ARCADE FOREVER

Nuevo frontend Nitro K2

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/1/2021, 11:48     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
225
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


Hola a todos y feliz año!!!

Os presento Nitro K2, un nuevo frontend en el que estamos trabajando varias personas desde el año 2018.

Actualmente el frontend está prácticamente terminado, lo que falta es la aplicación de configuración para no tener que andar editando archivos .txt.

Entre las funcionalidades que tiene:

  • Skins totalmente editables.

  • Skins independientes para cada juego.

  • Lista de juegos única.

  • Compatible con placas K2 Arcade.

  • Objeto partícula.

  • Objetos 3D.

  • Animaciones predefinidas.


Grupo de Telegram:
https://t.me/joinchat/IJlSVm8JQ9o1YWI0

Grupo de Telegram para descargas:
https://t.me/nitrok2files

Tutoriales:
SPOILER (click to view)
- Importar sistemas:


- Crear lista de sistema:


- Crear lista de sistema con roms genéricas sin utilizar la base de datos de K2:


Versiones:
0.7.11 - 21/11/2022
- Arreglado un error al cargar el valor de la escena vacía en el configurador.
- Arreglado un error en el configurador al seleccionar las rutas por defecto.
- Arreglado un error en la compilación de scripts.
- Añadida la opción de depuración.
- Añadido el pack de configuración de DLCs para Unity en la carpeta "Assets".
- Modificado los parametros de los objetos "Lista" de las skins de sistema.
- Añadido un generador de hojas de sprites.
- Añadido un editor de sprites.
- Añadida la opción de borrar la rom de la lista en la sección "Renombrar Roms".
- Añadida la opción de usar extensiones diferentes en un mismo sistema.
- Añadida la opción de quitar las etiquetas de los archivos en la sección "Renombrar Roms".
- Añadida la opción de buscar las roms coincidiendo cualquier palabra en la base de datos en la sección "Renombrar Roms".
- Añadido un botón en el Administrador para editar las configuraciones del lanzador.

0.7.10 - 03/06/2022
- Se ha modificado toda la sección de DLCs y scripts.
- Ahora existen DLCs de skins de sistema, general o en escena vacía.
- Ahora los scripts se cargan en formato .cs.
- Se pueden añadir scripts a cualquier objeto de NitroK2.

0.7.9
- Arreglado varios problemas al exportar sistemas.
- Añadidos nuevos juegos a la base de datos
- Añadidas varias mejoras.
- Integrado Retroarch al F.E. para facilitar la configuración.
- Modificadas las variables del launcher para que coincidan los nombres con las de NitroK2.
- Ahora los vídeos e imágenes de los juegos pueden estar la carpeta de cada sistema.
- Añadido un conversor de imágenes CHD.
- Ahora en el generador de archivos CUE podemos convertir MP3 a WAV.
- Modificado NitroK2 para poder lanzar sistemas originales con hardware de K2 Arcade(próximamente).

