ARCADE FOREVER

Restauracion ¿Arcade Competition?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/1/2020, 00:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Buenas Compañeros, pues después de mucho observar, medir, meditar tenia ganas de tener una recreativa original entre 25" y 28" pulgadas con unas medidas muy concretas porque si no no podía subirla a casa ni pasarla por las puerta, por tanto solo me queda una opción (yo quería la típica de cabinet de madera que teníamos en los salones recreativos de por aquí) tipo Video Lider 4, este hubiera sido el amor perfecto aunque tuviera mucha delantera para mi gusto :wub:
Desgraciadamente después de muchos meses de búsqueda, barajar todas las opciones (envió, recogerla en persona alquilando una furgoneta, etc.. ) no encontraba nada suficientemente cerca y a un precio razonable (sin contar que no tengo ni ascensor y mi escalera es una tortura) por tanto salió algo no era lo que quería pero las medidas y el monitor árcade cumplen los requisitos, así que me tire a la piscina me la jugué y aquí estamos diciéndome si he tirado el dinero y comprado una chatarra o podre acabar restaurándola y comiendo perdices

En teoría se supone que es una Competition, no conocía este modelo de recreativa, buscando por Internet de hecho no he encontrado el modelo en cuestión
:shifty:

recreativa1Whats-App-Image-2019-12-19-at-18-54-56Whats-App-Image-2019-12-19-at-19-07-40

Whats-App-Image-2019-12-19-at-18-38-37




Historial de Restauración:

1º Paso. Reparación del Chasis, primero se intento tapar las fugas con silicona, pero posteriormente ha sido necesario la sustitución del flyback

chasis, Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-57-30Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-57-30-1





2º Paso. Quitamos el t-molding, enmasillamos los arañazos, golpes, etc que tiene la maquina y la pintamos, siguiendo los consejos de los foreros
Video:

Video


Fotos

Whats-App-Image-2020-09-28-at-21-34-03-2 Whats-App-Image-2020-09-28-at-21-34-03-1 Whats-App-Image-2020-09-28-at-21-34-03



3º Preparando detalles, cableado, conexiones, arnes jamma, etc..

-Colocamos el t-molding
-Colocamos las rejillas
-Sustituimos el cableado antiguo
-Modificamos el arnes jamma viejo para usarlo en modo testeo

Video



Fotos

Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-52-25Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-52-36Whats-App-Image-2020-10-12-at-23-52-43



4º Paso Restauración del CPO

-Hemos eliminado el metacrilato antiguo que había sido restaurado pegándole un trozo de panel
-Realizado agujeros para dos botones extra por jugador
-Aprovechado dos agujeros que ya estaban para botones de servicio
-Pulido y pintado por completo la chapa quitandole el oxido al menos por la parte delantera
-Al final encargamos directamente la pieza de metacrilato, puesto que hice diferentes pruebas y no me acababa de gustar el resultado
-El tema de los vinilos ya lo veremos mas adelante :/
-Hemos añadido un micropulsador para los creditos al lado del monedero conectado directamente al pin 16 de arnes jamma que nos da créditos



cableadoantiguo cableadonuevo cpoantiguo cponuevo



Video



4º Diseños e Instalación de los vinilos

Video



Esta parte es con la que mas descontento he quedado la verdad
1º He probado varios sitios y he palmado pasta a lo tonto, de todos me quedo pixaprint calidad/precio no se puede pedir mas 20 pavos me ha salido el metro cuadrado y por 5 mas me lo revisaron todo por si acaso, me llamaron y todo para confirmar que todo era correcto.
2º El diseño del bezel no me acaba de convencer, al final la maquina es blanca y negra dando la sensación de que esta un poco fuera de lugar
3º El CPO colocando el de pixaprint me quedo bastante burbujas a pesar de hacerlo con agua y jabón, al final lo tuve que quitar y poner el otro que tenia por casa con tal de avanzar con la restauración y encima en la doblez de 90º se me esta despegando quedando una bolsa de aire :/ sin contar de que es puto horrible hay los marcianos de cualquier manera tirados x.x
4º La marquesina la puso en color negro el fondo, mala elección porque al final con la luz queda en color grisáceo y hace un efecto extraño la cabron
Al final tire para adelante porque si me gasto mas dinero me cuelgan y tampoco podía estar meses para restaurar la maquina pero bueno en unos meses seguramente los cambie, le de una vuelta a los diseños y esas cosinas

5º Sustituyendo el arnes jamma, conectando jpac, amplificador, altavoces. Capitulo Final

-Sustituimos por fin el arnes jamma,
-Colocamos el jpac ultimacm conectando los botones conexiones en el que faltaban
-Reparamos el sistema de sonido metiendole un ampli mono de 30w
.Arreglamos el monedero azkoyen n50 gracias a kurrito y justez de arcadeforum
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=78042888
-Acabamos de reparar la cajonera


