ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/12/2020, 08:38     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Ah perfecto, pues lo pruebo y lo comento
 
Top
view post Posted on 27/12/2020, 12:30     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Lo he probado y de momento me funciona bien con el dinput a 0. Así que genial, de momento me las voy apañando sin mapeador, lo mismo hasta hago un minitutorial/informe sobre eso mas adelante si veo que lo consigo para todo.

Lo que me ha dado problema hoy que no había probado los juegos en el hyperspin desde el sistema gungames es que las rutas no me las cogía bien, y he tenido que reescribirlas. El emulators.ini dentro de RocketLauncher/settings/gungames tenía las rutas con puntos suspensivos en los primeros apartados.

Y otro fallo que me ha dado es que como para los emuladores y las roms simplemente he enlazado a lo que ya tenía configurado de antes para no tener que crearlo de nuevo (sobre todo porque al usar los drivers de Calamity tengo que usar el mismo Mame, y siguiendo el orden de tu tutorial, las bios de SM2 no me las cogía porque imagino que primero buscaba en la carpeta de Mame y ahí encontraba el juego, así que lo que he hecho ha sido en el Ini de antes cambiar el orden del directorio de las roms para que primero busque dentro de la carpeta de las roms de Sega Model 2 y me ha funcionado.


Uf, y que gusto cuando he visto que he podido ejecutar y jugar al Endgame con la configuración básica que se lleva en el punto de terminar de calibrar la pistola, me ha servido mucho de estimulación para seguir adelante, sobre todo es que no sabía si mi ordenador podría con el emulador de PS2. En la configuración del GS he tenido que dejar el Directx11 porque el openGL me saltaba que mi ordenador no podía emularlo o que me faltaba algún Driver o algo así (que alegría cuando he visto que si funcionaba con el Directx)
Ya me las veré más adelante si lo puedo configurar con el openGL buscando algo que me falte.

Por cierto, mis valores para la calibración por si a alguien le vale para una resolución de 640x480 son 89.25 110.5 422 158 (a falta de afinar más adelante un par de milímetros)
Aunque una vez que te pones con ello se va viendo rápido a base de probar pero si a alguien le cuesta configurarlo yo esos cuatro valores los he visto así: los dos últimos generan un rectángulo que es lo que la pistola ve de la pantalla, entonces como los valores son más pequeños ese rectángulo es menor que el total de la pantalla y no llega a disparar a toda el área así que hay que aumentarla hasta que la coja entera, pero eso nosotros solo lo percibimos por el desfase que hay en los dos límites de la pantalla al disparar, así que hay que hacer que ese desfase sea el mismo. Después si los segundos valores era el área que la pistola "veía" los dos primeros son donde alcanza a disparar, cada uno en su coordenada x o y respectivamente. Así que aumentándolos poco a poco irá alcanzando los disparos el borde.
En mi caso que solo se descentraba en la vertical y arriba apuntaba bien pero abajo se quedaba por encima unos centímetros, he aumentado el ultimo valor y ya cuando tenía descentrado en las dos partes por igual, he aumentado el segundo valor.

Ya se ve la luz al final del túnel laughbounce2
 
Top
view post Posted on 3/1/2021, 21:55     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Pegafun El trozo de las tarjetas de memorias se te ha quedado sin texto, y solo con las imágenes no averiguo que haces
Se ha hecho larga la configuración de todos los juegos de ps2, como el de la 1 cuando lo tengas sea más largo aún... 😅
Ah, y para que en el rocket launcher salga el icono de la pistola en el sistema gungames hay que hacer algo?
 
Top
view post Posted on 3/1/2021, 23:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,344
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Allwen @ 3/1/2021, 21:55) 
Pegafun El trozo de las tarjetas de memorias se te ha quedado sin texto, y solo con las imágenes no averiguo que haces

Sí, lo sé, no esperaba que nadie llegase tan lejos leyendo :D . Fuera coñas, no encontraba el momento para terminarlo, sabía que están sólo las imágenes. En el apartado "5.3.3- CÓMO RESOLVER ALGUNOS PROBLEMAS ESPECÍFICOS EN CIERTOS JUEGOS" también tengo que añadir la solución a un problema que tiene el juego Ninja Assault al calibrar cuando configuras dos pistolas para dos jugadores. Esta misma semana actualizaré esos dos puntos.