0.7.8
- Arreglado un error al borrar un juego de la lista de favoritos.
- Arreglado un error en la manipulación de favoritos dentro de un sistema.
- Arreglado un error cuando activas/desactivas muy rápido la ventana de selección de géneros.
- Arreglado un error al importar sistemas, que no importaba las versiones.
- Ahora se muestra la información de la versión por defecto del juego, no de la primera versión añadida del juego.
- Arreglado un error con el valor de la variable "[VERSION_ARCHIVO]".
- Añadida la comprobación de las carpetas de DLCs y materiales en el configurador.
- Arreglado un error con las variables de sistema y género.
- Añadida la opción de cargar fuentes de texto desde DLCs en los objetos de texto de las skins.
- Añadida la opción de cargar imágenes desde DLCs en los objetos de imagen de las skins.
- Añadidos archivos de configuración para los textos e imágenes de las ventanas emergentes.
- Añadida una imagen configurable en la ventana emergente de carga.
- En el configurador, cuando dejamos vacías las rutas de las carpetas se ponen las rutas por defecto.
- Se ha añadido muchas extensiones de roms en la sección de renombrar roms.
- Ahora al pulsar "ENTER" en el selector de extensión en la sección de renombrar roms hace la búsqueda.
- Si escribimos mal el texto en el selector de extensión en la sección de renombrar roms, se modifica el texto.
- Al pulsar "ENTER" dentro de la sección de búsqueda en renombrar roms, busca en la lista de la base de datos.
- Modificada la ventana de carga del configurador.
- Añadida una sección para generar archivos CUE de imágenes de CD/DVD.
- Reprogramada la función de importar listas, ya que tenía bastantes errores.
- Reprogramada la función de generar listas, ya que tenía bastante errores.
- Ahora se puede elegir lista de sistemas en el gestor de listas.
- Arreglado errores en la configuración de la edición de versiones en el configurador.
- Ahora en la sección de importar se puede seleccionar que importar y se muestra información.
- Ahora se pueden crear/editar/eliminar géneros desde el gestor de listas.
- Añadida la sección de gestión de roms en el configurador.
- Añadida una imagen para previsualizar la versión en el selector de versiones.
- Ahora podemos bajar el audio de la música cuando mostramos un vídeo.
- Arreglado un error al cambiar la versión por defecto en NK2, que no tenía en cuenta si estábamos en un sistema.
- Ahora cuando cambiamos la versión por defecto, modifica el nombre del archivo que contiene la versión.
- Se pueden esconder versiones desde el configurador que luego no se mostrarán en NK2.
- Añadida una aplicación para redimensionar imágenes.
- En el apartado "Renombrar roms" he añadido opciones de búsqueda y ahora cuando asignas un nombre en caso de existir ya un nombre, pregunta si lo quieres actualizar.
- Añadidos texto de avisos en los apartados de renombrar roms, la gestión de listas y en el generador de listas.
- Modificados los colores de las marcas en el generador de listas.
- Arreglado un error que se producía al cambiar de inicial dando pulsaciones que a veces desaparecía la ventana de iniciales.
- Arreglado un error con la imagen de apagado.
- Añadido un apartado para exportar configuraciones.

0.7.7
- Arreglado un error en el generador de lista, cuando queríamos dejar solo un nombre y la celda del nombre no tenia valor.
- Arreglado un error al borrar juegos de la lista de favoritos.
- Arreglado un error que bloqueaba el frontend al entrar en la lista de favoritos están vacía.
- Añadida la configuración de los botones para movernos por las ventanas emergentes.
- Ahora las botones de movimiento de las listas/iniciales son independientes a los botones de movimiento de las ventanas emergentes.
- Se ha añadido una aplicación con documentación de Nitro K2.
- Añadido un botón para lanzar el configurador desde Nitro K2.
- Arreglado un error a la hora de leer el fondo de la ventana de selector de género.
- Ahora cuando una de las ventanas emergentes no tiene imagen de fondo, no muestra fondo.
- Arreglado un error que provocaba el bloqueo del frontend cuando lo cerrabas con una ventana emergente activa.
- Añadido un sonido y un aviso cuando buscamos un juego y no encontramos resultados.
- Arreglado un error al generar las listas de juegos, no creaba las listas de versiones en las listas de sistemas.
- Arreglado un fallo en la conversión de la variable [SISTEMA_JUEGO].
- Añadida nueva variable [NUMERO_VERSION], donde vemos el número de versiones que tiene el juego.
- Arreglado un error al intentar leer la versión de un juego desde la lista de sistema.
- Arreglado un error en la conversión de variables asociadas a las versiones de los juegos.
- Ahora todos los elementos de las ventanas emergentes son editables desde las skins.
- Añadido el número de versión en la ventana de selección de versión.
- Añadida la opción de modificar el texto de "TODOS" y "FAVORITOS".
- Arreglado un error que sucedía al añadir/eliminar un juego de la lista de favoritos y no existía el archivo favoritos.k2.
- Ahora la selección de listas de favoritos está en la sección de géneros y no en sistemas.
- Arreglado los bloqueos de Nitro K2 cuando no existía el archivo de favoritos.

0.7.6 - 23/12/2021
- Añadida la opción de crear la ruta relativa de los archivos de configuración desde el configurador.
- Añadida la opción de configurar los botones de la selección de sistema y el teclado virtual desde el configurador.
- Modificada la función de volver a asignar el objeto padre al resetear los objetos de la skins.
- Arreglado un problema con los limites de los valores de los objetos de las skins.
- Arreglado un problema de bloqueo cuando una skin de sistema no tenia una lista animada.
- Arreglado un error en la carga del archivo Config.k2 de las skins de sistema.
- Arreglado un error que no dejaba cerrar NK2 con un objeto Thor.

0.7.5 - 16/12/2021
- Reprogramado el launcher.
- El launcher calcula automáticamente el tamaño de la ventana del emulador según el bezel.
- Limpieza del código fuente.
- Compatibilidad con K2 Arcade - Thor.

