ARCADE FOREVER

Patas , Lockbar , piezas del mueble, precios y links de compras

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/4/2020, 20:41     +2   +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Un poco de guía de compras para el mueble

PATAS :

España www.pinballproject.es/
4 Patas sin cromo 82,00€
4 patas con cromo 120,00€



Accesorios de patas :
(precios parecidos en todas partes)

4x Escuadras interiores modelo pequeño 20€ grande 35€
8 tornillos de fijacion 10€
4 niveladores 8€
4 patines de goma 10€
Total Acc: 63€

Precios sin gastos de envío

******

En Alemania , hay una pagina web donde todo es bastante más barato , pero los porte son de 24€
https://pu-parts.com/

Vale la pena comprando 4 patas + accesorios
Sale con envío : 132€ todo

En esta misma tienda hay un tirador completo por 26.50€ (suele coster de 30 a 40€) y no sube el precio de gastos de envío.

Opción mas barata:
Patas caseras ... Pero cuidado que el muebla mas todo lo que lleva llegara a pesar más de 100kg !
Y , al menos yo, cuando juego al pinbal , le meto ostias !! X)


---------------------------------------------------

La Lockdown Bar + mecanismo, sigue siendo una parte muy costosa y más si queremos una Widebody para poder montar un 43" de playfield
Lockbar Wide 125€ (Tambien añadible al carrito de la tienda Alemana sin aumentar gatos de envío)
Receiver (mecanismo) 110€ << Esta parte se podria ahorrar haciendo un apaño para fijar el cierre de alguna manera.

Opción :
Lockbar casera , metálica o de madera. Ahorro de más o menos 100€

---------------------------------------------------

Side rails 45€ + envio

www.pinballproject.es/es/guias-late...iams-bally.html

Opción mas barata:
Algún tipo de perfil angular de aluminio o inox , o cualquier tio de metal y pintarlo



---------------------------------------------------

:rolleyes: Bueno , solo añadir que no estoy comisionado por nade !! que no haya malos entendidos ! (:

Edited by Mussinger - 3/11/2022, 15:56
 
Top
view post Posted on 1/5/2020, 22:09     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
274
Reputation:
0

Status:


Hola mussinger, gracias por tu ayuda tío, es increíble la info que nos estás compartiendo, eres el sheriff de esto la verdad.
Necesito imágenes e información de medidas para las patas y sus chapas de ángulo para el interior, lockbar para widebody lo más sencillo posible y los siderails? ( Se llaman así las pletinas de los lados? Os pido esto el que tenga info de tamaño o planos con las formas grosor demás cosas. Quiero dárselo a un herrero a ver si me lo puede hacer.

Gracias de antemano y os debo unas cervezas!!
 
Top
view post Posted on 3/5/2020, 04:35     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Neosuse, si quieres hacer esas cosas caseras , tienes que tener claro el proyecto global :
- Cuantas pantallas
- Tamaño de la pantalla del Playfield
- eso te dara el ancho del mueble : grueso de madera + 2mm + anchura pantalla + 2mm + grueso de madera
- así sabes que esta media + 2 o 3mm de cada lado es el INTERIOR de tu lockbar

las patas , mira las medidas suelen ser de 72cm
+ el nivelador que se enrosca
La altrua del mueble dependera de la altura que fijas las pata a la madera

luego tiene que ingeniar un poco como las fijas por dentro ... , los tronillos + turcas que usaras (los de pinball tienen un paso raro , solo compatibles con material de pinball !)

Los side rail , tambien tienes que saber que quiere tapar , como haces la guilla del cristal etc ... hay que pensar en todo ... si los botones los haces en el siderail o no , eso te dara la altura de uno de los lados del angulo metalico.

Nadie a dicho que esto era facil ! :P
 
Top
view post Posted on 4/5/2020, 08:56     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (neosuse @ 1/5/2020, 23:09) 
Hola mussinger, gracias por tu ayuda tío, es increíble la info que nos estás compartiendo, eres el sheriff de esto la verdad.
Necesito imágenes e información de medidas para las patas y sus chapas de ángulo para el interior, lockbar para widebody lo más sencillo posible y los siderails? ( Se llaman así las pletinas de los lados? Os pido esto el que tenga info de tamaño o planos con las formas grosor demás cosas. Quiero dárselo a un herrero a ver si me lo puede hacer.

Gracias de antemano y os debo unas cervezas!!

Yo me estoy haciendo un lockbar para un widebody de williams ampliado a 70cm de ancho, he comprado un lockbar normal y lo voy a ampliar con una chapa de aluminio, a parte tengo para hacer a medida con impresora 3d si quieres.
 