QUOTE (Allwen @ 3/1/2021, 21:55) 
Se ha hecho larga la configuración de todos los juegos de ps2, como el de la 1 cuando lo tengas sea más largo aún... 😅

Para los juegos del sistema Sony PlayStation 1 va a ser más sencillo y corto. Porque prácticamente todo lo que tendría que explicar del plugin Nuvee está ya escrito para los juegos de PlayStation 2. Y además ya he publicado una modificación del módulo de RocketLauncher para el emulador ePSXe para que se encargue por sí sólo de copiar los archivos de configuración de Nuvee. Sólo hay que indicarle la carpeta raíz en la que se encuentran (si no utilizamos la que ya he definido yo por defecto).

QUOTE (Allwen @ 3/1/2021, 21:55) 
Ah, y para que en el rocket launcher salga el icono de la pistola en el sistema gungames hay que hacer algo?

¿No está dentro del paquete de archivos media del sistema "Gun Games" que he compartido? Se me habrá pasado añadirlo. Lo reviso también y te aviso cuando esté.
EDITO: en efecto se me había pasado meterlo en el paquete de archivos media. Ya lo he actualizado e incluido.

Edited by Pegafun - 11/1/2021, 16:44
 
Web  Top
view post Posted on 8/1/2021, 21:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Jajaja, al pelo, pues seguiré a ver si no se afecta la parte sin texto y a que llegue lo de la ps1

Gracias por actualizar el media, estaba justo mirando si estaba por alguna carpeta que no habría puesto bien
 
Top
view post Posted on 9/1/2021, 16:05     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Pegafun En el apartado 4.2 puedes añadir que si en los ajustes globales está activado el daemon tools, que habrá que desactivarlo junto al 7z, que estaba yo anoche ya probándolo desde hyperspin a ver si funcionaba todo bien y me salía la pantalla esa del menú de playstation 2 cuando no tiene disco. Que hasta que no he caído ya hoy en probar eso he estado tocando mil cosas.

Muchas gracias por los scripts, me han ahorrado mucho tiempo de crearlos. Para los que los usen como yo, si tienen que cambiar la ruta del emulador (yo lo tengo en otro disco y carpetas) aconsejarles usar en el bloc de notas la herramienta reemplazar, que pones toda la parte de la ruta que quieres cambiar por la nueva y es instantáneo.
Eso y como dice Pegafun, revisar también muy bien el nombre de los archivos tanto para el rocket launcher al lanzarlos como para estos scripts que lo cojan bien.

Y ya a parte de lo de las memory cards, creo que solo me falta averiguar cómo lanzarlo con el OpenGL que me da error que de momento no encuentro nada y con el directx 11 me pasa lo de la niebla (que a quien le sirva por si está en una situación parecida a la mia, con el directx11 en modo software no sale la niebla, lo que pasa que a mí me va lento)

Edited by Allwen - 9/1/2021, 17:17
 
Top
view post Posted on 11/1/2021, 16:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,344
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Pegafun @ 3/1/2021, 23:29) 
QUOTE (Allwen @ 3/1/2021, 21:55) 
Pegafun El trozo de las tarjetas de memorias se te ha quedado sin texto, y solo con las imágenes no averiguo que haces

Sí, lo sé, no esperaba que nadie llegase tan lejos leyendo :D . Fuera coñas, no encontraba el momento para terminarlo, sabía que están sólo las imágenes. En el apartado "5.3.3- CÓMO RESOLVER ALGUNOS PROBLEMAS ESPECÍFICOS EN CIERTOS JUEGOS" también tengo que añadir la solución a un problema que tiene el juego Ninja Assault al calibrar cuando configuras dos pistolas para dos jugadores. Esta misma semana actualizaré esos dos puntos.

Ya están actualizados y explicados ambos apartados.

