ARCADE FOREVER

Sega Naomi I no arranca, 2 placas muertas????

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/9/2020, 00:23     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Mi mensaje es porque estoy un poco desesperado con mis 2 arcades Naomi I. Y no sé si me podrían ayudar.


La primera placa arranca, pero se ve muy lento y parpadea la pantalla. Cuándo hago el test de memoria: IC16 e IC22 -> BAD

No sé si será tema de Ram que se han estropeado los chips. ¿habrá forma de repararlo?


La segunda placa, ni arranca. Me he fijado que sólo enciende uno de los 2 leds (el verde).


Las he repasado y limpiado por si fuera que está haciendo un mal contacto... pero nada.


Las máquinas estan completas con sus i/o conectadas y todo bien.


La verdad q estoy un poco desesperado... ( me acabo de comprar el virtua striker ver.2000 y no lo puedo jugar...)


Por favor, si les apetece y puedan ayudarme se lo agradecería.


Muchas gracias de antemano.

Perdonen, pero no sé dónde escribir ésta publicación...
 
Top
view post Posted on 25/9/2020, 21:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Ese es el típico error de las placas NAOMI, tanto la 1 como la 2... ejecución lenta, sonido normal y parpadeo de la pantalla (con un patrón como de cuadrados blancos y negros).

Pueden ser varios los responsables de dicho comportamiento:

- Chips de memoria mal (memoria RAM o de video): Este digamos que es el menos malo de los problemas, aunque es complejo cambiar los chips si no tienes experiencia ni herramientas adecuadas.

- Chip gráfico (está debajo del ventilador) o procesador (está debajo de un disipador) mal: Mala solución tienen ambos. Lo mismo puede ser necesario hacer un reballing del chip... pero es complejo.

Si el test te dice que hay dos chips mal pues lo primero sería cambiarlos y ver si no hay algún problema más.


Si la otra placa no arranca... pantalla negra. Mira primero si el ventilador está girando, creo que si no gira la placa no arranca por seguridad. Si el ventilador está bien, mira un condensador (C29) que está cerca de la pila de botón. Ese condensador puede liberar el líquido que tiene en su interior y se carga las pistas que hay cerca (memoria con las bios del sistema, esa zona tiene el sistema de arranque de la placa). Si la zona está bien... el problema puede ser la bios (IC27). Si la bios está bien... ya nos metemos en los problemas anteriores: chips de memoria RAM o de video y chip gráfico o procesador.
 
Top
view post Posted on 10/10/2020, 01:52     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Muchísimas gracias!!! Este finde intentaré comprobar la placa. Vamos a ver si doy con el fallo. Intentaré subir fotos por si a alguién le sirve de ayuda.

Mil gracias!
 
Top
2 replies since 25/9/2020, 00:22   309 views
  Share