ARCADE FOREVER

Restauracion ¿Arcade Competition?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/9/2020, 11:32     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Gracias Usuario8, entiendo que cogiste el tmolding brillo, he estado buscando el hilo de tu recreativa para ver como quedaba pero no lo veo :O, el caso es que luego en el video el negro no parece que sea brillante ni tiene mala pinta. Porque encontré este vendedor en Amazon:
https://www.amazon.com/Edge-Supply-pl%C3%A...2xpY2s9dHJ1ZQ==
Y esta otra vez
www.t-molding.com/3-4in-dark-brown-bumper-t-molding.html
Pero la ultima no me convence mucho la verdad las medidas no están centradas o eso pone en el dibujo

Quizás como dices igual me compense mas en arcadeexpress, pedir ni que sea un metro para ver como es antes y decidir

Gracias!
 
Top
view post Posted on 23/9/2020, 17:13     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Hola Marc0sgb te paso el enlace del hilo de la máquina que te digo, pero creo que faltarán fotos porque estaban colgadas en una web que ya no está disponible. Te paso también fotos del mueble para que veas, como era el t-moldin y como quedaba:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75242968

dav

dav
 
Top
view post Posted on 23/9/2020, 17:56     +1   +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Genial la mquina, la has comprado en muy buen estado, comparado con las mierdas que se venden por ahí...

Si puedes le mandas todas las fotos posibles de su estado original a recreativas.org para que forme parte de la base de datos, ya que varía ligeramente y sería interesante que la tuvieran en cuenta.

Vete buscando una tele gorda de esas dimensiones, que un monitor arcade es practicamente una tele y así la tienes de repuesto.

y por último aunque no menos importante: aprovecha el peine jamma, por ahí puedes cambiar de placa al gusto según necesidad y/o ponerle un pc o multijuegos, aunque no recomendable, mejor una Pi-JAMMA
 
Web  Top
view post Posted on 24/9/2020, 10:55     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Gracias Usuario8, muy chula la bartop me gusta mucha la combinación de colores de palancas y botones, y sinceramente en las fotos tiene muy buena pinta ese t-molding muy parecido a los de los enlaces y no salen tan caro en arcadexpresss. Creo que me voy a decantar por cogerlo directamente ahí porque iba a cogerles un par de cosas mas.

future no tengo problemas en mandar fotos a recreativas.org, de hecho vi el formulario para enviarlos pero no se hasta que punto puede sera fiable la info y fotos que pueda dar, porque no se que modelo exacto de competition es (no supieron decirmelo) pero la 1 no es porque este hombre tenia un par de estas
https://img.recreativas.org/201804/m/competition-1-m5047.jpg
Los laterales del mueble así como la marquesina si son originales, pero sin embargo el cristal con el bezel (un desastre) tiene pinta de que quitaron el original e intentaron hacer uno con spray negro sin mucho exito
igual que el CPO intentaron restaurarlo sin mucho éxito como se ve en las fotos :/
Da la impresión que es un clon de una greengold porque incluso tiene la parte inferior con compartimentos varios para conectar varias placas jamma, el chasis y monitor no son hantarex (no llevan marca) de hecho algo curioso es que la fuente de alimentación la debieron de sustituir por una hantarex 250 y la alimentación del monitor en lugar de cogerla directamente de los 135v de ahí, va directamente a 220 mediante empalmes a punta pala que tengo que solucionar metiendo manguera....
Les enviare las fotos por dentro y por fuera, y que decidan ellos si merece la pena!

QUOTE
Vete buscando una tele gorda de esas dimensiones, que un monitor arcade es prácticamente una tele y así la tienes de repuesto.

