ARCADE FOREVER

Puesta a punto First Games (Viaryo)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/2/2020, 10:59     +1   -1
Avatar

Retrogamer

Group:
Member
Posts:
45
Reputation:
+1
Location:
Granada

Status:


Buenos dias amigos y amigas, hoy vengo a presentaros mi segundo proyecto de restauración de una recreativa viejuna, la First Games de Covielsa.

First_games_1_1

Las razones principales que me han hecho decantarme por este modelo han sido varias, entre ellas el tener el monitor giratorio y lo bonita que es con ese contraste de rojos y negros que para mi es el coche fantástico de las recreativas.

Si veis mi anterior proyecto aún sin acabar (¿Es que se acaba algún día?) pero totalmente funcional veréis que ya cuento con otra máquina, concretamente una Vifico Game con pantalla Horizontal de 25". Pero quería tener otra para poder jugar a los juegos Verticales y ésta máquina hará esa función.

First_games_2


Aún no tengo ni idea de como funciona el sistema de giro que lleva, de hecho no he podido quitar aún el cristal que protege la pantalla para intentar girarlo. Lo que si he hecho ha sido darle una pasada de limpieza general al mueble y he desmontado el panel de control para hacerle una limpieza a fondo. Si alguien sabe como girar el mecanismo de la pantalla se lo agradecería enormemente y ya de paso saber como sale el cristal.

La máquina en general está completa y muy bien cuidada, salvo algunos defectos de la madera a causa del tiempo y algún desconchón puntual en marquesina y CPO pero nada importante. Además también cuenta con el sistema de lotería de Gaelco totalmente funcional.

El moneero es un Azkoyen N50 reprogramado, parece ser, a Euros cosa que no me gusta nada porque yo lo quiero usar con moneas de 25 pts de las gordas, a ver si consigo volver a ponerlo en pesetas.

First_games_3

Ya iré poniendo mas cosillas por aquí para que vayáis viendo los resultados.

Un saludo!

Edited by Viaryo - 16/2/2020, 12:56
 
Top
view post Posted on 6/2/2020, 12:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


La maquina esta impecable, buena compra.

Si necesitas monedero en pesetas creo que a este vendedor le quedan, y son baratos 25€ puesto en casa.

https://es.wallapop.com/item/monederos-arc...ueras-396220936
 
Top
view post Posted on 6/2/2020, 12:14     +1   -1
Avatar

Retrogamer

Group:
Member
Posts:
45
Reputation:
+1
Location:
Granada

Status:


Gracias Justez, lo tengo en cuenta por si tengo que pillarlo pero antes voy a ver si puedo cambiar el que tengo que es una lastima tener que desechar este que se ve bastante bien de estado y además funciona. He leido que hay que enchufarlo al PC haciendo un cable y reprogramarlo con un soft, a ver como se me da y si lo consigo.
 
Top
view post Posted on 6/2/2020, 12:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (Viaryo @ 6/2/2020, 12:14) 
Gracias Justez, lo tengo en cuenta por si tengo que pillarlo pero antes voy a ver si puedo cambiar el que tengo que es una lastima tener que desechar este que se ve bastante bien de estado y además funciona. He leido que hay que enchufarlo al PC haciendo un cable y reprogramarlo con un soft, a ver como se me da y si lo consigo.

Para repogramar las monedas te lo tiene que hacer un operador o empresa que se dedique a eso.
Normalmente llevan una eprom con la grabacion de las monedas, si consiguieses una eprom de otro monedero en pesetas o el fichero de codigo de para reprogramarlo, podrias.

Ademas despues está la configuracion del monedero que es lo que comentas que se hace conectandose al monedero con un cable especial y un programa propio, pero para ello ya tienes que tener grabadas las monedas en la eprom.

Yo tengo un fichero bin de una eprom en pesetas por si quieres reprogramarlo.
(25 y 100 pts) Azkoyen_L50.BIN
Es de un Azkoyen L50 y acepta supuestamente monedas de 25 y 100 pts.

Te sale mas rentable comprar uno ya programado que meterte a reprogramar eproms.
 
Top
view post Posted on 6/2/2020, 12:47     +1   -1
Avatar

Retrogamer

Group:
Member
Posts:
45
Reputation:
+1
Location:
Granada

Status:


Pues ese detalle no lo sabía yo jejeje, en ese caso si me sale mejor pillarlo ya hecho y vender este.
 
Top
view post Posted on 7/2/2020, 21:28     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas!

Espectacular como se ve esa First Games. La que yo tengo también esta bastante bien en cuanto a la madera, eso si, mierda para aburrir...

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 9/2/2020, 21:04     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
74
Reputation:
+8
Location:
Cádiz

Status:


Qué recuerdos!! Está en estupendo estado!! A ver qué sacas de ahí;)
 
Top
view post Posted on 10/2/2020, 14:00     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
+4

Status:


Jo que bien está. Podría saber, aunque sea por MP, qué te ha costado? Llevo tiempo detrás de una pero piden mucha pasta por máquinas hechas un desastre
 
Top
view post Posted on 10/2/2020, 16:42     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
74
Reputation:
+8
Location:
Cádiz

Status:


No sería mala idea hacer una especie de tabla de tasación, entre expertos como los del foro, para saber si nos están timando o no.

O ya existe por ahí??
 
Top
view post Posted on 10/2/2020, 17:48     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (robocop48 @ 10/2/2020, 16:42) 
No sería mala idea hacer una especie de tabla de tasación, entre expertos como los del foro, para saber si nos están timando o no.

O ya existe por ahí??

Tasar es un poco subjetivo.

