QUOTE (Sardigan @ 19/4/2020, 23:44)
Pegafun, entiendo que si pones 8 botones y los usas, será para jugar a juegos de consolas estilo PS1, xbox, N64, no?
En efecto, y en algunos juegos de PS2, GameCube y Wii U.
QUOTE (Sardigan @ 19/4/2020, 23:44)
Mi intención era meterle 8 botones, pero lo que creo y corrígeme si me equivoco, es que para jugar un juego de N64, por ejemplo, vas a tener que usar el joystick analógico de los mandos de las consolas, o ¿como lo emulas para un CPO?.
Los analógicos los puedes mapear a un joystick digital perfectamente. Lo único malo es que no tendrán sensibilidad. Es decir, cuando hagas un movimiento será como si hubieses movido el analógico hasta el extremo. Y eso hay juegos donde no es un problema, y otros en los que sí, como por ejemplo los "Tenchu" de PlayStation 2 y el "Lylat Wars" de Nintendo 64.
QUOTE (Sardigan @ 19/4/2020, 23:44)
Yo pensaba como tú que por botones que no sea, pero después dije, si quiero jugar a alguna consola emulada, por ejemplo N64 (juego Celda) hay ciertos movimientos que hay que hacerlos con mandos tipo xbox (gamepads) y no lo veo claro que se pueda hacer con un CPO.
Los controles analógicos hay una forma, y sólo una, de tenerlos 100% analógicos en un CPO. Con palancas
UltraStick 360 de Ultimarc. Son los únicos joysticks
programables y con función analógica del mercado. Yo en mi CPO tengo un I-PAC y dos UltraStick 360. Estos últimos los tengo conectados por USB al ordenador (para poder programarlos y utilizarlos en modo analógico) y cableados al mismo tiempo, como joysticks normales, al I-PAC. Son muy buenos, unos joysticks cojonudos con funciones únicas, pero no todo el mundo necesita lo que ofrecen y son caros como una mortaja. Te voy a dejar un fantástico análisis que les hizo hace bastantes años nuestro compañero
Karni0:
[ANÁLISIS] UtraStick 360 ¿El joystick arcade definitivo?Yo los utilizo en HyperSpin con RocketLauncher, y utilizo perfiles que se programan automáticamente cuando se lanza cada juego. Hice un tutorial explicando cómo:
[TUTORIAL] Programar y crear perfiles para UltraStik 360 en HyperSpin con RocketLauncherQUOTE (Sardigan @ 19/4/2020, 23:44)
Tienes/Usas botones de servicio o para ello usas combinaciones con teclas shift a la hora de programar el IPAC2?.
Con el I-PAC no necesitas para nada botones de servicio, ninguno. Yo tengo uno sólo, y porque lo decidí así: el de salir/retroceder en los juegos y el frontend. Todos los demás los tengo como funciones secundarias de los botones principales, y no utilizo demasiados (tomar foto, pausa, subir volumen y bajar volumen).
Edited by Pegafun - 20/4/2020, 16:57