Si que es buena idea hacerme con algunas piezas de recambio, porque cuanto mas años pasen mas difícil será encontrar recambios ;_; otra cosa es que no me eche la mujer de casa :D :D

Si a mi la verdad es que el sistema original jamma asi como el tubo crt me parecen clave , queria mantenerle ese sistema y meterle pc o una pi-jamma como comentas. Igual si me pico mucho aprovecho una distro de linux que he visto por aquí, y la preparo bien picando algo de código para dejarla rechulona pero no se que tal la emulacion en linux la verdad.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 28/9/2020, 21:57     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Buenas Noches! pues este finde semana ya le estuve dando cañita a la restauración de momento he quitado el t-molding con pisto de calor y paciencia, despues enmasille todos los defectos que tenia la maquina de golpes arañazos... por ultimo la he pintado la parte trasera y laterales de color blanco para que haga juego con lo habitacion, aqui os dejo el resultado:

Video


Fotos

Whats-App-Image-2020-09-28-at-21-34-03-2 Whats-App-Image-2020-09-28-at-21-34-03-1 Whats-App-Image-2020-09-28-at-21-34-03



He seguido los consejos del compi que nos hizo este pedazo de tuto
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=63055534

Y la verdad he quedado contento con el resultado obtenido.

Mañana me llegan muchas cosas que pille a la tienda de arcadexpress así que el siguiente paso va a ser la cpo que me da la sensación de que va a costar un poquito mas :/
 
Top
view post Posted on 28/9/2020, 22:05     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Ha quedado espectacular! Le estás dedicando mucho cariño, que es lo que necesitaba. Estoy deseando ver el siguiente paso.
 
Web  Top
view post Posted on 29/9/2020, 12:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Va cogiendo buena pinta esa restauración. Tenias pensado algún vinilo?
 
Top
view post Posted on 29/9/2020, 18:57     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Gracias Pegafun!
No tenia pensando ponerle vinilos en los laterales la verdad, me llama mas una maquina un poco mas normalita, entre otras cosas por que no tengo mucha imaginación para eso y seguro que hago una mala elección, acaba quedando para el hilo ese que tenéis por ahí de maquinas horribles :D

Solo tengo pensado usar marquesina, bezel y cpo

Marquesina -> :cry: me tiene loco aun no he decido que voy a ponerle la verdad es algo que llegado el momento seguramente os pida consejo a ver si me dais ideas
Bezel -> También estoy dudando muy mucho he visto en una web este que me parecia chulo:
BEZEL_MARCAS
Pero sinceramente no se si combinaría bien con el tipo de maquina que estoy haciendo o ponerle directamente un bezel de vinilo en negro

cpo Por no dejar todo muy soso en plan blanco y negro, en principio tenia pensado buscar un vinilo similar a los que llevan las videoval pero en blanco, es decir simples lineas pero en colocar blanco


Por cierto ya me han llegado muchas cositas :D :D

Whats-App-Image-2020-09-29-at-19-27-21


ME tiene que llegar el jpac, que ya tengo la ati educado para que en cuanto termine de restaurarla por fuera meterme con la chicha, chihca

Estoy ahora haciendo pruebas con metacrilato y ya tengo el cpo vacio para lijarlo, pulirlo y pintarlo este fin de semana

Whats-App-Image-2020-09-29-at-19-15-19

 
Top
view post Posted on 12/10/2020, 22:56     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Buenas compis pues estoy haciendo bastantes cositas a la maquina,
1º -El tema de la cpo ya casi lo tengo, esta pulido con los agujeros correspondientes para 6 botones, al final he mandado a que me hagan por completo la pieza de metacrilato la acabe sacando pero me costo mucho la verdad y el acabado no me acabo de convencencerme igual con una pieza mas me hubiera salido mas o menos decente, le he quitado el oxido y pulido ya pondré video cuando lo termine así que parte estoy esperado.

Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-46-19Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-46-19-1



2º He estado preparando detallicos de la maquina, pintando de negro algunas cosinas, poniendo t-molding, colocando las rejillas, sustituyendo todo el cableado antiguo, ajusto el monitor, y modificando el arnes jamma viejo para usarlo en modo testeo

Video



Ahora mismo ya esta funcional tanto el jpac para usarlo con el ordenador como con placas jamma:

Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-52-25Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-52-36Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-52-43






Ahora ando liado con el tema del sistema operativo en lo que me llegan los vinilos, arnés nuevo y la pieza de metacrilato, ya os iré poniendo mas cosillas. Si me recomendais y dais consejos de cualquier tipo incluido sistema operativo y tal estoy agradecido, he estado empollando bastante de todo lo que hay poraqui y aun asi tengo muchas dudas.
 
