ARCADE FOREVER

Problema Audio GroovyMame 0.220

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/12/2020, 23:40     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Estoy reconfigurando la recreativa con las herramientas de Calamity y la cosa es que lanzando el ejecutable o desde rocketlauncher el emulador va bien y los juegos se escuchas, pero desde hyperspin no. He probado con la versión que tenía antes, la 0.200 y va bien. Busqueteando un poco por internet he visto que podía ser el OSD SOUND OPTIONS, que está por defecto en portaudio, he probado con dsound y auto y seguía igual. Después he cambiado la pa_api de portaudio que estaba en Windows "WDM-KS" a "Windows WASABI" y se ha arreglado :woot:

Peeero no consigo nunca dar un paso para alante sin dar dos, o medio al menos, para atrás. Ahora lo que pasa es que cuando salgo del juego de mame al volver a hyperspin no se escuchan sus sonidos ;_; ....

¿Alguna ayudita?
 
Top
view post Posted on 16/12/2020, 00:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Buff, yo aquí me pierdo. ¿Que has tocado qué y donde? Jajaja, a mí unas fotillos me vendrían genial para enterarme, porque lo último que has cambiado no sé si lo has hecho dentro del emulador, las opciones de Windows o en algún otro programa de gestión de sonido.
 
Web  Top
view post Posted on 16/12/2020, 09:01     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Lo único que he tocado ha sido el mame.ini
 
Top
view post Posted on 16/12/2020, 09:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Siento decirte que yo aquí me pierdo, y mucho. Es algo que nunca he tocado. He hecho una búsqueda rápida por Google y he encontrado este hilo donde hablan precisamente de las apis de audio en MAME/GroovyMAME:

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=159183.0

Por lo que he visto por encima la principal diferencia entre las dos apis es:

WDM = Sistema de audio de Windows 98
WASAPI = Sistema de audio de Windows 7+

Y por lo que he leído, si una de las apis no te funciona es porque en la opción "pa_device" está puesto "default" y MAME/GroovyMAME no es capaz de encontrar automáticamente el dispositivo de salida de audio de tu equipo.

Mi sugerencia es que vuelvas a poner el "WDM-KS" (ya que con ese tienes sonido en el frontend) y que trates de especificar el dispositivo concreto de salida de audio en "pa_device" si no te funciona la opción "default".

Si eso pregunta también en el hilo que te he puesto antes del foro ArcadeControls.

P.D.: aquí tienes más información sobre cómo configurar las dos apis en el ini del emulador: http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/view...?pid=1547#p1547

¡Suerte y ya nos cuentas!
 
Web  Top
view post Posted on 17/12/2020, 11:16     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Joer Pegafun, siempre tienes la respuesta, mira que el hilo ese de geedorah lo había visto cuando estuve repasando vmmaker pero para este caso no he caído, voy a revisarlo en cuanto tenga tiempo y si encuentro la solución lo pondre
Un saludo
 
Top
view post Posted on 18/12/2020, 23:14     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Solucionado!!

Siguiendo el tutorial para configurar las apis de sonido en Groovymame como me dijiste en geedorah.com ejecuté por comando lo del "mame64 -sound portaudio -v" y ahí me decía las APIs detectadas y poniendo los dispositivos que detectaba con WDM y WASAPI seguía igual, pero como vi que me salía otro primero, el MME, y que Calamity (imagino que es él el que escribe el tutorial) también lo nombra de pasada como otras opciones que hay, pues lo he puesto con su dispositivo y la latencia que me pone y ahora me va al pelo.

Lo único que al haber ejecutado el comando del portaudio no se por que también lista los dispositivos conectados, entre ellos los ultimarc 360, y ahora hyperspin no me los reconoce en el menú.... pero ya he visto que en el HyperHQ había que resignarle la ID que había cambiado de la 0 a la 3 (no se por que)

Muchas gracias Pegafun por redirigirme a donde debía seguir mirando. Un abrazo compadre

Edited by Allwen - 18/12/2020, 23:56
 
Top
view post Posted on 19/12/2020, 00:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Oleeeeee!!!! Me alegro de que lo hayas solucionado! Y muchas gracias a ti por compartir los pasos que has seguido 👏👏👏👏👏👏👏.
 
Web  Top
6 replies since 15/12/2020, 23:40   216 views
  Share