A ver, dos cosas que hay que tener en cuenta es el estado del mueble y el estado de la electronica.

El mueble:
Lo peor para un mueble suele ser la humedad, si esta abombado, no merece la pena.
Otra parte a tener encuenta del mueble, es el cpo, si esta doblado o muy quemado, reproducirlo lleva trabajo y dinero, como podeis ver en los proyectos que se han realizado en el foro con cpos.

La electronica:
Hay que comprobar que la pantalla no este quemada, tambien que no falle ningun color RGB, ya que es muy comun, y requiere una reparacion del chasis que se comera mas dinero.
Los problemas de palancas y botones son mas faciles de subsanar.

Aqui en el foro mucha gente se compra maquinas con ligeros problemas (yo el primero) , porque no gusta trastear y le dedicamos tiempo como hobby, yo le dedico mas tiempo a trastear que a Jugar.
Pero hay gente que solo quiere una maquina y ponerse a jugar.

Un buen precio "hoy en dia" para una maquina que funcione correctamente y el mueble en buenas condiciones seria en 300-400 en mi opinion.

Despues hay maquinas restauradas totalmente, como nuevas a 600€, o peña que se le va la olla y las pones mas caras.

Tambien hay que tener en cuenta que por ejemplo hay gente que se quiere desacer de ellas, porque son un mamotreto, y puedes sacar una maquina a 150-200€ si se la sacas de casa.

Influyen muchas mas variables, como el modelo, comunidad autonoma.....
 
Top
view post Posted on 10/2/2020, 18:40     +1   -1
Avatar

Retrogamer

Group:
Member
Posts:
45
Reputation:
+1
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Saryon @ 10/2/2020, 14:00) 
Jo que bien está. Podría saber, aunque sea por MP, qué te ha costado? Llevo tiempo detrás de una pero piden mucha pasta por máquinas hechas un desastre

Sin problema, me ha salido en 420 con dos placas Jamma Bootleg (Street fighter 2 y Super Pang) otra cosa es que me diera la locura e hiciera un viaje de 2 horas y media de ida y vuelta para traerla pero eso ya son otras cuentas xD (o no?)

Ya he calibrado el monitor que es un Hantarex MTC 9110 con el que ya tengo experiencia y he trasteado mucho con mi otra máquina y se ve de miedo. También lo he puesto en vertical gracias al amigo Pi0lin que me echó una mano para saber como iba. Luego os pongo unas fotos de como está quedando.

A ver si consigo que se vean las fotos directamente en el foro sin tener que andar poniendo enlaces...

Justez, yo también soy de los tuyos, me entretengo mas arreglando y poniendo a punto la máquina que jugando, de hecho es una de las razones por la que he pillado otra, aunque en tema de mueble no le voy a tocar mucho, cambiar canteado y puede que pulir un poco el panel de control, poco mas.

Edito para poneros algunas fotos del monitor ya a punto.

First_games_4
First_games_5
First_games_6

Edited by Viaryo - 17/2/2020, 08:57
 
Top
view post Posted on 10/2/2020, 19:11     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Esa máquina esta bien,mola, a pesar que noe gustan las genéricas siempre me gusta recordarlas
 
Web  Top
view post Posted on 10/2/2020, 23:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
238
Reputation:
+3
Location:
Sevilla

Status:


Muy buenas.
Podrías hacerme el favor de subir fotos con el panel de control abierto?
He conseguido una first games light sin panel de control y necesito ver detalles de cómo montarlo, tipo de bisagras como va sujeto y demás.
Gracias.
 
Top
view post Posted on 11/2/2020, 01:34     +1   -1
Avatar

Retrogamer

Group:
Member
Posts:
45
Reputation:
+1
Location:
Granada

Status:


QUOTE (albertodelsur @ 10/2/2020, 23:43) 
Muy buenas.
Podrías hacerme el favor de subir fotos con el panel de control abierto?
He conseguido una first games light sin panel de control y necesito ver detalles de cómo montarlo, tipo de bisagras como va sujeto y demás.
Gracias.

Es fácil de quitar pero jodido de poner de nuevo, va muy encajado y no tiene bisagras, solo lleva la cadena para que no se caiga y los dos cierres de cangrejo para cerrarlo del todo y que no se mueva ni se pueda abrir desde fuera.

Hay un anuncio en wallapop que tiene un panel en venta por si te interesa y si no en su anuncio tiene varias fotos de como es por dentro. Te paso el enlace.

Los agujeros que se ven en el filo superior son de los tornillos de los ceniceros por si piensas que ahí van las bisagras.

http://p.wallapop.com/i/453791198?_pid=wi&...2&_me=s_android
 
Top
view post Posted on 11/2/2020, 21:29     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
+4

Status:


QUOTE (Viaryo @ 10/2/2020, 18:40) 
Sin problema, me ha salido en 420 con dos placas Jamma Bootleg (Street fighter 2 y Super Pang) otra cosa es que me diera la locura e hiciera un viaje de 2 horas y media de ida y vuelta para traerla pero eso ya son otras cuentas xD (o no?)

Gracias por la info. La verdad es que yo estoy limitando la búsqueda en kms y quizá es por eso que me salen más caras. Por menos de 600 apenas he encontrado nada. Si encontrara una en el estado de la tuya por un precio similar pegaría saltos de alegría. Además la first game me encanta porque puedes disponer la pantalla en vertical u horizontal según el juego.

Me quedo por aquí para seguir tus progresos, aunque se la ve perfecta :)
 
Top
37 replies since 6/2/2020, 10:59   1150 views
  Share