ARCADE FOREVER

No puedo ver fotos/imagenes del foro

« Older   Newer »
  Share  
icon5  view post Posted on 12/4/2020, 12:58     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Buenas a todos.

¿porque no puedo ver las fotos/imagenes de este foro?

Por ejemplo de este tutorial, el cual me interesa bastante porque estoy muy perdido con el IPAC 2

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=41199133

Gracias. A ver si me pueden ayudar.
 
Top
view post Posted on 12/4/2020, 15:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Ese hilo es muy antiguo, de hace 11 años, y además de un usuario del foro cancelado (ya no existe y desconozco el motivo de ello), así que lo más seguro es que las imágenes se hayan caído del host que las alojaba.

¿De qué año es el I-PAC 2 que tienes? Hay dos versiones; la anterior al año 2015, que se conecta por puerto PS2, y la posterior, que se conecta por USB.

Aquí te dejo otro tutorial para los I-PAC/J-PAC más modernos, por si te sirve:

[TUTORIAL] Programar y crear perfiles de WinIPAC en HyperSpin con RocketLauncher

Aunque ponga "HyperSpin" explica todo el funcionamiento de la aplicación fuera del frontend.
 
Web  Top
view post Posted on 13/4/2020, 21:10     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Gracias Pegafun.

Ante todo darte las gracias por la respuesta.

Le echaré una visual.

Yo tengo como imaginarás un IPAC 2.

Una pregunta que lo mismo la encuentro en tu tutorial. Por ejemplo, por jugador serían 4 para movímientos + 8 botones + 1 player + 1 créditos en total sería 14 controles por jugador + 14 del otro jugador son 28 controles. Si le añado dos botones a cada lateral sería 28+4=32.

He leído que se pueden meter más botones. Lo que no entiendo es que si no hay ranuras para meter cables como se hace.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 14/4/2020, 14:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 13/4/2020, 22:10) 
Una pregunta que lo mismo la encuentro en tu tutorial. Por ejemplo, por jugador serían 4 para movímientos + 8 botones + 1 player + 1 créditos en total sería 14 controles por jugador + 14 del otro jugador son 28 controles. Si le añado dos botones a cada lateral sería 28+4=32.

Tienes toda la información desglosada en el tutorial, pero te contesto. Los botones de los laterales no tienen que ser distintos a los que tienes encima en el panel. No vas a estar jugando un juego arcade y un pinball al mismo tiempo. Con esto quiero decirte que los cuatro botones de los laterales tienes que cablearlos a las mismas cuatro entradas del I-PAC que ya uses para los cuatro botones principales de acción del panel. Es decir, los tienes que cablear en paralelo. Así te ahorras esas 4 entradas extra.

QUOTE (Sardigan @ 13/4/2020, 22:10) 
He leído que se pueden meter más botones. Lo que no entiendo es que si no hay ranuras para meter cables como se hace.

Como te he comentado: cableando en paralelo. Otra función que tienen los I-PAC es la acción secundaria para cada botón. Es decir, puedes programar una segunda función al mismo botón, que se obtiene presionándolo al mismo tiempo que otro que hayas definido como "Shift".
 
Web  Top
view post Posted on 16/4/2020, 06:09     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Buenas Pegafun,

No se si me estoy desviando de lo que es el título del tema del hilo este, y habría que abrir otro o seguimos por aquí.

¿cuantos botones se pueden tener con función shift?

Con respecto a lo que decías sobre los botones de pinball, ¿estos los puedo poner por ejemplo en paralelo con los 4 de acción del 2° jugador?

Tienes algún tipo de esquema o foto para ver una conexión en paralelo.

Cuando compre el ipac 2 con el cableado me vinieron estos con unos pines muy raros delgaditos, no se si hay que cortarlos para ponerlos dentro del Ipac. A ver si puedo hacer fotos y subirlos.

Estoy haciendome un arcade pedestal y estoy con el panel, no se si ponerle 8 botones o 6 y usar esos 2 botones que me sobran de cada jugador ponerlos para pinball. Por que creo que para 8 botones sería para juegos tipo n64, ps1, ps2, xbox, etc... que para eso mejor conectar un gamepad, ¿que piensas?

Estoy con el panel y estoy recopilando información al respecto. Tengo hecho el layout con 6 botones pero tengo para 8. Los joysticks son IL magnéticos que los he fresado por arriba para que se me salgan más las palancas. El panel es con aglomerado de 16 y le rebaje unos 2.5mm para la placa de sujeción del IL. Ahora tengo que terminar de hacer el agujero para pasar todo el cuerpo del joystick a través del tablero.

Una vez me puse en contacto contigo y creo recordar que eres de Murcia, yo soy de Cartagena.
 
Top
view post Posted on 17/4/2020, 07:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 16/4/2020, 07:09) 
Buenas Pegafun,

No se si me estoy desviando de lo que es el título del tema del hilo este, y habría que abrir otro o seguimos por aquí.

¿cuantos botones se pueden tener con función shift?

Tranquilo, podemos seguir aquí si quieres. Todas las entradas/botones de un I-PAC pueden tener una función secundaria, menos el botón que funciona como "Shift", es decir, el que hay que tener pulsado para activar la función secundaria en los demas.

