ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/3/2021, 07:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Muchas gracias por el comentario Titipilas. Pues cuando tengas un mínimo de tiempo de verdad que te recomiendo que te fabriques una de estas pistolas. Para un tío con conocimientos de electricidad y tan apañao con los cables como tú es pan comido y los resultados y la precisión de la pistola de verdad que son una maravilla.
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2021, 18:57     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Usuario8, -Treme-, aquí tenéis vuestro tutorial:



Edited by Pegafun - 8/3/2021, 10:48
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2021, 19:14     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
96
Reputation:
+5

Status:


Creo que ya lo dije antes, pero vale la pena FELICITARTE otra vez
En el último video se demuestra lo bien que va. Y el esfuerzo que has dedicado en mostrarlo a todo el mundo es de agradecer.
Eres un campeón!
 
Top
view post Posted on 7/3/2021, 19:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Gran tutorial. Como a mi me gusta. Para niños de 4 años. Me he suscrito al canal para ver como acaba esa configuracion de la Gui
 
Top
view post Posted on 8/3/2021, 10:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (jose365 @ 7/3/2021, 19:14) 
Creo que ya lo dije antes, pero vale la pena FELICITARTE otra vez
En el último video se demuestra lo bien que va. Y el esfuerzo que has dedicado en mostrarlo a todo el mundo es de agradecer.
Eres un campeón!

Muchas gracias jose365. Esa es mi idea, dar a conocer este modelo de pistola que funciona mejor que todas las comerciales, y que la gente vea lo sencillo que es hacerse uno mismo este periférico y de paso ahorrarse una buena pasta.

QUOTE (Usuario8 @ 7/3/2021, 19:45) 
Gran tutorial. Como a mi me gusta. Para niños de 4 años. Me he suscrito al canal para ver como acaba esa configuracion de la Gui

La verdad es que FRAMULAX graba y edita unos videotutoriales de lujo.
 
Web  Top
view post Posted on 8/3/2021, 11:43     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Bueno, pues para complementar el vídeo del compañero FRAMULAX voy a poneros aquí los enlaces para la compra de los componentes necesarios para hacer una pistola básica, como la que él y yo nos hemos hecho (de momento). Decir que con una pistola básica SE PUEDE JUGAR A TODO, y el resto de extras que le podamos poner es simplemente para mejorar la experiencia de juego. Como ya hemos indicado FRAMULAX y yo, una GUN4IR básica fabricada con una Gcon45 donante es identica a lo que sería una Aimtrak comercial, con el añadido de ser mucho (muchísimo) más precisa y barata. Así que vamos allá con el desglose de la lista de la compra:

Lo primero que necesitaréis es la pistola donante. Aquí Wallapop es vuestro amigo y yo por una Gcon45 de PlayStation 1 no os recomiendo que pagueis más de 15€. Por supuesto podéis utilizar la pistola que queráis, pero una Gcon45 tiene muchísimo espacio interior y es muy fácil de modificar.

Cámara IR:
Hay varios sitios desde donde la podemos pedir, pero os voy a dar los dos principales donde la estamos comprando los españoles que nos estamos haciende estas pistolas. La primera es la propia página oficial del fabricante DFRobot. En ella veremos que arriba aparece un mensaje ofreciendo un cupón descuento de 10$ en el envio para los nuevos registrantes en la página:

DFRobot



Así que el truco es bien sencillo: cada vez que queramos hacer un pedido deberemos crearnos una nueva cuenta. La cámara cuesta en tienda 23.55$ y los gastos de envío por FEDEX son 13$, de los cuales con el cupón nos ahorramos 10$. Haciendo el cálculo la cámara nos sale a 26.55$, que con el cambio a euros actual se nos queda en 22,04€.
P.D. DFRobot vende desde China y si tenéis dudas sobre si os clavarán aduanas al llegar el paquete a España (tarda menos de 7 días) ya os digo por mi experiencia y por la de docenas de usuarios que, mientras pidáis una única cámara, no os cobrarán impuestos. En el momento actual cualquier artículo traído por Fedex con un valor inferior a 30€ no paga IVA ni precisa de elaborar un DUA ;)

La otra opción es pedir la cámara con envío desde España a través de la tienda online Mouser, afincada en Barcelona. Es otra buenísima opción donde cada cámara cuesta 19,95€, a los cuales hay que añadirle el IVA (otros 4€). Pero tiene ciertas "pegas": nunca tienen stock, así que tendremos que hacer una precompra. Tardan en torno a un mes en reponer stock, que ya está vendido cuando les llega. La otra pega es que cobran gastos de envío elevados (no recuero ahora mismo si son 10 o 20€) que únicamente nos los podemos ahorrar si hacemos una compra neta SIN IVA de mínimo 50€. Es decir, que tendríamos que pedir 3 cámaras para tener portes gratis.