Video



Whats-App-Image-2020-11-25-at-23-08-59-1 Whats-App-Image-2020-11-25-at-23-08-59-2 Whats-App-Image-2020-11-25-at-23-08-59-3 Whats-App-Image-2020-11-25-at-23-08-59-4 Whats-App-Image-2020-11-25-at-23-08-59



Así que nada ahora estoy terminando una romset de mame 0.226 y voy haceros casillos con attractmode y rocket launcher, llevo un par de semanillas con todo el lio. Ya os ire comentado, muchas gracias compis al final si la he podido arreglar es por todo lo que me habéis ayudado ;)

1. A Software. Windows 7 Drivers Calamity, Attract Mode Y Rocket Launcher

Video



Edited by Marc0sgb - 28/11/2020, 22:31
 
Top
view post Posted on 5/1/2020, 11:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


A por ello compi!!!!
 
Top
view post Posted on 5/1/2020, 16:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hola compañero! Yo tampoco conocía ese mueble, es l primera vez que lo veo. Pero tiene muy buena pinta y muchas posibilidades. Me ha gustado la posición de la ranura para introducir las monedas.
Cuéntanos a qué quieres jugar en él, en cuantos botones estás pensando ponerle y si te gustan las artes recargadas o los muebles sobrios.
 
Web  Top
view post Posted on 5/1/2020, 20:50     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Buenas Compi! Pues la idea original era haber respetado la maquina recreativa tal cual era, pero este modelo me parece horrible los laterales asi que:

1º Lacar los laterales y la parte trasera en blanco, por lo que estoy pensando en usar decapante, lijar, dar masilla algunas marcas que tiene y luego ya pintar .
No soy de ponerle vinilos la verdad por tanto sera algo mas sobrio haciendo juego con los muebles de la habitación, escritorios y demás.
2º La parte delantera de la maquina quedara en color negro por completo puede hacer contraste y quedar bonito, esta parte creo que es la que mas trabajo va a llevar:
-Tengo que eliminar los cantos que lleva, están machacados por completo y lo cambiare por molding negro, en realidad esto no me acaba de convencer puesto que los molding que he visto son brillantes y a mi me gustaria mas que fueran en mate pero bueno menos da una piedra.
-La marquesina si te fijas en la primera foto y en la ultima ya le he eliminado la parte de Competition me parece una de las marquesinas mas horribles que he visto en la vida xd, dudo en si hacer lo estándar poner un vinilo translucido con un tubo florescente led o probar algo nuevo he visto que algunas empresas hacen neones a medida por lo que a lo mejor esa opcion no es mala
-Por otro lado tengo que cambiar el cristal ademas de estar roto en una esquina,alguien intento pintar el marco con nefastos resultados, no se si puede apreciar en la imagen
Whats-App-Image-2020-01-05-at-17-12-48-3
Por tanto encargare a un cristalero ya uno para la marquesina y otro para la pantalla, metiendole un bezel por la parte interior o uno negro simplemente o bien uno de estos me llamaban la atencion

BEZEL_MARCAS

bezel-azul-300x225

Deberia tener bien claras las medidas porque en este caso el marco que han pintado se puede ver algo de la parte interior de la maquina yo creo :rolleyes:


Esta parte va a ser la que mas tiempo y quizas dinero me lleve restaurar
[IMG]Whats-App-Image-2020-01-05-at-17-12-48-7[/IMG]
Whats-App-Image-2020-01-05-at-17-12-49
Esta hecha un cristo tengo que desmontar por completo el tema de los botones y despegar el metacritalo para ver que me encuentro debajo

Quiero ponerle 6 botones aunque principalmente ira con mame/neo geo y en el 90% de los juegos si no me equivoco usan max 4 y para muchos otros emuladores necesitaría muchas mas botones
-Sin vinilos en color negro, y los botones y las palancas de color de blanco, no se si ademas de la parte de metacrilato tendre que buscar una carpinteria metalica que me haga esa parte nueva por completo con agujeros pero los angulos que tiene son un poco complicados para reproducirlos

En la zona del pie , donde va la caja aun no tengo decidido como distribuirlo, dependera un poco

Whats-App-Image-2020-01-05-at-17-12-48-6
 
Top
view post Posted on 5/1/2020, 21:16     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


En la parte de hardware, todavía estoy barajando cosas lo que va tener fijo es un ordenador con una ati educadita para que trabaje el monitor y tirar de mame con hyperspin en ese aspecto seguramente pueda darle mucho juego porque manejo algo de programación y sistemas cuando llegue el momento veremos bien que se puede hacer.
Me hubiera gustado usar un conmutador jamma para poder usar el ordenador preparado, placas originales jamma y neo geo mvs pero esto lo veo bastante difícil, hasta el momento los conmutadores jamma que he encontrado no cumplen todos los requisitos que me hacen falta y claro también esta el tener que recablear todo los botones cada vez que lo conecte asi que seguramente deseche esa idea...
 