QUOTE (Sardigan @ 16/4/2020, 07:09) 
Con respecto a lo que decías sobre los botones de pinball, ¿estos los puedo poner por ejemplo en paralelo con los 4 de acción del 2° jugador?

Tienes algún tipo de esquema o foto para ver una conexión en paralelo.

Los puedes poner en paralelo con los que quieras. Aquí te dejo un esquema rápido que he encontrado por la red, pero es muy fácil. Cablear en pararelo es básicamente sacar dos cables para dos botones desde una única entrada de la placa:

puenteadoswitchesquema1



QUOTE (Sardigan @ 16/4/2020, 07:09) 
Cuando compre el ipac 2 con el cableado me vinieron estos con unos pines muy raros delgaditos, no se si hay que cortarlos para ponerlos dentro del Ipac. A ver si puedo hacer fotos y subirlos.

¿Te refieres a que los extremos que se deben conectar a la placa van recubiertos metálicamente? Eso es para proteger las puntas y no debes cortarlos ni quitarles ese recubrimiento. Los conectas directamente y ya está. Es mejor que poner los cables pelados y sin protección.

QUOTE (Sardigan @ 16/4/2020, 07:09) 
Estoy haciendome un arcade pedestal y estoy con el panel, no se si ponerle 8 botones o 6 y usar esos 2 botones que me sobran de cada jugador ponerlos para pinball. Por que creo que para 8 botones sería para juegos tipo n64, ps1, ps2, xbox, etc... que para eso mejor conectar un gamepad, ¿que piensas?

Pues pienso que el diseño del CPO y el número de botones es a gusto de cada uno y de a lo que vayas a jugar. Hay quien piensa que más de tres botones es una aberración (generalmente quienes no juegan mucho a juegos de lucha y su objetivo son los arcades de los 80s y principios de los 90s). Luego están los que mamaron y se criaron con los juegos de lucha en los 90s y necesitan 6 botones para manejar los de CAPCOM. Y por último estamos los que, como yo, queremos un CPO para todo, vaya a jugarlo o no (ya decidiré cuando llegue a cada juego, pero que no me falte). En este caso con 8 botones + Start + Select es suficiente. Yo nunca he conectado un mando a mi mueble, no porque no me guste, sino porque si un juego quiero jugarlo con mando para eso tengo mis consolas originales y un par de miniconsolas Respberry. Y si lo quiero jugar en el mueble tengo mi CPO de 8 botones. Yo alterno y decido según el juego y la mayoría de las veces lo hago en los dos sitios.

QUOTE (Sardigan @ 16/4/2020, 07:09) 
Estoy con el panel y estoy recopilando información al respecto. Tengo hecho el layout con 6 botones pero tengo para 8. Los joysticks son IL magnéticos que los he fresado por arriba para que se me salgan más las palancas. El panel es con aglomerado de 16 y le rebaje unos 2.5mm para la placa de sujeción del IL. Ahora tengo que terminar de hacer el agujero para pasar todo el cuerpo del joystick a través del tablero.

Una vez me puse en contacto contigo y creo recordar que eres de Murcia, yo soy de Cartagena.

Sí, no lo recuerdo ahora pero seguro. En efecto, yo soy de Murcia y de Lorca. En realidad estoy en los dos sitios.

Edited by Pegafun - 17/4/2020, 12:13
 
Web  Top
view post Posted on 18/4/2020, 16:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Buenas,

Cuando compre el IPC 2 me vino con los siguientes cables:

Estos entiendo que son los cables en serie para conectarlos a tierra, con un total de 20 por cable.

20200418_160003


Estos entiendque serán para los botones de jugador, con un total de 8 x 4 cables cada uno.

20200418_160023

Estos entiendo que serán para los de 1/2 player y los coin de 1/2 player

20200418_160045

Este cable con 1 solo pin no tengo ni idea para que usarlo.

20200418_162216

Entiendo que todos los terminales negros estos tendré que cortarlos, no? para meter el cable pelado en el IPAC 2, no?

Volviendo a lo del cableado en paralelo. Sería lo mismo que el cableado continuo para tierra, no?

Por cierto, ¿como se meten las imágenes?

Cuando las cargo a mi álbum desde mi usuario en la web ForumFree, me sale un enlace pero me sale para pincharlas para que se abran, no para dejarlas fijas como tú has metido la captura del cableado, no sé si me explico.

Quiero subir mas fotos y no me gusta como que así, con lo de que tengas que pinchar.
 
Top
view post Posted on 18/4/2020, 19:38     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


El suelto es probable que sea para credit.

Irá a un botón o al monedero según lo que tengas.
 
