ARCADE FOREVER

Sonido y SSF (v1), SSF , que es ? que hace ?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/7/2020, 01:42     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Muchas gracias 😊
 
Top
view post Posted on 1/8/2020, 16:58     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Buenas, Musinger creo q vi en la web q tenían stock le puedes preguntar si envía a Canarias ? Sino saber si puedes hacer un grupo por si alguien más quiere comprar en la web . Para el tema cableado vi que tiene unos kit de cables de colores macho hembra , macho macho y hembra hembra creo los conectores estos cables son para la tarjeta klz ? Para saber si tengo q comprar algún cable a parte gracias. Yo quiero un kit con altavoces como Musinger de 100w la fuente y los amplí de 100
 
Top
view post Posted on 6/8/2020, 11:32     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Edito : link desactualizados

Edited by Mussinger - 3/11/2022, 15:49
 
Top
view post Posted on 6/8/2020, 16:21     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Hola, vale perfecto Musinger yo quiero los 4 altavoces, dos botones rojos y lo del 7.1 le pregunte al chico q me monto el pc y me puso una placa base que trae el 7.1 no sé si lo necesito o no. Si puedes confirmarme eso la placa es esta asus prime B450M -A si hace falta pido la placa sonido q dices pero sino hace falta pues mejor. El resto los amplíficadores y la fuente pásame enlace y lo pido q Amazon si llega bien a Tenerife. Muchas gracias. Para el cableado de todo el tema ssf y los toys? Pídeme los diodos también. Yo cogí la placa y una q ayuda al cableado pero ni idea tengo q ver cómo va montado todo pra ir replicando lo que tenéis puesto vosotros
 
Top
view post Posted on 6/8/2020, 17:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
+4

Status:


Yo tengo 7.1 en la placa y no he necesitado tarjeta de sonido externa ni pci. Prueba primero.
 
Top
view post Posted on 7/8/2020, 01:39     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
77
Reputation:
+4

Status:


Gracias Alberto, pues dejo pendiente lo de la placa sonido. Genial ya va quedando poco para empezar a montarlo todo y ver los cambios de mi primera versión del año 2012 hasta esta última que espero nos deje alucinados al menos a mi ya me tiene alucinado Musinger y lo de su colega de la Munster junto al de Alberto sois unos cracks.
Gracias por todo la ayuda y todo lo que se aprende y disfruta viendo vuestros proyectos.
 
Top
view post Posted on 7/8/2020, 10:59     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (cipriano777 @ 7/8/2020, 02:39) 
Gracias Alberto, pues dejo pendiente lo de la placa sonido. Genial ya va quedando poco para empezar a montarlo todo y ver los cambios de mi primera versión del año 2012 hasta esta última que espero nos deje alucinados al menos a mi ya me tiene alucinado Musinger y lo de su colega de la Munster junto al de Alberto sois unos cracks.
Gracias por todo la ayuda y todo lo que se aprende y disfruta viendo vuestros proyectos.

Mussinger si es una máquina, a mi si no me ayudan en su momento no consigo hacerlo ni de coña!. Ánimo con el proyecto que luego se disfruta mucho.
 
Top
view post Posted on 17/5/2021, 08:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
155
Reputation:
+19

Status:


QUOTE (Mussinger @ 3/6/2020, 22:11) 
Para el sonido del Pincab , lo imprescindible es un Kit des altavoces 2.1

2 altavoces fontales que se ponen en el BackBox
+1 cajón de bajos (Subwoofer) que lleva el amplificador incorporado . Que posicionaremos en el medio del mueble
Lo ideal es que tenga un periférico cableado para al menos el nivel del volumen (si también tiene Treble y Bass ... mejor)

81s86h0ORFL

El presupuesto depende de la marca y potencia del kit. Es facil encontrar de segunda mano por 20€.

Tambien podeis hacer un kit vosotros con un Amplificador 2.1 , 2 altavoces + 1 Subwofer, pero no estoy seguro que salga mas barato ...

--------------

Optcional pero increíble !!!
Añadir un Kit SSF


Surround Sound Feedback.
Al pricipio fue pensado para los "mini" pinballs virtuales para sustituir los Toys.
Pero rapidamente los usuarios y creadores de mesas han visto el increible potencial de este sistema !

Procura sensaciones y produce sonidos, vibraciones, que van más alla de la experiencia con los toys , no los sustituye pero los completa.