Yo tengo que decir que he pedido cámaras desde ambas páginas (creo que ya os dije que me voy a fabricar seis pistolas) y por mi experiencia, para comprar una única cámara, la mejor opción es comprarla desde la propia tienda online de DFRobot. Si queremos compra varias también, porque al hacer el pedido podremos dejar un mensaje al vendedor indicándole que en la factura para la aduana declaren únicamente el valor de una única cámara y ahorrarnos así igualmente el IVA de todas.

Arduino Pro Mini:
El cerebro de la pistola. La opción más barata es AliExpress, pero también podemos comprarlo en Amazon. Yo os dejo el enlace de los chinos:

https://es.aliexpress.com/item/32768308647....135063c0SqYJXY

Cable USB-microUSB de al menos tres metros de longitud:

https://es.aliexpress.com/item/40003113316....135063c0SqYJXY

LEDs IR de 1W de potencia:
Existen muchas, muchíííííísimas opciones de LEDs para fabricárnoslos nosotros mismos. En el manual pdf de la GUN4IR y en la LightGunpedia de Gustavo a Lara está detalladamente explicado cómo hacerlo y los materiales necesarios. Sin embargo tanto FRAMULAX como yo y otros muchos usuarios hemos optado por recurrir a los LEDs IR que se muestran en el vídeo y en las fotos que yo he subido. Son LEDs YA MONTADOS EN PLACA, con la ventaja de ser prácticamente enchufar y funcionar. Salen un poco más caros que hacérnoslos nosotros mismos pero creo con seguridad que merece la pena. Muy importante, en el enlace se venden con dos potencias diferentes (1W o 3W). Para colocarlos en un monitor/televisor de no más de 32 pulgadas utilizaremos los de 1W de potencia. No se os ocurra comprar los de 3W pensando que van a ser mejores, porque no los hemos probado y pueden "deslumbrar" a la cámara de la pistola.

https://es.aliexpress.com/item/32869020004....135063c0SqYJXY

Fijaros al hacer el pedido que se venden en lotes de dos, y nosotros necesitaremos cuatro.

Transformador de 3V 2A:
Yo en mi instalación he utilizado una fuente de 3V 1A porque es la que tenía a mano, y aguanta bien. Pero los cuatro LEDs juntos consumen 1,4A, así que os recomiendo que la compréis de 2A.

https://es.aliexpress.com/item/33047274986....135063c0SqYJXY

Como imprescindible nos faltaría el cable paralelo para conectar los LEDs IR al transformador de corriente, pero no os voy a dejar enlace de compra porque podéis adquirirlo aquí mismo en cualquer ferretería "decente". Y doy por supuesto que ya tendréis destornillador, soldador, estaño, flux,...

Edited by Pegafun - 8/3/2021, 13:50
 
Web  Top
view post Posted on 8/3/2021, 15:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Muchas gracias tio!!!! Eres muy grande!!!!
 
Top
view post Posted on 8/3/2021, 17:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Pegafun Por lo que veo en la web del fabricante de la camara solo hay pago por paypal no?
 
Top
view post Posted on 8/3/2021, 21:31     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Gracias por explicarlo tan bien Pegafun flowers2

Siempre me ha gustado ese genero de pistolas, desde el Operation Wolf y sobre todo Operation Thunderbolt.

Hace tiempos me hice con una aimtrack. Cuando vi lo de la Sinden me anime tambien y llego hace semana y media :D , poco la he podido probar pero ya la configure ( asi que dificil no es XP ), sin aparatos en pantalla y apunta bien.

Como hablas tan bien de la Gun4IR y me mola el tema, me he animado y voy a probar este sistema que comentas. Lo que mas me atrae es que se puede intentar acoplar a diferentes tipos de pistolas. Esta claro que la Gcon 45 encaja ideal con el proyecto.

Yo lo que quiero es intentar acoplar el mismo sistema a estas:

Blaze Scorpion Scorpion


P7K Light Gun P7K


Erazer MP5 Erazer

Ya ire contando avances, gracias de nuevo y saludos!!!
 
Top
view post Posted on 8/3/2021, 22:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo he contactado con varios de Wallapop preguntando por la namco de la play, y no me contesta ninguno....
 
Top
view post Posted on 8/3/2021, 22:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 8/3/2021, 22:01) 
Yo he contactado con varios de Wallapop preguntando por la namco de la play, y no me contesta ninguno....