Top
view post Posted on 5/5/2020, 14:56     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
274
Reputation:
0

Status:


Hola Alberto, dices que has comprado uno y lo vas a alargar? Puedes poner fotos? Yo estoy planteándome el proyecto porque a lo mejor me pilló un mueble, pero si no me lo pillo, lo fabricaría para una widebody como tú. Impresora 3d no tengo, pero vaya si necesito alguna pieza se lo puedo pedir a un conocido. Te refieres a que te puedes hacer el lockbar entero con la impresora?
Comparte tus ideas u tus avances con nostros y ánimo con tu proyecto.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 5/5/2020, 17:32     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Supongo que una lockbar impresa en 3d , primero seria en 2 o 3 partes ! y segundo seria para poner encima de madera (o metal)

Este modelo esta bien estudiado.
www.thingiverse.com/thing:4059169

Buena idea para bloquear el cristal , previne cubir los side rail y sobre todo su encaje y sistema de fijación.

lock

El resultado pintado es ta genial , pero habra que verlo con tiempo y uso !

mk1-finished

Edited by Mussinger - 6/5/2020, 18:15
 
Top
view post Posted on 5/5/2020, 22:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
274
Reputation:
0

Status:


Hola mussinger pues si que tiene buena pinta. Pensé que de vería más chuskero, pero no tiene buena pinta. Por cierto tienes el diseño completo o el archivo de este lockbar? Un amigo mío tiene impresora y me podría interesar imprimirlo.
Por cierto cómo llevas tu maquina?
 
Top
view post Posted on 5/5/2020, 23:02     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y la sensación al golpe? 🤔
 
Top
view post Posted on 5/5/2020, 23:19     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (neosuse @ 5/5/2020, 15:56) 
Hola Alberto, dices que has comprado uno y lo vas a alargar? Puedes poner fotos? Yo estoy planteándome el proyecto porque a lo mejor me pilló un mueble, pero si no me lo pillo, lo fabricaría para una widebody como tú. Impresora 3d no tengo, pero vaya si necesito alguna pieza se lo puedo pedir a un conocido. Te refieres a que te puedes hacer el lockbar entero con la impresora?
Comparte tus ideas u tus avances con nostros y ánimo con tu proyecto.

Un saludo

Ok cuando acabe el confinamiento voy a ir al taller de un amigo a ampliar el lockbar pondre una foto cuando lo tenga terminado. Si quieres que te pase el lockbar para impresora 3D pasame un mail y te mando. Saludos.

QUOTE (Mussinger @ 5/5/2020, 18:32) 
Supongo que una lockbar impresa en 3d , primero seria en 2 o 3 partes ! y segundo seria para poner encima de madera (o metal)

Pero es buena idea para bloquear el cristal

lock

El resultado pintado es ta genial , pero habra que verlo con tiempo y uso !

(IMG:https://upload.forumfree.net/i/ff13125569/mk1-finished.jpg)

Yo lo tengo en 3 partes, las dos esquinas y la pieza central que le pones la largura que quieras.
 
Top
view post Posted on 6/5/2020, 02:05     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


QUOTE (Xtob @ 6/5/2020, 00:02) 
Y la sensación al golpe? 🤔

Pues ni idea !

En todo eso , digo yo ... si queremos una maquina , sensaciones , satisfacción ... Pues , la Lockbar + la mecania ca de cierre ahce parte del alma de un pinball !!
El tacto que tiene , la reacción , la forma , (hasta la temperatura !) Para mi no hay nada como una pieza original.
La patas , ne se explicar el porque , pero tambien se nota !

Esas dos cosas , una pantalla 4k (y los contactores )
Suma dinero , pero vale la pena , VALE LA PENA !!! :rolleyes:

Siempre he querido ahorra dinero en todo lo que he podido hacer , incluido estos elementos ... pero originales de pinball .
Las patas estaban falta de oxido , me costo mucho limpiarlas bien y finalemente las he pintado !
La lockbar tiene 40 años , esta rallada , pero allí esta :)
 
Top
view post Posted on 8/7/2020, 21:34     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Oferta pack 4 patas de pinball más accesorios (4x Escuadras interiores, 8 tornillos de fijacion , 4 niveladores , 4 protecciones)

Edito : link desactualizado


Edited by Mussinger - 3/11/2022, 15:57
 
Top
view post Posted on 10/5/2022, 04:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
+1

Status:


Hola muchachos, como estan?? alguno tiene los planos con las medidas de las patas completas?? porque en Argentina se hace muy dificil y costosas de conseguir y mi idea es fabricarlas.
 
Top
view post Posted on 10/5/2022, 15:42     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


de largo andan en 72,40 cm las patas estandares. Espesores, angulos, curvas y demas no sabria decirte... :rolleyes: :XP:
 
Top
view post Posted on 12/5/2022, 00:43     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
+1

Status:


Gracias Txitxolina, si esas medidas las vi en algunas publicaciones, lo que estoy necesitando y no encontre es el espesor y la distancia de los agujeros donde se atornillan.
 
Top
13 replies since 29/4/2020, 20:41   1314 views
  Share