Top
view post Posted on 6/1/2020, 01:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


El cpo te compensa restaurarlo, lijar, enmasillar y pintar, le puedes poner los botones que quieras y encima un vinilo o metacrilato.
Yo que tu dejaría el jamma, si le pones un pc o raspberry le pones un adaptador Jamma, que los hay para ambos sistemas y listo.
A ver si pongo en cuanto pueda una restauración de cpo a 6 botones que acabo de hacer para mi maquina y puedes sacar ideas.
 
Top
view post Posted on 6/1/2020, 01:20     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Esta guapa la maquina. Hay algo de currillo ahí.
Mirate esto si no lo has visto:
www.recreativas.org/competition-1-627-elitron-sa
 
Top
view post Posted on 6/1/2020, 16:27     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Para mi casi que el cpo es una de las partes mas importante de la maquina, habra que darle tiempo y mimo para que quede bien bien, como no tengo mucha prisa a ver si lo cuelgas y voy cogiendo ideas
Hay mucho curro usuario8 xd pero dicen que sarna con gusto no pica :P así que armarse de paciencia y a darle duro.
Si que habia visto ese enlace pero no es el modelo exacto es uno mas pequeño de 21 (que también tenia la persona que me vendio esta), este modelo no logro encontrarlo por ninguna parte :(
 
Top
view post Posted on 6/1/2020, 21:07     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Marc0sgb

Aqui el enlace al hilo de mi cpo a medida

#entry637067891
 
Top
view post Posted on 7/1/2020, 23:09     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Muchas gracias justez estas hecho un manitas te ha quedado igual que el original :o:
 
Top
view post Posted on 7/1/2020, 23:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Al final,es sacar ideas de los otros hilos de cpo, haz una busqueda y hay muchos que tocan todas las partes del proceso.
 
Top
view post Posted on 1/3/2020, 17:38     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Buenas Compis! hace mucho que no posteo entre trabajo, estudios y mil cosas casi no saco tiempo pero al final parece que el flyback del chasis a muerto por completo, estoy esperando a recibir uno nuevo y a cruzar los dedos para que solo sea eso! Mientras tanto ya he conseguido el ordenador que montare en la recre con un jpac ultimate, que creo que sera la mejor opción, ya que me gustaría seguir pudiendo usar placas jamma e incluso a lo mejor una placa neo geo mvs para cartuchos que este mueble tiene mucho espacio y se puede restructurar bien todo.

Aunque como digo no tengo mucho tiempo estoy reuniendo todo lo que me va haciendo falta porque en un par de meses creo que podre tenerlo todo para montarlo :)

Saludos!
 
Top
view post Posted on 1/3/2020, 18:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Ánimo, a todos nos falta tiempo para acabar proyectos pendientes.
lo del flyback estaba claro que a la larga moriría.
Tampoco da confianza ese chasis, parece un clon hantarex.
Bueno ya nos contarás, si necesitas ayuda andamos por aquí.
 
Top
view post Posted on 22/9/2020, 18:55     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Después del veranito vuelvo a la carga con la recre
En principio ya tengo chasis arreglado, le cambie el flyback y repase alguna pista que estaba fatal :/
También estuve repasando la fuente de alimentación y cambiando un fusible que era lo que me estaba dando mas guerra
Ahora el panel de ajustes del chasis a veces hace alguna cosa rara cuando lo toco para ajustar, tendré que revisar los potenciómetros a ver pero nada grave
Si veo que tal igual cambio los condensadores del chasis y alguna cosina mas.

-Ahora el siguiente paso que voy a hacer es sustituir el cableado de la maquina, arnes jamma, tubo led y meterle manguera que esta todo lleno de empalmes...
-Voy a pedir un jpac ultimate para un ordenador que tengo listo para ponerle, ¿Aunque buscare la info cuando llegue el momento, alguna recomendación para ajustar la imagen colores y demás con el jpac?
-También estuve mirando las tiendas que patrocinan el foro pero dudo si siguen activas, porque estoy buscando t-molding negro mate, todo lo que veo es un plastico chino brillante de aliexpresss, no se si alguien me podria decir alguna tienda donde tenga t-molding de 19mm, con una profundidad maxima de 10 y un ancho de 3mm pero no logro encontrar nada asi y similar al hay puesto en la maquina, ¿me podeis recomendar alguna tienda para comprarlo?
Algo asi
https://es.aliexpress.com/item/32806314224...content=generic
Buscaba

PD: Ya ire subiendo fotos cuando ya tenga cosillas mas menos importantes hechas.
 
Top
view post Posted on 23/9/2020, 08:12     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo el t-molding que compre para la Star Wars lo compre en arcadexpress.com
 
Top
42 replies since 5/1/2020, 00:21   1097 views
  Share