Ahora mismo hay mucha gente haciéndose pistolas Gun4IR, así que Wallapop está seco. Muchos novios para las pistolas que quedan. A ver si en un mes se recupera el mercado.

Hay otras opciones, como las pistolas de aire comprimido. Son baratas e ideales para el proyecto. Por ejemplo, esta UZI, ideal para un proyecto de mueble dedicado a Operation Wolf:

IMG-20210308-173924-912



QUOTE (Txitxolina @ 8/3/2021, 21:31) 
Yo lo que quiero es intentar acoplar el mismo sistema a estas:

Blaze Scorpion Scorpion

Tengo dos de estas desde los años 90. Son las pistolas que usaba en mi PlayStation y con las que jugué todos los juegos en la época. Las veo muy pequeñas. No digo que sea imposible hacerles el mod (no las he abierto para verlas por dentro), pero cómodo de trabajar no será.

QUOTE (Txitxolina @ 8/3/2021, 21:31) 
Hace tiempos me hice con una aimtrack. Cuando vi lo de la Sinden me anime tambien y llego hace semana y media :D , poco la he podido probar pero ya la configure ( asi que dificil no es XP ), sin aparatos en pantalla y apunta bien.

No digo que sea difícil configurar la Sinden, pero sí que es más complicado que con una Aimtrak o una Gun4IR. Sé sincero, tú que tienes la Aimtrak para comparar. Con la Sinden tienes que tener más factores en cuenta a la hora de ponerte a jugar, como por ejemplo el grosor del marco, el hecho de que ciertas aplicaciones y juegos sólo son compatibles con el marco y la pistola en modo ventana maximizada, con el defecto añadido de que cuando jugamos en ese modo ventana la pistola tiene cierto lag (más o menos perceptible dependiendo de la persona, pero lo tiene). Además, a la pistola le afecta la luz ambiente y tienes que estar regulando el brillo y contraste del monitor según el juego. Esos son defectos secundarios derivados de que la pistola monte una cámara de espectro visible en lugar de infrarrojo.
No dudo que todo eso mejorará, soy consciente de que Andy Sinden está trabajando duro, codo con codo con los usuarios de la pistola. Pero veo demasiados "defectos" insalvables, y el marco blanco me mata. La única ventaja real que le veo a la Sinden sobre la Gun4IR es que no necesita de LEDs en el monitor. Pero una vez instalados la experiencia con una Gun4IR es perfecta.

QUOTE (Titipilas @ 8/3/2021, 17:34) 
Pegafun Por lo que veo en la web del fabricante de la camara solo hay pago por paypal no?

Creo que sí.... Yo pagué con PayPal. Si necesitas una mano para comprar la cámara ponme un privado y hablamos.
P.D. Genio, vuelve a habilitar la recepción de mensajes privados. No puedo enviarte ninguno.

Edited by Pegafun - 9/3/2021, 11:17
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2021, 00:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Gracias tio, ya te dire algo por que me iban a dar una pistola y el menda no la encuentra!!! Pero si quiero hacerme con ello!!
Voy a mirar lo de los mensajes
 
Top
view post Posted on 9/3/2021, 18:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Interesante, pillo sitio por aquí que me veo con otro cacharro más. gun_bandana
 
Top
view post Posted on 9/3/2021, 19:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 9/3/2021, 18:35) 
Interesante, pillo sitio por aquí que me veo con otro cacharro más. gun_bandana

¡Olé! ¡Más acólitos para la secta, jijiji!
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2021, 20:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Todos tus comentarios totalmente ciertos Pegafun .

Con lo de que no se me hizo dificil, me referia a que en un ratito la tenia andando en SegaModel2, con un ajuste basico eso si, no me puse a investigar todavia, solo queria ver si funcionaba.

En la nueva actualizacion tiene la opcion de elegir entre varios perfiles de configuracion para segun la luz que te de en el cuarto donde la tengas, todo es como comentas :b:.

En cuanto a lo de adaptar las pistolas para la Gun4IR, he visto en un video como es por dentro la Scorpion. Resulta que la placa de adentro ocupa mucho espacio. Desconozco si los botones iran integrados a la placa o tendran otra propia. Esta de camino, lo averiaguare :D

El tema es, para que me quede claro, de la pistola que queramos adaptar necesitamos la carcasa y los botones. Si los botones tienen placa circuito propia, lo mejor. Si van a una placa general, entiendo que ahi ya hay complicaciones. Para solventar este problema, valdria con hacer una pequeña placa con el circuito para los botones ( que entre en la pistola, claro)?

Me llama mucho la atencion el fusil Uzi, sabes de alguien que se haya aventurado a montarlo en una de estas?

Saludos
 
Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25163 views
  Share