Pongo unas imágenes de como luce el nuevo launcher con distintos bezels:
k2launcher4
k2launcher1
k2launcher2
k2launcher3

0.7.4
- Añadido el filtrado por sistemas.
- Añadido el filtrado por género.
- Añadido un teclado virtual para buscar juegos.

0.7.3
- Arreglados varios problemas en el generador de listas de juegos.
- Arreglado un problema al lanzar los juegos.
- Arreglado un problema con las ventanas emergentes.
- Modificada la animación de las ventanas emergentes.
- Arreglado un error con los DLCs de materiales.

0.7.2
- Añadida la opción de tener salto de línea en el nombre de los juegos.
- Añadida la aplicación para configurar el frontend (beta).
- No hace falta crear varibles con los juegos con el mismo nombre, se guarda el nombre de la rom en la lista de versiones.
- Arreglado varios problemas.

0.7.1
- Arreglado un error con la configuración del launcher.
- Arreglado un problema en el launcher oficial de Nitro K2.

0.7 - 07/04/2021
- Arreglado problema al cerrar el frontend.
- Añadida la opción de añadir DLCs con skins.
- Añadida la opción de añadir DLLs.
- Añadida la opción de añadir Materiales.
- Arreglado problemas con el vídeo de introducción.
- Arreglado problemas al mostrar el vídeo de introducción.
- Añadida la opción de modificar la posición de las listas.

Skin creada totalmente mediante DLC.
Incorpora un minijuego para que pueda jugar el player 2 mientras el player 1 selecciona el juego.


Nitro K2 con una skin basada en el reproductor de cd de la Sega Saturn.
En esta skin tenemos partículas (estrellas), objetos 3d (nave), animaciones (fondo), sprites y varias cosas más.


Nitro K2 con una skin más clásica, con skins de juegos y efectos.




Las skins son muy simples, pero es para que os hagáis una idea de algunas de las opciones que tendrá de configuración.

Nitro K2 animando leds con la placa K2 Led.
Con la placa K2 Led y Nitro K2 no hace falta que el pc esté calculando animaciones ni nada, todo se encarga la placa.



Absolutamente todo será editable, desde las skins, las pantallas de carga, música, sonidos...

Si combinamos NK2 con placas K2 podremos tener varias cosas:

  • Animar nuestros botones leds sin tener que tener una aplicación en segundo plano consumiendo recursos.

  • Cambiar los valores de los botones sin usar aplicaciones tipo Xpadder y ahorrando recursos del pc.

  • El monitor se encenderá al iniciar NK2, sin tener que tener relés temporizados.


Aún estamos desarrollando nuevas PCBs, por lo que la lista de funciones crecerá en un futuro.

Esperamos que os guste.

Saludos.

Edited by alonso240 - 21/11/2022, 11:30
 
Web  Top
view post Posted on 5/1/2021, 11:58     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bueno bueno bueno..... Vaya regalito de reyes!!!

Chulisimo.

Que son las placas k2 arcade?

🤔
 
Top
view post Posted on 5/1/2021, 12:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
225
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (Xtob @ 5/1/2021, 11:58) 
Bueno bueno bueno..... Vaya regalito de reyes!!!

Chulisimo.

Que son las placas k2 arcade?

🤔

Son placas que estamos desarrollando pensado en el frontend.

Por ahora tenemos dos;
- Placa de control: Una placa diseñada para 22 botones que puede ser Gamepad, teclado o ratón sin usar aplicaciones tipo xpadder.
El frontend le va a decir que será cada botón.
De esta placa ya tenemos prototipos, falta pedir las placas finales.

- Placa control de leds: Placa para administrar nuestros botones led.
Puede llevar 22 leds RGB o 22x3 en caso de leds normales.
Tendrá animaciones de leds, distintas configuraciones según juegos...sin tener que tener una aplicación enviando a la placa que led tiene que encenderse o apagarse, ahorrando consumos del pc.
También se puede usar con Pandora, ya que no hace falta pc para tener animaciones.

Tenemos más ideas de placas, pero ahora mismo son las que tenemos prácticamente terminadas.
 
Web  Top
view post Posted on 5/1/2021, 12:36     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Tiene buena pinta
 
Top
view post Posted on 5/1/2021, 12:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Pinta muy bien, me quedo para ver cómo evoluciona. Yo tengo una pregunta, ¿habeis pensado en "permitir" la compatibilidad del frontend con RocketLauncher para que administre las configuraciones?