Al ser a base de sonido , el juego no tiene que comunicarse con un elementos físicos como los contactores o motores. Se usan altavoces especiales que vibran (Exciters). Son altavoces que en si producen poco sonido porque no tienen membrana.
Es la superficie donde están fijados que hace efecto de membrana para difundir sonido , y este sonido esta producido por vibraciones. Así que según las frecuencias del sonido llegamos a obtener hasta golpes , el vibración bastante notable en la madera.
Estos sonidos/vibraciones cambiaran según la bola esta en el playfield , una rampa de plástico , de metal , si la bota de botes , si pega una pared de metal , de madera o un poste con goma. (<< estos sonidos no son emulables con toys)
Todo esto en "3d" , es decir localizable al oído en la mesa ya que posicionaremos 4 altavoces vibrantes en el mueble !
Claro que a todos estos sonidos añadiremos los sonidos que podemos emular con toys, los Bumpers, Flippes, targets, droptarget , motores etc etc ... se complementan de maravilla.

Otra gran ventaja que he observado, es poder jugar de noche disfrutando mucho más ! De noche desactivo los toys ruidoso, asi que jugaba sin sensaciones , el SSF sigue dande las sensasiones de los toys a menor escala, pero estan y se nota !!
Es tanto , que hoy en día si tuviera que elegir entre los dos , iría al SSF !! Eso que para mi era inconcebible un pinball virtual sin Toys ...

El material :

4 Exciters 100w (altavoces vibrantes)
haut-parleur-vibrant-100w
de 13 a 30€ la unidad

2 Amplificadores 2x160w
amplificateur-stereo-2-x-160-watts
25€ la pieza

1 Alimentacion 36v de 10Amp
alimentation-36-volts-10a-360w
33€

- Cable para alimentar los amplificadores
- Un par de cable RCA para enchufar los amplificadores al PC (salidas de sonido 7.1)

Contar unos 150€ con envío
Es material bastante complicado de encontrar (al menos a este precio ! y en españa casi imposible)

Post data : En china es más barato , como siempre !
Por ejemplo 15€ el amplificador, pero ... en Francia los prueban antes de mandarlos y si aun hay un problema lo pasan en garantía, en china es complicado...
Los Exciters , en aliexpress no los he encontrado , en Ebay hay a veces , en Amazon no los veo tampoco ...

Tengo el mismo 2.1 de la foto y me pasa que en muchas mesas la música se oye bajisima oyendose mucho más alto los flipers y ruidillos del pinball. Hay alguna manera de regular el sonido??

Gracias chic@s!

Edited by Mussinger - 3/11/2022, 15:50
 
Top
view post Posted on 17/5/2021, 10:07     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Buenas Anartz,
si que hay manera , tienes que regular el sonido desde la ROM de la propia mesa.
Es muy sencillo:
- Lanzas la mesa
- Le das a la tecla FIN del teclado .Con eso lo que haces es abrir la puerta de la pinball , como en una real que los botones de volumen están dentro de la puerta
En algunas mesas te aparece el mensaje en el DMD de "Coin open" En otras no me aparece pero si que la ha abierto
-Con las teclas "8" y "9" subes y bajas el volumen de la mesa , eso si que te aparecerá en el DMD seguro
Lo ajustas al volumen que te vaya bien y vuelves a darle a la tecla FIN para cerrar la puerta .
Esto funciona en la mayoría de las mesas aunque creo que depende del fabricante .Te dejo un link donde viene toda la info de ajustes de volumen
www.vpforums.org/index.php?app=tutorials&cat=9

Un saludo

PD: yo he puesto un botón debajo de la mesa para abrir y cerrar la puerta ,virtualmente claro , y así facilitar el subir y bajar el volumen. Luego dos botones más configurados como el "" y el "9"
 
Top
view post Posted on 17/5/2021, 10:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
155
Reputation:
+19

Status:


QUOTE (benjaminit @ 17/5/2021, 11:07) 
Buenas Anartz,
si que hay manera , tienes que regular el sonido desde la ROM de la propia mesa.
Es muy sencillo:
- Lanzas la mesa
- Le das a la tecla FIN del teclado .Con eso lo que haces es abrir la puerta de la pinball , como en una real que los botones de volumen están dentro de la puerta
En algunas mesas te aparece el mensaje en el DMD de "Coin open" En otras no me aparece pero si que la ha abierto
-Con las teclas "8" y "9" subes y bajas el volumen de la mesa , eso si que te aparecerá en el DMD seguro
Lo ajustas al volumen que te vaya bien y vuelves a darle a la tecla FIN para cerrar la puerta .
Esto funciona en la mayoría de las mesas aunque creo que depende del fabricante .Te dejo un link donde viene toda la info de ajustes de volumen
www.vpforums.org/index.php?app=tutorials&cat=9

