ARCADE FOREVER

Ayuda con arcados

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/1/2020, 17:23     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+1

Status:


Les presento mi problema. Tengo una recreativa Videoval ya hace unos cuantos años, con monitor Hantarex de 25'' y un ordenador conectado con su respectiva arcade VGA y el Jpac. Hasta ahora tenía instalado el Arcados 1.3, pero desde hace unas semanas he instalado el Arcados 1.4, para mejorar un poco mas que nada la presentación y la lista de los juegos. Para no perder mis listas de juegos Favoritos del Arcados 1.3, lo tengo instalado junto con el arcados 1.4, en el mismo Hd, pero en carpetas diferentes y así arrancando desde el Usb accedo al arcados 1.3 y si inicio directamente desde el Hd, arranco con el arcados 1.4.
El tema está en que todo va bien pero cuando estoy en un juego, al pulsar a la vez los botones 1 y 2 para volver a la lista de los juegos no funciona cosa muy rara, además cuando le das añadir créditos para jugar, mediante un pulsador que tengo instalado al lado del monedero, para simular que se ha introducido una moneda tampoco me suma los créditos y permanecen siempre a 0, pero si que el monedero reconoce esos créditos ya que el contador que lleva interior la recreativa funciona y el led rojo se ilumina cada vez que se añade un crédito. Esto me sucede tanto en el Arcados 1.3 como en el 1.4. Pero si yo le conecto un teclado si que funciona todo correctamente,o sea si pulso esc cuando estoy en un juego vuelve a la lista de juegos y si pulso el 5 (por defecto) también me añade los créditos cuando voy a jugar. Estoy un poco oxidado con este tema, ya que como he dicho hace ya unos cuantos años que tenía instalado el arcados y siempre me ha funcionado perfectamente. ¿Puede ser algún problema con algún archivo de configuración?. A ver si alguien me puede dar alguna idea de lo que puede estar sucediendo.

Muchas gracias
 
Top
view post Posted on 16/1/2020, 22:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Como tienes los mandos conectados al pc?
 
Top
view post Posted on 17/1/2020, 09:00     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+1

Status:


Es una recreativa original. Va todo conectado al conector Jamma y este conectado al Jpac. No he tocado nada de todo eso y siempre me ha funcionado. Yo creo que le di al menu de arcados a una opcion que pone restore o algo así y creo que eso fue lo que me lo fastidiado todo.
 
Top
view post Posted on 17/1/2020, 10:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Pues habra que volver a configurar algo me supongo.... yo no controlo mucho el arcados pero veras como rapido te lo solucionan los entendidos en la materia
 
Top
view post Posted on 17/1/2020, 16:57     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+1

Status:


Si, a ver si alguien me echa una mano. Voy a intentar a realizar la instalación de nuevo. Gracias de todos modos.
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 01:47     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Lo que tienes es que reconfigurar los botones basicamente

Cuando estés con el teclado enchufado. Pulsa la tecla TAB y aparecerá el menu
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 12:06     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+1

Status:


Gracias. Lo he probado y nada mas aparece el menu con la lista de los juegos, con la tecla TAB no me aparece nada, tengo que desbloquear el menu con la pulsacion de los botones hasta, luego cuando pulso la tecla Tab, lo que hace solamente es ir pasando diferentes opciones para poder elegir el tipo de lista que quieres. ¿Que tipo de menu es al que te refieres?
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 12:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Pero eso hazlo dentro de un juego, pulsas TAB y te saldrá el menú del mame
Y ahí ya configuras tus botones en general
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 12:30     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+1

Status:


Ok. Ya enteníi. Tengo que pulsar la tecla Tab una vez dentro de un juego y me sale el menu. ¿Correcto?. Ahora bien, hay un montón de opciones y no se por donde empezar. Además yo no he tocado nada de todo esto para que ahora se me haya desconfigurado. No lo entiendo.
Entonces por ejemplo yo antes dentro de un juego pulsaba simultaneamente los botones 1 y 2 y podía volver a la lista de juegos, al igual que si pulso la tecla Esc del teclado, pero ahora solamente me funciona con el teclado. ¿Como tendría que configurar eso?.
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 12:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Una vez que entras a un juego y pulsas tab... te aparece esta ventana?
12-E67-BAB-3-A70-4-E4-D-BD3-B-EC28-CA67-B6-CA
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 13:39     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Si es asi la primera prueba que vamos a hacer conectando un teclado es la siguiente
Dentro de un juego pulsa TAB y elige input(general) pulsando enter

79-F76474-1-F32-4587-AF84-790-C327-C6621

Después elige other controls pulsando enter
8-FD0910-A-2201-4-AFE-AE70-E7-B9-B86021-D8

Elige coin 1 pulsando enter y apretas el boton de tu maquina destinado a dar creditos
6-B265385-1-C73-4-D01-B304-703-E3973-E4-D8

Elige 1 player start pulsando enter y apretas el boton de tu maquina destinado a player 1 start
9-E41984-A-706-D-4-A7-B-BBB6-996-AF0-A758-E7

Elige 2 player starts pulsando enter y apretas el boton de tu maquina destinado a player 2 start
EF9-A7-A50-A879-43-DD-BDBC-87-BFE9994408

Una vez echo esto, prueba a ver si ya puedes poner creditos y empezar una partida con ambos player, si es asi, pasaremos a configurar los demás botones
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 15:10     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+1

Status:


Si, eso esta bien configurado. Ya lo miré. Además entiendo que cuando yo le doy al pulsador instalado para dar créditos es como si se pulsara la tecla 5 y sumar un crédito, pero es ahí uno de mis problemas, que al pulsar el pulsador o introducir una moneda en el monedero, el contador interno que lleva la máquina si los reconoce y los suma además que se enciende un led rojo por crédito introducido, pero no me sale reflejados en el juego que permanece a cero. Solamente me funciona cuando pulso la tecla 5 del teclado, al igual que para volver al menu de juegos, solamente me funciona pulsando la tecla Esc. del teclado, pero no cuando intento pulsar el boton 1 y 2 simultaneamente. No se empiezo a pensar que al igual el fallo lo tengo en el Jpac.
Para que me entiendas, cuando entro en un juego, todos los botones y palancas funcionan bien, pero el fallo lo tengo en el botón de créditos y la combinación de 1y 2 para volver al menu principal. Además me encuentro que alguna vez se me ha quedado todo bloqueado sin poder usar ni siquiera el teclado teniendo que reiniciar el pc. ¿Se podría hacer alguna comprobación para descartar que fuera culpa del Jpac?
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 17:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Pues ahi me pillas, que el contador y el led te funcione al dar credits creo que sera normal ya que eso funcionara con un pulso de voltaje cada vez que pulses el boton de creits independientemente de las funciones que tenga asignadas en mame
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 21:30     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
51
Reputation:
+1

Status:


Entonces que tendría que configurar para que me vuelva a funcionar el volver a la lista de juegos pulsando el boton 1 y 2 simultaneamente como antes.
 
Top
view post Posted on 18/1/2020, 22:18     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Entonces es que ese "pulsador" no está configurado correctamente.

Es decir cableado correctamente. Ya que como dices cuándo lo pulsas no hace nada

Si lo hace mecánicamente, pero no está cableado correctamente para que lo reconozca el PC

Kurrito y una fotos pueden ayudar.

Aparte hazte un dibujo/esquema para saber dónde va cada cable y que va mal. Porque al jpac parece que no va

Edited by Xtob - 26/1/2020, 13:32
 
Top
58 replies since 16/1/2020, 17:23   601 views
  Share