Top
view post Posted on 19/4/2020, 22:44     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Pegafun @ 17/4/2020, 08:39) 
Pues pienso que el diseño del CPO y el número de botones es a gusto de cada uno y de a lo que vayas a jugar. Hay quien piensa que más de tres botones es una aberración (generalmente quienes no juegan mucho a juegos de lucha y su objetivo son los arcades de los 80s y principios de los 90s). Luego están los que mamaron y se criaron con los juegos de lucha en los 90s y necesitan 6 botones para manejar los de CAPCOM. Y por último estamos los que, como yo, queremos un CPO para todo, vaya a jugarlo o no (ya decidiré cuando llegue a cada juego, pero que no me falte). En este caso con 8 botones + Start + Select es suficiente. Yo nunca he conectado un mando a mi mueble, no porque no me guste, sino porque si un juego quiero jugarlo con mando para eso tengo mis consolas originales y un par de miniconsolas Respberry. Y si lo quiero jugar en el mueble tengo mi CPO de 8 botones. Yo alterno y decido según el juego y la mayoría de las veces lo hago en los dos sitios.

Pegafun, entiendo que si pones 8 botones y los usas, será para jugar a juegos de consolas estilo PS1, xbox, N64, no?

Mi intención era meterle 8 botones, pero lo que creo y corrígeme si me equivoco, es que para jugar un juego de N64, por ejemplo, vas a tener que usar el joystick analógico de los mandos de las consolas, o ¿como lo emulas para un CPO?.

¿Podrías ponerme un ejemplo? soy nuevo en esto y no lo tengo muy claro. Por botones que no sea porque tampoco es que sea mucho dinero más, y si los meto, aprovecharía par meterlos ahora que estoy en fase de construcción.

Yo pensaba como tú que por botones que no sea, pero después dije, si quiero jugar a alguna consola emulada, por ejemplo N64 (juego Celda) hay ciertos movimientos que hay que hacerlos con mandos tipo xbox (gamepads) y no lo veo claro que se pueda hacer con un CPO.

Yo también tengo rapsberry, de hecho quiero hacerme el pedestal para usarlo tanto con hyperspin para Pc, como retropie para rapsberry.

Tienes/Usas botones de servicio o para ello usas combinaciones con teclas shift a la hora de programar el IPAC2?.

A ver si voy despejando dudas.
 
Top
view post Posted on 20/4/2020, 15:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 19/4/2020, 23:44) 
Pegafun, entiendo que si pones 8 botones y los usas, será para jugar a juegos de consolas estilo PS1, xbox, N64, no?

En efecto, y en algunos juegos de PS2, GameCube y Wii U.

QUOTE (Sardigan @ 19/4/2020, 23:44) 
Mi intención era meterle 8 botones, pero lo que creo y corrígeme si me equivoco, es que para jugar un juego de N64, por ejemplo, vas a tener que usar el joystick analógico de los mandos de las consolas, o ¿como lo emulas para un CPO?.

Los analógicos los puedes mapear a un joystick digital perfectamente. Lo único malo es que no tendrán sensibilidad. Es decir, cuando hagas un movimiento será como si hubieses movido el analógico hasta el extremo. Y eso hay juegos donde no es un problema, y otros en los que sí, como por ejemplo los "Tenchu" de PlayStation 2 y el "Lylat Wars" de Nintendo 64.

QUOTE (Sardigan @ 19/4/2020, 23:44) 
Yo pensaba como tú que por botones que no sea, pero después dije, si quiero jugar a alguna consola emulada, por ejemplo N64 (juego Celda) hay ciertos movimientos que hay que hacerlos con mandos tipo xbox (gamepads) y no lo veo claro que se pueda hacer con un CPO.

Los controles analógicos hay una forma, y sólo una, de tenerlos 100% analógicos en un CPO. Con palancas UltraStick 360 de Ultimarc. Son los únicos joysticks programables y con función analógica del mercado. Yo en mi CPO tengo un I-PAC y dos UltraStick 360. Estos últimos los tengo conectados por USB al ordenador (para poder programarlos y utilizarlos en modo analógico) y cableados al mismo tiempo, como joysticks normales, al I-PAC. Son muy buenos, unos joysticks cojonudos con funciones únicas, pero no todo el mundo necesita lo que ofrecen y son caros como una mortaja. Te voy a dejar un fantástico análisis que les hizo hace bastantes años nuestro compañero Karni0:

[ANÁLISIS] UtraStick 360 ¿El joystick arcade definitivo?

Yo los utilizo en HyperSpin con RocketLauncher, y utilizo perfiles que se programan automáticamente cuando se lanza cada juego. Hice un tutorial explicando cómo:

[TUTORIAL] Programar y crear perfiles para UltraStik 360 en HyperSpin con RocketLauncher

QUOTE (Sardigan @ 19/4/2020, 23:44) 
Tienes/Usas botones de servicio o para ello usas combinaciones con teclas shift a la hora de programar el IPAC2?.

Con el I-PAC no necesitas para nada botones de servicio, ninguno. Yo tengo uno sólo, y porque lo decidí así: el de salir/retroceder en los juegos y el frontend. Todos los demás los tengo como funciones secundarias de los botones principales, y no utilizo demasiados (tomar foto, pausa, subir volumen y bajar volumen).

Edited by Pegafun - 20/4/2020, 16:57
 
Web  Top
view post Posted on 20/4/2020, 19:34     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


ANALOGICO Y PALANCA RECREATIVA------------>


 
Top
10 replies since 12/4/2020, 12:58   261 views
  Share