ARCADE FOREVER

Boton arranque integrado en Pc, Necesito sacar cable del boton integrado

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/11/2020, 12:46     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
21
Reputation:
+1

Status:


Estoy montandome una bartop con un ordenador antiguo, es un as rock estilo barebone y mi intencion es q tuviera un boton de encendido/reset arriba de la bartop, para ello tenia la idea de cuando abriera el pc conectar el cable q va al botón de encendido al nuevo boton.
Mi sorpresa es q es un boton integrado en la placa con lo q no se como hacerlo. Alguien q controle de electronica o le haya pasado agradeceria me de una idea.
El boton es el cuadradito negro de abajo a la derecha
Gracias!!

Attached Image: A7F929FD-9030-4500-9A3F-3D1F5963B241

A7F929FD-9030-4500-9A3F-3D1F5963B241

 
Top
view post Posted on 21/11/2020, 12:48     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
21
Reputation:
+1

Status:


Incluso foto de dentro. El boton es lo de abajo a la derecha, el cuadradito negro integrado

Attached Image: 742499C5-1866-4752-A5F7-28CE03A13D8C

742499C5-1866-4752-A5F7-28CE03A13D8C

 
Top
view post Posted on 21/11/2020, 19:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


A mi solo se me ocurre desoldarlo y soldarle unos cables para llevarlos hasta el boton que quieres poner.....
De todas formas...... por que no haces que arranqué directamente cuando reciba tension la placa?

Podrias tambien abrir un nuevo hilo en presentaciones y presenterate!!!!
Nos cuentas algo de ti.... que tienes pensado hacer....
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 00:17     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
21
Reputation:
+1

Status:


Hola, lo primero darte las gracias por dar ideas, en cuanto a soldarlo lo descarto por que no he soldado nunca y no tengo material para hacerlo, o por lo menos lo dejo como ultima solucion, no vaya a dejarlo peor.
En la otra solucion, que se encienda en cuanto nota corriente, ¿como se hace eso?

Si es verdad, voy a presentarme.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 01:06     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Maquina recreativa sin soldador...... Es muy difícil.

La solución correcta es la que te han indicado... Hackear el botón de encendido.

Soldando los cables hasta el botón exterior
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 09:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


QUOTE (Davidmf @ 22/11/2020, 00:17) 
Hola, lo primero darte las gracias por dar ideas, en cuanto a soldarlo lo descarto por que no he soldado nunca y no tengo material para hacerlo, o por lo menos lo dejo como ultima solucion, no vaya a dejarlo peor.
En la otra solucion, que se encienda en cuanto nota corriente, ¿como se hace eso?

Si es verdad, voy a presentarme.

Un saludo

Como dice Xtob.... una recreativa siempre pide soldador y estaño!!!
No es dificil hacerlo solo hace falta paciencia!!!!

Para que el pc arranque al recibir corriente se hace entrando en la bios al arrancar y deberia haber una opcion para activarlo, asi cada vez que des al boton de corriente de la recre, y el pc reciba la corriente, arrancará solo sin tocar ningun boton
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 10:29     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
21
Reputation:
+1

Status:


De momento lo hare con la opcion de que arranque con el encendido y la otra mirare videos de como se hace y ya me atrevere. Mas q nada porque pedi un agujero para poner un boton de encendido.
El mueble de la bartop lo he pedido ya hecho porque no tengo sitio, tiempo y herramientas para cortarla yo, el resto si lo hago todo yo.
Muchas gracias a todos por los consejos
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 13:05     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Titipilas no me suena a mi eso, de hecho no creo que exista ya que entonces cuando termines de usar el pc tendrías que desenchufarlo.


Los cables que van enchufados del botón. Ala placa base, se corta se pelan se le empalman otros dos. NO HACE FALTA SOLDAR. Se empalman y listo, se pelan se unen retuercen y se le pone cinta aislante.... Eterno. Y ya tienes el cable para poner en el botón.
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 13:11     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
21
Reputation:
+1

Status:


Hola Xtob,
Esa era mi idea primera, empalmar los cables, pero me encontre con esta especie de boton directo a la placa, no hay cables. La duda que me entra ahora es si intento quitar el boton a lo mejor esta enganchado a los pines, entonces si que podria conectarlo, pero me da miedo que lo rompa y la lie parda
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 13:23     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


De ahí el tema de seguir los cables hasta un sitio en donde hacer el empalme

Viendo este caso concreto se hace imprescindible el uso del soldador. Los cables los debes soldar por debajo, ese botón cuando se pulsa se cierra el circuito.

Te hace falta multimetro y soldador.

No veo otra forma. Perdona no te había leído del todo.

Prueba ver si en las instrucciones de la placa base viniera lago, pero me extraña.
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 19:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


QUOTE (Xtob @ 22/11/2020, 13:05) 
Titipilas no me suena a mi eso, de hecho no creo que exista ya que entonces cuando termines de usar el pc tendrías que desenchufarlo.


Los cables que van enchufados del botón. Ala placa base, se corta se pelan se le empalman otros dos. NO HACE FALTA SOLDAR. Se empalman y listo, se pelan se unen retuercen y se le pone cinta aislante.... Eterno. Y ya tienes el cable para poner en el botón.

En la video lider yo lo tengo asi.... tu metes corriente a la recreativa y el pc enciende directamente.....
Para apagar..... desde el mismo front end tengo puesto la opcion de shutdown al salir de el.... entonces con la combinacion de teclas que tengo salgo del frontend... espero unos segundos a que se apague el ordenador.... y ya quito corriente a la recreativa
Creeme que funciona
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 19:31     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pues entonces me callo jajjajajajaa en serio no sabía que se podia
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 20:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


QUOTE (Xtob @ 22/11/2020, 19:31) 
Pues entonces me callo jajjajajajaa en serio no sabía que se podia

Eso si, la placa debe tener esa opcion en la bios, pero vamos.... la mia es un pentium4 del año de la polca y me funciona!!!!
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 21:38     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pos te juro primera noticia que tengo y observa que algún pc le he metido maño jajajaja
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 23:30     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
21
Reputation:
+1

Status:


Muchas gracias a los dos. Mirare lo de la bios a ver si lo tiene mi pc(si te acuerdas como viene escrito te lo agradezco) y tambien me he fijado en un pequeño detalle, en el boton debajo parece como si tuviera dos pines, voy a probar arrancarlo desde lo q parecen pines con un destornillador como he visto en algún video, si funciona me ahorro el soldar.
Ya os dire como queda la cosa, lo hare en cuanto me quede solo y tenga tranquilidad, porque con los canijos es imposible.
Lo dicho muchas gracias por dar ideas y soluciones.
 
Top
27 replies since 21/11/2020, 12:46   277 views
  Share