Top
view post Posted on 13/10/2020, 00:14     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Si te vas a meter con Windows yo en este punto lo tengo claro: un Windows 7 Pro con las actualizaciones automáticas desactivada. Nada de RetrOS, a menos que sólo quieras integrar juegos de MAME y poco más. La razón es que los S.O. como RetrOS son versiones de Windows recortadas y capadas en funciones para, en teoría, cargar más rápido. Pero si vas a integrar más sistemas a parte de MAME llegará un punto en el que comenzarás a tener problemas y te será difícil continuar porque te harán falta algunos de esos componentes recortados. Y lo peor es que no sabrás cuáles son.

Una vez termines la configuración borras todo rastro de Windows con Instant Sheller y listo.

El tema del frontend ya es un tema más personal y depende de los sistemas que quieras integrar, de tus gustos, de cuanto tiempo quieras invertir y de lo "perfeccionista" que seas.
Yo por ejemplo estoy con HyperSpin + RocketLauncher, y aunque estoy muy, muy contento, si volviese a empezar probablemente probaría con un Attract Mode + RocketLauncher. Otros te sugerirán poner Attract Mode sólo, pero para mí el complemento RocketLauncher es un imprescindible.
Como puedes suponer me tienes a mi para ayudarte con la configuración de HyperSpin y RocketLauncher. Nuestro compañero -Treme- también está muy puesto en HyperSpin y RocketLauncher, y domina igualmente Attract Mode. De hecho ha publicado hace poco unos videotutoriales cojonudos! Tanto para configurar Attract Mode "a pelo" como con RocketLauncher.
Y la tercera opción que yo te recomendaría es Maximus Arcade, con el que muchos por aquí te podrán ayudar, entre ellos Usuario8 , que una vez más también se defiende muy bien con HyperSpin y RocketLauncher.

Cambiando totalmente de tercio, si no te importa irte a Linux como S.O., pasas totalmente de configurarte y personalizarte un frontend y quieres jugar juegos arcade y de muchas otras plataformas en sus resoluciones originales, entonces yo te recomiendo (aunque no lo he probado) Groovy Arcade. Es un "todo en uno".

Edited by Pegafun - 13/10/2020, 07:05
 
Web  Top
view post Posted on 13/10/2020, 19:03     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Buenas Pegafun muchas gracias por los consejos, los primero entonces por lo que me decís es tener claro el sistema operativo que por lo que leo de tus consejos lo mejor Windows7 o Linux. Al principio me iba a decantar por Linux pero ahora estoy dudando, porque pensaba que Windows 7 iba a ser mas artificial el arranque, tema de frontend, etc.. pero si me comentas que con Instant Sheller puedo eliminar todo para que solo cargue el frontend disimulando Windows por completo, he visto tutoriales también muy buenos (a parte de los de de treme) tuyos de hyperspin ;) con grandes opciones de configuración.
¿Si eligiera GroovyARcade entonces no podría tener una buena config, personalizar frontend y demas? Precisamente iba a elegir esta opción porque entendía que era mucho mas configurable que linux.
Tambien habia visto RGBUBUNTU 2.0 pero no no me dan acceso a las descargas para probarlo con lo que este ultimo lo descartare.

Mi idea principal era que funcionaran de forma mas original posible todos los juegos recreativa ¿Mame bien configurado? y neo geo, a partir de ahí meterle todos los emuladores para intentar hacerme una maquina bastante completa en el tema de emulación con CRT.

No me importa estar una temporada probando diferentes sistemas, frontends, etc... así que creo que voy a empezar haciéndote caso y siguiendo algunos tutos del foro con Windows 7 y olvidarme de Linux a ver como queda la cosa.

Muchas Gracias ya ire comentado a ver como sale la cosa
 
Top
view post Posted on 13/10/2020, 19:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Pues yo te voy a hacer una sugerencia distinta. Ya que estás dispuesto a hacer pruebas y emplear tiempo en configurar tu máquina para personalizarla, antes de meterte a saco prueba Groovy Arcade. Lo puedes grabar en una simple memoria USB. Le pones las roms que quieras y lo ves. Es lo más rápido y sencillo de configurar. Y así puedes comparar después. termigame lo tiene puesto en su Green Gold (despuesde haberlo probado casi todo) y está muy contento.

