ARCADE FOREVER

Nuevo proyecto pinball 32"

« Older   Newer »
  Share  
icon6  view post Posted on 25/12/2020, 19:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Hola amigos, soy nuevo en esto del pinball, acabo de terminar una maquina arcade, tengo preparado para este proyecto una tele de32" KDL32S3000 y otras dos pequeñas para el DMD y lo otro que ni se como se llama.
La verdad es que ando leyendo aquí en foro y voy aprendiendo :B): , el ordenador que he ido preparando es un I7 antiguo con 8Gb de RAM que si es necesario podría ampliar, disco SSD de 250Gb, W10 y la grafica es Msi GTX 1050 2Gb, creo que es suficiente, vosotros direis.
Aunque ando leyendo, estoy perdidisimo, igual que para el arcade lo tuve todo clara rápido, esto del pinball me mata.

El tema mueble no es problema, de echo tengo maderas sobrantes de otras cosas que creo que me llega y así las quito de en medio, pero todo lo demás, creo que hay que poner Pinball X que será el fronted, que un sistema de juegos es FX3, pero eso es todo lo que se, cualquier ayuda es bien recibida, iré poniendo por aquí los avances que valla haciendo.

Saludos

Edited by leugimr - 22/7/2021, 12:30
 
Top
view post Posted on 25/12/2020, 21:38     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Buenas leugmr

No hace mucho me veia parecido a ti y ahora ya tengo el pinball X con el FX2, FX3 y Visual Pinball X. Hay mas para poder meter (Future Pinball y seguro que alguno mas que desconozco).

Si ya has montado un arcade poco te puedo explicar... a mi para configurar pinball X me vino muy bien la base que pille al configurar Hyperspin, eso y algun video por la red. Se me hicieron parecidos.

Ahora ando con pruebas de 2 pantallas y ajustando Backglass y dmd en segundo monitor. FX2 lo consegui pero con visual pinball se me resiste, asi que me tocara leer y ver videos.

Suerte y deseando ver los avances, :b:
 
Top
view post Posted on 28/12/2020, 00:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Puff, cuanto mas leo mas dudas me van entrando, madre mia, cuantos botones me recomendaríais?

El arcade que hice es con Raspberry, así que de hiperspin no tengo ni idea, pero bueno poco a poco

saludos
 
Top
view post Posted on 28/12/2020, 14:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Bueno, pues al lio, con lo primero que me he puesto es con la tele del playfield para ver las medidas, como tiene muchísimo plástico la he desmontado

KICtCDa
w0En6jl

La verdad es que incluso desmontada tiene mucho marco :o:

Ik35AS5

Mide 76x45, ya puedo pensar como hacer el mueble.

Luego tengo otra tele de 19 y un monitor de 17, a ver como lo coloco todo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/12/2020, 21:05     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Animo leugmr!!!!

Ya me sacas un mes de avances :b: :b: o mas ^U^ ^U^

En cuanto a los botones, yo lo que tengo visto en proyectos de otros usuarios es, 2 botones a cada lado ( flipper y magna save creo o mover pinball creo), luego suelen tener en el panel monedero 3 o 4 botones a la izquierda y 2 o 3 a la derecha ( start,coins, exit, pausa, launch ball y alguno mas que aun no me detuve a mirar). Hay gente que tambien pone unos botones de servicio debajo o donde pueden tras la puerta monedero, unos 4. En total me salen 10 botones para pinball y 4 de servicio.

Ve todos los proyectos que puedas, que de todos se aprende algo :rolleyes: :rolleyes:

Y por lo que veo en otros proyectos y aconsejan, igual ese monitor para backglass se te queda desproporcionado por pequeño para tu mesa de 32", tendras que verlo tu eso :rolleyes:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/12/2020, 21:44     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Si Txitxolina, no será por proyectos vistos y paginas, me va a explotar la cabeza jajaja.

Tomo nota de los botones, a ver si le hago el diseño para ver los monitores como quedan, gracias

He leído que la placa para controlar los botones, motores, contactores que va con pinscape la venden flaseada, sabríais decirme donde?

Saludos.

Edited by leugimr - 28/12/2020, 22:03
 
Top
view post Posted on 29/12/2020, 15:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Pues esta mañana me he entretenido con el diseño

o5rTTdx

Estas son las medidas

nLsXjVi

La verdad es que me gusta la proporción y el tamaño, para el DMD me voy a tener que buscar algo mas pequeño, el de 19" no me deja espacio para los altavoces, el otro si lo veo bien, pero esta parte ya la distribuiré sobre la marcha.

No se si se ha subido el un PDF con el plano, por si a alguien le sirve.

Que os parece?

Saludos

Edito porque no se ha subido nada, ¿se puede? ¿Cómo se hace?

Edited by leugimr - 30/12/2020, 18:37
 
Top
view post Posted on 30/12/2020, 12:10     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Que envidia me das ;P ;P

De la klz25 aun no he mirado nada, si he leido cosas pero poco mas. A la tarde miro un poco a ver si encuentro algo :b:

Estoy muy intrigado con las fotos del diseño y planos que has puesto, es en lo que mas verde me encuentro... tu tele mide 45 de ancho y le has dado 50 cm de ancho al mueble? Esos 5 cm son a ojo o tienen motivo?

De largo mide 75 cm y le has dado 75 cm para la pantalla + 15 cm para el fondo backglass ( si no malinterpreto los planos (: ), no vas a dejar espacio abajo entre la pantalla y mueble?

Por curiosidad... que programas usaste para hacer ese diseño y planos con medidas?