QUOTE (Allwen @ 9/1/2021, 16:05) 
Pegafun En el apartado 4.2 puedes añadir que si en los ajustes globales está activado el daemon tools, que habrá que desactivarlo junto al 7z, que estaba yo anoche ya probándolo desde hyperspin a ver si funcionaba todo bien y me salía la pantalla esa del menú de playstation 2 cuando no tiene disco. Que hasta que no he caído ya hoy en probar eso he estado tocando mil cosas.

Claro, no pensé en explicarlo porque yo no tengo activadas las unidades virtuales en el sistema GLOBAL. Yo las activo a demanda en los sistemas que las necesitan. Pero me parece un buen aviso para los que las tengan activadas por defecto. Ya está actualizado el punto con tu sugerencia :b:

QUOTE (Allwen @ 9/1/2021, 16:05) 
Y ya a parte de lo de las memory cards, creo que solo me falta averiguar cómo lanzarlo con el OpenGL que me da error que de momento no encuentro nada y con el directx 11 me pasa lo de la niebla (que a quien le sirva por si está en una situación parecida a la mia, con el directx11 en modo software no sale la niebla, lo que pasa que a mí me va lento)

El problema es que en DirectX11 por software, a menos que tengas un procesador del copón último modelo, va siempre muy mal. Lo de que no te sirva el OpenGL tiene que ser problema de compatibilidad de tu tarjeta gráfica (hay varias versiones de OpenGL, con lo cual si el emulador pide la última y tu tarjeta gráfica es antigua puede no ir). Actualiza drivers y prueba también con DirecX9 si te da la opción.

QUOTE (Allwen @ 8/1/2021, 21:23) 
pues seguiré a ver si no se afecta la parte sin texto y a que llegue lo de la ps1

Ya te digo que voy a tardar un tiempo en añadir la sección para los juegos de pistolas de PlayStation 1. Te recomiendo que le eches un vistazo a los dos módulos de RocketLauncher que he preparado para facilitar la integración con los emuladores DuckStation y ePSXe y que te leas sus notas:

Módulo para DuckStation (Sony PlayStation)

Módulo mejorado para ePSXe (Sony PlayStation)

E intenta la integración por tí mismo. Con todo lo que ya has hecho y aprendido no creo que vayas a tener ningún problema. El emulador más sencillo para hacer la integración es DuckStation, pero tiene una pega muy grande: sólo permite configurar una pistola (la del puerto del jugador 1 o la del 2), pero no las dos a la vez, porque (por adora) no soporta entrada RawInput. Así que para jugar los juegos de dos pistolas simultáneas (que son el 75% de los existentes) con dos pistolas al mismo tiempo hay que usar SÍ O SÍ el emulador ePSXe con el plugin Nuvee.
 
Web  Top
view post Posted on 12/4/2023, 22:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,344
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Buenísimas noticias para los amantes de los juegos de pistolas lightgun: en las últimas versiones nightly del emulador PCSX2 v1.7 éste ya admite nativamente la configuración de dos pistolas diferentes para los jugadores 1 y 2. Un avance y mejora para los que nos gustan estos juegos porque YA NO ES NECESARIO EL USO DEL PLUGIN NUVEE, el cual es muy tedioso de configurar y calibrar juego por juego. Desde este momento el jugar con dos pistolas diferentes los juegos de PlayStation 2 se convierte en algo tan sencillo como asignarlas en el menú de configuración del emulador, tal y como se hace con los mandos de juego. Y listo!
 
Web  Top
view post Posted on 27/1/2024, 11:24     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Hola a todos, al hilo un poco de las pistolas, para Sega Master System (I y II) estaba la Sega Light Phaser, por lo visto solo tenía estos juegos :

Operation Wolf
Rambo III
Laser Gosht
Shooting Gallery
Safari Hunt
Gangster town
Missile defense 3D
Rescue Mission
Assault city
Space gun
Wanted
Marksman shooting & Trap shooting

¿Alguien sabe si había más?

Saludos.
 
Top
23 replies since 23/9/2020, 21:44   8739 views
  Share