ARCADE FOREVER

Atencion , no confundir "tiempo de respuesta" e input lag (Latencia), que es que ? que hace ?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/5/2020, 17:17     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


El "tiempo de respuesta" por debajo de los 5 ms resultan ideal, puedes ser un poco mas alto , 6 a 8ms sigue estando bien. Es el tiempo necesario por un píxel en cambiar su color. Es important por su relacion con el motion blur (desenfoque de movimiento). Si el tiempo de respuesta es alto puede aparecer un tipo de halo o borde boroso en imágenes en movimiento, afecta la percepción con nitidez y baja la calidad visual de la experiencia.

Pero , es más importante lo que sigue !

El "inputa Lag" (latencia de entrada y salida), Es el tiempo de reacion entre tocar un boton y ver su accion en la pantalla . Es más complejo , porque hay el input lag de la pantalla en si y añadimos todo el resto (tarjeta grafica , cableado , configuracion , el juego etc ...) por eso queremos que sea lo mas bajo posible , porque le vamos a añadiendo milisegundos si o si!
Un Input lag de lujo es 8, 9 , 10ms (Suelen ser monitores) , en televisiones con Game Mode, Game enhecer o modo juego (A veces , el "modo PC" tambien baja el input lag de manera considerable) oscila entre 11 y 22.
Se dice que lo empezamos a notar a partir de 40ms , y que es dificil jugar cuando es 50ms o más ...

Normalmente un monitor o una TV con buen Input Lag tiene buen tiempo de respuesta , a la inversa no es obligatorio !! Por muy buen tiempo de respuesta que anuncia , puede tener pesimo Input lag...

A mi punto de vista hay que quedarse si o si debajo de 25ms de Input lag , y si es debajo de 15 mejor que mejor !!!
 
Top
view post Posted on 7/5/2020, 01:30     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Hola como estas, ami me pasa mucho cuando juego seguin el emulador y segun en la pc que juegue monitor etc, siempre juego a ghost and goblins y ahi es donde pruebo el lag ya que me pasa que disparo y en el acto me doy cuenta como esta funcionando todo
 
Contacts  Top
view post Posted on 7/5/2020, 01:39     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


De juegos así no puedo hablar por desconocimiento , pero si se que un CRT casi no tiene input lag
120Hz > 4.2ms , 144Hz 3.5ms !!!
 
Top
view post Posted on 7/5/2020, 01:42     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


por eso decia la verdad no le daba importancia cuando me lo decian los que jugaban al street ce que ellos se daban cuenta por el lag o delay no se como decirlo hasta que me paso hace mucho jugando al mame la verdad asi mismo juego muy poco emulador, ya que realmente disfruto mas jugar a la placa la verdad solo me doy cuenta que tarda la reaccion pero no se si es lag, delay o no se no llego a tanto con mis conocimientos siempre pense que era lo mismo
 
Contacts  Top
view post Posted on 7/5/2020, 03:05     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Son muchos factores , pero es en caso del pinball virtual , el principal causante de este efecto de retraso es el input lag de la pantalla , simplemente no hay que comprar cualquiera ! (claro que también vale para Gamers de PS4 por ejemplo con juegos modernos donde el momento preciso es importante)
 
Top
4 replies since 5/5/2020, 17:17   366 views
  Share