Veré cuando haga la de gun4ir como correrá en un pi3b por curiosidad mía.

Pregunta que aprovecho hacer aquí. Alguien ha hecho un tutorial/manual para hacer los leds y q corran con baterías?
 
Top
view post Posted on 20/10/2021, 14:39     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Bienvenido Carlanga

A ver cómo queda tu pistola, seguro que genial.

Yo voy muy lento ahora...

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/10/2021, 15:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Morera Yo diría que con esta fuente de 15 Amperios (prefiero ir sobrado, los solenoides de la maca son enormes) tendré suficiente...¿Cómo lo ves? Gracias.

https://www.amazon.es/Redrex-Conmutaci%C3%...ps%2C199&sr=8-8
 
Top
view post Posted on 20/10/2021, 15:33     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (HeroTonma @ 20/10/2021, 16:12) 
Morera Yo diría que con esta fuente de 15 Amperios (prefiero ir sobrado, los solenoides de la maca son enormes) tendré suficiente...¿Cómo lo ves? Gracias.

www.amazon.es/Redrex-Conmutaci%C3%...ps%2C199&sr=8-8

Pues creo que sí vas más que sobrao, como te comenté hace un tiempo, aunque tengas 2 pistolas y no es imposible que actuen a la vez ambos recoils, es improbable mayormente, y eso te ayuda, con 15Amps te deberian ir como un tiro ambas a la vez.
Yo al final he pedido otro recoil a 24V y fuente de 5Amps, queria usar los 12V de la fuente del ordenador con recoil de 12V que ya pedí, pero mejor no tentar la suerte, no vayamos a petar todo el PC :cry: , que me pego un tiro... bueno no, que ya no funcionaria :woot: .
 
Top
view post Posted on 20/10/2021, 15:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 20/10/2021, 16:33) 
Pues creo que sí vas más que sobrao, como te comenté hace un tiempo, aunque tengas 2 pistolas y no es imposible que actuen a la vez ambos recoils, es improbable mayormente, y eso te ayuda, con 15Amps te deberian ir como un tiro ambas a la vez.
Yo al final he pedido otro recoil a 24V y fuente de 5Amps, queria usar los 12V de la fuente del ordenador con recoil de 12V que ya pedí, pero mejor no tentar la suerte, no vayamos a petar todo el PC :cry: , que me pego un tiro... bueno no, que ya no funcionaria :woot: .

Gracias campeón. Ya vimos en su momento que en la documentación de la maca pone que son 24V y 7 Amperios lo que daba la fuente original...pero la diferencia de precio de 10A a 15A es tan poca que ya puestos la pongo en condiciones.
 
Top
view post Posted on 22/10/2021, 13:06     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Txitxolina @ 30/3/2021, 20:58) 
He estado tonteando un poco con el Tinkercad para hacerles un soporte a los Led, a ver que os parece, aviso que no tengo impresora 3d y no puedo probar el resultado...

Soporte-Leds-IR

Hola Txitxolina, si quieres imprimir las mismas carcasas que yo he utilizado, los archivos 3D los tienes disponibles para descargar en la página del usuario JesulesGT en thingiverse.

Edited by Pegafun - 25/1/2022, 16:33
 
Web  Top
Botseluis
view post Posted on 22/10/2021, 20:52     +1   -1




Pues ya estoy al día, que gusto leeros! hoy he encontrado este foro y yo creo que es el más completo, como te lo estás currando Pegafun!y compañeros por supuesto, y que fácil lo hacéis!

Buenas que hay? Me presento, me llamo Manuel y soy de Murcia y nada, a la espera de recibir material para montar 2 GCON45 estoy :D

oye y que bueno saber lo del motor del vibrador chino, no obstante lo mediré también por gusto en el banco de trabajo antes de ponerlo, aunq pondré directamente la misma placa del selonoide sí y nada un placer y ya os iré contando como va la cosa! Estoy deseando empezar el proceso, muchas gracias!

Una duda, en la pistola 2, el start y selec son necesarios? O con gatillo, a, b sería suficiente?

Bueno yo tengo retropie en raspberry pero del tema software Lightgun se nada.. He instalado hasta donde he podido la flash esa de 256gb especial Lightguns de pochowanpoch y bueno eso ya cuando estén las pistolas veremos como va Jajajaj un placer y gracias por transmitir esas ganas y alegría por el proyecto
 
Top
view post Posted on 29/10/2021, 16:10     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Pegafun y compañia, aqui os dejo unas media del amigo Espartano para vuestras pistolitas. Tiene unos buenos curros de medias en su canal. Hay que apoyarlos como todos los que dedican su tiempo a este maravillosos mundo.

 
Top
view post Posted on 15/1/2022, 19:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


https://arcadeforever.forumfree.it/?t=7624...st=165#lastpost

Por si interesa, cómo he conectado al final todo este tema en la maca, sin usar el relé programable USB, que si se quiere se puede intercalar por ahí todavia, pero al final lo he quitado.
 
Top
view post Posted on 25/1/2022, 16:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 15/1/2022, 19:52) 
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=7624...st=165#lastpost

Por si interesa, cómo he conectado al final todo este tema en la maca, sin usar el relé programable USB, que si se quiere se puede intercalar por ahí todavia, pero al final lo he quitado.

Magnífica solución para tener las pistolas desconectadas todo el tiempo, excepto cuando vayamos a jugar. Yo opté por el relé porque las tengo conectadas al mueble CASI todo el tiempo, así que me es más cómodo que sea el software el que encienda y apague los LEDs IR.
 
Web  Top
view post Posted on 14/3/2022, 12:01     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Las dos mejores pistolas de luz del momento, cara a cara. Ojo al vídeo porque me parece una opinión muy objetiva y tras darle bastante uso a ambas pistolas:



Edited by Pegafun - 14/3/2022, 18:31
 
Web  Top
view post Posted on 14/3/2022, 18:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Pegafun @ 14/3/2022, 12:01) 
Las dos mejores pistolas de luz del momento, cara a cara. Ojo al vídeo porque me parece una opinión muy objetiva y tras darle bastante uso a ambas pistolas:

Pegafun, creo que has pegado el enlace al video 3 veces y no se ve, lo veo al citarte los 3 seguidos. Edito y quito, que ya veo que está OK.
 
Top
view post Posted on 14/3/2022, 18:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Anda que.... Vaya mierda el servidor del foro. Escribí el mensaje y luego lo edité para arreglar un error ortográfico. Y no sé si os sucede a vosotros también, pero al editar un mensaje que contiene un enlace de YouTube éste se modifica automáticamente por una parrafada llena de basura sin sentido.

Gracias por avisar Morera, ya lo he solucionado.
 
Web  Top
view post Posted on 31/3/2022, 09:45     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


En tema de la escasez de cámaras IR está siendo un problema desde hace ya bastantes meses. Es el componente más difícil de adquirir por falta de stock, y a muchísima gente la única alternativa que le está quedando es utilizar la cámara de un Wiimote, lo cual complica un poco el proceso.

Esta mañana he descubierto que en esta tienda online tienen stock y el precio no es malo (faltaría añadir los gastos de envío, que no he consultado a cuanto ascienden), así que comparto el enlace para quienes estéis buscando una cámara y haceros vuestra Gun4IR:

www.kamtay.com/gravity-infrared-po...o.html?limit=75

Kamtay-IR-Camera-Stock



Sólo deciros que yo no he pedido nunca en esta página, y no la conocía hasta hoy mismo, pero parece "legal". Lo que no sé es hasta cuándo tendran stock...

Edited by Pegafun - 31/3/2022, 11:08
 
Web  Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25150 views
  Share