Un saludo

PD: yo he puesto un botón debajo de la mesa para abrir y cerrar la puerta ,virtualmente claro , y así facilitar el subir y bajar el volumen. Luego dos botones más configurados como el "" y el "9"

Gracias una vez más Benjaminit. ;) Más adelante me tengo que enterar también como se asignan los botones a teclado para poner algunos accesos directos también...
Todo se andará... :)
 
Top
view post Posted on 17/5/2021, 10:51     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


me lo apunto yo tambien :P
 
Top
view post Posted on 18/5/2021, 07:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Una duda que me surge .Cuando esté montado todo el sistema SSF habrá 3 amplificadores funcionando (el frontal , el trasero y el de 2.1 con el subwoofer), con sus correspondientes volúmenes independientes. La tarjeta se sonido externa 7.1 también tiene su control de volumen, así como el control de volumen del ordenador, tanto el del PC en sí , como el de Visual Pinball
¿ cómo gestionáis el volumen ? En principio , lo que parece más sencillo es una vez tenemos los diferentes volúmenes equilibrados gestionarlo desde el propio Visual Pinball , pero no sé si es lo correcto. Gracias por la ayuda
 
Top
view post Posted on 18/5/2021, 08:06     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
155
Reputation:
+19

Status:


QUOTE (benjaminit @ 17/5/2021, 11:07) 
Buenas Anartz,
si que hay manera , tienes que regular el sonido desde la ROM de la propia mesa.
Es muy sencillo:
- Lanzas la mesa
- Le das a la tecla FIN del teclado .Con eso lo que haces es abrir la puerta de la pinball , como en una real que los botones de volumen están dentro de la puerta
En algunas mesas te aparece el mensaje en el DMD de "Coin open" En otras no me aparece pero si que la ha abierto
-Con las teclas "8" y "9" subes y bajas el volumen de la mesa , eso si que te aparecerá en el DMD seguro
Lo ajustas al volumen que te vaya bien y vuelves a darle a la tecla FIN para cerrar la puerta .
Esto funciona en la mayoría de las mesas aunque creo que depende del fabricante .Te dejo un link donde viene toda la info de ajustes de volumen
www.vpforums.org/index.php?app=tutorials&cat=9

Un saludo

PD: yo he puesto un botón debajo de la mesa para abrir y cerrar la puerta ,virtualmente claro , y así facilitar el subir y bajar el volumen. Luego dos botones más configurados como el "" y el "9"

Ya suena con fundamento. gracias mil! :)

QUOTE (benjaminit @ 18/5/2021, 08:26) 
Una duda que me surge .Cuando esté montado todo el sistema SSF habrá 3 amplificadores funcionando (el frontal , el trasero y el de 2.1 con el subwoofer), con sus correspondientes volúmenes independientes. La tarjeta se sonido externa 7.1 también tiene su control de volumen, así como el control de volumen del ordenador, tanto el del PC en sí , como el de Visual Pinball
¿ cómo gestionáis el volumen ? En principio , lo que parece más sencillo es una vez tenemos los diferentes volúmenes equilibrados gestionarlo desde el propio Visual Pinball , pero no sé si es lo correcto. Gracias por la ayuda

En preferencias/ audio elige el 7.1 Yo no lo he probado porque no tengo 7.1 pero supongo que en esa opcion gestionará bien las salidas.
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 09:34     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Ahora que ya queda menos para montar el sistema SSF , he estado revisando las salidas de la tarjeta 7.1 que he comprado y tiene 4:
- Front 2.1 : este está clara que es para enchufar el 2.1 con el subwoofer
- Surround
- Center/Bass
- Back
En la práctica , aparte del sistema 2.1, tengo dos amplificadores para los 2 exciters + 1 Shacker delanteros y traseros
¿Entonces no me sobra una salida? ¿en qué salidas debería conectar los amplificadores delantero y trasero?
muchas gracias
icusbaudio7d.main
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 10:44     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Front is back , back is side ! jajaja

el 2.1 del cabezal + subwoofer > FRONT Output
el 2.1 SSF delantero 2 existers + Basschaker > BACK Surround Output
el 2.1 SSF trasero 2 existers + Basschaker > SIDE Surround Output

(no se usa el center/bass)
 
Top
84 replies since 3/6/2020, 21:11   2725 views
  Share