Y otra, ¿vais a crear algún programa que permita controlar las placas que estáis diseñando desde otros fronteds/juegos? ¿O van a ser exclusivas para vuestro frontend?

Edited by Pegafun - 5/1/2021, 12:52
 
Web  Top
view post Posted on 5/1/2021, 12:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
225
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (Pegafun @ 5/1/2021, 12:51) 
Pinta muy bien, me quedo para ver cómo evoluciona. Yo tengo una pregunta, ¿habeis pensado en "permitir" la compatibilidad del frontend con RocketLauncher para que administre las configuraciones?

NK2 tendrá su propio Launcher, pero puedes poner el que quieras.

En un futuro seguramente hagamos aplicaciones para poder adaptar las placas a todos los fe, pero ahora estamos centrados en que funcionen sin errores y en que queden bien integrados en el fe.

Cuando tengamos esto al 100% ya miramos de programar las aplicaciones.
 
Web  Top
view post Posted on 5/1/2021, 13:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Joder, pues lo dicho, pinta muy bien. A falta de probar una versión pública me habéis dejado con buen sabor de boca. ¿Tenéis alguna página web para el proyecto, o barajáis tenerla en el futuro?

Por otro lado, en el foro InsertMoreCoins están (estamos) muy especializados y centrados en frontends y emuladores. Estaría bien si vosotros mismos (los propios desarrolladores del frontend) creaseis un hilo de soporte e información en dicho foro, al igual que aquí. Creo que obtendríais mucha ayuda de la comunidad. Para mí los dos foros de referencia en español para hardware y software retro y de emulación son ArcadeForever e InsertMoreCoins.
 
Web  Top
view post Posted on 5/1/2021, 19:06     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
225
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (Pegafun @ 5/1/2021, 13:01) 
Joder, pues lo dicho, pinta muy bien. A falta de probar una versión pública me habéis dejado con buen sabor de boca. ¿Tenéis alguna página web para el proyecto, o barajáis tenerla en el futuro?

Tenemos dominio pero aún no tenemos la web activa.
No damos para más!!!
No pongo la dirección para no hacer spam.

QUOTE (Pegafun @ 5/1/2021, 13:01) 
Por otro lado, en el foro InsertMoreCoins están (estamos) muy especializados y centrados en frontends y emuladores. Estaría bien si vosotros mismos (los propios desarrolladores del frontend) creaseis un hilo de soporte e información en dicho foro, al igual que aquí. Creo que obtendríais mucha ayuda de la comunidad. Para mí los dos foros de referencia en español para hardware y software retro y de emulación son ArcadeForever e InsertMoreCoins.

Alguna vez he entrado a InsertMoreCoins, pero no soy usuario (o no recuerdo si estoy registrado).
Miraré de abrir un hilo y presento allí también lo que vayamos creando.

Lo bueno de ser "software de la zona", es que en caso de fallo o idea de mejora es más fácil contactar con nosotros y así intentamos arreglar o mejorar el frontend.

Las placas que vayamos sacando las iremos presentando en hilos dedicadas a ellas.

A ver si saco tiempo y subo unos vídeos con las animaciones leds que estamos haciendo en una cpo de pruebas sin pc conectado a la placa. Todo totalmente autónomo.
 
Web  Top
view post Posted on 5/1/2021, 19:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Joder, tiene buena pinta. Me quedo por aqui a ver como acaba esto....
 
Top
view post Posted on 5/1/2021, 22:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Interesante, pillo sitio.
 
Top
view post Posted on 6/1/2021, 03:38     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y no es posible poner las placas ahora que estáis desarrollando las para 24 inputs?
 
Top
view post Posted on 6/1/2021, 09:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
225
Reputation:
+10
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (Xtob @ 6/1/2021, 03:38) 
Y no es posible poner las placas ahora que estáis desarrollando las para 24 inputs?

¿Las de control?
Tenemos pensado usar una PCB por player, así que en principio con 22 botones serían suficientes.

Podríamos poner más, pero entonces aumentaría el inputlag.

Edited by alonso240 - 6/1/2021, 09:35
 
Web  Top
view post Posted on 7/1/2021, 04:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
152
Reputation:
+4

Status:


Genial
 
Top
view post Posted on 7/1/2021, 10:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Brutal, enhorabuena!!! Yo también estaré atento
 
Web  Top
view post Posted on 11/1/2021, 09:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


Muy interesante.
 
Top
51 replies since 5/1/2021, 11:48   1509 views
  Share