Un saludo leugmr
 
Top
view post Posted on 30/12/2020, 19:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Buenas Txitxolina, el programa que he usado es Fusion 360, me hice una licencia de uso no comercial cuando nos confinaron que era gratis y diseñe el arcade , hay cantidad de tutoriales en youtube, no es difícil de usar y es una maravilla.

Al plano le faltaba la medida interior del Playfield que es 45 cm (lo he actualizado en el post anterior), la tele tiene 44,8 de ancho, estará ajustada 1mm a cada lado :rolleyes: pero siempre le puedo dar un par de mm mas sobre la marcha
Vamos que el ancho del mueble es de 45+3,2 (48,2cm) con las maderas de aglomerado de 16mm y el backglass salieron 51,2cm porque le di 3,5 cm de marco a la tele de 19", pero esa parte lo pensare si le doy mas o lo ajusto a los 48,2 del playfield cuando tenga ya lo de abajo resuelto.

Esto es la vista desde el lado izquierdo quitando el costado

dHb1ftJ

Lo que pasa es que la tele tiene 2,9 cm de marco, con lo que ese marco se quedara debajo del backglass y además tiene 3 grados de inclinación y un poquito de separación en la parte de abajo, marco+separacion+16mm de la madera me da unos 5cm para el lockbar y el borde de la pantalla arriba quedara justo debajo al comienzo de esos 15 cm del backglass, no se si me he explicado o liado mas :lol:

A ver si me pongo a cortarlas

Saludos

Edited by leugimr - 31/12/2020, 12:11
 
Top
view post Posted on 4/1/2021, 21:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Bueno, pues le he dado un empujoncillo, estoy a la espera del monitor de 15" para seguir con el backglass
Esto llevo de momento

0zmHc6M
L3ejkt7
42IfJyM

Saludos
 
Top
view post Posted on 7/1/2021, 21:24     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Ya vas avanzando leugmr :b: :b: De la KLZ25 aun no encontre nada, no desisto ;)

Por cierto, esa sierra de disco... utilizas alguna guia especial para cortar o usas otro tablon? Me veo que voy a tener que hacerme con una =/ =/
 
Top
view post Posted on 7/1/2021, 22:06     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Hola ! no habia visto el proyecto antes (perdona... -_- )

Pues vas avanzando , esto esta bien :)

Para les tema de la instalación , a ver si abro ya un post explicativo con todo y sobre todo con la herramienta mágica que los hace casi todo solo :) jeje
Lo que pasa es que no seria con PinballX de frontend pero con PinUp System ...
Aun así te instala todo todo , y siempre puedes instalar PinballX despues si PinUp no te gusta (pero es lo suyo ! casi todo el mundo usa PinUp ahora)
 
Top
view post Posted on 8/1/2021, 01:50     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


una observacion que te hago sobre los planos, las patas tienes que hacerlas mas largas para tener más apoyo en el mueble , dará estabilidad
(tambien en el plano parecen muy finas , cuando mas anchas mejor)
 
Top
view post Posted on 8/1/2021, 02:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Para la sierra Txitxolina estoy usando una tira de aglomerado, como estoy usando restos que tenia para el mueble llenos de agujeros, esa madera la estoy fijando con un par de tornillos, ya que me da igual tapar algún agujero mas, el resultado del corte me esta gustando, con gatos me estorbaban para el paso de la sierra.

Lo que me comentas Mussinger de las patas, se las puse en el dibujo por que no quedara el mueble solo, aun sigo viendo otros proyecto y dándole vueltas de como hacerlas, no quiero gastar la pasta que valen, por lo que voy viendo es un proyecto que se lleva una pasta aunque recicle y pille cosas baratas, lo que respeto del mueble que he diseñado son los costados, el ancho lo he modificado un poquito sobre la marcha y el backglass tampoco es fiel, salvo por los 15cm de fondo que le doy abajo y los 20 que le daré arriba, hoy he conseguido un monitor de 14" para el DMD, a ver si mañana lo replanteo y me da tiempo a hacerlo.

Y para el tema del frontend, si te digo la verdad, estoy tan pez en este mundillo que me da igual uno que otro, con lo que si dices que la gente monta PinUp y que es mas fácil, pues ya tengo una cosa clara al respecto jajaja
Esperare con ganas la llegada de ese hilo :rolleyes: espero no tardar mucho en empezar a meter todo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/1/2021, 03:42     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


las patas no son baratas no ...

pero mira esto , te salen a 50€ las 4 patas (de segunda mano, habría que pintarlas)
www.flippersloop.nl/en_GB/a-287438...ed/#description
8 tornillos a 1.15€
www.flippersloop.nl/en_GB/a-285569...ew/#description
4 niveladores
www.flippersloop.nl/en_GB/a-297314...verder-winkelen

8 tuercas a 25cts (si ere manitas entre maderas y arrendelas en el cajon para fijas las patas)
www.flippersloop.nl/en_GB/a-363809...verder-winkelen
o bien :
4 placas de fijación internas a 2.25€
www.flippersloop.nl/en_GB/a-285570...verder-winkelen


Total con envio a España : 91€ con tuercas , 98€ con las placas

----------------------

en www.pinballproject.es/
4 patas nuevas (sin cromado , a pintar) + 4 niveladores + 4 contratuercas de nivelador + 8 tornillos con tureca
son 103€ + envío
Lo mismo con placas 120€

----------------------

en ambos (en finlandia , o en españa) aconsejo añadir 4 gomas de pata
kit-de-4-gomas-para-niveladores

España > 10.75€ las 4
Finlandia > 6.20 las 4

Edited by Mussinger - 8/1/2021, 04:02
 
Top
404 replies since 25/12/2020, 19:56   11002 views
  Share