ARCADE FOREVER

Convertir Raspberry Pi 2 en MSX

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/1/2021, 13:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Buenas,voy a preguntar algo que no se si existe,no existe o si hay algo.

Tengo una Raspberry Pi 2 a la cual no le hago uso ninguno y queria hacer algo con ella y se me ha ocurrido que si sabeis de algun soft el cual la PI encienda como si fuese un MSX,que salga su pantalla que puedas teclear lo que quieras,cargar juegos,etc.

Hace tiempo vi algo parecido con el Amiga,que hacia algo asi(he estado buscando esa imagen tambien pero no la encuentro).

La finalidad es la de conectar la PI a un crt y usarlo solo como si de un MSX se tratase

Haber si alguien sabe algo y me puede indicar por donde mirar

Saludos
 
Top
view post Posted on 18/1/2021, 15:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo no se nada de eso. Pero si no lo consigues y no sabes que hacer con la Raspberry 2, siempre puedes ponerle una imagen del Recalbiox para ese modelo y meterla en un mando a lo Titipilas y venderla
 
Top
view post Posted on 18/1/2021, 18:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 18/1/2021, 15:42) 
Yo no se nada de eso. Pero si no lo consigues y no sabes que hacer con la Raspberry 2, siempre puedes ponerle una imagen del Recalbiox para ese modelo y meterla en un mando a lo Titipilas y venderla

La verdad que prefiero darle algun uso,eso de colocarle un mando y una imagen no lo veo,he visto anuncios de peña vendiendo raspberry pi con una imagen bajada,con un mando y ponerle unos precios de la ostia,cuando la imagen es gratis y te la puedes bajar de cualquier lado,y a mi eso no me mola hacerlo

He estado mirando algo por ahi y he leido algo del openmsx o algo asi,pero no me queda muy claro la cosa
 
Top
view post Posted on 18/1/2021, 20:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Repecto a ls imagenes te las puedes currar de cero, yo asi lo hice!!! Fui metiendo roms, probando una a una que funcionaran....(hablamos de 3000 juegos) scrapear con caratulas, cambiemar el tema para imagenes de fondo.... cambiar el video de inicio.....

Pero busca que uso la puedes dar que seguro hay mil!!!!!

Por aqui os dejo el que esta en proceso!!!!

52-EDEF58-A5-F9-41-B3-B80-F-A4-FD4-B38-B6-ED
 
Top
view post Posted on 19/1/2021, 11:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Si,lo de creartelo tu y poner videos y todo eso lo se,pero yo lo que quiero es lo mismo que han hecho con el Bare Metal Spectrum o el Bare Metal C64,aunque ya me han comentado por ahi que para MSX no hay nada.Dejo un video del Bare Metal Spectrum,asi podeis haceros una idea de lo que yo buscaba para el MSX.Vereis en el video que no sale nada de recalbox,retropie,batocera o nada que se le parezca,si no que arranca desde el menu de un Spectrum,luego ya desde ahi puedes buscar los juegos y cargarlos,o puedes entrar al Basic y teclear comandos,como en el video que teclea para crear musica como si de un Spectrum real fuese.Puedes usar teclados por USB o incluso usar el teclado que sacaron imitando a un Spectrum gomas.

 
Top
view post Posted on 19/1/2021, 20:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Eso ya else escapa de mis conocimientos
 
Top
view post Posted on 19/1/2021, 20:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
786
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


Quizá esto te sirva

 
Web  Top
view post Posted on 19/1/2021, 21:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


QUOTE (Retro. @ 19/1/2021, 20:23) 

Si,ese video lo he visto,pero no es un baremetal,aunque puede usarse casi igual.

Mirando veo que de MSX no hay Baremetal ninguno,asi que habra que esperar,eso si,el de spectrum ya lo he probado y es una pasada,arranca como un spectrum
 
Top
view post Posted on 24/10/2021, 09:18     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Estaría interesante echar una mirada alos emuladores bare meal que hay y ver qué tan complejo es portar bluemsx o algo así.
 
Top
view post Posted on 28/10/2021, 13:00     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


QUOTE (-Treme- @ 19/1/2021, 22:33) 
Si,ese video lo he visto,pero no es un baremetal,aunque puede usarse casi igual.

Mirando veo que de MSX no hay Baremetal ninguno,asi que habra que esperar,eso si,el de spectrum ya lo he probado y es una pasada,arranca como un spectrum

La ventaja del bare metal es el tiempo de arranque. Un ordenador como un C64 o MSX arranca al instante con sólo darle al interruptor. Y se apaga dándole a la llave también.

Una Raspberry Pi puede tardar un buen rato en arrancar el sistema operativo. Incluso con bare metal he visto que tarda unos 4 segundos en arrancar, y eso ya es bastante.
 
Top
view post Posted on 1/11/2021, 11:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


MAME emula el MSX perfectamente, por si alguien quiere cacharrear por ahí. Hay poca info al respecto, y en güindous con el RocketLauncher, es un dolor de cabeza automatizarlo para arrancar las ROMS
 
Top
view post Posted on 4/11/2021, 13:25     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
6
Reputation:
0

Status:


Interesante este post, como amante del msx estaría soberbio según e visto en el video el zx spectrum mola mucho,haber si encuentro un zx spectrum roto buen precio y meto la pi dentro.
Donde esta el proyecto bare metal para probarlo?
 
Top
view post Posted on 4/11/2021, 16:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


 
Top
view post Posted on 4/8/2022, 18:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


 
Top
view post Posted on 4/8/2022, 18:06     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


que pasada, lastima que no se pueda hacer con el 1

aunque todo es probar
 
Top
14 replies since 18/1/2021, 13:41   671 views
  Share