Después ya le puedes dedicar tiempo a configurar cualquier otro frontend. Lo bueno es que, mientras lo haces, si te pican las ganas de jugar en el mueble, ya tendrás esa memoria USB con Groovy Arcade para matar el gusanillo, jajejijoju!

Edited by Pegafun - 14/10/2020, 08:31
 
Web  Top
view post Posted on 13/10/2020, 19:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


QUOTE (Pegafun @ 13/10/2020, 01:14) 
Si te vas a meter con Windows yo en este punto lo tengo claro: un Windows 7 Pro con las actualizaciones automáticas desactivada. Nada de RetrOS, a menos que sólo quieras integrar juegos de MAME y poco más. La razón es que los S.O. como RetrOS son versiones de Windows recortadas y capadas en funciones para, en teoría, cargar más rápido. Pero si vas a integrar más sistemas a parte de MAME llegará un punto en el que comenzarás a tener problemas y te será difícil continuar porque te harán falta algunos de esos componentes recortados. Y lo peor es que no sabrás cuáles son.

Una vez termines la configuración borras todo rastro de Windows con Instant Sheller y listo.

El tema del frontend ya es un tema más personal y depende de los sistemas que quieras integrar, de tus gustos, de cuanto tiempo quieras invertir y de lo "perfeccionista" que seas.
Yo por ejemplo estoy con HyperSpin + RocketLauncher, y aunque estoy muy, muy contento, si volviese a empezar probablemente probaría con un Attract Mode + RocketLauncher. Otros te sugerirán poner Attract Mode sólo, pero para mí el complemento RocketLauncher es un imprescindible.
Como puedes suponer me tienes a mi para ayudarte con la configuración de HyperSpin y RocketLauncher. Nuestro compañero -Treme- también está muy puesto en HyperSpin y RocketLauncher, y domina igualmente Attract Mode. De hecho ha publicado hace poco unos videotutoriales cojonudos! Tanto para configurar Attract Mode "a pelo" como con RocketLauncher.
Y la tercera opción que yo te recomendaría es Maximus Arcade, con el que muchos por aquí te podrán ayudar, entre ellos Usuario8 , que una vez más también se defiende muy bien con HyperSpin y RocketLauncher.

Cambiando totalmente de tercio, si no te importa irte a Linux como S.O., pasas totalmente de configurarte y personalizarte un frontend y quieres jugar juegos arcade y de muchas otras plataformas en sus resoluciones originales, entonces yo te recomiendo (aunque no lo he probado) Groovy Arcade. Es un "todo en uno".

Gracias por la mención Pegafun, pero aquí el que domina el Maximus Arcade es Xtob, es mi mentor en ese frontend.


Marc0sgb el Maximus Arcade es un frontend para gente inexperta en programación (como yo) o para gente que no quiere nada resultón, solo un administrador de emuladores que le lance los juegos rápidos y a jugar. Yo personalmente utilizo los dos, (no se porque), yo empecé con el Maximus y luego cuando pillé experiecia me lancé con el Hyperspin. Estoy encantado con los, el Hyperspin es muy bonito de ver, pero el Maximus si te lo curras con los beceles y videos no tiene nada que envidiarle.

Te recomiendo que hagas lo que comentas, trastea con lo que quieras y tú decides.. Aquí estamos para lo que necesites....
 
Top
view post Posted on 13/10/2020, 20:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Pegafun es sabio
 
Web  Top
view post Posted on 13/10/2020, 22:26     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


con todo la info que tengo puedo probar bastantes cosillas muchas gracias por los consejillos ya estoy a la faena, probando de momento groovy tiene pinta de ser muy básico como decís la verdad a ver si puedo conectarlo a internet y probar algunas cosas. Muchas Gracias ya os ire contando!

Por cierto creo que igual ayer que anduve trasteando con unos altavoces de tele pude imantar el crt en la esquina izquierda inferior tengo una manchita roja cuando por ejemplo ahi un fondo azul :(